Connect with us

Televisión

El doloroso caso de ‘El Conquistador’ en TVE: claves de un naufragio inesperado que sí ha triunfado en ‘su casa’

El pasado 11 de septiembre llegaba a TVE El Conquistador, una de las grandes apuestas de la temporada televisiva y sin duda el formato en el que había depositadas mayores expectativas para convertirse en una marca de éxito en la pública. No era para menos: con 19 temporadas a sus espaldas en ETB, El Conquis aterrizaba en la TV nacional avalado por sus vertiginosas audiencias en Euskadi que le convertían en una joya dentro de las cadenas autonómicas y en el reality de mayor fenómeno actual.

Sin embargo, pasadas nueve entregas en La 1, ya puede decirse que el concurso ha naufragado en su gran salto: ni su estreno tuvo una acogida acorde a la apuesta, ni ha conseguido estabilizar sus datos en un registro aceptable para el prime time de su cadena, donde promedia un 9.6% de cuota y 833.000 espectadores tras varios mínimos.

En un contexto televisivo como el actual, y como se está comprobando con los distintos estrenos, resulta altamente complicado encontrar una fórmula infalible para que un formato sea un éxito en prime time. Sin embargo, que un concurso con una trayectoria triunfal como El Conquistador haya pinchado en su emisión nacional no es sólo una pena, sino también es algo inesperado teniendo en cuenta que el programa está adaptado fielmente y que el equipo a los mandos es el mismo que ha acumulado glorias en la televisión vasca.

Como comprobamos in situ en República Dominicana, un equipo compuesto por 250 personas se volcó durante seis semanas en las grabaciones para presentar a los espectadores de TVE la aventura más extrema de la televisión. La ardua labor de producción del grupo humano capitaneado por el director y creador Joxan Goñi y por Patxi Alonso, director general de la productora Hostoil (The Mediapro Studio), dio como resultado un formato realmente atractivo y novedoso para la televisión española, especialmente en lo que a las pruebas y juegos se refiere, que lamentablemente no ha conectado con la audiencia como sí lo hace año tras año en ETB.

Una audiencia insuficiente para la apuesta de TVE

El programa presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva se estrenó el lunes 11 de septiembre con un 11.9% de cuota y 1.048.000 espectadores, un dato que le situó como segunda opción de la noche tras la serie Hermanos, y que fue algo moderado para la magnitud de la apuesta y las expectativas depositadas en el formato. Un día después, haciendo buena la estrategia de lanzamiento de TVE y aupado por la Selección, el reality subió a un 12.5% y 1,2 millones que todavía sigue siendo su máximo en la cadena en una noche de la semana, la del martes, en la que no ha vuelto a estar programado.

A pesar de que el rendimiento en su segundo día fue mejor, a partir de la segunda semana se ubicó única y definitivamente en el prime time del lunes, donde ha experimentado una trayectoria irregular y esencialmente descendente. En la semana del 18 de septiembre, el tercer episodio ya bajó del listón del millón de espectadores y siete días después, el cuarto capítulo perdió el doble dígito para no volver a alcanzarlo más.

El Conquis únicamente ha experimentado dos leves repuntes en audiencias con las entregas 5 y 7 que, sin embargo, no han sido suficientes para revertir su complicada situación. Especialmente duras han sido las dos últimas semanas en las que el reality ha encadenado mínimos de espectadores, situando su marca actual en un 7.9% y 638.000 televidentes en el horario estelar de una cadena como La 1 de TVE.

La media es de un 9.6% de cuota y 833.000 espectadores, a falta todavía de la emisión de cinco episodios más.

· Las audiencias de ‘El Conquistador’ en La 1

EPISODIOS:

  • Episodio 1 (11/09/2023): 11.9% y 1.048.000
  • Episodio 2 (12/09/2023): 12.5% y 1.200.000 (máximo)
  • Episodio 3 (18/09/2023): 10.2% y 834.000
  • Episodio 4 (25/09/2023): 9% y 776.000
  • Episodio 5 (2/10/2023): 9.9% y 844.000
  • Episodio 6 (9/10/2023): 8.8% y 725.000
  • Episodio 7 (16/10/2023): 8.9% y 774.000
  • Episodio 8 (23/10/2023): 7.6% y 662.000
  • Episodio 9 (30/10/2023): 7.9% y 638.000 (mínimo)
  • MEDIA: 9.6% y 833.000

