Connect with us

Deportes

Alcaraz agota a un mermado Draper y se cita con Djokovic en los cuartos del Open de Australia

Todo se ha cumplido. El Open de Australia será testigo del primer gran duelo del año entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en los cuartos de final del primer major de 2025. El tenista murciano superó por su parte a un agotado Jack Draper que terminó retirándose antes de empezar el tercer set (ya perdía 7-5 y 6-1) después de que sus tres partidos en Melbourne se fueran a más de 4 horas de duración.

Victorias cómodas de Carlos y Novak
Djokovic, 10 veces campeón en la Rod Laver Arena, tampoco tuvo piedad de un desdibujado y errático Lehecka, al que venció con relativa comodidad por 6-3, 6-4 y 7-6 en 2:41 de partido. De esta manera, el español y el balcánico se citarán en el esperado duelo de cuartos de final, una ronda algo tempranera debido al bajo ranking de Nole (7º). Por el mismo cuadro y en la misma ronda se enfrentarán Tommy Paul y Alexander Zverev.

Alcaraz alcanzó esta madrugada su segunda participación en cuartos de final, mismo resultado que consiguió el año pasado cuando cayó ante Zverev, pero aspira a meterse en semifinales, una ronda que nunca ha pisado en el primer major de la temporada. El de El Palmar llegará pletórico tanto en lo tenístico como en lo físico, aunque con la asignatura de mejorar su segundo saque (solo ganó el 37% hoy) y en los errores no forzados (12 más que Draper). Sin embargo, solo se ha dejado un set por el camino (ante Borges) y tanto su primer saque como la derecha le corren como nunca.

El ganador de 24 Slams, a su vez, ha mejorado y mucho su nivel de los primeros días, donde cedió sets ante Basavereddy y Faria. Pronto se vio obligado a elevar su nivel y lo hizo en el momento idóneo para pasar por encima de Machac en 3º ronda y hacer lo propio esta mañana ante el checo Lehecka.

Djokovic lidera el H2H
El partido del próximo día 21 de enero será el octavo oficial entre ambos, con balance favorable a Novak (4 victorias y 3 derrotas), pero tan solo será el segundo en pista dura como tal (después de la final de Cincinnati, las ATP Finals son en indoor), y lógicamente el primero en el Open de Australia. Carlos busca el Slam que le falta, mientras que el de Belgrado sueña con el 25, con el que rompería el empate con la histórica Margaret Court.

Badosa pisa los cuartos de Australia por primera vez
La victoria de Alcaraz no fue la única de un español esta madrugada, Paula Badosa superó esta vez a Danilovic (6-1 y 7-6) para meterse por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Open de Australia, una ronda que solo ha alcanzado en Roland Garros 2021 y el US Open 2024. La nacida en Nueva York se medirá a una de las grandes favoritas, Coco Gauff, por el que sería su primer billete en unas semifinales de Slam. El que sí que cayó eliminado esta vez fue Alejandro Davidovich, que desafortunadamente apenas pudo competirle a Tommy Paul tras sufrir un percance físico en los primeros juegos, terminó cediendo en un triple 6-1 y apenas 1 hora y 20 de partido.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marrero da a la Real Sociedad su cuarta Copa del Rey en la tanda de penaltis contra el Atlético

La Real Sociedad se ha proclamado campeona de la Copa del Rey en Sevilla tras imponerse al Atlético de Madrid en una final trepidante que necesitó de la prórroga (2-2) y una posterior tanda de penaltis para resolverse. En ese desenlace emergió la figura de Unai Marrero, portero habitual en el torneo pero suplente en Liga de Remiro, que detuvo dos lanzamientos -a Sorloth y a Julián Álvarez- antes de que Pablo Marín marcara el penalti definitivo que dio el título al conjunto donostiarra.

El gol más rápido en 123 años

El encuentro arrancó de manera vertiginosa, con un golpe casi inmediato de la Real Sociedad. Apenas habían transcurrido 14 segundos cuando Marrero lanzó en largo, Guedes ganó la acción en banda izquierda y centró para que Barrenetxea, adelantándose a su marcador, cabeceara al fondo de la red. Era el gol más tempranero de la historia de las finales coperas, un 0-1 que alteraba por completo el guion previsto y supuso un mazazo para el Atlético de Madrid.

Pese al impacto, el conjunto rojiblanco reaccionó con rapidez. Tras unos minutos de dudas, encontró el empate en el minuto 18 gracias a Lookman, el jugador más incisivo del primer tiempo para los de Simeone. El extremo nigeriano, rodeado de tres rivales, culminó una buena acción colectiva tras asistencia de Griezmann para batir a Marrero con un disparo raso estando rodeado.

El 1-1 devolvía la igualdad, pero no cambiaba del todo las sensaciones. La Real Sociedad se mostró más fluida, con mayor claridad en el juego y dominando el centro del campo ante un Atlético incómodo, superado en muchas fases por la presión y la intensidad de los donostiarras. Soler, bien acompañado por Turrientes y los laterales, sostuvo al equipo vasco, que insistía por bandas y encontraba en Guedes una vía constante de peligro.

Penalti de Musso a Oyarzabal
Antes del descanso, esa superioridad tuvo premio. En el tiempo añadido, tras una acción a balón parado, Musso falló en su salida y golpeó a Guedes en su intento de despeje. El árbitro señaló penalti y Oyarzabal no falló desde los once metros, engañando al guardameta argentino para poner el 1-2.

La segunda mitad cambió radicalmente el escenario. El Atlético de Madrid salió con otra energía, más agresivo, más preciso y decidido a revertir la situación. Poco a poco fue inclinando el campo hacia la portería rival, con un Llorente omnipresente y un Griezmann cada vez más participativo.

