Connect with us

Televisión

Ana gana ‘Maestros de la costura 6’, tras entrar más tarde como reserva y vencer a todos sus rivales

La sexta edición de Maestros de la costura celebró “la final más difícil que hemos hecho nunca” tras 10 semanas y 27 pruebas. A ella llegaron Almudena, Ana, Ángel y Erik pero solo XXX se alzó con el maniquí de oro y los 50.000 euros del premio.

La aprendiz pasó de haber sido rechazada en el casting, a entrar como reserva y sorprender por su talento, tanto, que en la final fue indiscutible su triunfo: “Hay que aprovechar todas las oportunidades que vengan, y si es un ‘quizás’ hay que ir a por todas”, reflexionó sobre su paso.

En segundo lugar quedó Ángel, mientras que la confección de un vestido de novia dejó a Almudena y Erik en tercer y cuarto puesto. “Pase lo que pase estamos muy orgullosos de todos vosotros”, aseguraron Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté ante la gran final.

Primera prueba con la prueba más difícil del programa
En la primera prueba de la final, los aprendices tuvieron que rendir homenaje a una de las mayores figuras de la moda a nivel mundial: Paco Rabanne. Cada aprendiz reprodujo un look distinto del artista. Todo ello con los consejos que les dieron Daniel Rabaneda, sobrino-nieto de Paco Rabanne, y Norma Duval, musa de Rabanne.

Durante la costura, los jueces miraban a los aprendices y confesaban que la prueba era una de las más duras que se habían vivido: “Te doy la razón, es la final más difícil que hemos hecho nunca” decía Escoté.

Tras acabar el tiempo, Almudena entregó un dos piezas con corsé con “calvas que afeaban el resultado”; en cambio, Ana llegó orgullosa de su vestido metálico hecho con “trabajo minucioso y bien resuelto”; le siguió Ángel con un “trabajo increíble y valiente” por lograr un vestido que impresionó al jurado; y Erik presentó un vestido de terciopelo con “fallitos”.

Ante tal panorama, Ángel y Ana fueron señalados como los mejores, pero fue ella quien se alzó con el primer puesto. Le pusieron la chaquetilla entre lágrimas de emoción. “¡Soy duelista!” exclamaba casi sin creérselo.

Prueba de exteriores con el merecido segundo duelista

Después, los tres finalistas se enfrentaron al desafío más ambicioso y crucial de su paso por el talent: confeccionar un vestido de novia. Para ello, el jurado escogió como escenario la finca La Vega del Henares, donde miles de parejas se han dado el “sí, quiero”.

Pelayo Díaz, Juana Acosta y Lolita ayudaron a los tres aprendices a reproducir uno de los tres vestidos firmados por Isabel Zapardiez, T.BA y Claro Couture. Ángel escogió al influencer, Erik optó por la actriz y Almudena hizo equipo con la hija de La Faraona.

A pesar de la dificultad de la prueba, todos lograron presentar una prenda acabada y de alto nivel, gracias a la ayuda de los invitados. Por lo que hasta la presentadora aplaudió a los tres finalistas.

Los jueces también ensalzaron al trío y dieron pase al desfile de los vestidos. Sobre el de Almudena señalaron que era “un trabajo mejorable”, a Erik le faltó resolver un tirante y una cremallera, mientras al de Ángel lo calificaron como “impecable” por no encontrar errores.

Por lo que no hubo lugar a dudas: “El aprendiz que ha confeccionado el mejor vestido y se convierte en el segundo duelista es Ángel”. Dejando a Erik y a Almudena en tercer y cuarto lugar.

El duelo final entre Ana y Ángel

En el último reto de la edición, Ana y Ángel homenajearon a la diseñadora Vivienne Westwood, un icono del movimiento punk y que se convirtió en una de las figuras más irreverentes y comprometidas de la moda. Para ello, el jurado exigió a los duelistas un vestido de gala único, especial y exclusivo.

Empezó el tiempo y empezaron con el modelo dibujado, corrieron a por las telas y no dudaron en empezar a coser. Ambos diseñaron un vestido que les definiera y se mostraron orgullosos con el resultado final. Al acabar el trabajo los dos finalistas se abrazaron y desearon suerte.

El veredicto arrancó con el maniquí de Ángel que diseñó pensando en su duro pasado. Los jueces aplaudieron su “impresionante” propuesta “que lo tenía todo”. Le siguió Ana a la que halagaron la elección de la tela, le sumaron el riesgo en su costura y agradecieron la “apuesta por el minimalismo”.

Por todo ello y tras la deliberación final, Caprile sentenció: “El ganador de la sexta edición de Maestros de la costura es Ana”. Momento en el que apareció su vestido desfilando con la modelo internacional Minerva Portillo.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Paula Hergar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Mediaset se alía con la productora de ‘MasterChef’ para su propio talent de cocina, con el sello de Gordon Ramsay

Mediaset España prueba suerte con el género culinario, con la colaboración de la productora de MasterChef. El grupo de comunicación adaptará Next Level Chef, formato de éxito internacional en el que cocineros de todo tipo, procedentes de todos los campos de la gastronomía, competirán todos contra todos.

La compañía define este como “un reto culinario único, nunca visto hasta ahora en televisión”, para el que se alían con Shine Iberia, que domina los fogones catódicos tras más de 10 años de elaboraciones de MasterChef en sus distintas modalidades en La 1. Mediaset vuelve a colaborar con la compañía de Banijay tras levantar en 2023 el veto impuesto durante el periodo de Paolo Vasile, y que ha dado pie al relanzamiento de Me resbala en Telecinco. El canal también emitió en abierto Bosé, el biopic sobre Miguel Bosé producido por la empresa para Paramount.

El programa se encuentra ya en preproducción y arrancando el proceso de casting. Los interesados en participar pueden inscribirse al proceso de selección habilitado en la página web del programa en Telecinco.es.

Un formato de éxito en EEUU con el sello de Gordon Ramsey
Next Level Chef está desarrollado por Studio Ramsay, la productora del chef Gordon Ramsay, y producido por FOX Alternative Entertainment y el propio Studio Ramsay. Estrenado ya en Estados Unidos, donde se emite en Fox, ha obtenido grandes audiencias con sus dos primeras temporadas, y llegó a convertirse en el estreno de un programa de cocina más visto de la historia.

La tercera temporada se estrenó a finales de enero y obtuvo más de siete millones de espectadores en el prime time dominical. Actualmente se encuentra en producción la cuarta edición del formato, que será estrenada antes del final de año. En Reino Unido se ha emitido en ITV1 y territorios como Alemania, Francia, Colombia y Brasil también preparan sus respectivas adaptaciones.

Así es ‘Next Level Chef’

En este talent show, la competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan a Next Level Chef serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. Además, la competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso.

Los concursantes no solo tendrán que demostrar su arte en la cocina, ya que la competición también requerirá capacidad de adaptación, improvisación rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite. El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos.

Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

El ‘Grand Prix’ inicia sus grabaciones en TVE y desvela cuáles serán los 7 enfrentamientos entre los pueblos

El Grand Prix 2025 arranca oficialmente este martes 21 de mayo con el inicio de las grabaciones de las entregas que TVE emitirá a lo largo del verano, todavía sin fecha. Un rodaje que se alargará durante las próximas semanas y del que se han desvelado cuáles serán los enfrentamientos directos entre los 14 pueblos participantes.

Bembibre (León) y Almacelles (Lleida) son las localidades que dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada del concurso de La 1, según ha anunciado este mismo martes la cadena pública. Este viernes será el turno del siguiente duelo, el protagonizado por Olvera (Cádiz) y Cangas de Onís (Asturias), y continuará a razón de dos grabaciones semanales, los martes y los viernes, hasta bien entrado junio.

Este es el calendario oficial de TVE para la primera fase, que completa el enfrentamiento entre Llerena (Badajoz) vs. San Adrián (Navarra).

21/05: Bembibre (León) vs. Almacelles (Lleida)
24/05: Olvera (Cádiz) vs. Cangas de Onís (Asturias)
28/05: Burela (Lugo) vs. Morata de Tajuña (Madrid)
31/05: Ondara (Alicante) vs. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
4/06: Villanueva de la Torre (Guadalajara) vs. Binissalem (Mallorca)
7/06: Tauste (Zaragoza) vs. Medio de Cudeyo (Cantabria)
11/06: Llerena (Badajoz) vs. San Adrián (Navarra)
Tras estos siete programas clasificatorios, presentados de nuevo por Ramón García, tendrán lugar las dos semifinales. Los cuatro mejor puntuados en el ránking general se enfrentarán en dos galas clave para decidir el duelo que protagonizará la gran final. En total, el Grand Prix tendrá 10 entregas.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Cuatro emitirá en abierto el primer capítulo de ‘The Acolyte’, la nueva serie de Star Wars para Disney+

Cuatro estrenará en abierto el primer capítulo de The Acolyte, la nueva serie del universo Star Wars para Disney+. La cadena de Mediaset ya está promocionando en pantalla esta emisión especial, que llevará a cabo “muy pronto”. Aún se desconoce, por tanto, si emitirá el episodio antes o después del miércoles 5 de junio, que es cuando está fijada la llegada de The Acolyte a la plataforma de Disney. Hace cuatro años, Cuatro ya realizó una acción similar con el primer capítulo de The Mandalorian, que ofreció en abierto cuatro días antes de que Disney+ aterrizara en España.

Aquella emisión fue fruto del acuerdo que firmaron por aquel entonces el grupo de Fuencarral y The Walt Disney Company Iberia, el cual tuvo un nuevo capítulo al año siguiente, cuando la miniserie Besos al aire se convirtió en la primera ficción española estrenada en primicia por Disney+ coincidiendo con la llegada de Star, la marca de contenido no familiar de la OTT. Dos años después, en el verano de 2023, Telecinco emitió cuatro películas live action de Disney (El rey león, Mulán, Cruella y Aladdin) para celebrar el centenario de La casa del ratón.

Ahora, el vínculo de ambas compañías se amplía con la emisión de The Acolyte. Al mismo tiempo, Cuatro también está anunciando que ofrecerá próximamente en su parrilla la última película de la saga Star Wars, El ascenso de Skywalker, que llegó a los cines en diciembre de 2019.

Así es ‘The Acolyte’

En The Acolyte, una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae, el protagonista de El juego del calamar) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece….

Manny Jacinto (The Good Place), Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Rebecca Henderson (¿Quién es Anna?), Charlie Barnett (Muñeca rusa), Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos, 1917) y Carrie-Anne Moss (la Trinity de la franquicia Matrix) completan el reparto principal.

Leslye Headland (cocreadora de Muñeca rusa) es la creadora de la serie y la directora de los dos primeros capítulos. Completan el elenco de directores Kogonada (Despidiendo a Yang), Álex García López (Cowboy Bebop, The Witcher) y Hanelle Culpepper (The Last Days of Ptolemy Grey).

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia