Connect with us

Noticia del Día

Arde el sur de Europa: hallan 5 cadáveres carbonizados en los incendios de Sicilia

El fuego se ceba con el sur de Europa. En estos momentos la situación es crítica en Italia, donde los incendios ya se han cobrado las primeras víctimas mortales. Arden también Portugal y Grecia, donde han fallecido dos bomberos. Las altísimas temperaturas, de hasta 46 grados, complican mucho la extinción. Hay miles de personas afectadas, desesperadas, que suplican ayuda al ver que las llamas alcanzan los edificios.

Fuego imparable, llamas descontroladas y mucha desesperación… Es la pesadilla que se está viviendo en el sur de Europa. Las temperaturas extremas y la sequía del entorno hacen que arda el Mediterráneo. «No me importa el dinero, sino mi vida. Porque aquí estaba mi vida. Vivo aquí. Y ahora, no tenemos nada», lamenta un hombre en Grecia.

Italia y el país heleno se llevan la peor parte. En Sicilia, 15 personas han tenido que ser rescatadas para dejar atrás el incontrolable incendio. Los incendios desatados la madrugada de este martes en la isla continúan extendiéndose mientras los equipos de emergencia localizaron cinco cadáveres carbonizados en las afueras de la ciudad de Palermo, rodeada por llamas que obligaron a cerrar su aeropuerto durante la mañana. Entre tanto, unas 1.500 personas han tenido que ser evacuadas por las autoridades en las últimas 24 horas.

En Cinisi, una localidad situada a pocos kilómetros del aeropuerto de Palermo, han encontrado los cadáveres de dos ancianos de 77 y 75 años que vivían en una pequeña casa en condiciones precarias.

Los servicios de emergencia también han confirmado la muerte de otra anciana de 88 años, que sufría problemas de salud y a quienes los equipos de rescate no pudieron asistir por la ferocidad de las llamas.

Además, dos guardabosques están ingresados en el Hospital Cívico de Palermo con quemaduras de primer a tercer grado, aunque la asistencia médica también se complica ya que la proximidad de las llamas obligó a desalojar el pabellón de otro hospital de la ciudad.

Según la prensa local hay más de 1.500 personas desplazadas de localidades como Alimenusa, Gangi, Blufi, Misilmeri, Cefalù Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Partinico, San Cipirello y Corleone, donde algunas viviendas han quedado completamente carbonizadas.

Grecia

Mientras tanto, otros circulan con sus coches casi sobre el fuego. «Si tenemos cancelaciones y hay turistas que no quieren venir porque tienen miedo, será un desastre para esta isla. Para todas las islas griegas», explica un ciudadano griego.

Es la preocupación de los helenos. En el país han fallecido los dos pilotos que iban al mando de un hidroavión y que participaban en la extinción del incendio de la isla de Eubea. En Rodas y en Corfú se han registrado llamas de más de 30 metros de altura.

Portugal y Argelia

Las llamas tampoco dan resuello en Portugal. El cielo de Lisboa se ha teñido de rojo y las ráfagas de viento, de hasta 60 kilómetros por hora, no se lo ponen fácil a los bomberos, que han necesitado la colaboración ciudadana. Al menos nueve bomberos y cuatro civiles han resultado heridos por los incendios que se han desatado en Portugal en el Parque Natural de Sintra-Cascais, cercano a Lisboa. En las próximas horas, las operaciones podrían complicarse por el viento y la «constante necesidad de recolocar a los efectivos». El fuego se ha cobrado también la vida de 34 personas en Argelia.

Hoy las condiciones meteorológicas podrían complicar la batalla contra el fuego. En Italia, tras una semana con temperaturas que han llegado a los 46 grados por la ola de calor Caronte, el fuego se ha extendido en toda la isla y se aproxima a localidades turísticas como Catania y Taormina, mientras las autoridades piden a la población que evite salir al aire libre por riesgo de intoxicación.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia del Día

El mensaje de la madre de Alexei Navalny a Vladimir Putin: «¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!»

La madre del opositor Alexei Navalny, Liudmila Navalnaya, se dirige directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que le deje ver a su hijo. La familia del fallecido lleva cuatro días intentando ver el cuerpo de su hijo. Pero las autoridades rusas le han negado el acceso al cadáver.

«La madre de Alexei y sus abogados llegaron a primera hora del día a la morgue. No se les ha permitido entrar», manifestaba Kira Yarmish, abogada del opositor ruso fallecido a través de su cuenta en la red social ‘X’. «Cuando se preguntó al personal si el cuerpo de Alexei estaba ahí, no respondieron», añadía.

Navalny falleció cuando se encontraba en prisión  cumpliendo una condena. La madre ha grabado un vídeo, cerca de la cárcel en la localidad ártica de Jarp, donde lamenta que «por quinto día consecutivo, no ha podido ver su cuerpo». «Déjame ver por fin a mi hijo», insiste Navalnaya a Putin.

«Me dirijo a ti, Vladimir Putin. La solución a este asunto depende solo de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo! Exijo que el cuerpo de Alexei sea entregado inmediatamente para poder enterrarlo como Dios manda», ha expresado en un vídeo. «Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra», añade.

El equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya. La misiva denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

Ahora, las autoridades rusas comunican a la familia del opositor Alexei Navalny que retendrán el cuerpo dos semanas para someterlo a «exámenes químicos».

Putin asciende a un alto cargo de la cárcel

Vladimir Putin asciende a un alto cargo del Servicio Federal Penitenciario ruso, a Valeri Boyarinev, cuatro días después de la muerte de Navalny. El subdirector del servicio toma ahora también el rango especial de coronel general.

La Unión Europea asegura que impondrá sanciones contra los responsables de la muerte del opositor ruso. «Rusia debe permitir una investigación internacional independiente y transparente sobre las circunstancias de su repentina muerte. La UE no escatimará esfuerzos para exigir responsabilidades a los dirigentes políticos y a las autoridades rusas, en estrecha coordinación con nuestros socios, e imponer nuevos costes por sus acciones, incluso mediante sanciones».

 

Continue Reading

Noticia del Día

La francotiradora ucraniana más letal amenaza a Putin: «Estoy preparada para matarle»

La guerra en Ucrania por la invasión rusa está muy cerca de cumplir los dos años. Desde el comienzo de la contienda los combates se han ido expandiendo por todo el territorio, con fuertes disputas en el sur y este del país ucraniano. Las bajas siguen aumentando en los dos bandos y una soldado del Ejército ucraniano es responsable de numerosas muertes confirmadas en el Donbás. Ella es Olena Bilozerska, la francotiradora más letal de Ucrania. Ahora lanza una seria amenaza a Rusia.

«Estoy preparada para matar a Putin», ha exclamado la francotiradora en una seria amenaza para el jefe del Kremlin. «Por supuesto que lo mataría si pudiera, pero no es realista para mí tener esa oportunidad», ha detallado a The Sun. Cree el presidente de Rusia será «asesinado por sus propios secuaces».

Además, aseguró que Moscú «solo puede ser derrotada en el campo de batalla porque los políticos rusos cumplen sus promesas y romperían cualquier tratado». Advierte al resto de países de Europa sobre lo importante que es que Ucrania gane la guerra, porque si no, Rusia la tomará y después le seguirán otros países.

Periodista antes de convertirse en soldado

Esta mortífera francotiradora era muy conocida antes de la guerra con Rusia por su periodismo de oposición. El Kremlin la calificó en su momento de amenaza. «Una naturaleza creativa requiere perfeccionismo en todo, y esto ayuda mucho en mi trabajo. Por supuesto que ahora ya no escribo poesía», comentó al Daily Mail.

En 2014 se unió al ejército ucraniano como francotiradora voluntaria en Dnipro mientras trabajaba como periodista en Kyiv. Más tarde se convirtió en soldado de tiempo completo de la Infantería de Ucrania. Asegura que Vladímir Putin «no vivirá para ver el tribunal internacional donde será juzgado». Si no es asesinado por otra persona, sería asesinado por «sus propios secuaces, una vez que Rusia se dé cuenta de que el Kremlin cada vez es menos rentable para Moscú».

Investigación de la muerte de Navalni

Esta amenaza sobre Putin cobra ahora más importancia tras la muerte del opositor Alexei Navalni, cuando todas las miradas se dirigen a Vladimir Putin. Su cuerpo aún no ha sido entregado a la familia, quienes sospechan que ha sido asesinado por envenenamiento.

Este lunes, medios rusos publican que algunos presos ya notaron movimientos extraños en la prisión desde el día antes de que se conociera la muerte del opositor. Dicen que les encerraron en las celdas antes de tiempo, y aunque el anuncio oficial recoge que Navalni murió después de las 12:00 horas, según los reclusos, en la cárcel todos conocían la noticia desde primera hora de la mañana.

 

Continue Reading

Noticia del Día

Encuentran el cuerpo de Alexéi Navalni con «hematomas por convulsiones»

El equipo del opositor ruso Alexéi Navalni aseguró que su cuerpo no se encontraba en la morgue y que había desaparecido. Sus seguidores denuncian que fue asesinado y las autoridades no dan información. Sin embargo, varios medios indpendientes como ‘Novaya Gazeta Europa’ apuntan que el cadáver tendría «hematomas por convulsiones».

Navalni falleció este viernes de forma repentina, según informaron las autoridades penitenciarias rusas. Según explicaron, el opositor ruso se sintió mal después de un paseo y perdió el conocimiento.

La familia de Navalni acudió a la morgue de Salejard un día después. Al llegar, les comunicaron que se encontraba cerrada y que los trabajadores no sabían nada del cuerpo de Navalni. La portavoz del opositor, Kira Yarmysh, aseguraba en su cuenta de X, antes Twitter, que el cuerpo no se encontraba allí. Los paramédicos locales han informado que el cuerpo se encuentra en una instalación diferente, pero en la prisión.

El mismo medio señala que hasta el sábado no se le habría realizado la autopsia. Las autoridades rusas han informado de que hasta que no se termine la investigación no se cederá el cuerpo. Según el medio, los sanitarios locales debían esperar a que llegaran forenses de Moscú más afines a las directrices gubernamentales.

Estos mismos paramédicos han informado que el cuerpo de Alexéi Navalni presenta signos de hematomas compatibles con maniobras de reanimación, probablemente después de una posible convulsión.

El medio de comunicación ruso independiente ‘SOTA’ ha afirmado que el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó el asesinato de Alexéi Navalni «como regalo de cumpleaños para el principal investigador criminal de Rusia». Asimismo, indican que varios agentes del FSB, el servicio de inteligencia ruso, visitaron la prisión a principios de la semana.

Más de 400 detenidos en Rusia

Al menos 401 personas han sido detenidas en Rusia al intentar rendir homenaje al opositor ruso. Las detenciones se han registrado en 36 ciudades del país, según ‘OVD-Info’. Más de la mitad de las detenciones se practicaron en San Petersburgo, la ciudad natal de Putin.

Según la prensa local, numerosas personas rinden memoria al líder opositor depositando flores o colocando velas en lugares señalados de sus ciudades. Desde que se conoció la muerte de Navalni, miles de rusos han salido a la calle para protestar por lo que consideran un asesinato.

 

Continue Reading

Tendencia