DEBATES:

  • Debate 1 (20/09/2023): 4.7% y 394.000 (prime time)
  • Debate 2 (26/09/2023): 7.6% y 224.000
  • Debate 3 (3/10/2023): 8.2% y 242.000
  • Debate 4 (10/10/2023): 8.8% y 245.000
  • Debate 5 (17/10/2023): 8.8% y 263.000 (máximo)
  • Debate 6 (27/10/2023): 7.4% y 235.000
  • Debate 7 (31/10/2023): 7.1% y 197.000 (mínimo)
  • MEDIA: 7.5% y 257.000

Más complicado resulta extraer una lectura positiva de las audiencias de los Debatesque han sufrido un naufragio mayor. Tras un estreno estrepitosamente negativo, en el que firmó un 4.7% de cuota y 394.000 espectadores en el prime time del miércoles en La 1, pasó a ubicarse en el late night de los lunes desde su segunda emisión. En la madrugada ha registrado una audiencia residual que, si bien ha engrosado su share global, aporta poco al formato como tal.

En cuanto a su rendimiento en RTVE Play, el servicio a la carta de RTVE, arrancó con buen pie en sus primeras emisiones. Sin embargo, en el global de septiembre -que es el último mes del que se tienen registros en el momento de publicación de este artículo-, ninguna entrega de El Conquistador aparece en el ranking de 25 emisiones más vistas bajo demanda a nivel mensual. El ‘top’ lo copan otros formatos de la pública como son MasterChef La Promesa.

De su horario a su tramo bronco, las claves

Como producto televisivo, El Conquistador es un formato de calidad que no ha escatimado en recursos en su salto a un escaparate como TVE y que se ha esforzado en presentar pruebas y desafíos únicos y propios, por lo tanto nunca antes vistos en otros programas del mismo género a nivel nacional. Sin embargo, existen varios factores que pueden explicar el resultado de esta primera y probablemente última edición del reality en La 1.

Uno de ellos es su horario. Como es ya costumbre en TVE, con El Conquis se ha repetido la eterna crítica a la Corporación por emitir sus grandes -y largos- formatos en horarios que impiden la conciliación a los espectadores, obligándoles a trasnochar de manera excesiva si quieren seguir el programa de principio a fin como también ocurre con MasterChef.

Por sus más de dos horas de duración, y con la emisión de un access prime time como la serie 4 Estrellas en La 1, el reality ha dado comienzo semanalmente a escasos minutos de las once de la noche y ha terminado pasada la una de la madrugada. Todo ello en un día laborable como el lunes y en una cadena en la que el servicio público debería primar sobre la voluntad de engrosar un dato de share ante la competencia.

El pasado 30 de octubre, El Conquistador arrancó a las 22:53 horas con un resumen y a las 22:55 con el episodio 9. No fue hasta las 23:10 horas cuando empezó la prueba de inmunidad, el contenido realmente atractivo de cada programa, y hubo que esperar hasta las 0:25 horas para ver el segundo y último juego, ‘El Desafío’, que culminó a las 1:10 horas con las expulsiones tras un largo tramo de ‘Asamblea’ de casi tres cuartos de hora (de 23:44 a 0:25h).

Y es precisamente este bloque intermedio de cada episodio otra clave que ha podido alejar al público mayoritario, pues tanto su duración como su tono, excesivamente bronco para un lunes a las doce de la noche, invitan al espectador a desconectar del programa en vistas de que el siguiente highlight no llega hasta casi una hora después con las eliminaciones.

Las pruebas tienen una duración y ritmo televisivo óptimos, combinando la espectacularidad con el riesgo de ofrecer en una cadena como TVE desafíos como el de Caníbales que puso a prueba la sensibilidad del espectador. Es algo que no se ha visto antes en ámbito nacional y lo que diferencia a El Conquis de cualquier otro reality de supervivencia. No puede decirse lo mismo de la ‘Asamblea’ y el contenido más puro de convivencia que se emite entre ambos juegos, que resulta mucho menos novedoso y que habitualmente está plagado de peleas.

