Connect with us

Televisión

Can Yaman desata la locura en Cádiz: hablamos con la estrella turca de su nuevo reto en España

Erkenci Kuş (Pájaro soñador) fue la serie que nos hizo descubrir a Can Yaman en España hace unos años, lanzándolo también a la fama internacional. La estrella turca no solo desató la fiebre por las series otomanas en nuestro país, sino que también abrió la puerta a muchos otros de sus compatriotas. El protagonista de Violeta como el mar, todo un referente en la comedia romántica, ha decidido dar un giro a su carrera y hemos hablado con él.

El actor tiene en cartera dos nuevos proyectos, Sandokan y El turco, ambiciosas producciones donde ha grabado en inglés y en italiano, respectivamente. Este viernes, Yaman cumple 35 años y hace unos días visitó Cádiz para recibir el International Honorary SISF Member Award, un premio por su trayectoria profesional y su labor solidaria, galardón que ha recogido en el marco del South International Series Festival.

El intérprete llegó en olor de multitudes, con una legión de fans que se congregaron -pese a la lluvia- a las puertas del Palacio de Congresos de la ciudad andaluza durante horas para arropar a su ídolo. Durante la rueda de prensa, tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre su trabajo y su próximo reto en nuestro país.

Can Yaman se muestra más que satisfecho con el momento profesional que está atravesando. Además, siendo un hombre al que le gustan los desafíos, se ha marcado un nuevo objetivo: trabajar en España. Para ello, está aprendiendo nuestro idioma y, aunque nos decía «hola» y adelantaba que «llevo un mes estudiando español, pero no estoy listo para hablarlo al 100%», también reconocía que aún no puede responder a las preguntas en nuestra lengua.

Sobre el South Festival, aseguraba que «estoy contento por conocer este certamen tan joven focalizado en las series. Me siento feliz de poder venir en este momento en el que he iniciado mi coqueteo con el español y, por supuesto, muy agradecido por este reconocimiento que me da la oportunidad de poder practicar vuestra lengua. Espero que se convierta en una costumbre”, comenzaba explicando antes de las preguntas.

¿Cuál crees que es la clave del éxito internacional de las series turcas?

Can Yaman (C.Y.): Hace ya cuatro años que vivo en Italia; llegué cuando era apenas un treintañero. Y esto me lo han preguntado allí varias veces, pero creo que esta cuestión deberían responderla mejor los productores, los profesionales… yo solo soy un actor. Pero, si tengo que encontrar una explicación, diría que en en mi país hay tantos canales operando al mismo tiempo que es una verdadera jungla. Hay una competencia televisiva feroz, por lo que, si algo no funciona en tres capítulos, lo eliminan directamente.

Todo eso ha ido creando una necesidad de sobrevivir que agudiza el ingenio a lo grande. Y otro factor es que en Turquía no existe esa limitación europea de derechos, así que se trabaja muchísimo. Hay jornadas de hasta dieciocho horas, incluso sin dormir, y por esa ‘ilegalidad’ se produce mucho. Pero es un orgullo que las series turcas puedan salir y triunfen en todo el mundo. Ya incluso en el mercado anglosajón hemos logrado ser líderes.

Ahora mismo tienes dos nuevas series: Sandokan y El Turco ¿Qué nos puedes avanzar sobre estos trabajos?

C.Y.: Ya he terminado de rodar ambas. Son dos proyectos colosales, muy diferentes a lo que yo había hecho en Turquía, donde me hice famoso con la comedia romántica. Luego, en Italia, comencé a rodar un policíaco, Violeta como el mar, y Sandokan fue el motivo por el que me mudé a Italia en 2020, con la mala suerte de que llegó el COVID, las condiciones se volvieron muy difíciles y, por desgracia, la grabación se suspendió. En medio de eso, me ofrecieron otra serie que me permitió enriquecer mi carrera, El Turco, que irónicamente se ha producido en Italia.

Se acaba de estrenar el tráiler de El turco y es espectacular ¿Cuál es la trama?

C.Y.: Es la historia de un otomano expulsado del imperio por traidor, que se tiene que exiliar. Llega a una ciudad italiana, se enamora y acaba convirtiéndose en un líder. En cierto sentido, el personaje se parece a mí, desde el mismo momento en el que leí el guion me emocioné mucho. Es la primera vez que una serie turca se rueda en inglés con un reparto internacional y me siento muy orgulloso de haber podido trabajar en esas condiciones.

