Connect with us

Belleza y Estética

Aprende todo sobre el cuidado de las uñas

Lucir unas uñas largas y fuertes no es sólo un tema de belleza y estética, sino también una forma de reflejar nuestro estado de salud y la importancia que le damos a esta zona de nuestro cuerpo. Si piensas que has descuidado este tema, aquí te contaremos todo sobre el cuidado de las uñas y cómo mantenerlas fuertes en todo momento.

Características de las uñas saludables

Las uñas no son un adorno, pues son una estructura que cumple una función en nuestro cuerpo. El organismo genera esta capa rica en keratina para cubrir los tejidos de los dedos y así proteger la piel. Al igual que otras partes del cuerpo, las uñas reflejan nuestro estado de salud, razón por la cual debemos ser muy cuidadosos y prestar atención a cualquier cambio.

¿Cómo podemos saber que contamos con uñas saludables?

Para responder esta pregunta es necesario verificar o constatar una serie de características.

  1. Cuentan con un color rosado y con un toque de blanco rosado cerca de la base
  2. Tienen cierto nivel de grosor, sin llegar a ser demasiado gruesas o delgadas.
  3. Son lisas, sin ningún tipo de marca o surcos en su superficie.
  4. Carecen de manchas o decoloraciones en su totalidad.

Si cuentas con todas estas características, despreocúpate, pues tienes unas uñas saludables y te has interesado por su apariencia y salud. Sin embargo, si no cuentas con alguna de las características mencionadas, es importante que aprendas cómo tener uñas fuertes. Procura llevar una rutina de cuidado de las uñas constante y duradero.

Cómo debe ser el cuidado de las uñas

El cuidado de las uñas podría parecer un asunto complicado. Sin embargo, la realidad es que es bastante sencillo si sigues los pasos indicados.

1. Lava tus manos con un jabón con glicerina

El lavado de manos es fundamental para el correcto cuidado de las uñas, para ello te recomendamos cambiar tu jabón habitual por uno con glicerina, pues este elemento le brindará hidratación y elasticidad a tus manos y uñas.

2. Mantén una constante hidratación

Luego del lavado de manos viene la hidratación. Para este proceso, lo mejor es usar una crema multiactiva. Masajea tus manos un par de minutos con un poco de crema y no olvides aplicar un poco sobre las uñas y las cutículas.

3. Aplica un aceite para cutículas

Aunque parezca un paso que pueda omitirse, lo cierto es que un aceite de uñas es necesario para terminar el proceso de limpieza. El aceite de cutículas de coco o de almendras te ayudará a brindar la hidratación y suavidad que tus uñas necesitan. 

4. Usa guantes al emplear productos químicos

Los detergentes, limpiadores u otros productos cotidianos suelen contener sustancias o agentes químicos que dañan la piel y, por consiguiente, las uñas. En este caso, lo mejor es emplear guantes de nitrilo para realizar tareas de limpieza.

Cómo tener uñas fuertes y largas

Tener uñas largas y fuertes no debe ser una tarea compleja o regida por un manual de instrucciones. Es posible lograr un correcto grosor y longitud en tus uñas por medio de procedimientos muy sencillos y cotidianos.

• Evita la acetona

La gran mayoría de quitaesmaltes cuentan con acetona como elemento principal; sin embargo, por más efectivo que sea este producto, también puede ser dañino. Evita tenerla mucho tiempo sobre tus uñas o procura elegir otro producto que sea amable con tus manos.

• Mantén una dieta balanceada

Aunque parezca una alternativa poco efectiva, lo cierto es que una buena alimentación puede ayudarte a tener unas uñas largas y fuertes. El consumo de diversos nutrientes como la vitamina A1, B1, C y D, así como hierro, calcio y zinc, te ayudarán a tener las uñas sanas y resistentes.

• Aplica una capa protectora

Luego de un correcto lavado de manos y una adecuada hidratación, el siguiente paso es aplicar una capa protectora para reforzar tus uñas. Opta por productos que contengan silicio orgánico, vitamina E, calcio y keratina.

• Evita utensilios no especializados

Al momento de querer cortar o limar tus uñas, recuerda usar solo herramientas especializadas. Evita a toda costa los cortauñas pequeños o defectuosos y las limas metálicas, así garantizarás el crecimiento de las uñas.

Si deseas conocer más sobre los utensilios que se deben tener para el cuidado de las uñas, regístrate en nuestro Diplomado en Manicure y aprende todo sobre este importante tema con ayuda de nuestros docentes y expertos. ¿Aún no estás convencida? Prueba nuestra selección de más de 200 clases gratuitas y empieza tu proyecto profesional hoy.

• Consulta a tu médico

Aunque pueda parecer una medida excesiva, tener un diagnóstico certero de tus uñas te mostrará un estado completo de salud. Durante tu cita, no olvides preguntar por la biotina, un suplemento que puede ayudarte a fortalecer tus uñas.

Señales que indican que debes cuidar tus uñas

Como en otros aspectos de nuestra salud que se manifiestan a través de malestares o afecciones, las uñas también pueden darnos ciertas señales de que algo no va bien. Sin embargo, más allá de que exista una guía oficial sobre el cuidado de las uñas, debes prestar atención a una serie de advertencias que pueden darte información sobre tu salud.

1- Descoloramiento

Por lo común, una uña sana debe tener un color uniforme y rosado; sin embargo, si notas que tus uñas se vuelven pálidas, de color verdoso o presentan líneas de otros tonos, es señal de que debes darles un tratamiento especial.

2- Exceso de grosor

El grueso de la uña es un claro indicador de un buen estado de salud, pero, el engrosamiento excesivo es todo lo contrario. Esto puede indicar alguna enfermedad relacionada con los pulmones, problemas de circulación o la presencia de hongos .

3- Deformaciones

Las uñas cuchara, también conocidas como uñas cóncavas, se caracterizan por crecer de forma curvada hacia arriba, tomando la forma de una especie de cuenco. Esta anomalía se relaciona con afecciones del hígado, una posible anemia o problemas del corazón.

4- Agujeros

Aunque la razón principal de la aparición de un agujero dentro de una uña pueda ser un golpe o un mal corte, lo cierto es que esto puede indicar problemas como la deficiencia de zinc, la alopecia areata o un trastorno del tejido conectivo.

5- Manchas blancas

Este tipo de figuras en las uñas son más comunes de lo que parece; sin embargo, no todas se generan por golpes o maltratos. Algunas ocasiones son el resultado de una deficiencia de zinc o bien un indicio de anemia.

6- Crestas

Una uña sana cuenta con una superficie lisa y diversas líneas que no se perciben de manera simple. Pero, cuando estas franjas se convierten en una especie de “crestas”, puede ser señal de una deficiencia de hierro o un signo de artritis inflamatoria.

También es importante conocer los factores que debemos evitar para mantenerlas en perfecto estado.

Qué debes evitar para mantener el cuidado de las uñas y manos

Tener unas uñas sanas y fuertes depende de un cuidado correcto. Es importante mencionar diversas medidas o acciones que debes evitar en tu vida diaria.

➝ Evita morderte las uñas

La también llamada onicofagia, es un problema bastante común entre la población mundial. Factores como el estrés y la ansiedad entre otros suelen ser la principal razón. Si esto sucede, lo mejor es consultar a un experto e iniciar con un procedimiento médico especializado.

➝ Mantén las uñas postizas en menor medida

El uso constante de las uñas postizas puede provocar un debilitamiento de la lámina ungueal, pues los elementos que componen a este tipo de uñas no siempre son recomendables. Procura usarlas en menor medida o solo en ocasiones importantes.

➝ No uses productos de contenidos desconocidos

Ya sean esmaltes, quitaesmaltes u otro tipo de productos, averigua los componentes de lo que aplicas en tus uñas, así evitarás problemas futuros. Nuestra recomendación es evitar el uso de la acetona siempre que sea posible.

➝ Acepta el problema y consigue ayuda

Como en otros aspectos de nuestra salud, solemos dejar los problemas a un lado y esperar a que el cuerpo reaccione. Con las uñas pasa lo mismo, dejamos de actuar ante las evidencias, por lo que es de suma importancia identificar el problema y acudir con un experto cuanto antes. 

Recuerda que cuidar de tus uñas es cuidar de tu cuerpo y bienestar. No dejes este tema de lado y procura darles atención en todo momento. Ellas te lo agradecerán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belleza y Estética

Los 6 mejores trucos y tips para lucir siempre bella

Hay algunos trucos que podemos poner en práctica cada mañana y que nos ayudarán a vernos mucho más bellas. El agua fría puede ser nuestra gran aliada a la hora de lucir mejor.

En esta era. las mujeres llevan a cabo múltiples actividades día a día. Sin embargo, quieren lucir radiantes a medida que realizan sus tareas. Mantener el look intacto todo el día es difícil, pero no imposible, y para lograrlo es necesario tener trucos bajo la manga.

Puedes ahorrar tiempo y esfuerzo si tienes en cuenta los trucos que presentaremos a continuación para mantenerte hermosa durante toda la jornada. Así que presta atención y ¡toma nota!.

1. Báñate con agua fría en las mañanas

El agua fría ayuda a mantener la piel firme, a eliminar el aspecto cansado y a conseguir a que la sangre circule mejor a través del cuerpo.Si no toleras los baños de agua fría por la mañana, al menos prueba a lavar tu cara con el líquido a esa temperatura: tendrás un aspecto fresco y radiante desde muy temprano.

2. Hidrata tu piel

Se recomienda beber 2 o 3 litros de agua al día
La mejor manera de hidratar tu piel no es solo aplicando cremas y tónicos diariamente, también debes beber agua y consumir alimentos hidratantes para mantenerla llena de vida. Una de las recetas más conocidas para tener una piel bella es este batido.

Ingredientes:
½ vaso de jugo de zanahoria (100 ml).
½ taza de germinado de alfalfa (30 g).
1 ramita de perejil.
1 ramita de apio.
2 cucharaditas de semillas de sésamo (10 g).
Preparación:
Lava los ingredientes e incorpóralos en el vaso de la licuadora.
Procesa unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y bebe, sin colar.

Todos los componentes que tiene esta bebida nos aportan vitaminas perfectas para la piel, además de ser poderosos desintoxicantes que te ayudarán a eliminar impurezas desde adentro hacia afuera.

3. Usa protector solar

Estamos acostumbrados a aplicarnos protector solar solo cuando vamos a la playa, sin darnos cuenta de que nuestra piel está expuesta a los rayos del sol diariamente más de lo que debería.

Si utilizamos protector todos los días, protegerás tu piel de los rayos ultravioletas (UV). Así, retrasarás el envejecimiento y prevendrás la aparición de manchas y enfermedades como el cáncer de piel.

4. Repara tu cabello

A las mujeres les encanta lucir una melena radiante pero a veces, sin darse cuenta, dañan su cabello constantemente exponiéndolo al sol, planchas, secadores, tintes, alisadoras y otros químicos que lo dañan.

Puedes pensar que repararlo te llevará mucho tiempo o te costará demasiado dinero, pero no. Existen tratamientos para fortalecer y reparar el cabello que puedes hacer en casa.

Ingredientes:
1 aguacate maduro
¼ taza de leche (62 ml)
1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación:
En primer lugar, corta el aguacate en pedazos y, con ayuda de un tenedor, písalo hasta conseguir un puré sin grumos.
A continuación, agrega la leche y el aceite, y mezcla todo hasta que quede como una crema.
Luego aplica la mascarilla en tu cabello, desde la raíz hasta la punta, cúbrelo con un gorro de ducha plástico, y espera al menos 15 minutos.
Para terminar, enjuaga el cabello con agua tibia, y con ayuda de tus dedos retira todo el residuo del aguacate.
El aceite natural del aguacate es muy hidratante y te ayudará a reparar tu cabello y mantenerlo brillante. Si tu cuero cabelludo es graso, te recomendamos aplicar la mascarilla a tres centímetros de la raíz.

