Deportes
Crónica del España – Bélgica, 59-52

España reacciona con futuro en el último paso al Eurobasket
Los de Scariolo, ya clasificados, ganaron a Bélgica en León encontrando defensa y acierto tras un mal primer tiempo
La selección española masculina de baloncesto venció (59-52) este domingo a la de Bélgica en León para cerrar con una buena remontada su camino al Eurobasket del próximo verano, dejando atrás la derrota del jueves ante Letonia con orgullo y capacidad de reacción.
Los de Sergio Scariolo, con los deberes hechos dentro de un grupo C con cuatro equipos y tres billetes a repartir, cuajaron una buena segunda mitad desde la defensa. España se adaptó al nivel físico y a unos árbitros permisivos que terminaron desquiciando al técnico italiano y sellaron un triunfo de mérito con muchas bajas. Bélgica, clasificada el jueves, rotó también aunque por gusto.
La vigente campeona de Europa vivió otra prueba de madurez complicada en el Palacio de los Deportes de León. La joven selección de Scariolo sufrió en el primer tiempo para ver el aro rival y, aunque Bélgica no lo hizo mucho mejor, encomendada al triple con un 3/20, las sensaciones no fueron nada buenas con 22-25 al descanso.
Xabi López-Arostegui e Izan Almansa dieron algo de regularidad al ataque español en el segundo cuarto, pero el resto de minutos fue un sufrir por anotar, con un 25% de acierto en tiros de campo. Siete canastas en dos cuartos fue el resumen de una España que, después de un flojo primer cuarto (11-11), al menos trató de morder.
Los árbitros permitieron bastante contacto y los de Scariolo fueron valientes en busca del aro, forzando faltas y tiros libres. Sin embargo, aunque parecía difícil, el acierto bajó y fue la anfitriona fue a remolque en el marcador. Jean-Marc Mwema (21 puntos al final el partido), Kevin Tumba y los rebotes de Thijs De Ridder fue lo más destacado de los belgas hasta entonces.
España también cuidó mejor el balón, después de siete pérdidas como presentación, y mantuvo su progresión en el segundo tiempo. Los de Scariolo sobre todo levantaron trincheras en defensa, confiando en que no era difícil mejorar en ataque. La selección española igualó el nivel físico, lo que les faltó contra Letonia hace tres días, y encontró soluciones en ataque.
El rebote fue el último gran problema de los de Scariolo, pero el acierto belga se estancó en esos bajos porcentajes (6/37), con un 20-15 en el tercer cuarto que dio el mando a la cuatro veces campeona de Europa. Después de un triple imposible de Mwema, la posible lesión de Rafa Villar se quedó en susto, Mario Saint-Supery y Hugo González aumentaron el uno contra uno, y España remontó.
Santi Yusta, Rubén Guerrero, los locales añadieron opciones a su juego para irse por delante al último cuarto (42-40). Ahí, la selección ya parecía otra, con el nuevo ritmo afianzado para encontrar las primeras rentas en el marcador. Joel Parra y Miquel Salvó fueron las últimas espadas de un Scariolo que terminó expulsado por dos técnicas aunque contento con su equipo.
Fuente: msn.
You may like
Deportes
Zverev se lleva una batalla épica de casi 3 horas ante Davidovich y deja Madrid huérfano de españoles

Alexander Zverev, número 2 del mundo y campeón del Mutua Madrid Open en 2018 y 2021, ha dejado el Masters madrileño sin ningún español. El alemán terminó este domingo con Alejandro Davidovich (29º), última baza, en una espectacular batalla sobre la tierra de la Manolo Santana que se fue casi a las tres horas de duración: 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (0).
El tenis nacional se queda así sin representantes tanto en el cuadro masculino como en el femenino después de las bajas por lesión de Alcaraz y Badosa, y las recientes derrotas de Roberto Bautista y Davidovich, ambos víctimas del tenis de Sasha.
Y eso que Alejandro lo tuvo muy cerca. Se llevó el primer set del partido por 6-2 en apenas 34 minutos cuando su rival todavía seguía en vestuarios. Dio el primer golpe y no pudo empezar mejor el segundo parcial con un break a las primeras de cambio. Sin embargo, el dos veces campeón en Madrid y finalista en 2022 no iba a claudicar tan fácilmente. Recuperó el servicio en el siguiente juego y tuvo la sangre fría para igualar la contienda en el tiebreak.
Davidovich se vino abajo en las muertes súbitas
En el tercero las emociones se apoderaron de ambos jugadores, y es que el primero que tuvo el partido en su mano fue Zverev, que rompió con 5-4 y en vez de definir el duelo con su servicio lo cedió en blanco unos minutos después. El partido volvía a irse a la muerte súbita y el desenlace fue el mismo, incluso peor para el malagueño, que entró en una sucesión de errores frutos de la tensión y entregó el partido en bandeja sin sumar un solo punto en el tie-break (0-7). ‘Foki’, como se le conoce cariñosamente, rozó algo parecido a una proeza y una victoria que podría haber sido de las mejores de su carrera ante el público madrileño. Por contra, la Manolo Santana le despidió entre vítores y tomando nota para próximas ediciones. Davidovich ya es una realidad y da la sensación de poder competir y ganar a cualquiera. «Mantén la cabeza en alto. Te esperan grandes cosas. Estás jugando el mejor tenis de tu vida», le dijo Alexander en la red. De momento, tampoco hay que esconderlo, todavía le persigue ese mantra de no saber cerrar los partidos.
Rublev, campeón del año pasado, se la ‘pega’ ante Bublik
Y sí, por otra parte, la ‘espantada’ de favoritos continuó este domingo en la capital de España. Andrey Rublev, campeón del año pasado y que se benefició del abandono de Monfils en su debut, cayó eliminado ante el kazajo Bublik en 1/16 y se despidió del Mutua Madrid Open sin sumar una victoria en pista. El finalista de 2024, Aliassime, también cayó en su debut ante Juan Manuel Cerúndolo (126 del mundo) hace unos días. En chicas perdió Paolini (6º) ante Sakkari y Pegula (3º) ante la japonesa Uchijima (56º). Rara, muy rara esta edición del Mutua Madrid Open.
Recordemos que sin haber comenzado todavía la segunda semana, el torneo se ha despedido, por lesión o derrotas inesperadas de jugadores como: Alcaraz, Djokovic, Rublev, Rune y Aliassime, entre otros. En el cuadro femenino también han caído por el camino Pegula, Paolini, Zheng, Badosa (lesión), Muchova, Anisimova…
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
Koundé tumba a un digno Madrid en La Cartuja y da al Barça la 32º Copa del Rey de su historia (3-2)

El duelo de púgiles en La Cartuja de Sevilla terminó con el indestructible Barça de Flick en pie tras 120 minutos de absoluta locura. El equipo azulgrana volvió a imponerse a su máximo rival esta temporada (0-4, 2-5 y 3-2) y se adjudicó el segundo título de la campaña (Supercopa de España) -también ante los blancos- y la 32º Copa del Rey de su historia.
Puede decirse que en la final de hoy en la capital andaluza -la octava en la Copa del Rey que protagonizaron culés y merengues- ambos equipos se cambiaron los papeles. Los dos tuvieron sus momentos de lucidez y de crisis, pero, por contra y como reflejo de lo que está siendo esta campaña 24-25, fue el Barça de Flick el único en mantenerse en pie o el último en caer al final de 120 minutos de agonía y despliegue físico en los que el Madrid mostró una de sus mejores versiones de la temporada. El conjunto de Ancelotti fue de menos a más, consiguió remontar el golazo de Pedri y rozó el título (ganaba 1-2 en el 83), pero, al menos este año, la épica y las finales le pertenecen a su máximo rival.
El duelo por el título comenzó con el Barça golpeando primero, Pedri abrió la lata con un derechazo a la escuadra en el 28′ que ponía justicia en el marcador en unos primeros 45 minutos que reflejaron con precisión la temporada blanca: anarquía, individualidades fallidas y un equipo perdido y que corre como pollos sin cabezas.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
Barcelona – Real Madrid, final Copa del Rey 2025: Horario, alineaciones y dónde ver El Clásico en directo

La temporada futbolística alcanza uno de sus momentos más esperados con la gran final de la Copa del Rey 2025. Barcelona y Real Madrid se enfrentan este sábado 26 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla en un nuevo capítulo del gran Clásico patrio.
Con el título en juego, se espera un duelo de máxima intensidad entre los dos gigantes del fútbol español. Y es que en una final las dinámicas previas quedan atrás y todo puede ocurrir sobre el tapete de juego.
Los blancos quieren revancha
Será el tercer enfrentamiento entre ambos esta temporada. El primero fue en la final de la Supercopa de España, donde el Barça se impuso con autoridad (2-5) en Arabia Saudí. El segundo, en LaLiga, también terminó con goleada azulgrana (0-4) en el estadio Santiago Bernabéu. Ahora, el Real Madrid tiene la oportunidad de buscar revancha.
La acumulación de partidos también puede influir: el Barcelona llega tras enfrentarse al RCD Mallorca, mientras que el Real Madrid viene de visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, en una final, la motivación suele pesar más que el cansancio.
Sin Lewandowski… ¿y con Mbappé?
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llega a la cita tras superar a la Real Sociedad en una agónica prórroga de semifinales. Con la eliminación en Champions y el segundo puesto en LaLiga, los merengues se aferran a este título para salvar la temporada.
Por su parte, el Barça de Hansi Flick se cargó al Atlético en semis y aterriza en Sevilla con la ambición de conquistar un triplete histórico. Líderes ligueros y con las semifinales de la Champions frente al Inter de Milán en el horizonte, la Copa representa el primer gran objetivo a corto plazo. Eso sí, los culés no podrán contar con su delantero estrella, Robert Lewandowski, baja por lesión.
Una de las grandes incógnitas será la posible participación de Kylian Mbappé. Según apuntan fuentes cercanas al Real Madrid, el astro francés podría llegar a tiempo para el partido, lo que añadiría aún más atractivo al encuentro.
Ambos técnicos tendrán que lidiar con bajas sensibles: en el Barça, además de Lewandowski, tampoco estará Balde; en el Madrid, Camavinga y Carvajal causarán baja.
Posibles alineaciones de Barcelona y Real Madrid
FC Barcelona: Szczesny; Eric García, Íñigo Martínez, Cubarsí, Koundé; Pedri, De Jong, Dani Olmo; Ferran Torres, Lamine Yamal, Raphinha.
Real Madrid: Courtois; Fran García, Rüdiger, Asencio, Lucas Vázquez; Valverde, Tchouaméni, Bellingham; Rodrygo, Vinícius, Mbappé.
Dónde ver la final de Copa del Rey 2025
La final de la Copa del Rey se disputará este sábado 26 de abril a las 22:00 hora peninsular española en el estadio de La Cartuja (Sevilla) y podrás seguirlo en directo en la web de Antena 3 Deportes con la retransmisión, la última hora y el resultado en vivo del partido.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Luis F. Castillo.
Radio Millenium Online


¿Cuándo se elegirá al nuevo papa? Antonio Pelayo da las fechas clave

Zverev se lleva una batalla épica de casi 3 horas ante Davidovich y deja Madrid huérfano de españoles