¿Cuántas veces has venido a España?

C.Y.: Unas diez.

¿Qué te parece nuestro país? 

C.Y.: Españoles y turcos tenemos algo en común: ambos trabajamos muy bien. Aunque esta comparación no va por las horas ilegales que se trabajan en Turquía, sino por el empeño que ponemos en hacer las cosas bien. Hay muchos canales y se produce muchísimo en España; sois muy agresivos en la lucha por el desarrollo de la industria. Turcos y españoles pueden trabajar perfectamente y hacer un fantástico “match”.

¿Para cuándo una serie en español?

C.Y.: Ahora mismo, Ay Yapim, la productora de El Turco, está trabajando para poder desarrollar proyectos en España y, por eso, me estoy preparando con una profesora en Roma con la que tomo clases de español cuatro horas diarias seis días a la semana. En un mes he hecho un gran progreso, ahora estoy muy enfocado en el objetivo de aprender bien español para poder rodar pronto en España en el idioma.

A pesar de la lluvia, tus seguidores están ahí fuera esperándote y aclamándote. ¿Cómo se gestiona a nivel emocional el hecho de levantar tantas pasiones?

C.Y.: Yo siempre lo digo, es algo muy especial que no todo el mundo puede encajar. Es una experiencia muy peculiar que quizás viven muchos actores americanos, pero fuera de ahí, son pocos los que lo viven, y, siendo turco, es aún más difícil de sobrellevar. Pero para mí es un sueño. Doy gracias a Dios cada día por tanto amor como me dan las fans. Les agradezco que vengan siempre a verme en cualquier situación: con lluvia, con COVID… no les importa, porque siempre están ahí. Los fans me aman y eso me conmueve mucho.

¿No hay días en los que te despiertas pensando en cómo sería tu vida si hubieras seguido con tu carrera de abogado?

C.Y.: A menudo pienso qué hubiera sido de mí si hubiera seguido siendo abogado. Creo que habría sido un abogado internacional, con ambición por salir al extranjero. Habría buscado desafíos profesionales, igual que los busco en mi carrera de actor. No me habría quedado como un un abogado de provincia, ni en Estambul, habría viajado y triunfado internacionalmente, igualmente habría sido famoso (ríe). Pero estoy contento porque las cosas me hayan ido así.

Al final de su visita, Can Yaman no solo se llevó un reconocimiento, sino también la oportunidad de mostrar su apoyo a quienes más lo necesitan. Antes de abandonar Cádiz y aprovechando el momento en el que recogía su premio, tuvo un emotivo gesto hacia las víctimas de la DANA en España.

El protagonista de El hombre equivocado compartía su sensibilidad al afirmar que, para él, «es un honor recibir este premio en un país al que respeto mucho, y no puedo dejar de recordar a aquellos que están sufriendo en estos momentos difíciles». Con sus palabras, se dirigía a quienes han vivido en primera persona las duras consecuencias de las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a varias comunidades autónomas españolas, mostrando su solidaridad y empatía en un momento tan complicado.

Fuente: Hola.com

B. Moreno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Inés Hernand no se corta, da la cara por Chanel y la defiende: «España ha sido muy injusta con ella. Toca reivindicarla»

La edición 2025 del Benidorm Fest ya tiene a sus anfitrionas. Por primera vez en su historia, tres mujeres ejercerán de maestras de ceremonia: Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand. Para la ganadora de la novena temporada de MasterChef Celebrity será su cuarto año en el que ha participado en la cobertura del certamen, que elige al representante de España en Eurovisión.

El 28 y el 30 de enero tendrán lugar las semifinales y será el 1 de febrero el momento de la gran final, en la que se conozca al sucesor del dúo Nebulossa y su exitoso tema Zorra. Las tres presentadoras tienen experiencia con Eurovisión. De hecho, Hernand es considerada una auténtica eurofan.

Tras la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del certamen, Hernand quiso dar una lanza a favor de Chanel. Como buena eurofan, la creadora de contenido citó a la artista de origen cubano, que logró un magnífico tercer puesto en Eurovisión en 2022 con SloMo.

“Tengo muchos ídolos eurovisivos. Está Chanel, que es única. También Rosa López es todo un icono. Todos los miembros de ABBA, Eleni Foureira”, expresaba en un encuentro con los medios, entre los que estuvo BLUPER y cuya entrevista completa se publicará este jueves 16 de enero.

