Televisión
Adiós a Risto Mejide como jurado: Así se despidió para siempre de ‘Got Talent’ en Telecinco después de diez años

Desde que comenzó la undécima edición de ‘Got Talent España’ en Telecinco, Risto Mejide lo dejó claro: esta sería su última temporada como miembro del jurado tras 10 años ejerciendo de estricto juez. Por tal motivo, en la gran final de este sábado, 2 de mayo, el publicista ha querido tomar la palabra para despedirse de sus compañeros, del equipo y de la audiencia.
Instantes antes de conocer el nombre del ganador de la noche, y visiblemente emocionado, Risto Mejide recordó que cuando hace ya 20 años se sentó por primera vez en un plató de televisión «para valorar el trabajo de otros, no era consciente de lo que iba a aprender». «El aprendizaje es una de las maravillas que tiene el talento, que sin querer, sin pretenderlo, enseña cosas a los demás», confiesa el también presentador de ‘Todo es mentira’.
«Todo empezó aquí y todo acaba aquí y hoy quiero daros las gracias no solo a vosotros, sino a todos los concursantes que han pasado por mis valoraciones: a los que les he dicho que no y luego la vida les ha dicho que sí, y me alegro mucho de haberme equivocado. A los que les dije que no y luego la vida también les ha dicho que no… con esos tengo una deuda pendiente», confiesa el catalán, antes de desvelar cuál es esa deuda.
Esa deuda «es decirles que no desistan, que sigan fracasando porque, si algo me ha enseñado este talent show, es que fracasar es la manera que tiene la vida de preguntarte cuánto deseas lo que deseas», ha proseguido Risto Mejide, llevándose el aplauso de todos lo presentes.
Las cariñosas palabras de Risto Mejide a sus compañeros que hacen llorar a Paula Echevarría
Acto seguido, dedicaba unas cariñosas palabras al resto de miembros del jurado: «Al resto de concursantes, y a vosotros, compañeros, que os quiero y os aprecio muchísimo, lo sabéis. Deciros que jamás olvidemos que, incluso el mejor de los críticos, es peor que el peor de los creativos. Porque un creativo lo único que pretende es dejar el mundo un poco más bello de lo que se lo encontró. Así que, por todo eso, por todo lo que he aprendido… gracias», ha concluido su reflexión el publicista.
Sus palabras han emocionado a sus compañeros, especialmente a Paula Echevarría, quien ha llegado a derramar alguna lágrima. Por su parte, el presentador Santi Millán le ha confesado que le echarán de menos, aunque tirando de sentido del humor, ha hecho una petición al equipo de edición: «Esto me lo editáis, que después se puede utilizar en mi contra».
Fuente: eltelevisero.
Eva Callejo.
You may like
Televisión
El España-Austria revienta audímetros en TVE y aboca a Telecinco al peor día en sus 36 años, con ‘Amor o lo que surja’ y ‘El verano se mueve’ en cifras insoportables

