Connect with us

Cine

Anora, mejor película en los Premios Oscar 2025 y filme más premiado de la gala con 5 estatuillas

La película ‘Anora’ se proclama como la Mejor Película en la 97 edición de los premios Oscar 2025. Además, fue la máxima ganadora al imponerse en cinco de las seis categorías a las que aspiraba. ‘The Brutalist’ recibió tres premios, mientras que ‘Emilia Pérez’ se llevó solo dos de los 13 galardones a los que aspiraba.

La película de Sean Baker, fue la gran premiada de la noche del cine de Hollywood. El filme narra la historia de una stríper estadounidense que se casa con el hijo de un oligarca ruso. Todo ocurre en una gala que comenzó con un homenaje a los devastadores incendios de Los Ángeles y en la que hubo muy pocas reivindicaciones políticas.

Durante la ceremonia de entrega de premios hubo emotivos momentos musicales, como los dedicados a ‘The Wizard of Oz’ y a James Bond. Y un ‘In Memorian’ que dedicó un espacio destacado al fallecido Gene Hackman y su mujer.

Pocos kilómetros separan la zona arrasada por los incendios de Los Ángeles del teatro donde se celebraron los Óscar. En el Teatro Dolby no faltaron la tradicional alfombra roja, estatuas doradas cada pocos pasos y el glamour. «Estamos muy emocionados. Tenemos un bonito espectáculo», dijo a ‘EFE’ la presidenta de la Academia, Janet Yang, poco antes de recibir, a los pies de la escalinata.

Y antes de la gala, la alfombra roja, un desfile por el que pasaron casi todos los nominados, pero con una gran ausencia, la de Karla Sofía Gascón, nominada a mejor actriz por ‘Emilia Pérez’. La gala sí pareció querer pasar por alto el contexto geopolítico: la única mención implícita al presidente estadounidense, Donald Trump, se recibió entre risas en la platea. Porque esta 97 edición de los premios fue ante todo una fiesta. Una con unos 3.300 invitados

‘Anora’ logró alzarse con los Oscar a ‘Mejor película’, ‘Mejor actriz protagonista’ para Mikey Madison, ‘Mejor Dirección’, ‘Mejor guion original’ y ‘Mejor montaje’, los tres para Baker.

En la gala celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde sí acudió la actriz española Karla Sofía Gascón, también fueron premiados, Adrien Brody como ‘Mejor actor’ por ‘The Brutalist’ y el filme brasileño ‘Aún estoy aquí’ como ‘Mejor película internacional’.

Madison dio la sorpresa. Competía por el Oscar a mejor actriz con Demi Moore (‘La Sustancia’), era la favorita de la categoría, y con la española Karla Sofía Gascón (‘Emilia Pérez’), Cynthia Erivo (‘Wicked’) y la brasileña Fernanda Torres (‘Aún estoy aquí’).

Durante su discurso, tanto Baker como Madison quisieron honrar a las trabajadoras sexuales, como la protagonista de la película y reivindicar una mayor inversión por el cine independiente, ya que tanto ‘Anora’, la película ganadora en los Oscar 2025, como ‘The Brutalist’, se rodaron con un presupuesto inferior a los 30 millones de dólares, una cuantía bastante baja para una producción de Hollywood.

La película ‘The Brutalist’, el drama de postguerra dirigido por Brady Corbet, quedó en segundo lugar con tres galardones: ‘Mejor actor’ para Adrien Brody -recibió el segundo Oscar de su carrera a mejor actor- y ‘Mejor fotografía’ y ‘Mejor banda sonora’.

Ocurrió lo esperado en el campo a ‘Mejor actor de reparto’ con un Kieran Culkin finalizando la temporada de premios con el galardón más grande de Hollywood entre sus manos, por su trabajo en ‘A Real Pain’.

‘Emilia Pérez’
El filme ‘Emilia Pérez’ que llegaba como la película más nominada solo se llevó 2 de las 13 nominaciones. Se pudo ver afectado por las de críticas y mensajes de Gascón en su cuenta de X.

La canción ‘El mal’ logró un galardón, pero se quedó a las puertas del reconocimiento de la Academia a ‘Mejor película internacional’, que le fue arrebatado por el drama brasileño ‘I’m Still Here (Aún estoy aquí)’.

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña ganó el Oscar a ‘Mejor intérprete de reparto’, últimamente también ha sido galardonada con un BAFTA y un Globo de Oro.

‘No Other Land’
Se esperaba en una gala muy abierta y sin claros favoritos en muchas de las categorías, el ‘Mejor documental’ fue para ‘No Other Land’ que luchó en EE.UU. por poder verse en los cines.

El mismo furor despertó la película de animación’Flow’ que se impuso al éxito en taquilla de Disney ‘Inside Out 2’ o ‘Wild Robot’, las dos grandes favoritas a ‘Mejor película de animación’.

El podio de premios lo completan ‘Wicked’ que se llevó dos Óscar a ‘Mejor diseño de producción’ y ‘Mejor vestuario’; ‘Dune: Part Two’, con ‘Mejor sonido’ y ‘Mejor efectos especiales’ y ‘The Substance (La Sustancia)’ consiguió ‘Mejor maquillaje y peluquería’.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Rosario Miñano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

EN MAR ABIERTO

Cuando un vuelo transatlántico se estrella en el mar, un grupo reducido de supervivientes se encuentra asediado por una jauría de tiburones sedientos de sangre. Entre una muerte segura o una huida casi imposible, los protagonistas se enfrentan a un destino incierto.

Fuente: radiomilleniumdealicantefm.com

Continue Reading

Cine

EL MOTÍN

Cole Reed es incriminado injustamente por el asesinato de su multimillonario jefe. Tras embarcarse en un buque de carga para vengar su muerte, destapa una peligrosa conspiración internacional.

Fuente: radiomilleniumdealicantefm.com

Continue Reading

Cine

CARTELERA: AGOSTO 2.026

EL MOTÍN:

Cole Reed es incriminado injustamente por el asesinato de su multimillonario jefe. Tras embarcarse en un buque de carga para vengar su muerte, destapa una peligrosa conspiración internacional.

 

EN MAR ABIERTO:

Cuando un vuelo transatlántico se estrella en el mar, un grupo reducido de supervivientes se encuentra asediado por una jauría de tiburones sedientos de sangre. Entre una muerte segura o una huida casi imposible, los protagonistas se enfrentan a un destino incierto.

 

SPIDER-MAN: UN NUEVO DÍA:

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad. Pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una sorprendente evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.

 

MOTHER MARY:

Las heridas sepultadas hace mucho tiempo vuelven a abrirse cuando la icónica estrella del pop Mother Mary, a punto de regresar a los escenarios, se reúne con Sam Anselm, su mejor amiga y diseñadora de vestuario, de la que se había distanciado.

 

POSESIÓN INFERNAL:  EN LLAMAS:

Tras perder a su marido, una mujer busca consuelo junto a sus suegros en la apartada casa familiar. A medida que se transforman uno a uno en Deadites, convirtiendo la reunión en una reunión familiar infernal, ella descubre que los votos que hizo en vida perduran incluso después de la muerte.

 

LA ODISEA:

El legendario Odiseo enfrenta peligros épicos en su viaje de regreso a casa tras la Guerra de Troya. Se encuentra con criaturas míticas y dioses caprichosos, y debe superar obstáculos increíbles antes de reunirse con su amada Penélope.

 

VAIANA:

Vaiana responde a la llamada del océano y, por primera vez, viaja más allá del arrecife de su isla, Motunui. Junto a Maui, el infame semidiós, se embarca en una travesía inolvidable para devolver la prosperidad a su pueblo.

 

MINIONS & MONSTERS:

En 1920, los Minions conquistan Hollywood con una desvergonzada y disparatada historia. Durante su aventura, se convierten en estrellas de cine, lo pierden todo, sueltan monstruos en el mundo y acaban uniéndose de nuevo en un intento de salvar el planeta del desastre que ellos mismos han creado.

 

OBSESIÓN:

‘Obsesión’ es una película de terror estadounidense escrita, dirigida y editada por Curry Baker. Se trata de una de las películas más rentables de la historia tras convertirse en un auténtico fenómeno y recaudar más de 350 millones de dólares en taquilla pese a tener un presupuesto inferior al millón de euros.

Bear es un joven introvertido y un tanto solitario que termina obsesionandose con su guapa y carismática vecina, Nikki. Desde que la vio cree que complementa toda sus carencias con su belleza y seguridad. A medida que pasa el tiempo, las fantasías de Bear con Nikki le van consumiendo, y encuentra en ellas una forma de escapar a su propia soledad.

A medida que la obsesión de Bear evoluciona, su comportamiento se vuelve cada vez más intrusivo y alejado de la realidad. Mientras, Nikki vive una vida normal ajena a todo lo que se está gestando a su alrededor. Bear la observa cada vez más de cerca, demostrando lo peligroso que puede ser una fantasía que explica el amor a través de la devoción.

La película está protagonizada por Michael Johnston e Inde Navarrette, dos intérpretes relativamente noveles que han sido catapultados a la fama gracias al éxito de la película. ‘Obsesión’ pone de relevancia el éxito de una nueva generación de directores pertenecientes a la Gen Z, que no se han curtido en escuelas de cine, sino subiendo sus trabajos a YouTube y experimentando con el género con presupuestos bajísimos.

 

SUPERGIRL:

Continue Reading

Tendencia