Justo en ese momento, Hernand quiso mostrar su apoyo a Terrero. Tras su tercer puesto en Turín. “Pero justo, acordándome de Chanel, ella es un ejemplo de cómo España no ha sabido tratarla. Toca reivindicarla”, afirmaba rotundamente. “Fue muy injusto y es hora de volver a respaldarla, porque tuvimos la victoria entre nuestros dedos”, manifestaba.

Hernand se ha mojado sobre cuáles son los candidatos que más le gustan de esta edición. “Me gustan mucho de los candidatos. Me encanta Melody y esas vibras que transmite sobre lo divas que pueden ser las madres. También la canción sorora de Mala feminista de Chica Sobresalto”, compartía.

“Me gustan también mucho Lachispa, me fascina V.I.P. de J Kbello, también Daniela Blasco. Va a aparecer como de servir mucho. Pero, ojo, hay que ver las puestas en escena, que serán clave, como también la exigencia vocal. Será en el directo donde veamos a los favoritos”, revelaba.

La comunicadora revelaba que, aunque no tenía pensado llevar una estampita, evocando la polémica vivida por Lalachus en las Campanadas, sí que se lo ha planteado tras lo ocurrido. “No… aunque bueno, quizás, qué buena idea me has dado. En tal caso, ¿de quién sería? ¿De Cher? Para mí, es mi diosa. O, quizás de Eleni Foureira. Massiel me encanta, pero de ella no”, reconocía.

Fuente: El Español.

Miguel Ángel Pizarro.

Continue Reading

Televisión

Macarena Rey insiste: «Para ‘MasterChef’ es fundamental empezar a las diez. Nos hemos convertido casi en un late night»

Shine Iberia fue una de las mayores beneficiadas en ese proceso de aperturismo que se inició tras la salida de Paolo Vasile en Mediaset. Y aunque la productora de MasterChef volvió con Me Resbala y 100% Únicos, Next Level Chef es su primer gran proyecto en la compañía de Fuencarral.

«Es la vuelta natural. Somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros?», asegura Macarena Rey en esta entrevista exclusiva para BLUPER a colación del estreno de su nuevo programa. El formato, pese ser un soplo de aire fresco en una Telecinco con overbooking de realities, pinchó en audiencia.

«Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer», dice la CEO de Shine y ‘descubridora’ de Blanca Romero, como sucedió en su día con Eva González.

Macarena, por otra parte, se muestra optimista con la hoja de ruta de RTVE, donde en breve se estrenará la nueva edición de Maestros de la costura y, más adelante, en primavera, la temporada número 14 de MasterChef: «Estamos encantados con José Pablo López. Apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo».

Eso sí, la mandamás de Shine Iberia traslada -otra vez- a la Corporación una petición histórica de los seguidores del talent culinario: un horario que permita la conciliación, como si ocurre con Next Level Chef en Telecinco. «Es fundamental que empiece a las diez de la noche. Nos hemos convertido casi en un late night», lamenta.

Más allá de los formatos de entretenimiento, Macarena se muestra muy satisfecha con la nueva línea de negocio que abrió la compañía con series documentales como Generación Porno o Alaska Revelada: «La vamos a mantener». Y anuncia una ficción para una cadena generalista.

¿Cuando os reunisteis con los directivos de Mediaset, qué se buscaba?

Iban buscando un formato de cocina que tuvieran un componente de reality, que parte del ADN de la cadena. No iban buscando un documental ni nada parecido. Nosotros siempre estamos atentos a los formatos de cocina que hay en el mercado. Este lo compramos hace tiempo.

¿Se lo ofrecisteis a otras cadenas o solo a Mediaset?

A Mediaset.

Tenías muy claro que Blanca Romero tenía que presentar Next Level Chef. ¿Por qué?

Super claro. En Telecinco siempre están receptivos a que les propongas caras. Si no les convences ya utilizan una de las suyas y, en este caso confiaron en mi propuesta. Yo estuve trabajando con Blanca casi tres meses. Es una persona que estuvo alejada del foco muchos años, pero con MasterChef disfrutó. Estaba muy a gusto. En Shine Iberia generamos un ambiente de confortabilidad que les permite abrirse.

Y Blanca cocina de verdad a diario para su hijo. Entiende de cocina y encima ha estado en el otro lado. Se ha convertido en un elemento fundamental del formato. No es una presentadora al uso que da paso y hace cosas, es parte de la historia. Tiene una naturalidad fascinante. Es muy de verdad y en la tele hace falta verdad.

