Deportes
El deporte español se vuelca con los fallecidos y afectados por la DANA: «Profunda consternación»
Las devastadoras consecuencias de esta DANA han provocado, al menos, 92 muertos en Valencia y sus alrededores. La provincia valenciana ha sido la más damnificada por este ‘desastre’ natural, pero provincias como Albacete, donde en estos momentos hay seis desaparecidos, también han sufrido los peores efectos a nivel material y de infraestructuras.
Por esta razón, el mundo del deporte, y concretamente los clubes más importantes del fútbol español han querido mostrar su solidaridad y apoyo con las víctimas, los afectados y aquellos vecinos que están padeciendo este desastre en primera persona.
«Mostramos la más profunda consternación y solidaridad»
El Real Madrid ha sido uno de los primeros: «Expresamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que están sufriendo muchas zonas de nuestro país, sobre todo en las provincias de Valencia y Albacete. El Real Madrid muestra su más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite todo su apoyo y su cariño». También el Barça, que ha hecho hincapié en aquellas zonas de Andalucía que también se han visto fuertemente afectadas: «Damos nuestro pésame a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con las comarcas afectadas de Valencia y zonas de Albacete y Andalucía por el episodio de lluvias torrenciales».
El Atlético de Madrid, por su parte, y además de mostrar sus condolencias y ánimo a los damnificados, ha ido un paso más allá que el resto aportando información de valor en situaciones como esta: «Si tienes un familiar al que no puedes localizar, la Generalitat ha activado el teléfono 900 365 112 para la atención de familiares de las personas desaparecidas».
El Parla-Valencia, aplazado
No obstante, el Valencia CF, ya desde este pasado martes comenzó a compartir información y detalles de Emergencias y el Ayuntamiento local para avisar a los ciudadanos de lo que estaba sucediendo, de cómo había que protegerse y evitar a toda costa desplazamientos innecesarios e incluso salir a la calle. Además, el club che solicitó a la RFEF el aplazamiento del partido de 1/64 de Copa del Rey de este miércoles ante el Parla Escuela: «Consideramos que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, a las recomendaciones para evitar los desplazamientos y a los cortes de las comunicaciones con Madrid. Finalmente la RFEF ha aceptado el aplazamiento, al igual que el otro partido que enfrenta a Pontevedra y Levante.
«Estamos a disposición de las autoridades»
«Mucha fuerza a todos los vecinos y poblaciones afectadas y a los colectivos que están trabajando en la prevención y consecuencias de los efectos del temporal. El Club reitera que estamos a disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible», ha detallado el Valencia en un mensaje en sus redes sociales.
El Villarreal ha querido acordarse del incansable y meritorio trabajo de las fuerzas de seguridad y rescate: «Les mostramos nuestro apoyo a todos los que están interviniendo por todo el territorio autonómico».
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
You may like
Deportes
Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
El mundo del alpinismo está lleno de aventuras, pero hay montañas que captan la atención y destacan sobre el resto. En el reciente libro «Mis montañas», del reconocido alpinista y escritor Sebastián Álvaro, se encuentra una profunda reflexión sobre dos de las montañas más emblemáticas del mundo: Cerro Torre y Gasherbrum IV.
Cerro Torre, la montaña más difícil durante décadas
Con 3.121 metros de altitud, Cerro Torre se encuentra en los Andes, «es una aguja que sale de la tierra, prácticamente a pinchar al cielo», así la describía Sebastián, destacando su singular belleza y su imponente presencia en el paisaje. La dificultad para escalar esta montaña va más allá porque las paredes tienden a cubrirse de hielo: «Fue considerado durante décadas la montaña más imposible de escalar», apunta.
Álvaro también aborda en su libro la fascinante Gasherbrum IV, una montaña que se eleva hasta 7.925 m de altitud, entre China, India y Pakistán. Para él, esta montaña es la «más legendaria del mundo», con solo seis ascensiones registradas, lo que resalta su exclusividad frente a otras cumbres como el Everest, con más de 8.000.
El Everest, preocupa
La situación del Everest preocupa al escritor ya que considera que una de las montañas más bonitas del mundo se está comercializando. «Al Everest ya no hay que ir, la han convertido en un circo de feria. Miles de helicópteros vuelan todos los días, para transportar turistas o para colocar a príncipes de Kuwait en el campamento 2 o en el campamento 3 del Everest», comentaba Sebastián.
