Televisión
El Benidorm Fest 2026, aún más cerca de Eurovisión: ensayos abiertos al público y novedades en el escenario

La nueva edición del Benidorm Fest llega cargada de novedades. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y César Vallejo, director del Benidorm Fest y Jefe de la Delegación Española en Eurovisión han participado en un desayuno informativo junto con medios de comunicación, donde han presentado los cambios del concurso.
La Corporación sigue trabajando en su intención de lograr un modelo que se asemeje, cada vez más, al Festival de Eurovisión. Por ello, han tomado una decisión insólita para la próxima edición del certamen español, en el que se elige al representante del país. A partir de 2026, los ensayos generales estarán abiertos al público, que podrá asistir al Palau de L’illa de la Música de Benidorm.
Otra de las novedades es el cambio de escenario. RTVE ya está preparando el primer boceto, basado en el concepto de La rosa de los vientos, donde los artistas competirán del 10 al 14 de febrero para lograr el primer puesto.
La previsión es que cuente con elementos de ediciones anteriores, como una plataforma central pentagonal, similar a la que lucía el escenario de la primera temporada.
Al eje central se sumarán dos pasarelas a cada lateral, con la intención de mejorar las puestas en escena y las coreografías de las actuaciones. También apuestan por este tipo de escenario para ganar espacio y conseguir así ampliar el aforo. Además, la pantalla será un elemento principal, y contará con luces LED detrás, inspirada en la de Eurovisión 2021.
Candidaturas
Si bien todavía se desconocen los artistas que formarán parte del Benidorm Fest 2026, se prevé que la audiencia pueda conocer los temas elegidos como candidatos al festival europeo en unas semanas.
Los directivos de RTVE han explicado que, aunque las reglas permiten ampliar el número de propuestas hasta un máximo de 20, no han planteado esa opción y seguirán apostando por quedarse con las 16 mejores aspirantes.
El ente ha confirmado que el comité seleccionador se renovará completamente con profesionales de la industria musical y de la radio. Su identidad no se desvelará hasta que se conozcan los cantantes escogidos para participar.
Participación de Israel
Otra de las grandes incógnitas que se plantean sobre el Festival de Eurovisión en 2026 es la participación o no de Israel en el concurso. Por el momento, se desconoce la información y, por ello, RTVE plantea todas las opciones.
España ha confirmado su asistencia al certamen, pero no será hasta que se publique la lista definitiva, cuando se tome una decisión final.
Sin embargo, lo que sí sigue su rumbo es la nueva edición del Benidorm Fest, que pretende consolidarse y crear una marca propia.
Fuente: El Español.
Maica Vanaclocha.
You may like
Televisión
TVE anuncia otros cuatro famosos que participarán en ‘MasterChef Celebrity Legends’, su nueva versión ‘All Stars’

TVE sigue revelando con cuenta gotas la identidad de los concursantes que participarán en ‘MasterChef Celebrity Legends’, la nueva versión del talent de cocina con algunos de los famosos más icónicos que ya pasaron por las cocinas del programa.
Así, este sábado, ‘D Corazón’ ha revelado la identidad de otros cuatro concursantes que volverán a ponerse el delantal y a intentar convertirse en el mejor cocinero tras haber pasado ya por el formato.
La diseñadora y jueza de ‘Maestros de la costura’, María Escoté, el humorista y presentador Florentino Fernández, el aristócrata y empresario Pocholo Martínez-Bordiú y la actriz y colaboradora de televisión, Bibiana Fernández se suman a la lista de participantes de esta nueva versión de ‘MasterChef
Una lista en la que también se encuentran el cineasta Santiago Segura, la actriz y presentadora Anabel Alonso, que vuelve por cuarta vez al formato tras haber sido la ganadora de ‘MasterChef Especial Navidad’ y se reencontrará con la otra ‘Retal’, Bibiana Fernández; así como el actor Juanjo Ballesta y el torero Manuel Díaz El Cordobés.
A ellos hay que unir también el nombre del cantante David Bustamante, que volverá también a enfundarse el delantal de ‘MasterChef Celebrity Legends’ según ha avanzado Poco Pasa TV.
Con ‘MasterChef Celebrity Legends’, TVE y Shine Iberia quieren celebrar el décimo aniversario de ‘MasterChef Celebrity’ al más puro estilo ‘Supervivientes All Stars’ rescatando a algunos de los concursantes más famosos que pasaron por el programa.
La intención de la productora es arrancar las grabaciones de ‘MasterChef Celebrity Legends’ a lo largo del mes de mayo para su emisión en otoño. En el programa se mantendrá el jurado de la décimo cuarta edición del talent que está actualmente en emisión en La 1, es decir los ya asentados Pepe Rodríguez y Jordi Cruz junto a la nueva jueza, Marta Sanahuja.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
Mediaset asciende a Ana Milán al prime time de Telecinco con este nuevo talk show desenfadado

