Música
Beyoncé cumple 42 años

Nacida un 4 de septiembre del año 1981, la cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense Beyoncé, cumple hoy 42 años.
La cantante ya apuntaba maneras desde que era pequeña, puesto que se presentó a varios concursos de canto y baile en su ciudad natal. Sin embargo, no fue hasta finales de los años 1990 cuando saltó a la fama como vocalista principal del grupo Destiny’s Child. El grupo, estuvo dirigido por su propio padre y consiguió convertirse en uno de los grupos femeninos que mayores ventas consiguió en la historia.
Además, Beyoncé es la mujer y cantante con más Grammys de la historia. En los Grammys de 2023, la cantante hizo historia cuando se llevó 4 galardones y elevó el total de los Grammys que ha conseguido a lo largo de su carrera a 32. Además, no es el primer récord que Beyoncé rompe en estos premios; anteriormente, en el año 2010, fue la primera artista femenina en ganar seis premios en una sola noche; y en 2020, se convirtió en la mujer más galardonada en la historia de los premios con 28 trofeos. Hasta la fecha y antes de que se celebren los próximos premios Grammy del año 2024, Beyoncé ha obtenido hasta un total de 88 nominaciones, correspondiendo a 9 las que obtuvo en el 2023 e incluyendo las que obtuvo como parte del grupo Destiny’s Child. Sin embargo, a pesar de haber estado nominada varias veces al galardón más importante de los Grammys; “Álbum del Año”, Beyoncé no se ha podido hacer con el premio hasta la fecha.
Actualmente y hasta el 1 de octubre, Beyoncé se encuentra en mitad de su tour internacional “Renaissance World Tour”. Una gira que consta de un show de 37 canciones y que cuando finalice habrá recorrido hasta 10 países diferentes. La gira, tuvo parada en nuestro país el pasado 8 de junio de 2023 en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Barcelona. Allí, la cantante obtuvo el récord del concierto con mayor asistencia por una artista femenina en España con 56,352 asistentes. Un récord que previsiblemente será superado por la cantante Taylor Swift el próximo 30 de mayo de 2024 cuando logre agrupar a 65,000 asistentes en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid durante su gira The Eras Tour.
You may like
Música
Amy Winehouse cumpliría 43 años: la voz de una generación que se apagó demasiado pronto

Amy Winehouse habría cumplido este 14 de septiembre 43 años. Nacida en Londres en 1983, la cantante británica construyó en apenas unos años una carrera extraordinaria marcada por una voz de contralto inconfundible, una personalidad artística singular y una particular mezcla de jazz, soul, R&B y pop. Tras sus primeros pasos vinculados al jazz y a la escena musical londinense, publicó en 2003 su álbum de debut, ‘Frank’, un trabajo que recibió elogios de la crítica y mostró desde el principio su talento como compositora. Canciones como ‘Stronger Than Me’ anticipaban una escritura directa y autobiográfica que acabaría convirtiéndose en una de sus principales señas de identidad.
El gran salto internacional llegó con ‘Back to Black’, publicado en 2006. Con la producción de Mark Ronson y la influencia de los grupos femeninos y el soul de los años sesenta, Winehouse encontró un sonido propio que la convirtió en una de las grandes figuras de la música de la década. ‘Rehab’, ‘Back to Black’, ‘You Know I’m No Good’ y ‘Tears Dry on Their Own’ consolidaron su prestigio y transformaron el disco en un fenómeno mundial. El reconocimiento definitivo llegó en los Grammy de 2008, donde ganó cinco premios, entre ellos Mejor Artista Revelación, Grabación del Año y Canción del Año por ‘Rehab’, además de Mejor Álbum Vocal Pop por ‘Back to Black’.
Aquella noche de febrero de 2008, Winehouse hizo historia al convertirse en la primera mujer británica que conseguía cinco Grammy en una misma edición. No pudo asistir físicamente a la ceremonia celebrada en Los Ángeles debido a problemas con su visado y recibió los galardones mediante una conexión vía satélite desde Londres. Su colección de premios Grammy se ampliaría posteriormente a seis con el reconocimiento póstumo obtenido junto a Tony Bennett por ‘Body and Soul’ en 2012. Sin embargo, mientras su carrera alcanzaba su punto más alto, sus problemas personales y sus adicciones se habían convertido en una constante fuente de preocupación y exposición mediática.
El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su domicilio de Camden, Londres, a los 27 años. La investigación determinó que falleció por intoxicación etílica, después de un periodo de abstinencia. Su muerte puso fin a una carrera extraordinariamente breve, pero dejó un legado que continúa influyendo en generaciones de artistas. Más de una década después, su figura sigue siendo reivindicada por su música, su capacidad como compositora y la huella de ‘Back to Black’, mientras documentales, películas y reediciones han mantenido vivo el interés por una artista cuya voz y canciones trascendieron la tragedia de su vida.
Fuente: Kiss FM.
Música
Maroon 5 desata la locura en Rock in Rio

Maroon 5 y Demi Lovato convierten Rock in Rio en una gran fiesta pop con dos shows cargados de hits, baile y nostalgia
El Rock in Rio 2026 volvió a demostrar que lo de ponerle la etiqueta de rock al festival es, como mínimo, relativo. Este sábado, el Palco Mundo se llenó de pop, coreografías y canciones que forman parte de la banda sonora de varias generaciones con Demi Lovato y Maroon 5 como grandes protagonistas de la noche.
Demi Lovato fue una de las encargadas de calentar el ambiente con un espectáculo especialmente enfocado al baile y a su faceta más pop. La artista repasó algunos de sus grandes éxitos, entre ellos ‘Heart Attack’, ‘Confident’, ‘Sorry Not Sorry’ y ‘Cool for the Summer’, dentro de su actual gira It’s Not That Deep.
Y hubo sorpresa. Pabllo Vittar apareció sobre el escenario junto a Demi para interpretar precisamente ‘Cool for the Summer’, uno de los momentos más celebrados de su actuación.
La cantante estadounidense, que regresaba al festival por tercera vez, apostó por un montaje relativamente sencillo pero con mucha energía, apoyándose especialmente en sus bailarines, su presencia escénica y, sobre todo, en una voz que sigue siendo uno de sus grandes argumentos.
Después llegó el turno de Maroon 5, encargados de cerrar la noche en el Palco Mundo. La banda liderada por Adam Levine puso el punto más nostálgico a una jornada repleta de grandes nombres y canciones conocidas por prácticamente todo el público.
Temas como ‘This Love’, ‘Sugar’, ‘She Will Be Loved’ y ‘Moves Like Jagger’ forman parte de un repertorio que no necesita demasiadas presentaciones para conseguir que miles de personas canten al mismo tiempo.
La jornada también contó con actuaciones de J Balvin y Mumford & Sons, demostrando una vez más la capacidad de Rock in Rio para mezclar estilos muy diferentes en un mismo cartel.
Entre guitarras, bases pop, coreografías y muchos hits, el festival volvió a dejar claro que cuando una canción funciona, poco importa el género que aparezca escrito en el cartel.
Fuente: Kiss FM.
Adrián Martín.
Música
LIBRE: MIKE STAR & PETER ASEN MUSIC

El cantante alicantino Mike Star en coproducción con el sello alicantino Peter Asen Music ha publicado su primer álbum: Libre en todas las plataformas digitales y musicales.
10 temas compuestos en 1.995/6 remasterizados con los mejores sonidos del momento, temas nacidos desde el corazón y el alma para hacernos degustar auténticas joyas musicales.
Temas frescos, electrizantes para llenar las mejores pistas de baile del planeta.
1 > Libre
2 > Tras la Lluvia
3 > Alicante
4 > Celia
5 > Isabel
6 > Marisol
7 > Sueños de Madre
8 > Quiero
9 > Un Triste Final
19 > Recuerdos
Fuente: radiomilleniumdealicantefm.com
Miguel Ángel Fonseca Guerra.
Radio Millenium Online


El precio del crudo supera la barrera de los 100 dólares, cuando Trump insinúa quedarse en Irán «con el petróleo como en Venezuela»

¿Cuándo da Luis de la Fuente la primera lista tras la conquista del Mundial?

José Yélamo denuncia la agresión a un cámara de La Sexta en su cobertura desde Ceuta: «Le han lanzado una piedra en la espalda»
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