La cara y la cruz en audiencias este jueves 2 de julio se debatió entre La 1 de RTVE y Telecinco. La cadena estatal firmó un apabullante 26,7% de cuota de pantalla en el cómputo global de la jornada gracias al estratosférico dopaje del España-Austria. En el otro lado de la moneda, el canal de Mediaset, que obtuvo un doloroso 6% de media, siendo un mínimo histórico diario.
El partido de dieciseisavos de final, con el que la selección española rompió la maldición de los últimos 16 años, clasificándose para octavos con goleada (3-0) frente a los austriacos, reventó audímetros al rozar el 60% de cuota solo en La 1, con más de 9 millones de telespectadores congregados. El minuto de oro se produjo a las 22:51 horas, a punto del desenlace, con un 63,7% de share y casi 10,5 millones de seguidores. Fue, además, lo más visto del año en televisión y propició que en la franja de prime time la cadena alcanzara un 50,6%.
Se trató del choque de España con mayor seguimiento de lo que llevamos de Mundial. Y fue así porque este jueves asistimos también al horario más favorable hasta la fecha, disputándose precisamente en la franja de mayor consumo televisivo. La retransmisión creció a 10,8 millones de televidentes en total (69,5%) si agregamos la acogida que cosechó en Teledeporte (5%) y DAZN (4,9%).
El país, como suele suceder en este tipo de acontecimientos deportivos, quedó paralizado con el España-Austria, que causó verdaderos estragos en la competencia. Su incidencia se vio reflejaba en los resultados que, por ejemplo, marcaron ‘Antena 3 Noticias 2’ (5,8%) e ‘Informativos Telecinco’ (2,4%). En access prime time, momento en el que se emitió el segundo tiempo, la reposición de ‘El Hormiguero’ cayó a un 3,2%, ‘First Dates’ a un 3,3%, el final de temporada de ‘El Intermedio’ a un 1,8% y ‘Viajeros Cuatro’ (redifusión) a un 1,5%.
‘Amor o lo que surja’ y ‘El verano se mueve’ se hunden en la tarde de Telecinco (5,1% y 5,8%)
Cifras extraordinarias pero, a su vez, normales ante el impetuoso efecto que el fútbol genera; y más si se trata de un torneo mundialista. Lo insólito sí fue el rendimiento de ‘Amor o lo que surja’ y ‘El verano se mueve’, dos de las nuevas apuestas veraniegas de Telecinco en sus tardes. En este caso, sin factores externos detrás, sus audiencias fueron realmente insostenibles.
El dating show presentado por Carlos Lozano registró un 5,1% de cuota y 439.000 espectadores de media. Fue mínimo absoluto en share y miles dentro de su corto recorrido en la parrilla. Lo mismo sucedió con el formato de Unicorn Content conducido por Ion Aramendi, que se desplomó a un 5,8% y 431.000 seguidores, siendo su peor resultado de los cuatro primeros días de emisiones.
En definitiva, métricas difícilmente soportables que, junto al evidente lastre del fútbol, provocaron que Telecinco firmara el peor día de sus 36 años de historia y con el sistema de medición moderno. Promedió un 6% en el total de la jornada a consecuencia del España-Austria y de un daytime durísimo, con las dos mencionadas ofertas (‘Amor o lo que surja’ y ‘El verano se mueve’) a la cabeza de esta delicadísima situación en Fuencarral.
‘El perro andaluz’ se dispara a récord (22,5%), impulsado por el efecto arrastre del fútbol
Volviendo a La 1 de RTVE, hay que destacar también que el broche de oro a una jornada apoteósica lo puso ‘El perro andaluz’. La cuarta entrega del programa de Manu Sánchez se benefició del efecto arrastre del partido y se aupó a un grandioso 22,5% de share, reuniendo a más de 1,7 millones de telespectadores.
El formato de humor y entrevistas destacó especialmente entre el target de 13 a 24 años, donde alcanzó un 35%; y entre los de 25 a 44 años, con un 29,3%. ‘El perro andaluz’ también fue la primera opción en todas las comunidades autónomas, logrando su mejor registro en Andalucía con un excelente 29,5%. Por su parte, la serie ‘Ella, maldita alma’ anotó un 6,9% y 524.000 en Telecinco y ‘El Peliculón’ de Antena 3 un 7,1% y 597.000 seguidores.
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Televisión
RTVE anuncia docuserie de Federico García Lorca y uno de los episodios más enigmáticos del franquismo, con un aclamado actor al frente

Se trata de uno de los episodios más enigmáticos, trascendentales y brutales de la historia contemporánea española: el asesinato del poeta Federico García Lorca en plena Guerra Civil. Y, cuando se cumplen 90 años de aquel suceso, RTVE prepara un documental titulado ‘Lorca, las horas perdidas’ que ya ha comenzado su grabación.
Una docuserie «que combina el rigor histórico con un lenguaje audiovisual contemporáneo», tal y como ha oficializado la propia corporación pública en nota de prensa, en la que el reconocido actor Ángel Ruiz se meterá en la piel del poeta como ya ha hecho en otras importantes producciones en TVE.
En clave de true crime y a través de una exhaustiva labor de documentación por parte de historiadores e investigadores y mediante recreaciones y material de archivo, se narrarán las últimas horas del escritor granadino y se ahondará en su atroz crimen a manos de las fuerzas franquistas.
Así, se tratará de reconstruir los acontecimientos que rodearon su detención y ejecución, analizando, a su vez, las hipótesis y los interrogantes que, casi un siglo después, permanecen sin respuesta; como es el caso del verdadero paradero de sus restos mortales.
Como decimos, el actor Ángel Ruiz dará vida a Federico García Lorca en las recreaciones del documental. Con una acreditada trayectoria en teatro, cine y televisión, el intérprete ha participado en destacadas producciones de La 1, donde también ha encarnado al poeta. Hablamos de las series ‘El Ministerio del Tiempo’ y, más recientemente, de ‘ENA’.
Producido por RTVE en colaboración con la factoría El Rugido Producciones, este proyecto, ya en marcha y previsiblemente para el prime time de La 1 en la próxima temporada, pretenderá acercar al gran público una investigación que trasciende la figura de Lorca para convertirse en un relato sobre la memoria histórica y la cruenta Guerra Civil española.
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Televisión
Un mítico reportero de ‘Aquí la Tierra’ dice adiós al programa de TVE forzosamente ante el cambio de equipo

Este miércoles, 1 de julio, ‘Aquí la Tierra’ ha comenzado una nueva etapa en TVE. Después de cerrar la mejor temporada de su historia, el espacio divulgativo de La 1 ha despedido a todos los trabajadores que, durante doce años, han hecho posible el programa.
El motivo de esta decisión ha sido el compromiso alcanzado por el presidente de RTVE, José Pablo López, para incrementar la producción interna de la Corporación, de manera que el programa pase a realizarse íntegramente con medios propios. Esto ha provocado la salida de la mayor parte del equipo, incluidos la mayoría de sus reporteros, así como los presentadores de la edición del fin de semana, Isabel Moreno y Quico Taronjí, quienes serán sustituidos por Marc Santandreu.
En el caso de los reporteros, una piza fundamental en ‘Aquí la Tierra’, el equipo pasará a estar integrado únicamente por profesionales de RTVE. A lo largo de estos últimos días, muchos de ellos se han ido despidiendo a través de sus redes sociales. El último en hacerlo ha sido Juan Pablo Carpintero quien ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram mostrando su agradecimiento tanto a la audiencia como a TVE por haber convertido el espacio divulgativo en uno de los más estables y seguidos de la cadena.
«Quiero compartir con vosotros que, a partir de hoy ya no formaré parte de ‘Aquí la Tierra'», ha comenzado informando el periodista este miércoles, 1 de julio. Según ha explicado, «el programa comienza una etapa diferente, ligada a procesos de internalización en TVE, con lo cual no desarrollaré más mi labor como reportero o presentador sustituto de este formato al que tanto quiero y al que deseo mucha suerte. Y suerte la que hemos tenido con vosotros».
Los agradecimientos de Juan Pablo Carpintero tras 12 años en ‘Aquí la Tierra’
«Gracias, en primer lugar, por mantenernos 12 años en emisión, con audiencias millonarias, compitiendo con grandes formatos en una franja muy complicada. Nos han otorgado gracias a vosotros todos los premios habidos y por haber y nos ha llegado vuestro cariño desde todos los confines del mundo, a través de redes sociales o cuando nos hemos encontrado en persona. Creo que hemos creado un vínculo muy especial que, además, permanecerá», ha proseguido diciendo Juan Pablo Carpintero.
Acto seguido, dedica unas palabras a todos aquellos que han pasado por ‘Aquí la Tierra’: «Gracias también a todos los entrevistados, amigos ya después de tantos kilómetros y tantos miles de reportajes. Nos habéis abierto las puertas al mundo rural, a la gastronomía, a las tradiciones, a los animalillos. Hemos disfrutado cada minuto con vosotros y hemos aprendido un montón de ese sector agroalimentario tan necesario».
Como no podía ser de otra forma, el periodista también se muestra muy agradecido a los que, durante 12 años, han sido sus compañeros de trabajo: «Gracias a todos mis maravillosos ‘compis’ de ‘Aquí la Tierra’ por vuestro esfuerzo, por vuestro trabajo, por la dedicación, cuidando todos los detalles, por la exigencia… creo que esa ha sido la clave y que hemos creado una cosa muy bonita que recordaremos siempre».
«Gracias también a TVE por confiar desde un primer momento en este formato de éxito insospechado, insólito, y que ahora se ha convertido en una joya del servicio público y un clásico de nuestra parrilla televisiva. Y como no, gracias a la productora, ‘Catorce Comunicación’, por crear este universo maravilloso que es ‘Aquí la Tierra’ y por confiar en mí durante tantos años para estar delante de la cámara. Cerramos esta etapa con satisfacción por todo lo conseguido, por todo lo vivido, y si vienen nuevas oportunidades pues a por ellas con ganas, con ilusión, con alma y tratando de entretener. De eso se trata. Nos vemos en el camino», concluye Carpintero.
Fuente: eltelevisero.
Eva Callejo.
Radio Millenium Online


Señoras y señores, España ya está aquí: pasa por encima de Austria con su fútbol de siempre y ya está en octavos

El España-Austria revienta audímetros en TVE y aboca a Telecinco al peor día en sus 36 años, con ‘Amor o lo que surja’ y ‘El verano se mueve’ en cifras insoportables

RTVE anuncia docuserie de Federico García Lorca y uno de los episodios más enigmáticos del franquismo, con un aclamado actor al frente
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión3 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