Además, la masificación de esta provoca decenas de accidentes. Menciona los más de 300 muertos que descansan en la cima del Everest, señalando que se ha convertido en «el cementerio más alto del mundo». Con esto el alpinista también quiere concienciar de la necesidad urgente de cuidar nuestro planeta y proteger las condiciones que permiten la existencia de estas majestuosas montañas. «Sin esas condiciones, nuestras especie va a desaparecer», afirmaba.
En «Mis montañas», Sebastián Álvaro nos invita no solo a admirar estas maravillas naturales, sino también a reflexionar sobre nuestro mundo.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Javier Alba | María Cazorla.
Deportes
Erling Haaland renueva de por vida con el Manchester City
El Manchester City ha ampliado el contrato de Erling Haaland por diez temporadas. Así, el internacional noruego de 24 años queda ligado al equipo inglés hasta 2034, según ha confirmado el propio club en sus redes sociales. El anterior contrato del delantero expiraba en junio de 2027.
«Erling está aquí para quedarse»
«¡Erling está aquí para quedarse! Estamos encantados de anunciar que Erling Haaland ha extendido su contrato con el City hasta 2034», anunció el club británico a través de su cuenta en la red social X. En un anuncio a bombo y platillo, el club se asegura la continuidad durante casi una década de uno de los futbolistas más determinantes del fútbol mundial.
Y es que el noruego ya ha roto varios récords goleadores. Desde su llegada al City procedente del Borussia Dortmund en verano de 2022, Haaland causó un impacto súbito en la Premier League y en su equipo, con el que anotó 52 goles en su primera temporada con los que contribuyó al triplete cityzen.
Esta temporada ya ha marcado 16 goles en 21 partidos de Premier, y 21 en 28 choques en total. Figura ya, tras dos temporadas, como el decimoquinto máximo goleador en la historia del City.
«El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica y con aficionados increíbles, y es el tipo de entorno que ayuda a sacar lo mejor de uno mismo», ha asegurado Haaland tras firmar su nuevo contrato.
Un equipo en crisis
La noticia de la renovación es un voto de confianza en el proyecto del City, cuando atraviesa una de las peores temporadas de los últimos años y está pendiente además de la resolución de un proceso disciplinario por vulnerar las reglas financieras de la Premier.
«El hecho de que haya firmado por tanto tiempo demuestra nuestro compromiso con él como jugador y su amor por este club», ha analizado por su parte el todavía director deportivo del City, Txiki Begiristain.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Luis F. Castillo.
Deportes
La última batalla de Armstrong contra la adicción: «La mejor decisión de mi vida»
Lance Amstrong ha desvelado su última batalla contra las adicciones. «Eso fue entonces, esto es ahora», es el eslogan elegido por el exciclista estadounidense, despojado de 7 triunfos en el Tour de Francia por dopaje, para anunciar el fin de su adicción al alcohol.
El texano explica en sus redes sociales que ha buscado inspiración en esa frase durante la última década, dentro de «una vida interesante» que le llevó a sinsabores como verse atrapado en el dopaje deportivo y en la adicción al alcohol.
«Hoy hace un año decidí que mi relación con el alcohol había terminado y que ya no era lo mejor para mí. Y tampoco lo mejor para mi familia, mis amigos, mi equipo y mi comunidad», apunta el exciclista de 53 años.
Ahora, aquel dominador del ciclismo entre 1999 y 2005, con las citadas consecuencias, el mismo que superó un cáncer en los años 90, reflexiona sobre su última batalla por estar limpio.
Lance Armstrong
«Creo que todo en la vida debe verse como una bomba o un desagüe. Un activo o un pasivo. Un aspecto positivo o negativo. El alcohol se había convertido en un desagüe, un pasivo y un factor negativo para mí. Esa fue mi decisión y, hoy, siento que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida», señala.
El excorredor de US Postal, Astana y Radio Shack, entre otros equipos, cambió cuando empezó a ver serias dificultades en su día a día: «Hace seis meses mencioné que había escuchado una ‘voz interior’. Un año después de este viaje, todavía escucho esa voz, solo que ahora me dice: ‘Hola Lance, estoy muy orgullosa de ti’, y me alegra el día cada vez que la escucho».
Armstrong se siente agradecido a su esposa «por su apoyo increíblemente considerado durante los últimos 12 meses». «Cariño, eres mi salvación y te amo inmensamente», reconoce Armstrong.
Su amistad con Jan Ullrich
El también exciclista alemán Jan Ullrich, rival histórico de Armstrong, también luchó durante años contra la adicción al alcohol y las drogas.
Armstrong prestó ayuda a Ullrich, con quien estableció un estrecho vínculo de amistad. El estadounidense ayudó al alemán y ambos han entrenado juntos a menudo en los últimos meses.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Luis F. Castillo.