Connect with us

Televisión

Adiós a David Cantero: Mediaset anuncia por sorpresa su salida tras 15 años en ‘Informativos Telecinco’

Tras la marcha por jubilación de Pedro Piqueras en diciembre de 2023, Telecinco dice adiós a otro emblemático rostro de sus informativos. Mediaset ha anunciado por sorpresa este jueves, 6 de marzo, la marcha de David Cantero. Lo ha hecho a través de un breve comunicado enviado a los medios a media tarde que dice textualmente lo siguiente:

«David Cantero y Mediaset España han cerrado las condiciones para dar por finalizada la etapa profesional del periodista en la compañía después de casi 15 años de fructífera y brillante trayectoria», reza en primer lugar.

«Durante este tiempo, Cantero ha sido una figura clave en Informativos Telecinco, aportando rigor, cercanía y el inconfundible estilo que le ha convertido en uno de los comunicadores más valorados de nuestro país. Su contribución ha sido esencial en la evolución de los servicios informativos de la cadena», continúa.

El grupo añade por último: «Mediaset España quiere expresar su más sincero agradecimiento a David Cantero por su dedicación y compromiso a lo largo de estos años y desearle todo lo mejor en el nuevo tiempo que ahora emprende».

Tal como ha podido saber BLUPER, David Cantero ya no estará en la edición de Informativos Telecinco este fin de semana junto a María Casado. De esta manera, el periodista se va sin despedirse de la que ha sido su audiencia durante tres lustros.

Su marcha sorprende porque, coincidiendo con la llegada de Carlos Franganillo como responsable de los informativos de Telecinco en enero de 2024, Cantero pasó de conducir la edición de mediodía que presentaba con Isabel Jiménez, a la del fin de semana junto a Pepe Ribagorda y Leticia Iglesias.

Sin embargo, en septiembre del año pasado, Mediaset reorganizó el fin de semana colocando a Cantero con su flamante nuevo fichaje: María Casado. La pareja se reencontraba así tras su etapa en el Telediario Fin de semana. La llegada de la periodista barcelonesa afincada en Málaga supuso, a su vez, la salida de Pepe Ribagorda, que hasta entonces también ejercía como editor, una labor que pasó a asumir Casado.

David Cantero llegó a Mediaset en 2010, cuando cerró una etapa de 28 años en RTVE. El comunicador fue el presentador de la edición de mediodía de Informativos Telecinco, junto a compañeras como Marta Fernández e Isabel Jiménez, como se decía líneas más arriba.

En la actualidad, David Cantero tiene 64 años, y hace solo unos días la redacción de Informativos Telecinco celebraba su cumpleaños, pues el periodista había decidido pasar el aniversario de su nacimiento trabajando.

A lo largo de estos años, Cantero se ganó el cariño del público y se convirtió en una pieza fundamental para Telecinco. Tanto como para colarse en series como Señoras del (h)AMPA haciendo de sí mismo al presentar los informativos, y también sorprendió en el Mediafest como cantante, donde le vimos de vocalista con su banda Marengo Club.

Fuente: El Español.

Mike Medianoche.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Juls Janeiro, el fichaje bomba de Antena 3: por qué pega ahora el salto a la televisión la hija de Jesulín y Campanario

Es la noticia bomba del día (y del mes) en televisión. Antena 3 ha confirmado que Juls Janeiro, hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, forma parte del casting de La Caja Amarilla, la adaptación española de The Box.

Se trata de un game show en el que 12 famosos se enfrentarán a inesperados desafíos al salir de las cajas amarillas en las que se encuentran. Partirán sin instrucciones previas, pistas ni contexto.

Presentado por Manel Fuentes y bajo el sello de Fremantle (Mask Singer), se trata de uno de los formatos revelación en el panorama internacional.

El reality de competición ya ha arrasado con sus adaptaciones en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

El casting de La caja amarilla se completa con un elenco variado: están confirmados Marta Pombo, Adrián Lastra, Norma Duval, Colate Vallejo-Nágera, Tamara Gorro, Ana Guerra, Edu Aguirre, Eduardo Navarrete, Gemma Mengual, Ricky Merino y Miguel Lago.

Personaje anónimo
El salto de Juls Janeiro a la televisión resulta, cuanto menos, sorprendente. La hija mayor del matrimonio había defendido durante años su anonimato, recurriendo incluso a la vía judicial para preservarlo.

En marzo de 2025 cuando un juez le reconoció el derecho a no ser un personaje público después de la gran popularidad que alcanzó al cumplir 18 años.

Fue a raíz de la demanda que interpuso Julia Janeiro a Mediaset España y Kiko Hernández, quienes fueron condenados a pagar una indemnización de 220.000 euros por haber vulnerado el honor, la intimidad y la imagen de la joven.

Pues bien, tan solo un año después, Julia Janeiro ficha por Antena 3. Da un paso al frente ejecutando un punto de inflexión al participar en un programa de máxima audiencia.

Pero, ¿por qué la celebrity ha dado su ‘sí’ a Antena 3 para debutar en televisión?

Lo cierto es que tanto Jesulín de Ubrique y María José Campanario han encontrado en Atresmedia un hogar seguro, en el que se pueden mostrar tal y como son, huyendo de las polémicas por las que copaban las portadas del papel couché.

El camino empezó a allanarse con la participación del torero y de la odontóloga en El desafío, el formato producido por la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador.

También aparecieron en Emparejados, el programa de Proamagna de Joaquín y su mujer, Susana Saborido.

La Campanario, además, participó en la cuarta temporada de Mask Singer, emitida hace un par de años. Sorprendió a todos detrás de Oveja.

Recientemente, el de Ubrique dio un paso más allá en su relación con el grupo de San Sebastián de los Reyes al aceptar la oferta de Tu cara me suena, convirtiéndose en el concursante estrella de la edición número 13 del talent de Gestmusic.

La buena experiencia de la pareja ha llevado a convencer ahora a su hija Julia en su nueva aventura. Esto viene a confirmar que, su debut televisivo no podría haberse dado en otra cadena de televisión.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Juls está «muy ilusionada» con este proyecto desde el principio y ha aceptado dar el salto a la televisión porque confía en el tipo de entretenimiento que hace Atresmedia, algo que ha podido ver de primera mano con sus padres.

Eso sí, tanto la cadena como la productora llevaban meses detrás de ella.

Un fichaje que se ha hecho oficial este miércoles, 29 de abril, ante el inminente inicio de las grabaciones y para evitar cualquier tipo de filtración.

Impulso en redes

Por otra parte, La Caja Amarilla impulsará la carrera como influencer de Juls Janeiro.

Los creadores de contenido conocen bien el potencial de la televisión para ganar visibilidad, como ya han demostrado Marta Díaz, Pablo Castellanos, Gotzón o Daniel Illescas, entre otros, al saltar a los platós.

Juls Janeiro suma más de 250.000 seguidores entre Instagram y TikTok. Su paso por La Caja Amarilla reforzará sin duda su imagen digital, abriéndole puertas a acuerdos con marcas top de moda y belleza.

No obstante, habrá que esperar unos meses para ver a Juls Janeiro en acción. No será antes del próximo otoño, pues el formato será una de las grandes bazas de Antena 3 para la próxima temporada.

Fuente: elespañol.com

Marcos Almodóvar.

Continue Reading

Televisión

La ambiciosa serie de Canal Historia que recorre los hechos clave de nuestro país a lo largo de los 365 días del año

España no solo dejó huella en la historia, sino que contribuyó a proyectarla hacia el mundo. Como punto de encuentro de civilizaciones y nexo entre culturas, su pasado representa un patrimonio universal que debe conservarse y difundirse con precisión.

Bajo este contexto nace Un día en la Historia de España. Se trata de la ambiciosa serie que estrena Canal Historia el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 22:00 horas.

Este formato de producción propia recorre, a lo largo de los 365 días del año, los hechos clave que marcaron nuestra historia, emitiendo cada episodio en la misma fecha en la que ocurrieron.

Un día en la Historia de España propone una aproximación basada en los hechos, con una narrativa ágil y accesible que transforma la divulgación histórica en una experiencia cercana y contemporánea.

El programa está presentado por José Carlos Gracia, creador y director del premiado podcast Memorias de un Tambor, una de las referencias en divulgación histórica en España, que hace su debut en televisión trasladando al formato audiovisual una forma de narrar la historia basada en el rigor, la cercanía y el ritmo narrativo.

En total, el proyecto suma más de 20 horas de contenido, repartidas en 365 episodios que se centran en una fecha concreta para rescatar un acontecimiento o un personaje que ayuda a comprender mejor la historia de nuestro país.

“‘Un día en la Historia de España representa un proyecto pionero y ambicioso, del que nos sentimos profundamente orgullosos», afirma Antonio Ruiz, director general de AMC Global Media Iberia & Latin America.

«En Canal HISTORIA estamos apostando por la divulgación de la historia de nuestro país; con esta iniciativa, aportamos un contenido histórico innovador y con rigor, que no solo entretiene, sino que se convierte en una poderosa herramienta de conocimiento para las nuevas generaciones”.

Por su parte, José Carlos Gracia asegura: «La historia de España es tan rica que cada día del año merece ser recordado. Con esta serie, queremos rescatar y dar protagonismo a hechos, personajes y episodios clave que nos ayudan a comprender mejor quiénes somos hoy».

Levantamientos del 2 de mayo
El estreno, el 2 de mayo, estará dedicado a los levantamientos de 1808 en Madrid y, en los primeros días, abordará acontecimientos clave en la Historia de España como la publicación de Don Quijote de la Mancha, el inicio de la Guerra de Sucesión Española o la Conversión de Recaredo en el año 589, entre otros.

El proyecto, además, nace con clara vocación educativa. Canal Historia pone a disposición de la comunidad docente los capítulos de la serie como herramienta de apoyo en el aula.

Facilitará el acceso a los episodios a través de la web: undiaenlahistoriadeespaña.es (disponible a partir del día 2 de mayo), en el que, al identificarse en un área privada, los profesores podrán descargar los episodios con anterioridad y así compartir con sus alumnos todas las efemérides en su día correspondiente.

Fuente: elespañol.com

Marco Almodóvar.

 

Continue Reading

Televisión

Cambios en ‘El Grand Prix’: Gorka Rodríguez ficha como copresentador y un rostro causa baja del concurso de RTVE

Novedad importante en la nueva edición de El Grand Prix. RTVE ha oficializado este lunes, 27 de abril, el fichaje de Gorka Rodríguez en el equipo de presentadores.

El locutor de El Despertador, el programa de entretenimiento que emite cada madrugada RNE, se une al mítico concurso en calidad de copresentador, acompañando a Ramón García y Lalachus, que repite por segundo año consecutivo.

No obstante, quien causa baja del equipo de presentadores es Ángela Fernández. La periodista se incorporó a El Grand Prix el año pasado, en sustitución de Cristinini. Se encargaba de narrar las diferentes pruebas.

Gorka Rodríguez tiene la experiencia de haber presentado formatos como El cazador STARS, la versión con famosos del concurso que emitió La 1 en el pasado. En 2025 participó en El Grand Prix como padrino de L’Alborç, municipio de Tarragona.

A través de una nota de prensa, la cadena pública explica que su fichaje «supone un impulso para el formato, que sigue reinventándose sin perder la esencia que lo ha convertido en un clásico».

El programa de EuroTV Producciones empezará esta semana la grabación de la nueva temporada. Se añadirán pruebas novedosas y sorprendentes, que se sumarán a las más tradicionales, como Los troncos locos o Los pingüinos matemáticos.

Los 12 pueblos escogidos para participar en la nueva edición son Altura (Comunidad Valenciana), Balanegra (Andalucía), Blanca (Murcia), Cantalejo (Castilla y León), Muros (Galicia), Polinyà (Cataluña), Pradejón (La Rioja), Pravia (Asturias), Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha), San Juan de la Rambla (Islas Canarias), Serranillos del Valle (Comunidad de Madrid) y Zumárraga (País Vasco).

Cabe recordar que este año RTVE y El Grand Prix ha ampliado la horquilla a localidades de entre 3.000 y 10.000 habitantes para llevar la competición a más lugares de España.

Un año más, El Grand Prix será uno de las grandez bazas de La 1 para su temporada estival.

El programa regresó a La 1 en 2023 y se convirtió en el mejor estreno del año en televisión. El pasado verano fue de nuevo líder destacado de su franja, con una media del 12,4% de cuota de pantalla.

Fuente: elespañol.com

Marco Almodóvar.

Continue Reading

Tendencia