Deportes
El Barcelona arrasa a la Real Sociedad y se corona campeón de la Copa de la Reina

El Barcelona demostró un dominio absoluto en la final de la Copa de la Reina frente a la Real Sociedad, convirtiendo cada llegada en peligro máximo para la portería rival y sellando un 8-0 sin paliativos para firmar su décimo titulo en este torneo. Bajo el liderazgo de Jonatan Giraldez, el equipo culé ya ha conquistado esta temporada la Liga, la Supercopa y la Copa, enorme impulso para enfrentarse al Olympique de Lyon en la final de la Champions del sábado venidero San Mamés.
Fue una final deslucida por un resultado más propio del fútbol base pero histórica, disputada en La Romareda de Zaragoza y presidida por primera vez por la reina Letizia en un palco en el que departieron amigablemente Joan Laporta, presidente del club azulgrana, y la ministra Pilar Alegría. No pudo estar el máximo representante de la Real Sociedad, Joan Aperribay, debido a su diagnóstico positivo por covid-19. El encuentro atrajo una multitud de 25.617 espectadores, convirtiéndose en el partido de la Copa de la Reina con mayor asistencia en la historia.
El impresionante dominio del Barcelona en el fútbol español, por momentos insultante, plantea un desafío para la Liga F en búsqueda de una mayor competitividad y diversidad de equipos en Europa. Es crucial para el crecimiento y la vitalidad de este deporte que otros equipos puedan competir a un nivel más alto, lo que en última instancia enriquecerá la competición nacional y fortalecerá la presencia española en el escenario continental.
La intensidad y el ritmo impuestos por los culés resultaron abrumadores para la Real Sociedad, superada en todas las líneas. Las catalanas lograron imponer su juego tanto por las bandas como en el centro del campo, desplegando una ofensiva constante que dejaba a las defensores rivales en apuros. A pesar de los intentos de reacción por parte del conjunto guipuzcoano, el Barcelona se mostró sólido en defensa y letal en ataque, aprovechando cada oportunidad para aumentar su ventaja en el marcador.
Dos mundos
El Barcelona se disparó rápidamente en el marcador con una exhibición ofensiva impresionante, liderada por Ona Batlle, Salma Paralluelo y Caroline Graham Hansen. Batlle abrió el marcador en el minuto 4 tras un centro de la banda izquierda y Salma aumentó la ventaja con un cabezazo preciso apenas cuatro minutos después. Graham Hansen contribuyó con un doblete, capitalizando los rechaces y centros precisos de sus compañeras. Con un total de cinco goles en poco más de media hora, el Barcelona se dio un festín y mantuvo con suma facilidad el gobierno absoluto de la situación.
En la segunda mitad, el campeón continuó sin dar oportunidades a las donostiarras, anotando tres goles adicionales que pudieron ser bastantes más si las azulgranas hubiesen pisado el acelerador más a fondo. El sexto tanto llegó después de que Paralluelo ganara un duelo por el balón contra Apari y asistiera a Mariona para marcar a placer. El séptimo fue de Claudia Pina, quien remató sin marca en el área tras un centro de la balear. En el octavo, Mariona aprovechó un pase de Paralluelo y definió con precisión frente a Lete.
Tras el octavo tanto, el equipo culé ya tenía la mente puesta mucho más en la final de la Champions contra el Olympique de Lyon que en el desequilibrado duelo ante las ‘txuri-urdin’. Giráldez aprovechó la amplia ventaja para realizar cambios estratégicos, dando descanso a jugadoras clave como Aitana Bonmatí, Salma, Patricia Guijarro y Caroline Graham Hansen.
Estos cambios no solo permitieron preservar a sus mejores jugadoras para el crucial enfrentamiento europeo, sino que también pusieron de manifiesto la enorme brecha de calidad entre el Barcelona y el resto de los equipos en el fútbol español. La capacidad de las catalanas para dominar y gestionar su plantilla con miras a futuros desafíos evidencia su supremacía y la falta de competencia real en la liga nacional. Lo más polémico de la final, los pitos al himno español.
Fuente: El Correo.
Pedro Rodríguez.
You may like
Deportes
Alcaraz se estrella ante Rune y ‘deja’ escapar la triple corona en el Conde de Godó (6-7 y 2-6)

