Noticia del Día
Dos pandas chinos llegan a Estados Unidos para una estancia de diez años en el Zoo de Atlanta

China ha enviado este domingo dos pandas gigantes a Estados Unidos, donde permanecerán durante los próximos diez años en el zoológico de Atlanta. El traslado de Ping Ping y Fu Shuang se produce pocos días después de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Washington y supone un nuevo capítulo en la conocida como «diplomacia del panda».
Los dos animales, nacidos en 2020, proceden de la Base de Investigación de Cría de Panda Gigante de Chengdu, situada en la provincia china de Sichuan. Ambos emprendieron el viaje desde el aeropuerto internacional de Chengdu a bordo de un vuelo especialmente preparado para su traslado. Está previsto que lleguen próximamente a Atlanta, donde comenzarán su estancia de una década.
El anuncio de la llegada de los pandas fue realizado por Xi Jinping durante la ceremonia de bienvenida celebrada en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Donald Trump. El mandatario chino presentó a los animales como un símbolo de amistad entre las poblaciones de China y Estados Unidos.
Antes de recibir a los pandas, el zoológico de Atlanta ha realizado diferentes preparativos y mejoras en sus instalaciones para garantizar el bienestar de los animales. Además, especialistas chinos han colaborado con los expertos estadounidenses para establecer las condiciones necesarias relacionadas con la alimentación, la salud, el cuidado diario y los espacios en los que vivirán.
La llegada de Ping Ping y Fu Shuang recupera una tradición de cooperación entre China y el zoológico de Atlanta. Durante 25 años, este centro estadounidense contó con varios pandas chinos, aunque en 2024 los cuatro ejemplares que permanecían allí regresaron a China.
Diplomacia del panda
El nuevo acuerdo se enmarca en la llamada «diplomacia del panda», una estrategia de cooperación internacional que utiliza estos animales como símbolo de amistad y acercamiento entre China y otros países. Los pandas gigantes son una de las especies más representativas de China y gozan de una gran popularidad en todo el mundo.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Marta Alarcón.
You may like
Noticia del Día
Al menos seis muertos tras una fuerte explosión de un edificio junto a la Acrópolis de Atenas, Grecia

Los equipos de rescate griegos han recuperado este sábado los cuerpos sin vida de las seis personas que permanecían desaparecidas tras la fuerte explosión que derrumbó un edificio de dos plantas en el turístico barrio de Plaka, en pleno centro de Atenas y a escasa distancia de la Acrópolis.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro turistas estadounidenses, dos hombres y dos mujeres de entre 35 y 40 años, que se alojaban temporalmente en uno de los apartamentos del edificio. Las otras dos víctimas son una pareja de personas mayores que residía habitualmente en el inmueble, según han informado las autoridades griegas.
Los cuatro turistas tenían previsto tomar un vuelo desde el aeropuerto de Atenas el viernes por la tarde, pero no llegaron a presentarse, lo que reforzó las sospechas de que habían quedado atrapados bajo los escombros. Los familiares de la pareja de ancianos tampoco habían logrado contactar con ellos desde el momento de la explosión.
Los equipos de emergencia han trabajado durante más de 24 horas entre los restos del edificio utilizando perros especializados, cámaras, sensores y maquinaria pesada con la esperanza de localizar supervivientes. Finalmente, el Cuerpo de Bomberos confirmó este sábado la recuperación de los seis cadáveres.
La explosión se produjo en la mañana del viernes en Plaka, uno de los barrios más visitados de la capital griega, situado a los pies de la Acrópolis. La deflagración fue de tal intensidad que provocó el colapso del inmueble y causó daños en viviendas, comercios y vehículos situados en las inmediaciones. Restos y cristales llegaron a alcanzar calles situadas a varios bloques de distancia.
Tres personas resultaron además heridas en el siniestro, aunque inicialmente las autoridades informaron de que sus lesiones no revestían gravedad.
Varios vecinos de la zona relataron a los medios locales que escucharon un fuerte estruendo seguido de una intensa vibración. Algunos residentes llegaron a pensar en un primer momento que se había producido un terremoto, la caída de un rayo o la detonación de algún artefacto.
Una posible fuga de gas
Las causas exactas de la explosión todavía están siendo investigadas, aunque las primeras hipótesis apuntan a una fuga de gas natural. El alcalde de Atenas, Xaris Doukas, ha calificado lo ocurrido de «desastre increíble» y ha señalado que el estallido podría estar relacionado con una fuga de grandes dimensiones.
En una de las plantas del inmueble existía una instalación de gas y algunos testimonios apuntan a que se había percibido un fuerte olor antes de la explosión.
La unidad de investigación del Cuerpo de Bomberos trabaja ahora para determinar el origen exacto de la deflagración y confirmar si una avería o escape en la instalación de gas fue la causa del siniestro.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Paula V. Sisó.
Noticia del Día
Cazas de Finlandia y Suecia interceptan aviones de combate rusos sobre el Báltico

