Música
Alejandro Sanz nunca es lo mismo
Acudir a un concierto de Alejandro Sanz es enfrentarse a algo distinto en cada cita, plantarse ante quizá el artista pop en solitario más importante desde los 90, pero también es hacerlo ante una persona sensible, que sabía que esta noche cerraba en Chiclana de la Frontrera (Cádiz) una etapa en España para hacer las Américas desde septiembre.
Y como cualquier persona que deja su tierra para trabajar, se ha subido al escenario con un tono melancólico y nostálgico, antecedido por un montaje en vídeo y sus palabras en off recordando su infancia: “No encajaba entre los iguales, me sentía el raro. Intentaba salir a la calle para encajar pero no terminaba de encontrarme”. Luego, la apoteosis.
Todo sin esconder su amor por la provincia gaditana, de la que dice que “cuando la luz de Cádiz se va, es para iluminar el resto del universo”, pero si lo dice antes de cantar ‘La fuerza del corazón’ cualquiera protesta.
Y si, además, sube al escenario la gente de la Fundación Alalá para cantar al lado de él la historia de su corazón partió, el futurible emigrante Alejandro Sanz no puede evitar emocionarse. Un poco de historia para contar que Alalá apoya la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte.
Ahora, toca descansar, cargar pilas y coger aviones desde septiembre, con primera parada el 16 en San Juan de Puerto Rico, seguir el 21 en Orlando y el 23 en el Miami Jade Arena, en una gira que le tendrá dos meses sin pisar territorio español, pero más necesaria que nunca una vez pasado el periodo de sombra que tuvo más que preocupados a sus fans en el final de la primavera.
Si todo va bien, la gira terminará el 29 de octubre en la ciudad mexicana de León, y entonces el cantante descansará y comenzará a pensar en nuevas ideas para que sus conciertos no sean siempre lo mismo, y, desde luego, no lo son.
You may like
Música
AC/DC regresará a EE.UU. en 2025
El grupo de rock británico-australiano AC/DC volverá a Estados Unidos en 2025 con ‘Power Up’, su primera gira en este país en nueve años.
La banda de Angus Young y Brian Johnson anunció este lunes ese tour, que hasta el momento contempla 13 fechas.
El recorrido comenzará el 10 de abril en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) y pasará por Dallas (Texas), Pasadena (California), Chicago (Illinois) y Las Vegas (Nevada), entre otras.
La gira, que toma el nombre de su último disco, ‘Power Up’ (2020), incluye una actuación en Vancouver (Canadá) el 22 de abril y su última fecha anunciada está prevista para el 28 de mayo en la ciudad estadounidense de Cleveland (Ohio).
El tour también supondrá el regreso de Johnson a una gira larga. En 2016 fue reemplazado por el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, después de que el cantante tuviera que retirarse por problemas de audición.
Si bien AC/DC no había ido de gira por EE.UU. desde 2016, la banda dio un concierto en 2023 en el festival ‘Power Trip’ que se celebró en Indio, California, en el que también participaron grupos como Tool, Iron Maiden y Metallica.
Fuente: Kiss FM.
D Relova.
Música
Adele lanza un álbum en vivo limitado desde su residencia en Las Vegas
El disco de edición limitada incluye dos horas de música con sus grandes éxitos.
Después de concluir su exitosa y prolongada residencia en Las Vegas, Adele ha revelado a través de sus redes sociales que en febrero del próximo año lanzará un álbum en vivo titulado Weekends With Adele Live In Las Vegas, el cual estará disponible en una edición limitada de triple vinilo.
Este disco en vivo fue grabado durante las 100 fechas de su residencia en el emblemático Colosseum del Caesars Palace, uno de los teatros más conocidos de la ciudad. El álbum ofrece dos horas de música en directo, abarcando lo mejor de su repertorio, con temas emblemáticos como Hello, Easy On Me, Someone Like You y Rolling in the Deep, entre otros grandes éxitos de su carrera.
La edición física de este álbum en vinilo incluye además un libro de fotos exclusivo de 56 páginas, que viene dentro de una caja desplegable. Este libro captura la esencia visual del espectáculo Weekends With Adele, y como detalle especial, el set también incluye confeti que fue lanzado directamente durante las funciones en vivo. Para quienes quieran más detalles sobre este box set, pueden consultar la información disponible en su página web.
Tracklist de ‘Weekends With Adele Live In Las Vegas‘:
Hello
Easy On Me
Turning Tables
Take It All
I Drink Wine
Water Under The Bridge
Send My Love (To Your New Lover)
Oh My God
One and Only
Don’t You Remember
Rumour Has It
Skyfall
Hometown Glory
Love In The Dark
Cry Your Heart Out
Set Fire To The Rain
When We Were Young
Hold On
Someone Like You
Rolling In The Deep
Love Is A Game
Fuente: Kiss FM.
Música
La «Beatlemanía» no tiene fin
Más de 300 páginas de documentos legales que revelan información inédita sobre la separación en 1974 de The Beatles saldrán a subasta en Londres el próximo 12 de diciembre, con un precio estimado que podría alcanzar hasta las 8.000 libras (9.655 euros).
Los documentos se descubrieron dentro de un armario, donde habían estado guardados desde los años 70 y «revelan una visión desde bastidores de los eventos y discusiones que desembocaron en la ruptura de The Beatles y sus casos judiciales», explica la casa de subastas Dawsons -responsable de la puja- en un comunicado.
Entre los documentos subastados se incluyen copias de las actas de las reuniones de los asesores del cuarteto de Liverpool, una copia de la escritura de asociación de The Beatles de 1967 o paquetes relacionados con el caso legal del Tribunal Supremo que Paul McCartney tuvo que presentar para acabar con las restricciones de representación impuestas a la banda en 1970, entre otros.
Cuando Brian Epstein, el que fuese mánager de los Beatles durante cinco años, murió repentinamente, salió a la luz su mala administración, y también los documentos judiciales descubiertos revelan que no se contabilizaba el dinero y que los impuestos de la banda no se habían pagado durante años, mientras la Hacienda británica (HMRC) les seguía la pista sin que el grupo lo supiera.
Las copias de los documentos judiciales de la puja detallan también muchas cuestiones legales a las que tuvieron que enfrentarse los abogados de la banda, apuntan desde Dawsons, como por qué cuando Ringo Starr se unió al grupo en sustitución de Pete Best no se registró por escrito o las tensiones internas entre los de Liverpool por los derechos cinematográficos y musicales de sus canciones.
Fuente: Kiss FM.
Iarranz.