Es cierto que la esencia del programa es la competitividad. Y en situaciones límite como las que viven los concursantes, lo natural es que los conflictos afloren. Sin embargo, la inclusión de personajes en el casting como Polvillo, Finito y Keroseno, enfocados esencialmente a la gresca y el roce, ha hecho flaco favor al formato.

Echando un vistazo a las curvas y minutado de las entregas, podemos ver reflejadas estas claves. Salvo en el programa de estreno, que tuvo cierto efecto llamada, El Conquistador experimenta cada entrega una importante caída en su primer minuto. Y es que cuando termina 4 Estrellas y arranca el resumen del reality se produce una fuga importante de espectadores que ya no vuelven a asomarse a un contenido de dos horas de duración que da inicio al bode de las once de la noche.

Además, el minutado también refleja una evolución descendente progresiva a lo largo de toda la emisión, con un leve repunte entre las 23:15 y las 23:30 horas, momento en que está en desarrollo la primera prueba. Pasado ese pico vuelve a observarse una desconexión gradual a lo largo del programa, especialmente pasada la medianoche y en medio del tramo central de El Conquis.

Por último, conviene plantear si el hecho de que El Conquistador sea un programa enlatado puede haber sido también definitivo en su aceptación por parte del público, que por lo visto con estrenos anteriores tiene preferencia por los realities en vivo.

Aunque en el concurso que aquí nos atañe el espectador no tiene influencia, el hecho de que se presente un contenido ya grabado y montado sin el pulso del directo puede haber alejado a parte de la audiencia como lo hizo de otros programas recientes como Vaya vacaciones, The Bachelorette o incluso Pesadilla en El Paraíso, que recordemos que tuvo que reformularse en varias ocasiones a lo largo de la edición. La única excepción ha sido La isla de las tentaciones, que ha sido todo un éxito sin directo.

‘El Conquis’ de TVE, un éxito en País Vasco

Pese a lo arriba analizado, y destacando siempre la calidad de la que ha sido una apuesta valiente por parte de TVE, el paso de El Conquistador por la televisión nacional deja un titular positivo a nivel de audiencias: su éxito en País Vasco. Como comentábamos, el formato llegaba a La 1 avalado por sus desorbitados datos en ETB durante 19 temporadas, y su versión en TVE presentada a dúo por Julian Iantzi-Raquel Sánchez Silva no ha sido una excepción.

Como reflejan los datos facilitados a verTele por la consultora Barlovento Comunicación, el territorio en el que más se está siguiendo El Conquis de TVE es el País Vasco con un imponente 26.1% de cuota y 111.000 espectadores de media. Es la comunidad que más audiencia aporta, con mucha diferencia sobre la segunda, certificando que la adaptación llevada a cabo por la televisión pública mantiene la esencia y el nivel de las que han triunfado en la autonómica vasca, y que el formato despierta un fenómeno sin igual allí.

Por detrás se sitúan Castilla y León (12%), Castilla La Mancha (10.4%) y Madrid (10%) como las autonomías en las que más se sigue el reality sin contar Euskadi, mientras que no ha cuajado en Canarias (5.7%) o Baleares (5%).

· Las audiencias por comunidades

  • País Vasco: 26.1% y 111.000
  • Resto: 12.2% y 62.000
  • Castilla y León: 12% y 60.000
  • Castilla La Mancha: 10.4% y 43.000
  • Madrid: 10% y 110.000
  • Comunidad Valenciana: 9.9% y 87.000
  • Aragón: 9.9% y 23.000
  • Andalucía: 8.3% y 135.000
  • Catalunya: 7.8% y 93.000
  • Galicia: 7.7% y 45.000
  • Asturias: 6.9% y 16.000
  • Murcia: 6.3% y 16.000
  • Canarias: 5.7% y 28.000
  • Baleares: 5% y 9.000

Estos datos de El Conquistador de TVE en País Vasco llegan tras el éxito de la temporada 19 en ETB, que volvió a arrasar a inicios de este mismo año. El Conquistador del Caribe se emitió entre enero y julio en ETB2 con doble cita semanal (episodios y Debates), los mismos días que eligió La 1 para ofrecer la versión nacional: los lunes y los miércoles.