Cazas de combate de las Fuerzas Aéreas de Finlandia y Suecia han interceptado varios aviones de guerra rusos que sobrevolaban espacio aéreo internacional en el golfo de Finlandia, sobre el mar Báltico. Se trata de la primera misión operativa conjunta de identificación que realizan ambas naciones nórdicas.
Una operación liderada por cazas finlandeses y suecos
La operación ha estado dirigida por el Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea de Finlandia y ha contado con la participación de cazas F/A-18 Hornet finlandeses y JAS 39 Gripen suecos. Según ha detallado la Fuerza Aérea de Helsinki en un comunicado, las aeronaves interceptaron un grupo ruso compuesto por un avión de transporte Tu-134 y cazas de combate MiG-31 y Su-30.
Situación «tensa» en el Báltico
En este contexto, las autoridades suecas han reconocido que la región atraviesa actualmente una situación de seguridad «tensa», aunque también lanzan un mensaje de tranquilidad. «El Báltico nunca ha estado tan expuesto como ahora, pero tampoco nunca ha estado mejor protegido que justo en este momento», ha sentenciado el mandatario.
Se repiten las incursiones de aeronaves rusas en países de la OTAN
Este suceso ocurre después de que el jueves la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, denunciase la entrada de cuatro drones de Rusia en el espacio aéreo moldavo durante su última oleada de ataques contra Ucrania y que el miércoles las Fuerzas Armadas de Polonia informasen sobre una breve violación de su espacio aéreo por parte de un helicóptero militar ruso, un incidente que obligó a Varsovia a movilizar a sus aviones de combate.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Pepa Ribas.
Noticia del Día
El almirante Garat, sobre la posibilidad de un ataque ruso con drones contra España: «No es el objetivo idóneo»

Rusia podría estar preparando nuevos ataques con drones en nuestro continente, pero esta vez será contra países mediterráneos. Francia, Italia y España serían el objetivo ruso.
Tal y como detallan en El Mundo, los servicios de Inteligencia de Estados Unidos habrían recabado información sobre los planes de escalada del Kremlin y la han compartido con varios gobiernos europeos.
De los tres países el que ha tomado medidas más rápidas sobre este asunto ha sido Francia. Hace tiempo, Emmanuel Macron ya alertaba sobre la intensificación de las amenazas híbridas rusas y pidió que se reforzase la protección de las infraestructuras críticas y los emplazamientos sensibles.
El almirante retirado Juan Rodríguez Garat, sostiene que «Rusia ha hecho esto como parte de su guerra híbrida». Asegura que «ahora utiliza estos drones para cerrar aeropuertos y pueden salir de los buques de la flota fantasma rusa, pudiendo alcanzar cualquier país».
«España no es el objetivo idóneo»
Pese a las advertencias de la CIA, Garat sostiene que «España no es el objetivo idóneo porque los aeropuertos españoles están lejos de las grandes rutas marítimas por las que circulan estos buques fantasma». Por tanto, «no hay ese debate público que podría existir en Francia o Alemania».
Asimismo, detalla que «en Francia, Rusia tendría mucho que ganar si Le Pen gana las elecciones». No sucede lo mismo en España: «Si las gana el PP, no va a mejorar la relación con Rusia».
La complejidad llega a la hora de derribar uno de esos supuestos drones rusos. Según publica El Mundo, la cadena de mando en España impide tomar una decisión rápida a la hora de derribar un dron que pueda afectar a una estructura crítica.
El almirante Garat asegura que «para derribar a un dron que no está haciendo nada más que volar sobre un aeropuerto, es una decisión difícil de tomar porque puede causar daños tanto el dron que cae como las armas que se usan para derribarlo». En el caso de no derribarse, «puede estar tres o cuatro horas impidiendo el tráfico aéreo», explica Garat.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Alba Gutiérrez.
Radio Millenium Online


Dos pandas chinos llegan a Estados Unidos para una estancia de diez años en el Zoo de Atlanta

La Selección Española estrena su segunda estrella con remontada en Wembley

LA BOLA NEGRA
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



