Televisión
Así ha sido el primer ensayo de Nebulossa en Eurovisión 2024, con mejoras visuales y un recurso único

Nebulossa ya ha tenido su primera toma de contacto con el escenario de Eurovisión 2024. Los representantes de España en el festival pisaron este jueves el Malmö Arena para probar su Zorra por primera vez en la sede de la gran cita, en un ensayo que dejó al descubierto cómo será su actuación final.
Tras las jornadas de pruebas de los países participantes en la primera y segunda semifinal, al fin llegó el turno este 2 de mayo de los anfitriones y el Big Five. Y a pesar de ser de nuevo una ronda de ensayos cerrada a la prensa, los avances de la UER y TVE han revelado las claves de la puesta en escena de nuestros abanderados.
Como ya anticiparon Mery Bas y Mark Dasousa en su entrevista con verTele, su propuesta para Eurovisión mantiene la base de la que ganó el Benidorm Fest, aunque se observan algunas modificaciones importantes en su adaptación al escenario de Malmö 2024: un impactante inicio que aprovecha los grandes cubos instalados en el plató sueco, la introducción de una franja dorada en el sofá rojo y el colofón con humo y fuegos artificiales.
Así es la actuación de Nebulossa en Eurovisión 2024
Según detalla RTVE en una nota, la escenografía de Nebulossa está inspirada en la decoración de los años 30 y el Art Déco, y aprovecha todos los elementos del majestuoso escenario del certamen.
Así, la actuación comienza con Mery Bas y los bailarines dentro de una de las jaulas superiores, donde se proyecta una gran cerradura roja con la silueta de la vocalista. Se trata del único país de la edición que emplea este recurso, ya que en el resto de actuaciones ese elemento no llega a bajar por completo al escenario.
Esta cerradura simula la entrada a un cabaret clandestino al que los representantes españoles invitan a todos aquellos que alguna vez se han sentido marginados y que necesitan un espacio como este para sentirse libres. Precisamente, ese espacio de liberación es Zorra. El humo por todo el suelo del escenario remata un inicio de actuación envolvente.
Junto a la cantante se encuentran los bailarines Iosu Martínez y César Louzán captando el foco principal de la actuación, gracias a la coreografía de Vero Mejía, y a ambos lados del escenario están Mark Dasousa con su keyguitar y una enérgica Ana Villa con su batería electrónica y sus llamativas baquetas luminosas.
El característico sillón circular de terciopelo rojo que vimos en Benidorm vuelve a aparecer en Malmö, esta vez con una parte de color dorado, y tiene un especial protagonismo a lo largo de toda la actuación. Las lámparas físicas del salón, en cambio, se han sustituido por proyecciones y son cuatro los visuales que se proyectan en las pantallas con forma de cubo rectangular situadas sobre la cruz del escenario.
Los fondos visuales aparecen con los también característicos patrones de damasco negros, rojos y dorados de la candidatura española. Estos fondos dan forma a las propias paredes del club, que van dando paso a otras texturas para descubrir en varios momentos la palabra “Zorra”.
Al final de la actuación, la cerradura vuelve a aparecer, esta vez en la pantalla del fondo del escenario y abierta, dando paso a una ciudad iluminada que invita a todos los espectadores a la fiesta de Nebulossa. Juan Sebastián e Israel Reyes han sido los escenógrafos encargados de diseñar el número.
Tras esta primera toma de contacto, los representantes se han mostrado contentos y satisfechos. A falta de ir retocando detalles en los próximos ensayos, han dicho que todo “ha funcionado muy bien” y que estaban “muy seguros” sobre el escenario. “Es más grande que el del Benidorm Fest y el reto está ahora en ajustar la propuesta a estas dimensiones”, han declarado a TVE.
Horas después de esta importante prueba, se ha conocido que la cantante Mery Bas sufrió una dura pérdida personal en la previa de su llegada al Malmö Arena por el fallecimiento de su tía, según ha revelado el periodista Juanma Fernández en X. Aun así, la vocalista de Nebulossa siguió adelante con la jornada de ensayos eurovisivos, y dedicó su actuación a su familiar con un mensaje en valenciano publicado en su Instagram: “Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro invaluable que guardaré por siempre jamás en mi alma”.
El vestuario de Nebulossa para Malmö
Otro de los cambios importantes en la actuación tiene que ver con el vestuario, que también cambia respecto al visto en Benidorm. RTVE ha apostado por potenciar la propuesta todavía más a nivel estético a través de un nuevo diseño obra de Michael Costello, que ha vestido a grandes nombres de la música internacional como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López.
Se trata de un espectacular mono hecho a medida con 63.000 cristales. El color elegido ha sido el negro para seguir en la línea de toda la identidad visual de la propuesta española y para darle ese aire de elegancia que caracteriza a la estética de los años 30. El mono, además, combina materiales como el guipur y el encaje.
Fuente: elDiario.es – verTele.
You may like
Televisión
El actor Álex O’Dogherty revela lo que no se vio del rodaje de ‘Camera Café’ 21 años después del estreno en Telecinco

Al recordar ‘Camera Café’ es casi inevitable no pensar en el mítico decorado de oficina que servía como escenario de reunión de sus protagonistas, situando al espectador desde el punto de vista de una máquina de café que les observaba. Ahora, 21 años más tarde, uno de los actores del elenco ha desvelado cómo era realmente la disposición de ese famoso pasillo y qué es lo que veían los actores cuando supuestamente se acercaban a por café.
«Si os soy sincero, no pensé que fuéramos a durar más de dos semanas… Ya ven el ojo que tengo», ha comenzado señalando el actor Álex O’Dogherty en una publicación de Instagram en la que ha compartido momentos detrás de cámaras. Así, el que daba vida a Arturo en la querida ficción de Telecinco se ha sincerado con sus seguidores sobre algunos de los secretos mejor guardados de la serie.
Así era realmente el plató de ‘Camera Café’
Entre instantáneas de la época junto a Ana Milán y otros miembros del elenco, imágenes del equipo de producción y otros entresijos, el protagonista de ‘Camera Café’ ha destapado cómo era realmente la disposición del icónico pasillo en el que los trabajadores de la oficina hacían cola para pedir café en la máquina, que registraba minuto a minuto las surrealistas escenas de aquel estrafalario ambiente de trabajo.
«La suerte que tuve de caer aquí aún la estoy agradeciendo. Alucino que con 17 años después de haberse acabado, la gente aún la recuerde», ha señalado O’Dogherty sobre el cariño que los espectadores siguen mostrando por la serie incluso dos décadas después de su emisión, siendo un formato que a menudo despierta nostalgia en plataformas al igual que ‘Aquí no hay quién viva’ o ‘Aída’.
«Hoy me ha dado por recordar y busqué estas fotos, donde se ve la ilusión del principio y la gente que trabajaba detrás de las cámaras», ha explicado el actor de ‘Camera Café’ junto a una instantánea del plató. Así, se puede ver cómo la «cuarta pared» del pasillo que el espectador nunca veía no era más que una cámara con pizarras al fondo llenas de anotaciones. Aunque la parte de abajo sí que simula a lo que sería una máquina de café de este tipo de instalaciones.
Con 530 capítulos y cuatro temporadas, la ficción encabezada por nombres como Ana Milán, Carolina Cerezuela, Luis Valera, Arturo Valls o Marta Belenguer se convirtió en todo un éxito en Telecinco. Durante su paso por la cadena promedió un 19.5% de cuota de pantalla y 3.619.000 espectadores con una tirada regular.
Fuente: eltelevisero.
José Sánchez.
Televisión
Se confirma el futuro de ‘El Sótano Club’ en TEN tras el fichaje de Alba Carrillo por La Séptima

‘Mañaneros 360’ no es el único espacio que enfrentará una nueva etapa marcada por los cambios a partir del próximo septiembre a raíz de los fichajes en La Séptima. Tras la confirmación de que Alba Carrillo se suma a la nueva cadena de TDT junto a rostros como Javier Ruiz, TEN ha aclarado que ‘El Sótano Club’ regresará como estaba previsto con la nueva temporada, sin especificar quién ocupará el puesto de la ex modelo o si se producirán cambios.
Alba Carrillo se ha unido a la lista de fichajes del nuevo proyecto capitaneado por José Miguel Contreras, donde conducirá junto a Marta Márquez uno de los primeros formatos confirmados por la nueva cadena, ‘Fuera de control’. Y si bien en un principio el programa tan solo ocuparía las tardes del fin de semana, a la espera de una confirmación oficial de la programación, el futuro del espacio de TEN que la ex de Feliciano López ha conducido durante su primera etapa ha generado incertidumbre durante los últimos días.
TEN confirma el regreso de ‘El Sótano Club’ sin aclarar si Alba Carrillo continuará o no tras su fichaje en La Séptima
Sin embargo, TEN ya ha confirmado que mantienen su apuesta por ‘El Sótano Club’, tal y como ya anunciaron al comunicar la renovación del formato con la entrada del verano. «Cada mañana recibimos el informe de audiencias, los titulares generados por el programa en prensa y un informe específico de redes sociales, donde analizamos el sentimiento de los espectadores», explicó Rafael Herrera, directivo de la cadena, al explicar los motivos de la renovación.
«Sabemos que no es una decisión fácil y que tenemos muchos elementos en contra», aseguró en su día sobre la apuesta. Sin embargo, no ha sido hasta este miércoles cuando la cadena ha vuelto a pronunciarse sobre el regreso del programa a raíz de una publicación de Mata Riesco en X. Y es que, con todo lo sucedido entre Belén Esteban y Juls Janeiro, son muchos los seguidores del formato que esperan con ansias la vuelta con este para ver cómo abordan la polémica.
«Ganas de empezar en ‘El Sótano Club'», ha escrito Marta Riesco en su perfil de la red social contestando a un espectador que pedía una misión de la reportera para entrevistar a Juls. Un anuncio ante el que TEN se ha pronunciado confirmando el regreso del programa. «Ya queda menos», ha publicado la cadena, dejando entrever que la posible salida de Alba Carrillo del formato no frenará su nueva temporada.
Teniendo en cuenta que La Séptima arrancará sus emisiones el próximo 5 de noviembre, Carrillo podría conducir los primeros meses del formato antes de cambiar de casa televisiva, si es que su trabajo en la nueva cadena de TDT le impide compaginar sus apariciones en TEN con el espacio que presentará, en principio, los fines de semana. Por el momento, ni la presentadora ni la cadena se han pronunciado sobre qué ocurrirá en escasas semanas, cuando arranque el nuevo curso televisivo.
Fuente. eltelevisero.
José Sánchez.
Televisión
90 años del asesinato de Lorca: TVE lanza el tráiler de su nueva docuserie sobre uno de los episodios más enigmáticos del franquismo