Habrá quien compare Next Level Chef con MasterChef.

Son programas de cocina, como puede ser Pesadilla en la cocina o Bake Off. No tiene nada que ver, no es competencia de MasterChef porque es totalmente diferente. El contenido es más realitero. Con MasterChef tenemos claro que estamos en una televisión pública y esto es una televisión comercial, con lo cual, el tono y la línea editorial es diferente.

¿Cómo se ha vivido desde Shine Iberia el retorno a Mediaset?

Con una alegría inmensa. Llevamos muchos años sin venir y es un sitio donde hay amigos. Hemos trabajado con mucha de la gente que está en puestos de directivos. Es la vuelta natural. Nosotros somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros? Estamos muy contentos. Muy agradecidos de que confíen en un formato de este nivel.

Telecinco afronta una crisis histórica de audiencias. ¿Te preocupa la situación de la cadena?

Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer. Esto es un género que además del ADN Telecinco tiene un componente comercial muy interesante, y eso no se puede perder de vista.

¿Cómo valoras la nueva RTVE de José Pablo López? 

Shine Iberia es una productora muy ligada a TVE y estamos encantados de que venga José Pablo, con el que hemos tenido muy buena relación. Es una persona que apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo. Es estupendo que vengan directivos que apuesten por nuevos y ambiciosos formatos, estupendo.

Como productora, ¿te gustaría que MasterChef empezara a las diez de la noche y que tuviera un horario que permita la conciliación?

Sí. Como productora, como espectadora y como todo. Es fundamental. Nos hemos convertido casi en un late night. Nos gustaría, evidentemente.

¿Cómo se presenta el 2025?

Se presenta muy bien. Hemos hecho Generación Porno. Con Generación Click y 100% Únicos estamos nominados a los premios Rose d’Or, que, para nosotros, son los más prestigiosos después de los Emmy. Es un género que yo he trabajado durante muchos años en Canal+ y hemos abierto esa línea de negocio dentro de la productora y la vamos a mantener. Tenemos más proyectos documentales y ficción. Estamos en preproducción para una cadena en abierto.

Fuente: El Español.

Marco Almodóvar.

Continue Reading

Televisión

Cuenta atrás para ‘Calleja en el espacio’, el último proyecto de Vasile en Mediaset: el despegue del cohete se verá en directo

Mediaset España ha comenzado a calentar motores de la aventura definitiva de Jesús Calleja: su viaje al espacio. El grupo de Fuencarral ya promociona en sus canales Calleja en el espacio, una emisión que retransmitirá en directo el lanzamiento del cohete con el que el leonés redondea una carrera dedicada a la aventura.

«Cuando tú tienes un sueño, y ese sueño se cumple, no puedo renunciar a ello porque es el epílogo de mi vida extraordinaria», reconoce el leonés en la promo. «Es la mejor noticia que me podían dar en la vida, porque cierra un poco el círculo de lo que ha sido mi vida volando».

El adelanto muestra imágenes de Calleja recibiendo un entrenamiento especial para astronautas en una piscina. También aparece su madre. María, angustiada, dice lo siguiente: «Si algo le va a pasar a mi hijo mañana, yo me quiero ir hoy».

El avance asegura que el estreno de Calleja en el espacio será «muy pronto» en Telecinco y Cuatro. La compañía prepara así un evento especial y único de programación en torno al clímax de la vida del comunicador, quien también regresará próximamente con Universo Calleja.

Calleja en el espacio fue el último gran proyecto que lideró Paolo Vasile antes de su salida del grupo. «Al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta», dijo el exconsejero delegado.

Presentado hace dos años, en diciembre de 2022, se explicó que el viaje del conocido explorador irá de la mano Prime Video. «Lo vamos a poder a hacer realidad gracias a la siempre tan productiva colaboración con Amazon Prime Video».

Más allá de la retransmisión del lanzamiento del cohete, el proyecto cuenta con una docuserie de tres episodios que narrarán el proceso de preparación de este reto sin precedentes, así como el aterrizaje y todo lo que envuelva a la experiencia. Estará producida en colaboración con Zanskar Producciones.

Calleja cumplirá su sueño gracias a Blue Origin, la compañía de vuelos aeroespaciales propiedad de Jeff Bezos, dueño también de Amazon. De esta forma, el carismático presentador se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio. Antes fue el turno de los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría.

Fuente: El Español.

Marco Almodóvar.

 

Continue Reading

Tendencia