5. Fíjate en tus ojos

Debes estar atenta a tratar con suavidad la zona de los ojos. ¡Recuerda que es la parte más delicada del rostro!. Para cuidarla correctamente debes tener en cuenta algunas cosas como:No utilizar máscara en las pestañas inferiores, esto genera sombra debajo del ojo y hace que la zona luzca más oscura, dando la sensación de que tienes ojeras.
Una compresa de agua fría por quince segundos en cada ojo puede hacer que se reduzca la hinchazón fácilmente.
Usa siempre el dedo anular para aplicar las cremas y los correctores de ojeras y evita presionar mucho la piel. Si quieres un look suave, utiliza máscara de pestañas color marrón en vez de negro.

6. Mantén los labios suaves e hidratados

Los labios secos definitivamente no colaboran a la misión de verte hermosa. Para que luzcan sanos e hidratados, exfólialos pasándoles tu cepillo dental todos los días. Después, aplica bálsamo labial.

Fuente: Mejor con Salud – As.

Continue Reading

Belleza y Estética

3 rituales de belleza para recibir la primavera en marzo

La mejor temporada del año para hacer rituales de belleza, ¡es primavera! Como sabrás, a lo largo del invierno la cara y el cuerpo presentan una tez más áspera, seca y gruesa, debido a que los vasos capilares se contraen, provocando que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis.

Además, a diferencia de otras estaciones del año en las que la regeneración de la piel es más rápida, durante la época de frío nuestro cuerpo acumula una mayor cantidad de células muertas, provocando así, una apariencia más seca y de enrojecimiento.

¿Quieres otro motivo para armar tu propio beauty ritual? En esta temporada de llegada del sol, la energía favorece una transformación positiva de nuestra piel, así que ahora mismo te decimos cuáles son los mejores tratamientos que puedes hacerte para aprovecharla.

Exfoliación suave

Así como sucede con las plantas durante la primavera, nuestra piel también necesita florecer. Una excelente forma de hacerlo es deshaciéndonos de las células muertas a través de la exfoliación. Te recomendamos evitar los exfoliantes caseros o muy abrasivos, y elegir scrubs recomendados por tu dermatólogo o sérums con AHA’s que promuevan la regeneración cutánea, tales como la vitamina C y la niacinamida.

Después de aplicarlo, no te olvides de colocar una crema humectante con ceramidas para fortalecer la barrera de la piel, y luego, poner tu bloqueador solar preferido.

Automasaje con rodillo de jade o gua sha

Estas herramientas provenientes de la cultura medicinal de China, son todo un must en tu rutina de skincare para un rostro más tonificado y perfilado en primavera (o en cualquier época del año). Para sacarles el máximo provecho, aplica dos gotitas de tu sérum o aceite natural favorito sobre la piel, y haz suaves masajes hacia arriba con tu rodillo o gua sha.
Repetir el movimiento 2 minutos en la mañana y 2 en la noche todos los días, te ayudará a aumentar la microcirculación sanguínea y a reavivar los tejidos.

Cepillado corporal en seco

Se trata de una técnica muy sencilla que consiste en pasar un cepillo de cerdas naturales sobre toda la piel del cuerpo (completamente seca) para lograr una exfoliación de las células muertas del invierno, a la vez que estimulamos el flujo sanguíneo y la oxigenación, depuramos toxinas y promovemos la regeneración de la piel. Te recomendamos hacerlo una vez cada dos o tres semanas durante la primavera.

Así que ahora lo sabes, con estos rituales de belleza tú también puedes transformarte como las flores. ¡Inténtalos y verás!

Continue Reading

Belleza y Estética

5 tratamientos de belleza para lucir espléndida tras la Navidad

Durante las Fiestas se suceden las comidas y cenas con familiares y amigos. Para evitar que estos excesos pasen factura, el mes de enero es el momento perfecto para ajustar la dieta, practicar ejercicio y rematar con algún tratamiento estético.

Seguro que has hecho mil planes para estar increíble cada día, pero las Navidades han dejado huella en tu silueta y es necesario corregir esos centímetros de más. Para lucir el vestido de novia como te mereces, quizá necesites apuntarte estos tratamientos de belleza corporales. Combinados con una dieta y algo de ejercicio, el resultado será espectacular. ¿Preparada para descubrir qué tipos de tratamientos estéticos tienes a tu disposición?

1. Radiofrecuencia: tratamiento anticelulítico

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, lo que favorece principalmente el drenaje linfático y, en consecuencia, ayuda a disminuir la celulitis¿Los resultados? Una piel más tersa, firme y lisa, y una clara disminución de la piel de naranja y del volumen corporal. Sin duda, una opción Ideal si has decidido llevar un vestido de novia corto el día gran día y lucir piernas.

Radiofrecuencia tratamiento estético Tratamientos estéticos corporales antes o después de la boda
2. Nuevos tratamientos de belleza: thermalipo

Inodoro, rápido y sin efectos secundarios. Así es este tratamiento de inducción térmica por radiofrecuencia, perfecto para combatir la flaccidez, reducir volumen y esculpir el cuerpo, ayudando a eliminar los cúmulos de grasa localizados y la celulitis. Sin olvidar que también reafirma el tejido. Se necesitan de 10 a 12 sesiones y hay que hacer una a la semana. Importante: antes de empezar el tratamiento es necesario realizar una consulta con un médico.

3. Mesoterapia corporal: tratamiento de belleza muy eficaz

La mesoterapia es uno de los tratamientos de belleza más demandados, no en vano es una técnica ideal para combatir eficazmente la celulitis y la grasa localizada. ¿En qué consiste? Se inyectan vitaminas, extractos vegetales y medicamentos homeopáticos en las zonas que presentan acumulación de grasa y flaccidez a lo largo de varias sesiones. ¿Cuándo son visibles los resultados? Se van manifestando de forma progresiva. ¿Cómo? Con una disminución de la piel de naranja, con mayor tonicidad y firmeza en la piel y con una pérdida de volumen corporal. Suena fantástico, ¿verdad?

Tratamientos estéticos para la celulitis Tratamientos estéticos corporales antes o después de la boda
4. Tratamientos estéticos novedosos: hidrolipoclasia

A pesar de su nombre algo complicado, lo cierto es que se trata de un tratamiento muy efectivo. Pero, ¿qué es la hidrolipoclasia? Es como realizarse una liposucción, pero sin cirugía. ¿En qué consiste esta técnica? La efectividad de este tratamiento radica en romper la célula grasa –el adipocito–, lo que favorece la eliminación de la grasa localizada. Esta se elimina por vía linfática y venosa, se metaboliza en el hígado y, por último, se excreta de manera natural. Un tratamiento que te permitirá presumir de piel fina y sin grasa localizada, pues reduce entre 1 y 2 cm de grasa por sesión. ¡Notarás claramente la diferencia!

5. Novedades en tratamientos de belleza: minilipo láser

Este mini simulacro de liposucción, combinado con láser, permite eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen o las cartucheras. Y lo consigue de una forma rápida y segura. Pero no acaban aquí sus ventajas, ya que no es necesario pasar por quirófano, pues solo precisa una ligera anestesia local o sedación. La duración del proceso oscila entre los 30 y los 60 minutos, y a los 10 días ya se pueden observar los resultados. Es muy importante que este tratamiento lo realice un médico.

Tratamientos estéticos corporales antes o después de la boda

¿Qué te han parecido estos 5 tratamientos estéticos para lucir espléndida tras la Navidad? ¿Te los «pides» en una carta tardía a los Reyes Magos? Estos tratamientos innovadores de estética te permitirán eliminar de tu figura los excesos de las Fiestas, al tiempo que te prepararán para estar más estupenda que nunca cada día. ¡Seguro que causarás sensación!

Continue Reading

Tendencia