El resultado para esta edición conducida por Julian Iantzi – que no seguirá tras su salto a TVE – y Lur Errekondo fue un promedio del 22.4% de cuota y 112.000 espectadores en las entregas semanales de los lunes, una audiencia capital para su cadena y más después de casi una veintena de temporadas. Los Debates de Patxi Alonso tuvieron un seguimiento del 11.8% y 57.000 seguidores en el prime time del miércoles.

Con todo, puede concluirse que aunque El Conquis no ha cuajado en su salto nacional, el formato tiene mucha cuerda en Euskadi. De hecho, el próximo año celebrará su vigésima edición ante un público fiel y totalmente volcado con su espíritu, como se ha demostrado también con el seguimiento desde el País Vasco a la edición de TVE. A nivel estatal quién sabe si tendrá otra vida en otro momento, pues la tele da muchas vueltas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Tu cara me suena’ desvela las imitaciones para su gran final en Antena 3, y el regreso de una ganadora

Antena 3 emitirá este viernes 19 de julio la última gala de Tu cara me suena 11. El programa se despedirá de los espectadores con una ronda final de imitaciones servida por Raoul Vázquez, Julia Medina, David Bustamante, Conchita y Supremme de Luxe, los cinco finalistas que optan a la victoria.

La gala se retransmitirá en directo a partir de las 22:00 horas, por lo que el público podrá elegir desde sus casas al ganador tras sus actuaciones.

La última gala de la edición también contará con el resto de concursantes: Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet, Valeria Ros y Miguel Lago también tienen su gran número preparado.

Para intentar hacerse con la victoria en el exitoso programa, Julia Medina ha elegido a Céline Dion para su número final; Raoul Vázquez se meterá en la piel de Tom Jones; Conchita cantará como Billie Eilish; Supremme de Luxe interpretará a Raphae; y David Bustamante luchará en la final como Antonio Molina.

Esta última entrega de la temporada también contará con las actuaciones de Miguel Lago como Elthon John, Valeria Ros como Lola Índigo, Raquel Sánchez Silva como Lady Gaga y Juanra Bonet como Eric Idle.

Además, la ceremonia, presidida como siempre por Manel Fuentes, tendrá a Miriam Rodríguez, ganadora de la anterior edición de Tu cara me suena, como estrella invitada. La cantante se atreverá a imitar a Dua Lipa.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Los Premios Emmy 2024 revelan sus nominaciones, con ‘The Bear’ de récord y ‘Shögun’ y ‘Mi reno de peluche’ como favoritas

Los Emmy 2024 han anunciado este miércoles su lista de nominados, que reconocen las mejores series estrenadas entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Los ganadores de la 76ª edición de los premios de la televisión estadounidense se conocerán el domingo 15 de septiembre.

A esta primera selección se han presentado un total de 229 series, votadas posteriormente por los 24.000 miembros de la Academia de Televisión. El volumen de candidaturas ha bajado un 33% (el año pasado se presentaron 309 producciones), lo que se atribuye en parte a una disminución de los rodajes y al efecto de las huelgas que paralizaron Hollywood durante varios meses.

Shögun, Fallout y Sr. y Sra. Smith protagonizan las principales irrupciones en las categorías de drama. De hecho, la primera de ellas lidera en esta categoría con un total de 25 nominaciones. Las tres lucharán por llevarse el mayor número de estatuillas posible ante viejas conocidas como The Crown (cuya temporada final destaca con 18 menciones), The Morning Show y La edad dorada. Todas ellas aspiran, a su vez, a suceder a Succession en el palmarés de mejor serie dramática.

En comedia prima el continuismo, pues la segunda temporada de The Bear y las terceras de Colegio Abbott, Hacks y Solo asesinatos en el edificio amenazan acaparar la mayoría de galardones. La primera, protagonizada por Jeremy Allen White, se ha convertido en la comedia más nominada hasta la fecha, con 23 posibles premios a su espalda que le permiten superar el exitoso hito de 30 Rock en 2009. Las dos contendientes más veteranas, Saturday Night Live y Curb your enthusiasm, también aspiran a tener su dosis de protagonismo, aunque en menor medida.