Mediaset ha decidido ascender a Ana Milán al prime time de Telecinco con un nuevo formato después de haberse puesto al frente de ‘Ex. La vida después’, el spin-off de ‘Viajando con Chester’ a pesar de que sus audiencias no terminaron de despuntar.
Así, según avanza Poco Pasa TV, Mediaset ya prepara la producción de ‘Asuntos propios’, un nuevo espacio que estará producido por Vodevil Entertainment (‘Todo es mentira’) y que se grabará en el Teatro Albéniz de Madrid.
‘Asuntos propios’ será un nuevo talk-show desenfadado cargado de humor e ironía en el que Ana Milán podrá derrochar toda su personalidad y demostrar todo lo que ha llevado a cabo en los últimos años con su podcast ‘La vida y tal’, primero junto a Sebastián Gallego y posteriormente en solitario.
En este nuevo programa que llegará al prime time de Telecinco en los próximos meses, el público tendrá un papel clave, ya que podrá interactuar con los temas que se traten aportando su testimonio al más puro estilo ‘El diario de Jorge’ o ‘Zero Dramas’.
‘Asuntos propios’ versará sobre historias personales, relaciones familiares, sociales, profesionales y afectivas que tengan un punto singular o inesperado y que a menudo suelen pasar desapercibidas en nuestro día a día.
Además, en este formato, Ana Milán recibirá la visita de rostros conocidos, invitados y habrá diversas secciones, todas marcadas por el estilo directo y carismático de la actriz y presentadora, que sigue haciéndose fuerte así tras su regreso a Mediaset donde ya participó en series como ‘Camera Café’ y ‘Hospital Central’ o ‘¡Fibrilando!’ así como presentadora de ‘Password’ y ‘Caiga quién caiga’ en Cuatro.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
‘MasterChef Celebrity’ revela a sus cuatro primeros famosos para su edición de ‘Leyendas’ en TVE

Hace poco más de un mes que TVE confirmó que la próxima edición de ‘MasterChef Celebrity’ sería una temporada especial con algunos de los mejores concursantes que habían pasado por el talent show al más puro estilo ‘Supervivientes All Stars’.
TVE y Shine Iberia quieren celebrar a lo grande el décimo aniversario de ‘MasterChef Celebrity’ y para ello van a contar con algunos de los concursantes más icónicos que pasaron por las cocinas con la intención de darle una segunda oportunidad.
Esta nueva versión llevará por nombre ‘MasterChef Celebrity Legends’ y su emisión está prevista para el próximo otoño como ya es habitual. No obstante, las grabaciones del programa comenzarán próximamente y por ello TVE ya ha empezado a confirmar a algunos de los concursantes que volverán a enfundarse el delantal del programa.
Así, este viernes 1 de mayo, TVE ha hecho oficial a través de sus redes sociales la identidad de los cuatro primeros concursantes de ‘MasterChef Celebrity Legends’: Santiago Segura, Manuel Díaz El Cordobés, Anabel Alonso y Juanjo Ballesta.
El actor y director de cine regresa a las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ tras haber sido el décimo expulsado de su tercera edición mientras que el torero vuelve al formato después de haber participado en la primera edición.
Pero si hay un rostro que no falta en ninguna edición de ‘MasterChef’ es Anabel Alonso. Es más, la actriz y presentadora ha participado en tres ediciones del formato. Tras ser la octava expulsada de la segunda edición del ‘Celebrity’ y formar parte de Las Retales junto a Bibiana Fernández contó con una nueva oportunidad en la cuarta edición en la que fue expulsada tras cinco galas y posteriormente participó en ‘MasterChef: Especial Navidad’ en el que salió victoriosa.
Por último, el actor Juanjo Ballesta, vuelve también a las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ después de haber sido uno de los concursantes revelación de la quinta edición en la que fue el octavo expulsado.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Radio Millenium Online


Varias embarcaciones atacan a un buque que navegaba por Ormuz

Sinner arrolla a un abatido Zverev en Madrid y conquista su quinto Masters 1.000 consecutivo (6-1 y 6-2)

María Pastor González, de la Hoguera Explanada, bellea del foc de Alicante 2026
Tendencia
Astrología y Espiritualidad4 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad4 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión2 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