18 de agosto. Es un día señalado en la historia de España pues hace 90 años en un día como hoy fue asesinado uno de nuestros mejores poetas, Federico García Lorca. Este suceso que tuvo lugar al inicio de la Guerra Civil es sobre el que versará ‘Lorca, las horas perdidas’, una serie documental que prepara RTVE sobre la figura del granadino y que ya se anuncia para su próxima emisión en La 1.
Así, aprovechando la fecha del 90 aniversario de su muerte, TVE ha lanzado el tráiler oficial de este documental, que a modo de ‘true crime’ abordará el asesinato del poeta y dramaturgo granadino en el barranco de Víznar. De esta manera, la cadena pública ha compartido las primeras imágenes de esta producción, que combina el rigor histórico con un lenguaje audiovisual contemporáneo, y en la que el actor Ángel Ruiz vuelve a meterse en la piel del poeta tras darle vida en la serie ‘El ministerio del tiempo’ y protagonizar una de las escenas más recordadas de la ficción española.
La 1 estrenará próximamente este proyecto, que ya ha terminado su rodaje y en el que participan prestigiosos historiadores e investigadores. A través de una exhaustiva labor de documentación, recreaciones y material de archivo reconstruye los acontecimientos que rodearon la detención y ejecución de Lorca y analiza las hipótesis y preguntas que siguen sin respuesta.
Los otros formatos sobre la guerra civil y el franquismo que prepara TVE
Con ‘Lorca, las horas prohibidas’, RTVE confirma su gran apuesta por seguir hablando y analizando todo lo que nos dejó la guerra civil. Otro de los proyectos que ya anuncia la cadena para próximamente es ‘¡Cuánta guerra!’, un nuevo formato donde diferentes personalidades del ámbito de la comunicación y la cultura visitan junto a la periodista Conchi Cejudo diversos escenarios de la Guerra Civil y descubren en tiempo real lo que ocurrió a sus abuelos y qué supuso para ellos el conflicto.
A ello hay que sumar también la segunda temporada de ‘Los archivos secretos del NO-DO’, que ya se anuncia para próximamente en La 1 y que rescatará del archivo imágenes nunca vistas sobre el fallido golpe de Estado del 23-F así como la primera invasión de hippies extranjeros en Ibiza así como una concentración de personas con el puño en alto o las inquietantes primeras figuras de cera de la reina Sofía y el rey Juan Carlos.
RTVE colabora en otros dos proyectos cinematográficos sobre Lorca
90 años después de su muerte, Lorca llegará a la gran pantalla en varios proyectos cinematográficos que cuentan con participación de RTVE.
En septiembre, una de las Galas RTVE del Festival de San Sebastián acogerá el estreno de ‘La voz quebrada’, película documental de Manuel Menchón que parte de materiales personales y recuerdos conservados en secreto por Juan Ramírez de Lucas, identificado como el verdadero último amor de Federico García Lorca. El elenco está encabezado por Álvaro Morte como Federico García Lorca, Francesco Carril, Joaquín Notario, Pedro Casablanc, Verónica Sánchez, Víctor Clavijo, María Galiana y Alberto San Juan. Llegará a los cines el 16 de octubre.
Y, además, Fernando Franco rueda en Granada, Madrid y Soria ‘Lorca’, una película que reconstruye las últimas semanas de su vida: desde su huida de Madrid tras el estallido de la Guerra Civil hasta su fusilamiento en Granada. Nacho Sánchez, Francesco Carril, Stéphanie Magnin, Puchi Lagarde y Pepo Oliva encabezan el reparto. Se estrenará en 2027.
Fuente: eltelevisero.
Radio Millenium Online


QUEEN: HUNGARIAN RHAPSODY

Freddy Mercury está de vuelta

La Policía desaloja a más de 1.400 migrantes de la Playa del Trampolín en Ceuta para llevarlos a los campamentos habilitados
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «


