Noticia del Día
El Gobierno despliega al Ejército para apoyar a la Guardia Civil en Ceuta

El Gobierno ha decidido movilizar a las unidades del Ejército de Tierra desplegadas en Ceuta para apoyar a los efectivos de la Guardia Civil, que se encuentran desbordados ante la entrada de miles de jóvenes que continúan cruzando a nado la frontera del Tarajal que separa la ciudad española de Marruecos.
Así lo han detallado este jueves fuentes de los ministerios de Defensa y de Interior, que añaden que los efectivos movilizados del Ejército estarán coordinados por el mando de operaciones y darán apoyo a la Guardia Civil. Miles de personas procedentes de Marruecos han cruzado de forma irregular por el espigón fronterizo hasta Ceuta, unas entradas que se suman a otras miles registradas a nado en los últimos días y ante las cuales el Gobierno central trabaja para la «entrega» de todas estas personas al país vecino.
Respecto a la Guardia Civil, a los 60 efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) destinados permanentemente en vigilancia fronteriza se ha sumado ya un pelotón adicional de 29 agentes y en las próximas horas se incorporarán dos pelotones más, con 40 efectivos. Mientras tanto, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Ceuta se refuerza con 30 guardias civiles procedentes de diferentes unidades de Andalucía.
Además, se enviarán dos grupos de buceadores, con ocho efectivos, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de esa misma comunidad.
A las embarcaciones del Servicio Marítimo destinadas en Ceuta, dos medias y cuatro tipo zodiac, se unirán el buque Duque de Ahumada, que llegará a Ceuta en la madrugada del 31 de julio. En los próximos días se incorporarán al Servicio Marítimo cinco patrones de embarcación, tres mecánicos-marineros y pilotos de drones.
Por su parte, el Servicio Aéreo del instituto armado se reforzará con un helicóptero. En cuanto a la Policía Nacional, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras ha enviado un equipo compuesto por seis personas para apoyar las labores de reseña y documentación.
En Seguridad Ciudadana, el grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Ceuta doblarán turnos, mediante la dotación de jornadas extraordinarias. Pero a ellos se han sumado este jueves tres equipos de UIP desde Sevilla, a los que se añadirán en los próximos días los equipos de la UIP Central y de la de Málaga, hasta completar una dotación de 200 efectivos entre UIP y UPR, que estarán desplegados específicamente en tareas de seguridad ciudadana en Ceuta.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Alba Gutiérrez.
You may like
Noticia del Día
Accidente de trenes en Toledo, última hora en directo: Al menos 68 muertos y 80 heridos hospitalizados, 15 graves, tras el choque en Urda

Al menos 68 personas han muerto en el choque de dos trenes en Urda, Toledo, y hay 80 heridos ingresados, según los últimos datos ofrecidos por Protección Civil de Castilla la Mancha, y la ministra Mónica García. Adif ha suspendido, en ambos sentidos, la circulación AVE en la ruta Madrid-Andalucía.
A las 8:54 horas saltaban las alarmas, el tren AVE 2080 con salida de Madrid y destino Sevilla chocó con el tren Iryo 6076 que iba por delante y causó el descarrilamiento de los últimos dos vagones del Iryo. Todavía se desconocen las causas que han podido provocar el siniestro. Los sistemas de señalización implantados en las vías son los que evitan que un tren choque con otro en la misma vía, de forma que avisa al tren que circula por detrás de la presencia de un tren parado delante, activando incluso los frenos automáticos o avisándole en su pantalla.
La ubicación también se vigila desde el centro de control de Adif en Atocha. Cuando uno se para, aparece en la pantalla que ese tren está ocupando un tramo en concreto, por lo que no debería de ser ocupado por otro tren que viene por detrás. El tren de Renfe tenía como única parada Córdoba, a las 9:44 horas, y el de Iryo tenía en su programación como hora de llegada las 10:46 a Sevilla con paradas en Ciudad Real a las 8:46, en Puertollano a las 9:08 y en Córdoba a las 9:20.
Adif señaló que se ha producido un «accidente ferroviario en la línea de alta velocidad entre Los Yébenes y Urda» y anunció que la circulación se encuentra suspendida entre Madrid, Ciudad Real y Andalucía. Por su parte, Renfe indicó que la interrupción del tráfico ferroviario en la línea Madrid-Andalucía se debe a «un alcance entre dos trenes». Por el momento, ni Adif ni Renfe han facilitado más detalles sobre las circunstancias del accidente ni sobre las previsiones para el restablecimiento de la circulación.
A través de un comunicado, Renfe lamentaba que «los primeros datos del accidente indican que hay personas fallecidas y heridas. En este momento, todos los profesionales de la compañía están volcados en la atención a las víctimas y a sus familiares. Renfe quiere transmitir, en primer lugar todo su apoyo a las personas afectadas. En estos momentos nuestra prioridad es conocer el alcance de los daños y permanecer permanentemente a disposición de ellos, de las autoridades y de los servicios de emergencia».
Iryo también ha emitido un comunicado en el que informa de que ha «activado todos los protocolos de emergencia, colaborando estrechamente con las autoridades competentes para la gestión de la situación».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplazan hasta el lugar del accidente para conocer más detalles sobre el terreno.
Renfe paraliza la venta de billetes Madrid-Andalucía hasta el 13 de diciembre
Renfe ha paralizado la venta de billetes en el corredor de alta velocidad Madrid-Andalucía hasta el 13 de diciembre, lo que no implica la circulación vaya a estar detenida hasta esa fecha. En caso de que el gestor ferroviario Adif decida restablecer antes de esa fecha la circulación, Renfe también lo hará.
Renfe ofrece un plan alternativo de trenes de cercanías de Madrid a Ciudad Real y Puertollano
Renfe ha habilitado un plan alternativo con trenes de cercanías y enlaces en autobús con el fin de facilitar el transporte de viajeros con billete entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano. El dispositivo se ha puesto en marcha tras el choque de los dos trenes y contempla cinco salidas de trenes de cercanías desde Atocha Cercanías hasta Ciudad Real, tres de los cuales continuarán su trayecto hasta Puertollano.
En sentido contrario, figuran cuatro salidas desde Ciudad Real hasta Atocha Cercanías, de los que dos salen desde Puertollano a las 15:30 y a las 18:00 horas. Renfe también ha señalado que extenderá los servicios desde Puertollano hasta las 22:00 horas, cuando tendrá lugar el último servicio lanzadera desde ese municipio, con destino Madrid. A estos, se suman un autobús desde Ciudad Real a Puertollano y dos de Puertollano a Ciudad Real.
Fuente: Antena 3 noticias.
Ángela Clemente – Miriam Vázquez – Irene Rodríguez.
Noticia del Día
Accidente de trenes en Toledo, última hora en directo: Al menos 68 muertos y más de 179 heridos en un choque de trenes en Urda

Se cumplen los peores presagios. Al menos 68 personas han muerto en el choque de dos trenes en Urda, Toledo, y más de 179 han resultado heridas, según los últimos datos ofrecidos por Protección Civil de Castilla la Mancha . Adif ha suspendido, en ambos sentidos, la circulación AVE en la ruta Madrid-Andalucía.
A las 8:54 horas saltaban las alarmas, el tren AVE 2080 con salida de Madrid y destino Sevilla chocó con el tren Iryo 6076 que iba por delante y causó el descarrilamiento de los últimos dos vagones del Iryo. Todavía se desconocen las causas que ha podido provocar el siniestro. Los sistemas de señalización implantados en las vías son los que evitan que un tren choque con otro en la misma vía, de forma que avisa al tren que circula por detrás de la presencia de un tren parado delante, activando incluso los frenos automáticos o avisándole en su pantalla.
La ubicación también se vigila desde el centro de control de Adif en Atocha. Cuando uno se para, aparece en la pantalla que ese tren está ocupando un tramo en concreto, por lo que no debería de ser ocupado por otro tren que viene por detrás. El tren de Renfe tenía como única parada Córdoba, a las 9:44 horas, y el de Iryo tenía en su programación como hora de llegada las 10:46 a Sevilla con paradas en Ciudad Real a las 8:46, en Puertollano a las 9:08 y en Córdoba a las 9:20.
Adif señaló que se ha producido un «accidente ferroviario en la línea de alta velocidad entre Los Yébenes y Urda» y anunció que la circulación se encuentra suspendida entre Madrid, Ciudad Real y Andalucía. Por su parte, Renfe indicó que la interrupción del tráfico ferroviario en la línea Madrid-Andalucía se debe a «un alcance entre dos trenes». Por el momento, ni Adif ni Renfe han facilitado más detalles sobre las circunstancias del accidente ni sobre las previsiones para el restablecimiento de la circulación.
A través de un comunicado Renfe lamentaba que «los primeros datos del accidente indican que hay personas fallecidas y heridas. En este momento, todos los profesionales de la compañía están volcados en la atención a las víctimas y a sus familiares. Renfe quiere transmitir, en primer lugar todo su apoyo a las personas afectadas. En estos momentos nuestra prioridad es conocer el alcance de los daños y permanecer permanentemente a disposición de ellos, de las autoridades y de los servicios de emergencia».
Iryo también ha emitido un comunicado en el que informa de que ha «activado todos los protocolos de emergencia, colaborando estrechamente con las autoridades competentes para la gestión de la situación».
En declaraciones a Antena 3, la Consejera Portavoz de Castilla La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que todos los heridos han sido evacuados fuera de los trenes y los medios de rescate van a proceder a extraer a los cadáveres.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplazan hasta el lugar del accidente para conocer más detalles sobre el terreno.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Miriam Vázquez – Irene Rodríguez.
Noticia del Día
¡¡¡ Noticia de última hora !!! Accidente de trenes en los Yébenes, última hora en directo: Un choque entre dos trenes de alta velocidad obliga a interrumpir la circulación

Una colisión entre dos trenes en los Yébenes ha obligado a interrumpir la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía por un alcance entre dos trenes. Al parecer, dos trenes de pasajeros han colisionado a primera hora a la altura de la estación de Urda y dos vagones habrían caído pro un terraplen.
El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 118, entre las localidades de Mora y Orgaz y Urda (Toledo) poco después de las 9.00 horas entre un tren AVE de Renfe que partió a las 8.00 horas de Madrid con destino Sevilla y un convoy de Iryo que circulaba en sentido contrario. Testigos presenciales hablan de la existencia de numerosos heridos y de la llegada de asistencia sanitaria. Dos de los coches implicados han salido de las vías y han caído por un terraplén.
Testigos presenciales han relatado que hay numerosos heridos e incluso se baraja la posibilidad de que existan víctimas mortales. Los convoyes implicados han caído por un terraplén.
Tal y como indica Adif en sus redes sociales, uno de los trenes pertenece a la compañía Iryo.
Un tren de alta velocidad ha golpeado a otro en sentido Sur y dos vagones se han caído por un terraplén. Se ha cortado la dirección en ambos sentidos. Está activado el Plan en Fase de Emergencias. Tres helicópteros medicalizados, UVIS móviles, bomberos de todas las localidades en la zona.
Las últimas informaciones apuntan a que el choque entre ambos trenes se ha producido a las 8:45 horas concretamente en la estación de Urda en Toledo. Sobre la zona hay tres helicópteros medicalizados. Un tren de alta velocidad habría golpeado a otro.
Adif ha suspendido la circulación de la línea de AVE por la colisión de dos trenes entre Madrid y Andalucía. Uno de los trenes implicados sería de la compañía Iryo y otro AVE.
¡¡¡ Seguiremos informando !!!
Fuente: Antena 3 Noticias – ABC.
Radio Millenium Online


Muere Jordi Rosell, director de ‘OT’ y ‘Supervivientes’, a los 63 años: «La televisión ha perdido a un referente»

El comunicado de Risto Mejide, en nombre del equipo de ‘Todo es mentira’, sobre las imágenes emitidas del accidente de trenes

LIBRE by MIKE STAR DISPONIBLE EN TPDAS LAS PLATAFORMAS MUSICALES Y DIGITALES ( Spotify – Youtube – Amazon Music – Apple Music – iTunes – etc. )
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



