Connect with us

Televisión

Disney+ presenta ‘Regreso a Las Sabinas’, primera serie diaria en streaming y “sin la esclavitud del comentario directo”

El FesTVal de Vitoria 2024 ha sido el escenario elegido por Disney+ para presentar Regreso a Las Sabinas, la que será la primera serie diaria española para una plataforma. La ficción, protagonizada por Natalia Sánchez, Andrés Velencoso y Celia Freijeiro, vivirá su estreno el próximo 11 de octubre con un primer bloque de cinco episodios, a los que se irán uniendo un capítulo cada día hasta los 70 que componen su primera y única temporada.

Como no podía ser de otra manera, el foco durante la puesta de largo del proyecto, en la que ha estado presente verTele, ha sido puesto por sus responsables en el carácter novedoso de su plan de emisión: “Estamos encantados de presentar esta serie tan especial, un formato que se lleva haciendo mucho tiempo, pero nunca en plataforma. Es una estrategia de programación que empezamos hace dos años. Nadie lo estaba haciendo, nos preguntamos por qué, y lo hicimos”, ha empezado diciendo Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España.

“Y aunque se ha hecho mucho, queríamos hacerlo a otra escala y a otro nivel. Estamos intentando cambiar las normas del juego que tenían las diarias, pero con más exteriores, más tiempo para rodar, con el equipo técnico y artístico… Es una apuesta segura en cuanto hay un público ávido para este tipo de géneros, pero es arriesgada, siguiendo la huella de Disney y con la idea de que pueda llegar a Latinoamérica”, ha añadido la responsable de la compañía, que ha dejado claro que desde el principio pensaron en encargársela a Diagonal TV, productora “pionera” en la ficción diaria, a cargo de títulos que van desde El Súper (Telecinco, 1996) a Amar es para siempre (Antena 3, 2013), pasando por Bandolera (Antena 3, 2011) a Mercado Central (TVE, 2019).

Desde la productora insisten en el factor “revolucionario” de su programación: “Tenemos una trayectoria en las diarias, pero siempre nos habíamos preguntado si algún día pasaría esto que está pasando”, ha reconocido Jordi Frades, director de Regreso a Las Sabinas, que destaca la “valentía” de Disney+ para darle “sentido a este espacio”. “Un espacio quizá carente, porque había una cosa de que las plataformas no deberían hacer ciertas cosas que pertenecen al índole de las cadenas en abierto. Esto de ‘¿por qué?’. Pues ¿y por qué no? El primero que se tira al agua es el que se moja más y creo que hemos hecho una apuesta valiente y arriesgada”, ha señalado el cineasta, poniendo en valor la calidad de las series diarias, “a veces menospreciada”.

Frades ha desvelado que el equipo de Diagonal ha trabajado de forma “muy integrada” con el de Disney, haciendo un proyecto “muy complejo”, que fuese “distinto”, pero “incluyendo al público habitual de la series diarias”. “Éramos conscientes de que estábamos abriendo un género nuevo. Pienso que es algo muy positivo para todos, porque es trabajo para mucha gente (técnicos, actores, directores, etc.). Y creo que esta reinvención va a ser muy positiva y beneficiosa a largo plazo dentro del sector”, ha añadido el director.

Una serie de 70 capítulos “con final cerrado”
Durante la presentación, se ha confirmado que la serie cuenta con 70 episodios que ya han sido rodados, para la que será, “en principio”, su primera y única temporada. “Tiene un final cerrado”, ha asegurado Sofía Fábregas, responsable de Disney, plataforma que lanzará la ficción el próximo viernes 11 de octubre, como mencionábamos, con un primer bloque de cinco episodios. Después, a partir de 14 de octubre, el operador ofrecerá a sus clientes de lunes a viernes un capítulo cada día que será incluido en el catálogo a las 8:00 horas de la mañana.

Respecto a la planificación del proceso de producción, Frades ha destacado que Regreso a Las Sabinas “se grabado prácticamente igual que todas las series diarias, en bloques de cinco capítulos hasta llegar a los 70 episodios”. “Teníamos más tiempo de rodaje que una diaria estándar, pero ha sido en bloques de cinco”, ha añadido. Desde Disney+, han destacado que la principal ventaja que han tenido con este nuevo modelo es “la libertad”: “En esta producción hemos tenido más tiempo y no hay nadie que te esté juzgando, lo que está hecho está hecho. Tiene los mismos códigos que una serie limitada de seis capítulos. Y eso nos ha dado mucha libertad”, ha señalado Fábregas.

“No tener la esclavitud del comentario directo te permite trabajar de otra manera. Estamos hablando de una serie de 70 capítulos y es algo más controlable que 300. Si algo hemos conseguido, es que fuera un proyecto en el que hemos entendido todos a la vez que estábamos probando una cosa nueva, con todo el respeto y el amor. Y eso ha hecho que sea tan especial para todos nosotros… guste más o menos al público”, ha reflexionado Frades en un acto en el que han estado presentes algunos miembros del reparto principal de la ficción.

Entre ellos, Natalia Sánchez, para la cual el estreno de Regreso a Las Sabinas le va a coincidir en emisión con Sueños de libertad, serie diaria de Antena 3 que goza de una buenísima salud en audiencias, como gran heredera de Amar es para siempre en las sobremesas de la cadena. Sánchez ha comparado la forma de trabajar en ambos modelos: “El ritmo de una diaria normalmente hacemos 30 páginas de guion al día. Y aquí 10-11. No existe el plató en esta serie, todos son exteriores. Y eso le ha dado un empaque muy potente. Lo que se está intentando hacer en las series diarias es esto. Hay que tener algo muy especial para poder distanciarse de lo que hay. Va a marcar un antes y un después y va a poner el listón muy alto”, ha puesto en valor la actriz.

Lágrimas de Natalia Sánchez y Celia Freijeiro
La puesta de largo de Regreso a Las Sabinas no ha estado exenta de emoción, con lágrimas de Celia Freijeiro y Natalia Sánchez a la hora de recordar su experiencia en este proyecto. “Todos dicen que esto es arriesgado, y es verdad, pero cuando haces algo por primera vez y arriesgas mucho hay un margen de error. Todos supimos que era así, nos adaptamos y remamos a favor. Y eso ha sido posible, no solo por el talento de toda esta gente, sino por el equipo humano, nos escuchábamos todos y arrimábamos el hombro cuando hacía falta. Y, sobre todo, esto no podría ser posible sin alguien tan grande en la dirección, gracias Jordi por darme esta oportunidad”, ha comentado la primera, con la voz entrecortada.

Una figura, la de Jordi Frades, a la que ha alabado la segunda: “Me llamó, estaba rodando una película en inglés, y me habló de algo muy bonito y muy potente. No lo dudé, porque todo lo que viene de él es un sí. Es un director y un amigo que te da la mano en los proyectos, en los procesos, no te suelta nunca. Al saber que venía de su mano, de este equipo que siempre te cuida, no pude decir que no. Me llevo tanto que me lo quedo para siempre”, ha dicho Natalia Sánchez muy emocionada.

Freijeiro da vida a Gracia, “una mujer de carácter fuerte, pero con una parte noble y tierna” que vuelve a Las Sabinas dispuesta a sanar sus vínculos familiares“ y Sánchez a Esther, ”una persona muy herida que intenta sobreponerse, con una vid normal hasta que pasa algo que le toca la tecla“.

Por su parte, Andrés Velencoso, que debuta en la ficción diaria completando el trío protagonista de la serie, ha dado las claves de su personaje: “Miguel tiene un torbellino del pasado que le remueve los cimientos. Se llama Gracia (Celia Freijeiro) y con ella vienen heridas del pasado y sentimientos no resueltos. Ahí entra una dualidad de qué es lo que quiero y qué es lo que quiero hacer. Pensar en pasado, presente, con la cabeza y el corazón. ¿Qué escoge Miguel? Ved la serie”, ha señalado el actor, agradecido con la oportunidad de participar en el proyecto.

Una postura similar a la de su compañera María Casal: “Nunca había trabajado con un equipo tan bueno, desde los grandes jefes que están en sus despachos, a los grandes creadores, hasta el último ayudante del último auxiliar. Este es el mejor personaje que he hecho en mi vida. Los astros se han juntado. Era muy difícil hacer esto y lo hemos hecho muy bien, por eso estamos todos tan orgullosos y agradecidos. No estamos orgullosos solamente por el resultado, sino por lo que nos ha pasado en nuestras vidas. Siempre vamos a llevarnos en el corazón los unos a los otros”, ha concluido.

Finalmente, Miquel Fernández ha destacado que el suyo es “uno de los personajes que más arco tiene”: “Mi papel es del de alcalde del pueblo. Se presenta como una persona totalmente segura de sí misma hasta que pasan cosas y todo explota. También tiene una parte muy oscura. Me siento muy orgulloso y muy feliz de haber formado parte de este gran elenco”, ha sentenciado.

Así es ‘Regreso a Las Sabinas’
En Regreso a Las Sabinas, las hermanas Molina, después de muchos años sin verse, reciben una llamada que las hace volver a su pueblo natal, Manterana, para atender los problemas de salud de su padre. Este inesperado regreso supone reencontrarse con la vida y los amores que intentaron olvidar. Instaladas en su finca familiar, Las Sabinas, se enfrentarán a secretos del pasado que cambiarán sus vidas para siempre.

Jaume Banacolocha, Ignasi Serra y el mismo Jordi Frades son los productores ejecutivos de esta serie creada por Eulalia Carrillo y que cuenta como guionistas a Jordi Calafí y Nacho Pérez de la Paz, entre otros. Andrés Velencoso, Celia Freijeiro, Ángela Molina, Olivia Molina, Natalia Sánchez, Miquel Fernández, María Casal y Nancho Novo, entre otros, conforman el elenco principal de la serie.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Adrián Ruiz / Laura Pérez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Cien años de soledad’, Alberto San Juan y Candela Peña, entre los nominados por series a los Premios Platino 2025

Ya se han anunciado los finalistas de la duodécima edición de los Premios Platino. En el apartado de series, 9 son las que componen el plantel de aspirantes. La cifra asciende a 35 en el apartado de películas. Producciones de 16 países iberoamericanos competirán por el mayor galardón del audiovisual en español y portugués en la gala que tendrá lugar el 27 de abril en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid.

Ese día, la capital española se convertirá también la capital del mejor talento del cine y la televisión de Iberoamérica. En el apartado de series, las nominadas en la categoría de mejor miniserie o teleserie de ficción o documental son Ciudad de Dios: La lucha sigue, Cien años de soledad, Como agua para chocolate y Senna. Brasil cuenta con dos nominaciones, mientras que las otras dos son para México y Colombia.

Ninguna producción española ha logrado colarse entre las nominadas. El año pasado, El cuerpo en llamas fue la única abanderada española en esta categoría, perdiendo frente a Barrabrava. En esta 12ª edición, el talento español en series se verá representado en las categorías interpretativas, donde sí se han conseguido varias candidaturas.

Alberto San Juan opta al galardón al mejor actor en teleserie o miniserie por Cristóbal Balenciaga. El intérprete competirá junto con Alexandre Rodrigues por Ciudad de Dios: La lucha sigue, Claudio Cataño por Cien años de soledad y Gabriel Leone por Senna. Candela Peña está nominada en la categoría de la mejor actriz en teleserie o miniserie por El caso Asunta.

Peña aspira al galardón junto con Andreia Horta por Ciudad de Dios: La lucha sigue, Azul Guaita por Como agua para chocolate y Marleyda Soto por Cien años de soledad. Carmen Maura ha logrado nominación en la categoría de mejor actriz de reparto en miniserie o teleserie por Tierra de mujeres, enfrentándose a Frida Sofía Cruz Salina por El secreto del río y Loren Sofía y Viña Machada por Cien años de soledad.

Por otro lado, los nominados al mejor actor de reparto en teleserie o miniserie son Benjamín Vicuña por Envidiosa, Hugo Bonemer por Senna y Jairo Camargo y Janer Villareal por Cien años de soledad. En la categoría al mejor creador de serie, los candidatos son Alberto Barrera por El secreto del río; Curro Royo por Como agua para chocolate; José Rivera y Natalia Santa por Cien años de soledad y Vicente Amorim, Fernando Coimbra, Luiz Bolognesi y Patrícia Andrade por Senna.

España ha tenido mayor suerte en las categorías de cine. El 47 y La infiltrada optan al Platino a la mejor película iberoamericana de ficción. Ambas cintas compiten contra la brasileña Aún estoy aquí, la argentina El Jockey y la portuguesa Grand Tour. En la categoría de mejor comedia iberoamericana de ficción, Buscando a Coque y Padre no hay más que uno 4 optan al premio frente a la argentina Campamento con mamá y la mexicana El candidato honesto.

Con 11 nominaciones, la película de Arantxa Echevarría se convierte en la favorita de la 12ª edición. Le sigue El Jockey, con 9 nominaciones. En lo referente a series, la colombiana Cien años de soledad es la favorita, con 8 candidaturas.

Fuente: El Español.

Miguel Ángel Pizarro.

Continue Reading

Televisión

‘Pasapalabra’ reúne a las dos generaciones de ‘Física o química’: “Nosotros no éramos ni la mitad de buenos”

Pasapalabra ha comenzado con Rosa mugándose la silla azul este jueves. Y, sin mucha dificultad, la veterana concursante ha conseguido alzarse como la mejor un día más en la prueba inicial, por lo que pudo jugar y enfrentarse a Manu Pascual, tal como llevan haciendo desde hace ya 79 programas, en los que ha acumulado 34.800 euros.

En la entrega de hoy cambiaban los famosos invitados, que suelen acompañar a los concursantes tres días consecutivos, y por ello Roberto Leal dio la bienvenida a un nutrido grupo de celebridades, todas ellas muy unidas al universo de la televisión. Y comenzó con Unax Ugalde, del equipo naranja.

El intérprete de ficciones como La valla o Gran Reserva llevaba tiempo sin visitar el concurso, y explicó la razón: “Estuve metido casi 7 meses en un proyecto internacional, del cual no me dejan contar gran cosa. Pero bueno, como esto es un concurso, puedo decir que la primera temporada se grabó en el año 2016”. “Ahí lo voy a dejar”, añadía, dejando ciertos interrogantes en el aire sobre ese nuevo trabajo.

Tras esto, Roberto Leal saludó a Carla Domínguez, actriz que visitaba Pasapalabra por primera vez. Una joven artista a quien cada domingo podemos ver en la serie de atresplayer Física o Química: la nueva generación. “Te preguntaré por ella, qué emoción”, le decía el presentador. “Es muy emocionante, encima estar aquí con Andrea, me hace muchísima ilusión”, reconocía la invitada, que también formaba parte del equipo naranja y ayudaría a Manu Pascual en las pruebas.

En el equipo azul estaba, efectivamente, Andrea Duro, quien fue Yoli, alias la poligonera, en la serie primigenia de Física o química. “Cuando la he visto venir he dicho: por favor, qué mona es”, admitía Duro. Esto sirvió de pie para que Roberto Leal le diese la bienvenida.

Andrea Duro también justificó su ausencia en el programa durante muchos meses: “el año pasado he estado muy liada, gracias a dios, he estado trabajando muchísimo, ya te contaré. Y nada, me avisaron y no podía faltar”.

Andrea se encontraba cómoda “acompañando a Rosa, haremos todo lo que podamos”. “Bonito el encuentro, ¿eh?”, le preguntaba Roberto Leal, sobre ese cara a cara entre las dos actrices de la misma serie. “Sí, ha sido superbonito, ya te digo. Y además es que esta nueva generación de Física o Química, que antes lo estábamos hablando, es que son unos actores que yo alucino. Nosotros mira que éramos buenos, no éramos ni la mitad de buenos que son estas nuevas generaciones, así que estoy superfeliz de estar con Carla aquí hoy”, finalizaba la actriz.

El último invitado en recibir un saludo fue Óscar Martínez, quien bromeó con el hecho de estar acompañado de actores. “Vengo de hacer cuatro películas, no me dejan hablar, no me dejan hablar y cuatro series también. Ya te contaré”, le dijo al presentador sevillano, antes de que comenzasen la primera prueba y se pusiese un bote de 1.248.000 euros.

Fuente: El Español.

Mike Medianoche.

Continue Reading

Televisión

Jaime gana ‘Next Level Chef’, el discreto talent show culinario de Telecinco que ha dejado un sabor excelente

El año en Telecinco empezó fuerte. Jesús Calleja y Blanca Romero eran los elegidos para desear un feliz 2025 a los espectadores. De esta manera, Mediaset calentaba el horno para la llegada, pocos días más tarde, del programa Next Level Chef, que la propia Blanca conduciría, en lo que suponía su debut como presentadora.

Anoche este formato cerraba las puertas de sus tres cocinas, y lo hacía en cierto sigilo y relegado al late night. No ha cuajado el interés del público por esta oferta culinaria, ni siquiera en su primera noche, y eso que ha tenido muchos ingredientes para dejar un buen gusto.

Next Level Chef no ha sido un talent culinario al uso. Ha sido un concurso como la copa de un pino. No bastaba con ser buen cocinero. Había que estar ágil para coger ingredientes de la plataforma, sobre todo, en los niveles más altos. Es un formato en el que había que correr para soltar tu plato a tiempo. Las orejas tenían que estar abiertas para escuchar las instrucciones de la partida según la cantaban los mentores. Un programa en el que había que mediar por los intereses grupales, pero sobre todo, por los individuales.

RoRo, Jurgi, Melissa, Jaime y Noelia eran los afortunados en llegar a la final, y cada uno aportaba un toque personal. RoRo ha demostrado que, tras la influencer que cocina para su novio, hay una enorme cocinera que ha sorprendido al jurado semana a semana. Melissa, a quien ya conocíamos de Top Chef de Antena 3, nos ha tocado la patata con su historia de superación personal, marcada por el acoso que vivió siendo niña, con compañeros que le hacían auténticas barrabasadas.

Jaime es el gran superviviente de la edición. Un rival fuerte al que sus compañeros deseaban verle caer. Cayó, fue eliminado, consiguió ganar la repesca y logró por mérito propio su pase a la gran final. Y Noelia, que quizá era la más débil de los cuatro, ha sido un rayo de luz y diversión en el programa con su cautivadora forma de ser (y por la atracción que siente por la mentora Rakel Cernicharo, todo sea dicho).

Blanca Romero ha sido una presentadora excelente. Un gran debut como maestra de ceremonias para la también modelo, cantante y actriz. Ha dado juego con los mentores, con los concursantes. Nos ha contado intimidades, al más puro estilo de Gran Hermano, como si las cámaras no estuvieran presentes y, quizá, por haber venido de MasterChef Celebrity, se movía en las cocinas como pez en el agua. Hasta la hemos visto cocinar.

Del mismo modo, los mentores han sido muy competentes, han sabido dinamizar las pruebas y los cocinados, con una mano rígida envuelta en guante de terciopelo. Rakel Cernicharo, Marcos Morán y Francis Paniego han sido una pequeña revelación televisiva, y daría gusto volver a verles en el futuro, en este u otro programa.

Un producto de calidad
Tras dos eliminaciones en la gala final, todo se jugó en un duelo a dos en el que había que preparar un menú de alta cocina. El nombre de Jaime, quien ha resultado el ganador de esta temporada, no pasará a la historia de los ganadores de un programa de televisión, al nivel de Rosa López en Operación Triunfo, Carlos Maldonado en MasterChef o Blas Cantó en Tu cara me suena, por citar algunos ejemplos.

El programa no ha generado interés excesivo por el público ni en directo ni en diferido, no ha dado conversación, y, por desgracia, su gran trabajo, su historia personal y su reconocimiento tiene papeletas para caer pronto en el olvido. Otra cosa es que a partir de ahora, profesionalmente, despegue y vuele en el mundo gastronómico.

No pasa nada. No será ni la primera ni la última persona a la que le suceda eso de ganar mientras el programa pasa de puntillas por la pequeña pantalla. Y eso lo pueden atestiguar Aye Afonso, que venció en el último Factor X, Víctor y Stefan de Lego Masters, o Alba Dreid, quien fue la mejor en La bien cantá. Y no por ello sus triunfos tienen menos mérito.

En cualquier caso, es de agradecer que Telecinco haya seguido despachando el programa, a pesar de los discretos datos, y que no se quedase su desenlace en un cajón esperando un mejor momento (como sucedió, por ejemplo, con Idol Kids hace unos años). Next Level Chef tiene muy pocas posibilidades de ser renovado, pero es una lástima porque ha sido un producto de calidad, muy divertido, y en el que el espectador no pretendía aprender nada de cocina, tan solo divertirse.

Fuente: El Español.

Mike Medianoche y Merce Moreno.

Continue Reading

Tendencia