Deportes
Continúa la ‘caída’ de Djokovic: cae ante el matagigantes van de Zandschulp en su debut en Indian Wells

No estamos nada acostumbrados a ver a Novak Djokovic caer a las primeras de cambio en ningún torneo, pero menos en pista dura. El serbio de 37 años sigue apagado y con un lenguaje no verbal que preocupa, tanto que este sábado cayó a última hora de la noche (en España) ante el que fuera reciente verdugo de Alcaraz en el US Open 2024 y de Nadal en la última Davis, el neerlandés Botic van de Zandschulp (85 del mundo), el cual apeó a Novak (2-6, 6-3 y 1-6) en el torneo donde fue campeón hasta en cinco ediciones. Botic, por si fuera poco, ‘actuaba’ como lucky loser tras perder en qualy ante Matteo Gigante.
Djokovic, irreconocible
Un Djokovic que salió a pista despistado, por no decir derrotado, y encajó un doloroso 2-6 en apenas treinta minutos de juego. Reaccionó en el segundo con un tempranero break que le valió para llevar la delantera y forzar el tercer y definitivo. Y ahí, justo donde Novak siempre era infalible… se le volvió a apagar la luz. Hasta dos breaks le endosó el de Países Bajos para llevarse el encuentro con un contundente 1-6. Nole estuvo irreconocible. Impasible. Como si, en parte, la cosa no fuese con él, pero posiblemente llevando la procesión por dentro. Abandonó la pista cabizbajo y ciertamente melancólico.
Tres derrotas consecutivas… ¿perdido? ¿desmotivado?
Y es que con esta ya son tres derrotas consecutivas (retirada en semifinales del Open de Australia, derrota en 1/16 de final en Doha y la presente en Indian Wells). Claro está que el objetivo del serbio en los últimos años no era la conquista de ningún Master en particular -los tiene todos- pero si se presentaba era para competir, buscar sensaciones e irremediablemente su mentalidad ganadora y calidad tenística le colocaba la mayoría de las veces en una posición privilegiada para ganar el torneo. Eso se acabó. Parece perdido y desmotivado. Puede que ya no tenga el hambre por ganar títulos, en parte porque los tiene absolutamente todos, y también es posible que se vea lejos del nivel de Alcaraz, Sinner, Zverev y compañía… Una teoría que no cobraría mucho sentido aquí porque el italiano es baja, Zverev sigue siendo inestable y a Carlitos le ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos oficiales (cuartos de final del Open de Australia y la gran final olímpica en París).
Tampoco la presencia de Murray en el banquillo parece haberle despertado algún estímulo… Sorprende también que esta imagen sea a principios de año, cuando Nole debería estar fresco y donde el serbio, históricamente, siempre rendía a su mejor nivel. En pista dura y en la gira americana pocos le hacían frente, en Indian Wells atesora cinco títulos (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016), ahora, por contra, no pisa los cuartos de final desde su último título en 2016. Desde entonces, la última vez que pasó de tercera ronda fue en 2017. El año pasado cayó en 2º ante el italiano Nardi, por lo que incluso perderá puntos en el ranking.
El ganador de 24 Grand Slams, además, estaba en el horizonte de Carlos Alcaraz, al que podía haberse enfrentado en cuartos de final. El murciano sí que comenzó con éxito su ‘doble’ defensa del título (ganador en 2023 y 2024) tras apabullar al francés Halys (6-4 y 6-2).
El primer Master del año comienza así con muchas sorpresas en el cuadro: eliminados Djokovic, Zverev, Rublev, Ruud, Aliassime y Korda antes de la tercera ronda. ‘Menos’ rivales para Alcaraz.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
You may like
Deportes
España se clasifica a la Final Four de la Nations League tras superar a Países Bajos en una tanda de penaltis dramática

De forma agónica, viendo como su rival igualaba la eliminatoria hasta en tres ocasiones. Nada puede con España y con un equipo dispuesto a seguir agrandando su leyenda. Esta vez su víctima fue Países Bajos, un combinado que vendió muy cara su piel, pero que acabó claudicando en la tanda de penaltis y dejando a la Selección en la Final Four de la Nations League.
Una lotería que dejó a Unai Simón y a Pedri como grandes héroes de la noche. El primero detuvo un penalti vital para dejar en ventaja a los suyos y el segundo no falló cuando tenía toda la presión encima. Al canario, que fue suplente, no le tembló el pulso e hizo estallar de júbilo a un Mestalla absolutamente entregado con sus jugadores.
Y es que el partido tuvo de todo. España llegó a ponerse en ventaja tres veces. Vio el pase a la Final Four en el bolsillo en varias ocasiones y se mostró incrédula otras tantas ante la reacción incesante de los neerlandeses. El final fue feliz y España está a dos partidos de volver a ganar un título.
No será fácil la faena. Queda lo más difícil y la siguiente piedra en el camino será Francia. Los de Deschamps remontaron a Croacia, también en penaltis, y se medirán con la selección española a inicios de junio.
De más a menos
Empezó como un torbellino la selección española. Espoleados por el gran ambiente de Mestalla, los de Luis de la Fuente salieron con el cuchillo entre los dientes en busca de hacer daño al conjunto neerlandés. Lo hicieron a través de los costados con Lamine y Nico encarando una y otra vez a sus pares.
Y apenas tardaron seis minutos en resquebrajar la defensa de los Países Bajos. Llegó por una internada de Nico Williams por el perfil izquierdo que acabó con un penalti sobre Mikel Oyarzabal. El vasco, siempre presente en los momentos importantes, asumió la responsabilidad en la pena máxima y batió a Verbruggen con un disparo muy ajustado al palo izquierdo del guardameta.
Le sentó bien el gol a España y muy mal a un combinado de los Países Bajos totalmente noqueado durante el primer cuarto. Pudo caer incluso el 2-0 en el minuto 10, pero Nico perdonó en el mano a mano. Recibió un pase al hueco de Huijsen, se plantó ante Verbruggen y disparó al palo corto intentando sorprenderle. Sin embargo, el portero del Brighton sacó una mano milagrosa.
Pero el gran arranque de la selección española se fue diluyendo con el paso de los minutos. Igual que en la ida. Poco a poco, los hombres de Koeman comenzaron a ganar protagonismo en el juego y pusieron a prueba a Unai Simón en alguna ocasión. La más clara, un disparo de Geertruida que detuvo el vasco sin problemas gracias a su colocación.
España se marchó con ventaja al descanso, pero con la sensación de tener que dar un plus tras el paso por los vestuarios para no poner en jaque su pase a la Final Four de la Nations League.
Ida y vuelta
España salió con energía en la segunda parte, pero se metió en un lío nada a más comenzar con un penalti de Le Normand. Una pena máxima dudosa sobre Memphis que Turpin no dudó un segundo en señalar. El ’10’ asumió la responsabilidad y remató a la perfección engañando sin problemas a Unai Simón y dejando igualada la eliminatoria con más de media hora por delante.
Se volvió loco el encuentro tras el empate neerlandés y comenzó un intercambio de golpes que obligó a los porteros a sacar su mejor versión. Unai Simón detuvo un nuevo intento de Memphis y Verbruggen hizo lo propio tras una buena acción de Nico Williams.
El navarro, que fue una amenaza constante, recogió un balón a la altura del medio campo e inició una cabalgada en diagonal marchándose de todos los zagueros hasta entrar en el área. Nico, un futbolista que juega a mil revoluciones, paró en el momento justo y se la dio a Oyarzabal para que firmara su doblete. Falló en el primer remate, pero la empujó a placer en el rechace para adelantar a España en el 67′.
Sin embargo, una vez más el combinado neerlandés volvió a levantarse del golpe. Koeman puso toda la carne en el asador y a las primeras de cambio encontró el premio. Xavi Simons filtró un gran balón a Maatsen y el lateral sacó un zurdazo cruzado a la escuadra imposible para Unai Simón. Un gol que llevó al partido a la prórroga.
Como era de esperar, el encuentro se rompió más si cabe en el alargue. Lamine Yamal desató la locura en Mestalla con un gol de genio tras controlar de espuela y colarla en el palo largo, pero Países Bajos empató por tercera vez el choque con un penalti transformado por Xavi Simons y que llevó la eliminatoria a la muerte súbita.
Máxima tensión
Llegó la hora de la verdad, el momento donde todas las emociones estaban a flor de piel y en el que los nervios eran el peor enemigo. Y eso le pasó factura a Noah Lang y Lamine Yamal. Ambos fallaron sus penaltis cuando podían dejar todo de cara a los suyos, pero erraron con lanzamientos poco precisos.
La otra cara de la moneda llegó para Unai Simón y Pedri. El portero vasco, que adivinó varios penaltis, obtuvo su premio al detener el lanzamiento de Malen y dejar todo en manos de Pedri. El canario no dudó. Respiró hondo y remató ajustado a su palo izquierdo haciendo imposible cualquier intento de parada de Verbruggen.
Lo celebró con rabio, igual que todos sus compañeros y el respetable de Mestalla. España ya está en la Final Four de la Nations League y en las semifinales se medirá a Francia.
Los otros dos países que se han clasificado para la Final Four que se disputará en Alemania son Alemania y Portugal.
Fuente: El Español.
Guillermo Echeverría.
Deportes
Ana Peleteiro, bronce en el Mundial indoor de China: así queda su espectacular palmarés

Apenas 15 días después de colgarse el oro en el Europeo de Apeldoorn… e incluso pasarse por El Hormiguero el 10 de marzo, Ana Peleteiro ha vuelto a fabricarse otra medalla internacional, esta vez de bronce en los Mundiales de Atletismo indoor en Nankín (China).
Tercera medalla mundialista
La gallega quedó tercera en la final de triple salto tras firmar una marca de 14,29 y solo fue superada por las cubanas Leyanis Pérez (oro con 14,93) y Liadagmis Povea (plata con 14,57).
Peleteiro, pese a sumar otra medalla internacional, no terminó del todo satisfecha al quedar más lejos de lo que hubiese querido del primer y segundo puesto, pero esta vez su serie fue muy regular y apenas cometió nulos (solo el último salto), aunque su mejor marca de la temporada en indoor (14,37) tampoco le habría valido para acercarse a la plata. «Sabía que el oro estaba complicado por mi lesión de rodilla pero estoy contenta, espero que lleguen más medallas para España», dijo después a los periodistas.
Así queda el palmarés internacional de Ana Peleteiro
Bronce: Mundial Birmingham 2018 (indoor)
Bronce: Europeo Berlín 2018
Oro: Europeo Glasgow 2019 (indoor)
Bronce: Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Plata: Europeo de Tolún 2021 (indoor)
Oro: Europeo de Roma 2024
Bronce: Mundial Glasgow 2024 (indoor)
Oro: Europeo de Apeldoorn (indoor)
Bronce: Mundial de Nankín 2025 (indoor)
La atleta de 29 años, con dolencias en su rodilla izquierda desde hace tiempo, vuelve a colgarse una medalla en una gran competición y aspirará en septiembre a su décima internacional y su primera en un Mundial al aire libre, la única que le falta.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
Lewis Hamilton firma su primer mini-pole con Ferrari: «No me esperaba este resultado»

Lewis Hamilton ya sonríe en Ferrari, al menos a la espera de lo que ocurra el sábado y el domingo en el trazado de Shanghái, donde este viernes firmó la pole en la clasificación al sprint, la primera vestido de rojo.
«No me esperaba este resultado, pero estoy muy feliz y orgulloso. La última carrera (en Australia, donde finalizó 10º) fue un desastre para nosotros, el coche podía dar más rendimiento y no supimos sacárselo. (Hoy) El equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener el coche a punto. Estoy en shock. No puedo creerme que hayamos conseguido la ‘pole’ para el esprint», reconoció el siete veces campeón del mundo de F1.
«Espero que podamos quedarnos (con la posición), peor creo que los McLaren están muy rápidos, y Max también. Pero estamos bien situados, nos mantendremos positivos y seguiremos tirando adelante hacia», afirmó Hamilton.
«Es maravilloso ver el ‘número 1’ cuando paras, estar en el coche rojo… es increíble. Me encanta este circuito, Shanghái es un sitio bonito, con un tiempo fantástico. El coche estuvo vivo desde la primera vuelta», analizó Lewis Hamilton.
El británico fue el más rápido y se hizo con la minipole con un tiempo de 1’30″849, robándole el mejor tiempo a Max Verstappen (Red Bull) por apenas 18 milésimas. El actual campeón del mundo fue segundo con un corno de 1’30″867, justo por delante de Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).
El otro McLaren, el de Lando Norris, líder del Mundial tras su victoria en la prueba inaugural en Albert Park (Australia), fue sexto con un tiempo de 1’31″393. George Russell (Mercedes) fue quinto y Antonelli (Mercedes) séptimo. Las diez primeras posiciones las completaron Tsuonda (Racing Bulls), Albon (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin).
Clasificación al sprint del GP de China 2025
1º L. Hamilton Ferrari 1’30″849
2º M. Verstappen (Red Bull) 1’30″867
3º O. Piastri (McLaren) 1’30″929
4º C. Leclerc (Ferrari) 1’31″057
5º G. Russell (Mercedes) 1’31″169
6º L. Norris (McLaren) 1’31″393
7º K. Antonelli (Mercedes) 1’31″738
8º Y. Tsunoda (Racing Bulls) 1’31″773
9º A. Albon (Williams) 1’31″852
10º L. Stroll (Aston Martin) 1’31″982
11º F. Alonso (Aston Martin) 1’31″815
12º Oliver Bearman (Haas) 1’31″978
13º C. Sainz (Williams) 1’32″325
14º G. Bortoleto (Sauber) 1’32″564
15º I. Hadjar (Racing Bulls)
16º J. Doohan (Alpine)
17º P. Gasly (Alpine)
18º E. Ocon (Haas)
19º N. Hulkenberg (Sauber)
20º L. Lawson (Red Bull)
Esta primera carrera al sprint se celebrará el sábado a las 11:00 hora local (03:00 horario peninsular) con 19 vueltas a los 5.451 metros del circuito shanghainés, por las 56 que están previstas para la gran carrera del domingo. El ganador de este formato reducido se llevará 10 puntos, con el segundo acumulando 8 y desde ahí, uno menos por cada posición hasta el octavo, que se llevará únicamente uno.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) Carlos Sainz (Williams) figuraron entre los cinco eliminados en la segunda ronda (SQ2) de la clasificación reducida (‘sprint shootout’) para la carrera al esprint del Gran Premio de China. También se quedaron fuera de la fase final el británico Oliver Bearman (Haas), el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls).
En la primera ronda (SQ1) ya habían quedado excluidos el australiano Jack Doohan (Alpine), los franceses Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) y el neozelandés Liam Lawson (Red Bull).
Fuente: Antena 3 Noticias.
Guillermo F. Lascoiti.
Radio Millenium Online


La borrasca Martinho deja nueve comunidades en alarma y 25 presas en alerta roja

España se clasifica a la Final Four de la Nations League tras superar a Países Bajos en una tanda de penaltis dramática