Holger Rune, 21 años y 13º del mundo (top 10 a partir de este lunes), terminó con el sueño de la triple corona de Alcaraz en el Godó. Una exhibición tenística del danés y una desafortunada lesión de Carlos en el segundo set dejaron completamente helados a los aficionados que abarrotaron la pista Rafa Nadal a la espera de un nuevo éxito del murciano (7-6 y 6-2 en 1:37).
Esta vez no pudo ser así, no siempre puede serlo, y este domingo, a expensas de los problemas físicos de Charlie en la recta final, el ATP 500 de Barcelona coronó por primera vez a un Holger Rune que mereció el título de principio a fin, el danés, por si fuera poco, vivía una sequía de dos años sin levantar un título ATP (Múnich 2023).
Dos ediciones sin campeones españoles
El mismo tiempo que lleva sin ganar un español en la Ciudad Condal, lo hizo Alcaraz en 2023 por última vez y desde entonces, Ruud en 2024 y este domingo Rune han cogido su testigo. Una casuística que históricamente apenas se ha dado en la tierra barcelonesa, hay que irse a 2014 y 2015 para ver otras dos ediciones sin campeones nacionales (Nishikori por partida doble), y antes del japonés fue el austriaco Thomas Muster en 1995 y 1996. Casi nada. Un dominio español que no obtuvo respuesta durante décadas pero que con la marcha de Nadal y cualquier tropiezo que sufra Alcaraz puede estar viendo su fin.
Un soberbio Rune y las molestias apagan a Carlos
Una final que voló en el primer set, especialmente los primeros juegos al saque, muy rápidos los de Carlos y algo más sufridos los de su rival. El primer golpe lo asestó el español (3-2), pero reaccionó al instante Rune (3-3) para después desperdiciar dos bolas de set y llevar el parcial a la muerte súbita en la que volvió a reponerse de un 3-1, 4-3 para adjudicarse la primera ‘batalla’… y la última que nos regalaron en la arcilla de la pista Rafa Nadal.
Ya en el segundo, Carlos desaprovechó dos bolas de rotura y tras asegurar su saque (2-1) pidió un tiempo médico que metió el susto en el cuerpo a todos los presentes. Y con razón. No estaba bien. Algo falló. No sabemos todavía si muscular o simplemente ‘culpa’ del desgaste de las últimas semanas (10 partidos en 11 días). Volvió corriendo para probarse pero ya no pudo dar más guerra, encajó los cinco siguientes juegos y cedió su corona ante un Rune que vuelve al top 10 y que quiere unirse a la rivalidad por los grandes títulos que ahora mismo se reparten Sinner, Alcaraz y compañía. Parece que ha llegado su momento.
Alcaraz y su presencia en Madrid
Perder una final siempre es un palo, y más en casa, pero la de hoy tiene dos ‘excusas’ claras: el nivelazo de Holger y un percance físico que le dejó fuera de combate en todo el segundo set. Es tan solo la sexta final perdida del murciano en las 24 que ha disputado a nivel ATP. Sin embargo, la gran preocupación es ver si finalmente llega al Mutua Madrid Open (empieza este lunes y debutaría a final de la semana), y si lo hace en qué condiciones. Si tiene una lesión la cosa pinta mal, si ‘solo’ es cansancio no habrá dudas: estará 100% en la capital.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardon.
Deportes
Alcaraz aplasta a Fils y vuela hacia su tercera final seguida en el Godó: Rune será su rival

No tuvo piedad el reciente campeón de Montecarlo del francés Arthur Fils. Carlos Alcaraz voló en la pista central Rafa Nadal para certificar el pase a una nueva final del Conde de Godó (tercera en cuatro ediciones) después de apabullar a Fils (14º) en dos sets (6-2 y 6-4) y 1:16 de juego.
Alcaraz bordó el tenis en tierra batida
Carlitos mostró su versión más seria, regular e inteligente de todo el torneo. Muy seguro al servicio y restando absolutamente todo lo que sacaba el francés, que ante la presión del murciano tuvo que ir aumentando el riesgo a medida que avanzaba el set… Eso y dos dobles faltas cometidas por el galo para entregar sus breaks le condenaron en el primer parcial. Un 6-2 para el español, que solo necesitó de tres golpes ganadores (7 de Fils) pero que cometió muchos menos errores no forzados (5 a 19).
Más igualado fue el segundo. Fils volvió a encajar una rotura muy pronto pero fue sacando adelante el resto de turnos y obligó a su rival a cerrar el partido con su servicio y después de un par de deuce. Muy lejos estuvo Fils de llegar a su tercera final en un ATP 500, los 38 errores no forzados y apenas 14 puntos ganados al resto fueron demasiado losa para competirle a uno de los mejores tenistas del mundo.
El dos veces ganador del torneo jugó un tenis al más puro estilo de tierra batida, sólido y variando las alturas para sorprender a un jugador que juega muy plano y al que el primer break le sacó del partido.
Tercera final en cuatro participaciones
No falló Alcaraz en su cita con la final del Godó, que es su tercera consecutiva (2022, 2023 y 2025, en 2024 no jugó) en las cuatro participaciones en el cuadro principal (cayó en la 1º ronda de 2021). También es la novena victoria consecutiva en tierra batida (9 partidos). Este domingo se enfrentará a Holger Rune en su camino hacia el tercer Godó y el tercer trofeo de 2025. El danés, por su parte, afronta la 11º final ATP de su carrera: 4 victorias y 6 derrotas.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
Leo Messi reconoce que quiso volver al Barcelona y abre la puerta al Mundial 2026

Leo Messi repasó en una entrevista con ‘Simplemente Fútbol’ su salida del Paris Saint-Germain, su llegada al Inter Miami y su deseo frustrado de volver al Barcelona. El astro argentino reconoció que su decisión de recalar en la Major League Soccer (MLS) respondió a una motivación personal y familiar, y aprovechó también para elogiar el talento precoz de Lamine Yamal.
«Tuve la intención de poder volver a Barcelona, y estar donde yo siempre quise estar, pero no se pudo nuevamente, y después fue una decisión familiar», explicó Messi sobre el momento en que decidió cerrar su etapa en Europa tras su paso por el PSG y comenzar una nueva vida futbolística en Estados Unidos.
El ’10’ fue claro al señalar que no contemplaba otro destino dentro del fútbol europeo: «Tenía claro que no quería estar en otro equipo de Europa», aseguró, añadiendo que era algo que no se le «pasaba por la cabeza».
Finalmente, se decantó por Inter Miami por «una decisión familiar», con el objetivo de «vivir en Estados Unidos y disputar esta liga en un club que está creciendo y tiene ilusiones de hacer cosas grandes».
No se sintió cómodo en París
Sobre sus dos años en París, Messi fue sincero: «Veníamos de dos años complicados porque veníamos de vivir de una manera en Barcelona y en París la familia estuvo bien, pero no me sentí cómodo en el día a día y en los entrenamientos. Queríamos estar seguros de que la familia esté bien y yo disfrutar de lo que a mí me gusta», confesó.
MLS
En contraste, aseguró sentirse ahora en plenitud en Miami: «Ahora disfruto y ya no puedo pedir más nada, pero quiero seguir compitiendo y ganando, eso no se me va a ir nunca, porque es mi esencia y porque crecí de esa manera, me gusta ganar y competir».
La tercera estrella
Tras conquistar el Mundial con Argentina en 2022, el exjugador del Barça considera que ha cerrado su círculo: «Eso es lo máximo, para cualquier jugador llegar a eso es lo más difícil, lo más lindo. En mi caso, era lo único que me faltaba, no puedo pedir más nada. Le dije a mi familia ‘ya está, después de esto hicimos todo, conseguimos todo y no nos queda nada'», relató.
¿Estará en el Mundial del próximo año? Siempre dijo que no, pero parece que ahora se lo está pensando: «Este año será clave para ver qué decido respecto al Mundial 2026 […] Mentiría si te dijera que no estoy pensando en eso…».
Lamine Yamal
Messi también dedicó palabras de admiración a Lamine Yamal, la joven joya del FC Barcelona y de la selección española: «Es impresionante lo que demuestra, lo que está haciendo, lo que hizo, porque ya fue campeón de Europa, tiene 17 años todavía», destacó.
Y añadió: «Está en un proceso de crecimiento también, y va a crecer todavía aún más como jugador, va a ir agregando cosas a su juego, como inicié yo, él también inició por derecha, quizás en unos años termine jugando de otra manera también. Pero no hay duda que tiene unas condiciones bárbaras y que hoy por hoy ya es uno de los mejores del mundo».
Pep Guardiola
Messi también elogió a Guardiola: «Es de otro mundo». «Es diferente, ve cosas que nadie más ve. Cambió el fútbol. Todos querían copiarnos. De hecho, en cierto modo perjudicó el fútbol, porque la gente intentó jugar como nuestro Barcelona», opinó sobre el técnico catalán.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Luis F. Castillo.
Radio Millenium Online


La de Jordi Évole no fue la única: todas las entrevistas que el Papa Francisco ha concedido en la televisión española

De ‘Traitors’ y ‘La noche de los récords’ a ‘La familia de la tele’: las apuestas de las cadenas para el sprint final de la temporada