La Real, por su parte, dio un paso atrás, replegándose y tratando de proteger su ventaja. El conjunto de Simeone acumulaba llegadas, aunque sin demasiada claridad en los metros finales. Los cambios introducidos por ambos técnicos -Sorloth, Nico González o Almada en el Atlético; Gorrotxategui, Marín, Óskarsson o Kubo en la Real- buscaban agitar el tramo decisivo.

Julián, crack mundial
El asedio rojiblanco encontró finalmente recompensa en una genial jugada individual en el minuto 83. Julián Álvarez, tras controlar un balón en la frontal, se sacó un potente zurdazo que superó a Marrero y estableció el 2-2, forzando la prórroga.

En el tiempo extra, el desgaste físico fue evidente en ambos equipos. La Real logró sacudirse el dominio y equilibró el juego, generando también alguna aproximación. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo de nuevo Julián Álvarez, que en el minuto 100 estrelló un disparo en la cruceta.

…y Marrero lo hizo Real
Sin más goles, el título se decidió en la tanda de penaltis. Ahí apareció Marrero como figura decisiva, deteniendo los lanzamientos de Sorloth y Julián Álvarez. Con la ventaja para la Real Sociedad, Pablo Marín asumió la responsabilidad del último lanzamiento y puso la pelota en la mismísima escuadra, desatando la celebración del conjunto ‘txuri urdin’. Y Oyarzabal, capitán dentro y fuera del campo, alzó al cielo sevillano la cuarta Copa de la historia realista.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Luis F. Castillo.

Continue Reading

Deportes

Muere Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto y máximo anotador de la historia

El brasileño Oscar Schmidt, uno de los grandes iconos del baloncesto mundial y poseedor del récord de puntos anotados, falleció este viernes a los 68 años en la región metropolitana de São Paulo, según informó su familia.

El exjugador fue ingresado en un hospital tras sufrir un malestar repentino en su domicilio, tal y como adelantó el portal especializado Lance! y confirmó posteriormente su equipo de comunicación.

Aunque no se han hecho públicas las causas exactas de la muerte, Schmidt llevaba más de 15 años luchando contra un tumor cerebral. Durante ese tiempo fue un ejemplo de «determinación, coraje y amor a la vida», según destacó su familia en un comunicado difundido por el portal G1.

Un «símbolo eterno»

La Confederación Brasileña de Baloncesto lo definió como un «símbolo eterno» y agradeció todo lo que representó «dentro y fuera del campo».

Apodado ‘Mano Santa’, Schmidt dejó una huella imborrable en el baloncesto mundial. Es el máximo anotador de la historia, con 49.737 puntos, y participó en cinco Juegos Olímpicos, desde Moscú 1980 hasta Atlanta 1996.

Palmarés
Entre sus mayores logros destacan el oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987, tras vencer a Estados Unidos en la final, y el bronce en el Mundial de Filipinas en 1978.

Aunque desarrolló gran parte de su carrera en Brasil, defendiendo camisetas como las de Palmeiras o Flamengo, también jugó en Europa, en el Juvecaserta italiano (1982-1990) y en el Forum Valladolid (1993-1995).

En 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos, reconocimiento que consolidó su legado como una de las grandes leyendas del deporte.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Luis F. Castillo.

Continue Reading

Deportes

Carlos Alcaraz anuncia que también se cae del Mutua Madrid Open por sus molestias en la muñeca

Carlos Alcaraz ha anunciado en sus redes sociales que la próxima semana no jugará el Mutua Madrid Open: «Hay noticias que cuesta muchísimo dar. Madrid es casa, uno de los lugares más especiales del calendario para mí, y por eso me duele tanto no poder jugar aquí por segundo año consecutivo. Me duele especialmente no poder estar delante de mi gente, en un torneo que es tan especial. Gracias por el cariño de siempre y ojalá nos veamos pronto», ha escrito el murciano.

Por segundo año consecutivo
El murciano ha anunciado este viernes su baja para el Masters 1000 de Madrid sobre tierra batida que comienza el próximo lunes en las instalaciones de la Caja Mágica, tras no recuperarse de una lesión de muñeca que le hizo retirarse del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofe Conde de Godó hace sólo dos días.

La baja de Alcaraz, número 2 del mundo, que no estará en Madrid por segundo año consecutivo, se une a la del serbio Novak Djokovic, que horas antes también confirmó su ausencia en el torneo de la capital española.

Si la pasada temporada fueron unas molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda y una lesión en el aductor derecho las que le dejaron fuera de la tierra batida de la Caja Mágica, esta vez ha sido una dolencia en la muñeca derecha la que le impedirá jugar el torneo por segunda edición seguida.

El murciano tuvo que ser atendido en su debut hace un par de días en la Ciudad Condal ante el finés Otto Virtanen. Pese a que no pensaba que las dolencias fueran de importancia, tuvo que retirarse porque se trataba de «una lesión un poquito más seria» de lo esperado, lo que dejó en el aire su participación en el Másters de Madrid.

Queda por ver si lo disputa Sinner
Queda por ver si, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, confirma su presencia en el torneo o, si por el contrario, decide descansar y gestionar cargas antes de afrontar el Másters 1000 de Roma y Roland Garros.

El Mutua Madrid Open se celebra del 20 de abril al 3 de mayo de 2026 en formato masculino y femenino, con el noruego Casper Ruud y la bielorrusa Aryna Sabalenka como vigentes campeones.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Luis F. Castillo.

Continue Reading

Tendencia