En miniserie también encontramos repetidoras como Fargo, Feud y True Detective, que han arañado importantes nominaciones con su quinta, cuarta y segunda temporada, respectivamente. Sin embargo, es la última de ellas (presente en 19 categorías) la que más posibilidades tiene de darla batalla en una categoría a la que se suman los dos últimos éxitos de Netflix: Mi reno de peluche (11) y Ripley.

Al margen de todos los hitos conseguidos en esta edición, Juego de Tronos se mantiene como la serie con más nominaciones de la historia, título que alcanzó en 2016 con un total de 32 posibles estatuillas.

Lista de nominados a los Emmy 2024
DRAMA
Mejor serie dramática

The Crown (Netflix)
Fallout (Amazon Prime Video)
La edad dorada (Max)
The Morning Show (Apple TV+)
Sr. y Sra. Smith (Amazon Prime Video)
Shōgun (FX)
Slow Horses (Apple TV+)
El problema de los tres cuerpos (Netflix)

Mejor actriz principal en serie dramática

Jennifer Aniston (The Morning Show)
Carrie Coon (La edad dorada)
Maya Erskine (Sr. y Sra. Smith)
Anna Sawai (Shögun)
Imelda Staunton (The Crown)
Reese Witherspoon (The Morning Show)

Mejor actor principal en serie dramática

Idris Elba (Hijack)
Donald Glover (Sr. y Sra. Smith)
Walton Goggins (Fallout)
Gary Oldman (Slow Horses)
Hiroyuki Sanada (Shögun)
Dominic West (The Crown)

Mejor actriz de reparto en serie dramática

Christine Baranski (La edad dorada)
Nicole Beharie (The Morning Show)
Elizabeth Debicki (The Crown)
Greta Lee (The Morning Show)
Karen Pittman (The Morning Show)
Holland Taylor (The Morning Show)
Lesley Manville (The Crown)

Mejor actor de reparto en serie dramática

Tadanobu Asano (Shögun)
Billy Crudup (The Morning Show)
Mark Duplass (The Morning Show)
Jon Hamm (The Morning Show)
Takehiro Hira (Shögun)
Jack Lowden (Slow horses)
Nathan Lane (La edad dorada)

Mejor actriz invitada en serie dramática

Michaela Coel (Sr. y Sra. Smith)
Claire Foy (The Crown)
Marcia Gay Harden (The Morning Show)
Sarah Paulson (Sr. y Sra. Smith)
Parker Posey (Sr. y Sra. Smith)

Mejor actor invitado en serie dramática

Néstor Carbonell (Shögun)
Paul Dano (Sr. y Sra. Smith)
Tracy Letts (Tiempo de victoria)
Jonathan Pryce (Slow horses)
John Turturro (Sr. y Sra. Smith)

COMEDIA
Mejor serie de comedia

Colegio Abbott (ABC)
The Bear (FX)
Curb Your Enthusiasm (Max)
Hacks (Max)
Solo asesinatos en el edificio (Hulu)
Palm Royale (Apple TV+)
Reservation dogs (FX)
Lo que hacemos en las sombras (FX)

Mejor actriz de comedia

Quinta Brunson (Colegio Abbott)
Ayo Edebiri (The Bear)
Selena Gómez (Solo asesinatos en el edificio)
Maya Rudolph (Loot)
Jean Smart (Hacks)
Kristen Wiig (Palm Royale)

Mejor actor de comedia

Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Steve Martin (Solo asesinatos en el edificio)
Martin Short (Solo asesinatos en el edificio)
Jeremy Allen White (The Bear)
D’Pharaonh Wook-A-Tai (Reservation dogs)

Mejor actriz de reparto en una serie de comedia

Carol Burnett (Palm Royale)
Liza Colón-Zayas (The Bear)
Hannah Einbinder (Hacks)
Janelle James (Colegio Abbott)
Sheryl Lee Ralph (Colegio Abbott)
Meryl Streep (Solo asesinatos en el edificio)

Mejor actor secundario en comedia

Lionel Boyce (The Bear)
Paul W. Downs (Hacks)
Ebon Moss-Bachrach (The Bear)
Paul Rudd (Solo asesinatos en el edificio)
Bowen Yang (Saturday Night Live)
Tyler James Williams (Colegio Abbott)

Mejor actriz invitada en comedia

Olivia Colman (The Bear)
Jamie Lee Curtis (The Bear)
Kaitlin Olson (Hacks)
Maya Rudolph (Saturday Night Live)
Da’Vine Joy Randolph (Solo asesinatos en el edificio)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)

