Connect with us

Noticia del Día

Barack y Michelle Obama llaman a Kamala Harris para trasladarle su apoyo: «Será una fantástica presidenta»

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama eran dos voces dentro del partido demócrata que no se habían pronunciado sobre la candidatura de Kamala Harris como sustituta del presidente Joe Biden cuando anunció su retirada de la carrera presidencial.

Las miradas estaban puestas en qué opinarían los Obama sobre la candidatura de Kamala Harris. Barack Obama, hasta el momento, solo había tenido palabras de agradecimiento hacia Biden por su trabajo durante estos años.

El matrimonio Obama ya ha despejado todas las dudas: apoyan a Kamala Harris para que se presente a las elecciones de Estados Unidos en el mes de noviembre. Además, han trasladado su confianza llamando personalmente a Harris.

El un vídeo electoral se refleja la llamada entre ambos políticos. «Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval», se oye decir al exmandatario en el spot.

El expresidente Obama cuenta en su cuenta de la red social ‘X’ que telefoneó a su «amiga Kamala Harris» a principios de esta semana para comunicarle que contaba con el apoyo de él y también con el de Michelle Obama. «Le dijimos que creemos que será una fantástica presidenta de los Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo».

«A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que creemos que será una fantástica Presidenta de los Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros», escribe el expresidente Barack Obama en su cuenta de ‘X’.

La candidata Kamala Harris -que previsiblemente en unos días hará oficial su candidatura- también informó a través de la red social que había recibido el apoyo de la familia Obama para presentarse a las elecciones.

Hace unos días anunció que tenía asegurados los apoyos necesarios para su nominación para ser la candidata elegida para representar al Partido Demócrata en las elecciones estadounidenses. Ella misma ha confesado que el apoyo del matrimonio Obama «significa mucho» para ella.

«Significa mucho contar con su apoyo, Michelle Obama y Barack Obama. Manos a la obra», escribe Harris, que sustituirá a Joe Biden tras su retirada.

Harris ha conseguido los delegados necesarios para certificar su nominación final a la Casa Blanca en la Convención Nacional del Partido Demócrata que se celebrará a mediados de agosto en Chicago (Illinois). También ha recibido el apoyo de grandes pesos pesados del Partido Demócrata, como la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Y tiene su campaña ha batido un récord de recaudación.

Además, uno de sus rivales, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado que no tiene intención de rivalizar con la vicepresidenta.

Kamala Harris lleva el lema ‘Libertad’ como bandera

La vicepresidenta de Estados Unidos lanzó este jueves su primer video de campaña con el lema ‘libertad’ y con la canción de ‘Freedom’ de Beyoncé de fondo. Explica que las elecciones del 5 de noviembre servirán para elegir si quieren vivir en un país donde reine el odio o en el que las personas sean libres.

Harris defiende la «libertad de estar seguro frente a la violencia armada» y de «poder tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo». Además, propone «un futuro donde ningún niño viva en la pobreza, donde haya atención sanitaria para todos y donde nadie esté por encima de la Ley».

¿Quién ganará las elecciones de EE.UU?

Una encuesta del ‘The New York Times’ y el ‘Siena College’ apuntan a que el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta, Kamala Harris, están prácticamente empatados en intención de voto de cara a las elecciones de noviembre.

El candidato republicano lideraría con un 48% de apoyo frente a la demócrata, que obtendría un 47%, aunque la diferencia en tan ínfima que entraría dentro del margen de error estadístico, que es de 3,4 puntos porcentuales. La encuesta se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de julio con una muestra de 1.142 personas.

La cadena CNN publicó el miércoles otra encuesta realizada por la consultora SSRS, según la cual Trump cuenta con un 49% de apoyo y Harris obtenía el 46%.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Rosario Miñano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia del Día

La última conversación de los maquinistas del AVE antes de morir: «A ver qué nos toca hoy en la ruleta rusa»

Un café antes de comenzar la jornada y una conversación que ahora cobra otro significado. Álvaro Aznar, instructor de los maquinistas fallecidos en el accidente de tren de Urda, ha relatado cómo fueron los últimos momentos que compartió con Antonio Acedo y Daniel Cabañas antes de que ambos emprendieran su viaje hacia Sevilla.

Los tres coincidieron aquella mañana en Madrid, como habían hecho en otras ocasiones. Durante el encuentro hablaron de un juego virtual conocido entre los maquinistas como la ruleta de los trenes, que plantea posibles incidencias ferroviarias, entre ellas averías del sistema LZB, descarrilamientos o problemas con otros convoyes.

«¿Has jugado ya a la ruleta?», les preguntó Aznar. «A ver qué nos toca hoy en la ruleta rusa, a ver cuándo llegamos», respondió Acedo.

Horas después, el AVE en el que viajaban ambos maquinistas colisionó a 137 kilómetros por hora contra un Iryo detenido tras una caída del sistema de seguridad LZB.

«El dolor es inmenso, estaban llenos de vida»
En declaraciones a El Español, Aznar ha recordado su relación con los dos fallecidos, a quienes había formado durante su trayectoria profesional. «El dolor es inmenso, estaban llenos de vida. Acedo era un hombre riguroso, recto, buena persona. Iba a ser padre. Su mujer, también maquinista, está embarazada», ha explicado.

Sobre Daniel Cabañas, que realizaba prácticas para habilitarse en aquella línea, recuerda que era un joven con vocación ferroviaria. «Cabañas era muy divertido, majísimo, muy jovial. Estaba de prácticas en esa línea pero no porque fuera inexperto, sino porque se incorporaba a esa línea y estaba cumpliendo los trayectos necesarios para quedar habilitado en ese trayecto y con ese vehículo», señala.

La preocupación por las responsabilidades del accidente
Aznar también ha cuestionado la difusión de las conversaciones del centro de control de Atocha, al considerar que se han publicado audios «sesgados» sin conocer «el resto de las comunicaciones». «Falta por conocer qué palabras se dijeron en ese tren después, que será muy importante», advierte.

El instructor teme que la investigación termine señalando a los maquinistas fallecidos, que ya no pueden ofrecer su versión. «Pero lo fácil es acabar diciendo que podrían haber frenado y no lo hicieron o cualquier otra cosa. A quien ya no puede defenderse se le acaba responsabilizando», lamenta.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Celia de Santiago.

Continue Reading

Noticia del Día

Cataluña eleva a 2.264 los identificados en el dispositivo para evitar nuevos disturbios de Blocus

La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha elevado este domingo a 2.264 el número de personas identificadas durante el dispositivo desplegado el sábado ante las convocatorias de Blocus en Barcelona y otras ciudades catalanas.

De ellas, 1.800 fueron identificadas por los Mossos d’Esquadra y 464 por la Guardia Urbana.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Parlon ha cifrado también en 181 las denuncias por el decomiso de objetos peligrosos, como piedras y espráis.

La consellera ha defendido la coordinación del operativo, con más de 500 policías, y ha señalado que era necesario transmitir que los disturbios de la semana anterior no podían repetirse.

Tres detenidos en Barcelona

El balance comunicado previamente por los Mossos para Barcelona recogía tres detenidos, 1.440 identificados y 127 denunciados. Dos de los arrestados eran adultos con órdenes de búsqueda y detención pendientes. El tercero era un menor detenido por resistencia y desobediencia a los agentes.

Preguntada por si se aplicaron criterios étnicos, Parlon ha rechazado ese planteamiento y ha explicado que los controles atendían a la vestimenta recomendada en los canales de las convocatorias.

«Era un perfil determinado. Menores y con una indumentaria determinada», ha afirmado. También ha expresado su preocupación por encontrar a niños que «no llegaban a los 12 años» y ha reclamado la implicación de las familias.

La consellera ha mencionado el caso de un joven identificado en Mollet del Vallès por un intento de pillaje que ya había participado en los disturbios de Barcelona.

Comercios protegidos
La jornada transcurrió este sábado sin los graves altercados del 24 de octubre, que terminaron con 133 detenidos y más de 500 identificados.

Algunos comercios protegieron sus escaparates con madera o estructuras metálicas y cerraron preventivamente, mientras otros mantuvieron su actividad.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, atribuyó la «tranquilidad» al trabajo policial. También hubo despliegues en Girona, Lleida, Badalona, Mataró, Terrassa y Reus, entre otras localidades.

Al margen de los tres arrestos en Barcelona, los Mossos detuvieron a un joven de 21 años en Cabrera d’Anoia, administrador de un grupo digital presuntamente utilizado para coordinar los disturbios anteriores. El menor arrestado previamente en Sant Sadurní d’Anoia ingresó el sábado en un centro de menores en régimen cerrado.

Parlon ha anunciado que continuará la vigilancia de las redes y ha pedido a las plataformas que cierren los canales que promuevan estos actos, tras reunirse con ellas el viernes.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Paula V. Sisó.

Continue Reading

Noticia del Día

Urda celebra una misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario, pide unidad y que la tragedia no se repita

La iglesia parroquial de San Juan Bautista ha acogido desde las 12.00 horas una ceremonia marcada por el recuerdo a los fallecidos y el acompañamiento a sus allegados. Cerro ha presidido el funeral junto al obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco-César García Magán.

Durante la homilía, el arzobispo ha reconocido que el accidente ha dejado «marcada» a la diócesis y ha conmovido a toda la sociedad. Además, ha admitido que existen preguntas sin respuesta ante una tragedia de esta magnitud y ha defendido que la Iglesia debe permanecer cerca de quienes sufren y compartir sus lágrimas y su dolor.

«Queremos ayudaros a encender luces de esperanza», ha trasladado a las familias, consciente de las dificultades que afrontarán durante los próximos meses, especialmente en fechas señaladas.

También ha pedido mantener viva la memoria de las víctimas, «cuidar más la vida» y evitar que se repitan «estos sufrimientos inmensos».

El arzobispo ha agradecido la intervención de sanitarios, bomberos, guardias civiles, psicólogos, voluntarios y vecinos que participaron en el auxilio. A la ceremonia han asistido García-Page, el alcalde de Urda, Manuel Galán, y la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, entre otros representantes institucionales.

Page pide que «todos se unan entorno al dolor»
Antes de entrar al templo, el presidente autonómico ha pedido que «todos los españoles se unan en torno al dolor» de las víctimas y sus familiares. Ha destacado la respuesta ciudadana, tanto para donar sangre como para colaborar, y la «inmensa solidaridad» mostrada desde todos los rincones del país, al margen de las diferencias políticas.

García-Page ha confirmado que el balance se mantiene en 69 fallecidos y ha explicado que los protocolos de identificación son «enormemente estrictos», con dobles pruebas de verificación, tras los cambios introducidos a raíz del accidente del Yak-42.

«Sé que es tremendo porque todos quisiéramos que pudieran descansar las familias cuanto antes, pero es la autoridad judicial y es la ley», ha señalado. También ha indicado que las denuncias presentadas ante la Guardia Civil sirven de referencia sobre las personas desaparecidas.

El Gobierno regional mantiene contacto con la autoridad judicial para facilitar iluminación si fuera necesario prolongar los trabajos de búsqueda y recogida de pruebas durante la tarde y la noche. En los hospitales castellanomanchegos se ha atendido a personas de nueve nacionalidades, mientras en los trenes viajaban ciudadanos de 27.

Por su parte, el alcalde ha reivindicado la solidaridad de Urda y ha recordado que quienes auxiliaron a las víctimas también necesitan apoyo para afrontar el impacto emocional. El acompañamiento, ha señalado, debe alcanzar asimismo a quienes estuvieron en primera línea tras el accidente.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Paula V. Sisó.

Marta Alarcón.

Continue Reading

Tendencia