Mejor actor invitado en comedia

Jon Bernthal (The Bear)
Matthew Broderick (Solo asesinatos en el edificio)
Ryan Gosling (Saturday Night Live)
Christopher Lloyd (Hacks)
Bob Odenkirk (The Bear)
Will Poulter (The Bear)

MINISERIE Y TV MOVIE
Mejor miniserie

Mi reno de peluche (Netflix)
Fargo (FX)
Cocina con química (Apple TV+)
Ripley (Netflix)
True Detective: Noche polar (Max)

Mejor tv-movie

Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie (Peacock)
La reina de los concursos (Hulu)
Rojo, blanco y sangre azul (Prime Video)
Scoop: La gran exclusiva (Netflix)
Unfrosted: The Pop-Tart Story (Netflix)

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión

Jodie Foster (True Detective: Noche polar)
Naomi Watts (Feud: Capote vs. the Swans)
Brie Larson (Cocina con química)
Juno Temple (Fargo)
Sofia Vergara (Griselda)

Mejor actor en una miniserie o película para televisión

Matt Bomer (Fellow Travelers)
Richard Gadd (Mi reno de peluche)
Jon Hamm (Fargo)
Tom Hollander (Feud: Capote vs. the Swans)
Andrew Scott (Ripley)

Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión

Dakota Fanning (Ripley)
Lily Gladstone (Under the Bridge)
Jessica Gunning (Mi reno de peluche)
Aja Naomi King (Cocina con química)
Diane Lane (Feud: Capote vs. the Swans)
Nava Mau (Mi reno de peluche)
Kali Reis (True Detecive: Noche polar)

Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión

Jonathan Bailey (Fellow Travelers)
Robert Downey Jr. (The Sympathizer)
Tom Goodman-Hill (Mi reno de peluche)
John Hawkes (True Detective: Noche polar)
Lamorne Morris (Fargo)
Lewis Pullman (Cocina con química)
Treat Williams (Feud: Capote vs. the Swans)

Fuente: elDiario.es – verTele

Pedro Zárate / Gabriel Arias Romero.

Continue Reading

Televisión

La Policía intercepta a Marta Riesco durante su reto para ‘Ni que fuéramos’ en la celebración de la Eurocopa

La Selección Española acaparó este lunes 15 de julio la atención de todas las cadenas de televisión, que realizaron un gran despliegue en todos sus programas para seguir de cerca la celebración de la Eurocopa 2024 conquistada por La Roja tras imponerse a Inglaterra el pasado domingo en la gran final llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín. Marta Riesco fue enviada como reportera de Ni que fuéramos Shhh al centro de Madrid, donde acabó viviendo un breve incidente con la Policía.

La periodista arrancó la tarde desde el Aeropuerto de Madrid Bajaras, donde toda la prensa esperaba la llegada de los jugadores a la capital. Desde allí, Riesco siguió al autobús de la federación, que puso rumbo al Hotel Riu Plaza España en el que iba a desarrollarse la comida de los campeones previa a sus visitas oficiales la Zarzuela y a La Moncloa.

En un momento dado, la joven informó a los espectadores de que tenía el reto para el programa de Canal Quickie y Ten de que algún jugador les firmase una bandera de España. Y no dudó en intentarlo, saltándose el cerco de seguridad impuesto a la prensa a la salida de los deportistas del hotel para intentar que alguno de ellos la atendiera.

La Policía interceptó a Marta Riesco

Sin embargo, cuando se encontraba muy cerca de los futbolistas, varios miembros de seguridad de la Selección Española la frenó, interviniendo rápidamente también dos agentes de la Policía Nacional. “La tiran para atrás, madre mía… Bueno, muy bien, Marta”, dijo sorprendida María Patiño desde el plató.

“Casi Marta, casi”, señaló Belén Esteban mientras Kiko Matamoros le advirtió entre risas que muy cerca de allí se encontraba la comisaría de Leganitos. “No nos dejan acercarnos más, está complicada la cosa”, explicó Marta Riesco, cuyo incidente fue recogido también por las cámaras del Canal 24 Horas de RTVE.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia