Televisión
Acaba ‘La Resistencia’ de Movistar Plus+, el hito de la TV de pago y la consagración de un Broncano que salta ahora a TVE

Este jueves 4 de julio se cierra un ciclo televisivo: el de La Resistencia en Movistar Plus+. Y es que el fin de curso del late show de David Broncano será también el punto y final a su trayectoria en la plataforma de Telefónica tras seis años y medio, siete temporadas y más de mil programas en el universo de la televisión de pago.
El 1 de febrero de 2018 se inició la historia de un formato que nació para hacer dupla con el Late Motiv de Andreu Buenafuente en #0 y que tras crear marca propia y sobrevivir a su mentor, comenzó a escribir el final de su historia el pasado 10 de abril, día en que el Consejo de RTVE aprobó el fichaje de Broncano por la tele pública.
Tiempo habrá para discutir y analizar la aportación del equipo de La Resistencia a una cadena, La 1, a la que llega con todos los ojos encima. Pero si hay algo que no se puede negar a David Broncano, Ricardo Castella, Grison, Jorge Ponce y compañía es que se van al abierto habiendo marcado un hito en la TV de pago y dejando una huella imborrable en una Movistar Plus+ a la que le toca reinventarse.
Frente al final de Late Motiv, que terminó de manera sorpresiva en 2021, el de La Resistencia se produce por un cambio de cadena que asegura su continuidad en otro contexto televisivo y que ahuyenta toda sensación de despedida. Sin embargo, y como comentábamos, su adiós a la compañía de Telefónica es un cierre de ciclo que bien merece ser analizado y puesto en valor.
De ‘pupilo’ de Buenafuente, a estrella de Movistar Plus+
Coincidiendo con el segundo aniversario de #0, y con Late Motiv como gran formato del canal, Movistar Plus+ redobló su apuesta por el entretenimiento nocturno con el primer ‘late late show’ de la televisión española. Es decir, con una doble oferta de late night show, algo muy habitual en la industria norteamericana y que aquí sirvió para que la plataforma de pago se desmarcase del resto de ventanas en abierto y en pago con un contenido propio y diferencial tras el prime time.
Fue Andreu Buenafuente, con su productora El Terrat, quien confió en un Broncano que entonces era su pupilo y que dio un paso al frente como presentador estrella de La Resistencia. Y fue en ese pequeño Teatro Arlequín de Gran Vía desde donde acabó por convertirse en una marca en sí misma de Movistar gracias a unas entrevistas que rompían con lo que se veía en cualquier otro formato con invitados famosos.
Acompañado de Ricardo Castella y Grison como escuderos sobre el escenario, y con las colaboraciones de cómicos como Jorge Ponce -también subdirector del programa-, Ignatius Farray, Ernesto Sevilla, Ingrid García-Jonsson, Pablo Ibarburu, Pantomima Full, Candela Peña, Antonio Resines e Inés Hernand, entre otros, Broncano pudo amplificar ese altavoz que tenía en La vida moderna y descubrirse ante un nuevo público televisivo, esencialmente juvenil, al que asomó al universo de pago.
Con solo año y medio de emisión, en octubre de 2019, La Resistencia fue condecorado con el Premio Ondas a Mejor programa de entretenimiento. Y en 2021, Broncano se llevó el Iris a Mejor presentador. Dos galardones que, sumados al creciente apoyo del público, especialmente en las redes sociales, terminaron confirmando el éxito del formato e igualándolo, en lo que a popularidad se refiere, a grandes marcas de la televisión en abierto desde una ventana mucho más reducida.
Tras el comentado final de Late Motiv en 2021, y con una trayectoria ya de cuatro años, Broncano se quedó como único referente diario de Movistar Plus+, y también como solitario abanderado del late show en la televisión española. En ese contexto, el programa -ya en manos de la nueva productora del cómico Encofrados Encofrasa-, aguantó la progresiva pérdida de entretenimiento en una plataforma que tenía el humor como columna vertebral y que finalmente se quedará sólo con Ilustres Ignorantes como representantes de la que un día fue su bandera.
Un éxito viral, y un reclamo para todo tipo de invitados
Hablábamos del éxito de La Resistencia asociándolo a su popularidad, pues que un formato de la televisión de pago termine siendo referente es un logro que no está al alcance de todos. A diferencia de la televisión en abierto, que determina el triunfo o fracaso de sus apuestas en base a los datos de audiencia de Kantar, en una ventana de suscripción como Movistar Plus+ resulta complicado aplicar el mismo baremo.
Desde prácticamente sus inicios, el programa de David Broncano empezó a despuntar en redes sociales y especialmente en Youtube, plataforma gratuita donde supera los 3.5 millones de suscriptores y donde las entrevistas a los famosos invitados acumulan millones y millones de visualizaciones. Y es que en los primeros años no hacía falta ser cliente para acceder al contenido más esperado de cada programa, ya que las entrevistas se publicaban completas pasada poco más de una hora desde su emisión en directo.
En ese sentido, la democratización del contenido fue un pilar de su éxito y convirtió a La Resistencia en una ventana de promoción valiosa para todos: para los invitados, para David Broncano y para el propio formato, que recibía en su sillón a los famosos más mainstream del momento pero también a deportistas y artistas menos populares mediáticamente, e incluso a youtubers e influencers que por aquel entonces no pisaban los platós de televisión y que acercaron más todavía al público juvenil a Movistar.
Buena muestra de ello es el top 10 de entrevistas más vistas en Youtube de la historia del programa, que conforman Gerard Piqué (futbolista, 12 millones), Jordi ENP (actor porno, 11 millones), Ester Expósito (actriz, 10 millones), Becky G (cantante, 10 millones), Iñaki Williams (futbolista, 9.5 millones), El Jincho (rapero, 9.4 millones), Miquel Montoro (youtuber, 9.3 millones), Bizarrap (productor y DJ, 9.2 millones), Residente (cantante, 8.4 millones) e Ibai Llanos (streamer, 8.3 millones).
Esa variedad en los perfiles de los invitados se ha mantenido desde la primera emisión a la última, siendo un sello de La Resistencia y uno de los aspectos más elogiados por el público más fiel, que disfrutaba lo mismo de una entrevista a la estrella de turno que de la visita de un pianista chino como Lang Lang o un dibujante de Marvel como el murciano Salva Espín que pocos tenían en el radar y que acabaron volviendo al programa.
Esto mismo también ha podido jugar en su contra de cara a los espectadores ocasionales, ya que permitió a Broncano crear un lenguaje y universo propio del formato con su público fiel, con bromas recurrentes y lenguaje interno, que podía hacer que los no habituales no terminasen de entrar en los códigos de La Resistencia.
Broncano salta a TVE con todos los ojos encima
Cumplido su ciclo en Movistar Plus+, y tras unas negociaciones salpicadas por la polémica surgida desde que se filtraron sus negociaciones con TVE, David Broncano y su equipo saltan a La 1 con tantos retos por delante como ojos encima. Su misión: impulsar a la cadena pública en la complicada franja del access prime time que dominan Pablo Motos y su Hormiguero desde hace años, y competir con datos superiores a los que ha promediado esta temporada la serie diaria 4 Estrellas en ese mismo horario.
En esa lucha, en la que también entrará Telecinco con el fichaje de Carlos Latre, peleará con sus armas de sobra conocidas por el público. Aun sin saberse si podrá usar el nombre de La Resistencia en esta nueva etapa, y con los detalles del programa todavía por pulirse, Broncano y compañía llevarán el espíritu de su late show a una franja más temprana, pero con unas claves similares.
Como ya recogimos, en su acuerdo con TVE dejan claro sus propósitos: “ofrecer un programa de entretenimiento donde se mezclen entrevistas originales, sketches y actuaciones musicales”, “contar con un formato que se diferencie de otras ofertas del access utilizadas hasta ahora por La 1 y que aporta modernidad y frescura a esta franja”, y “hablar de temas muy contemporáneos tratados con humor y originalidad con un claro objetivo de entretener y de despertar el sentido crítico del espectador”.
Los invitados famosos seguirán siendo un pilar del programa de Encofrados Encofrasa, convirtiendo a La 1 en una ventana a la que acudan personalidades que actualmente no tienen espacio en la pública y, previsiblemente, compitiendo con Motos por llevarse a los rostros del momento. Su gran reto, más allá de las audiencias, es demostrar que La Resistencia es más que sus preguntas estrella sobre sexo y dinero a las que en ocasiones se le reduce, y que su humor y tono pueden encajar más allá de su nicho.
Fuente: elDiario.es – verTele.
Laura Pérez.
You may like
Televisión
Roberto Leal reacciona al éxito de ‘AlaZ’ y defiende por qué la nueva prueba de ‘Pasapalabra’ es mejor que El Rosco

El pasado viernes, Antena 3 estrenó ‘AlaZ’, la nueva prueba final de ‘Pasapalabra’ que toma el relevo de ‘El Rosco’ después de la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe a Atresmedia seguir contando con la célebre prueba en el concurso de Roberto Leal tras considerar que sus derechos pertenecen a la productora holandesa MC&F y no a ITV Studios.
Un varapalo judicial al que Atresmedia ha respondido haciéndose con los derechos de otra prueba de un concurso suizo llamado ‘DallAZetA’ y que mantiene en cierto modo la dinámica del ‘Rosco’ pero con algunos cambios y mejoras.
Precisamente, parece que por ahora el resultado de ‘AlaZ’ ha convencido a la audiencia. Y es que más allá de las múltiples reacciones que hubo en redes sociales con muchos aplausos a ‘Pasapalabra’ por su nueva prueba; el concurso que presenta Roberto Leal consiguió el pasado viernes su mejor dato desde el 5 de febrero con un 21,9% de cuota de pantalla y 1.600.000 espectadores. Unos datos que subieron al 26,1% de share justo con la nueva prueba.
Tras el estreno de ‘AlaZ’, Roberto Leal ha concedido sus primeras palabras a la web de Antena 3. El presentador se muestra feliz por la acogida que ha tenido la prueba entre los espectadores fieles de ‘Pasapalabra’. «Muy felices y muy contentos, ha sido muy emocionante el ver cómo ha reaccionado toda la gente en casa», confiesa el sevillano.
Y es que uno de los puntos fuertes que tiene la prueba que toma el relevo de El Rosco es que ahora es «muy jugable» desde casa. «Las reseñas de la gente son que, desde casa, se puede jugar mucho más», recalca al respecto Leal. «Todo el mundo puede participar ahora todavía más», añade.
Asimismo, Roberto Leal destaca cómo esta nueva prueba le da incluso aún más emoción que su predecesora al duelo entre Javier y David porque «el poder pedir una letra como pista le da un punto de extra de emoción». «Larga vida AlaZ. La gente está disfrutándolo. Esto es un programa de entretenimiento y nos ha traído muy buenas cosas», añade.
Para el presentador, este obligado cambio permite que la gente pueda jugar desde casa y por tanto es un punto extra para engancharse. «Pasapalabra es un programa muy democrático, universal, todo el mundo puede jugar, pero ahora todavía más porque pueden ver el número de letras que contiene la respuesta correcta», asevera.
«Cuando el concursante pide una letra, están jugando a una prueba final que ha mejorado en ese sentido. Es mucho más emocionante en su tramo final, así que creo que es todo un acierto sin duda», sentencia Roberto Leal.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
Silvia Intxaurrondo habla en un alto y claro comunicado sobre su continuidad en RTVE tras desaparecer de ‘La hora de La 1’

Fue el 12 de junio cuando Silvia Intxaurrondo se puso por última vez al frente de ‘La Hora de La 1’. Desde entonces han sido Álex Barreiro y Lluis Guilera los encargados de tomar las riendas del formato matinal de TVE.
Y aunque en todo momento desde TVE se aclaró que la presentadora se encontraba de vacaciones, como también está sucediendo esta semana con Adela González en ‘Mañaneros 360’, los rumores sobre una posible salida de TVE no han parado de aumentar.
Por ello, la propia Silvia Intxaurrondo ha reaparecido este viernes con un comunicado en su cuenta oficial de «X» zanjando cualquier tipo de polémica y rumor sobre su marcha de la cadena pública. «Gracias de corazón por todos los mensajes y por el interés de estos días. Estoy, simplemente, de vacaciones: descansando, cuidando mis plantitas y avanzando en mi nueva novela», ha empezado señalando.
«Ha sido una temporada muy especial: hemos sido líderes absolutos de audiencia todos los días, y eso solo es posible gracias al trabajo de todo el equipo y a la confianza de quienes nos habéis acompañado cada mañana», prosigue destacando sacando pecho por la gran temporada que han hecho en ‘La Hora de La 1’.
Y finalmente, Silvia Intxaurrondo deja claro que volverá a TVE tras las vacaciones. «Nos veremos pronto, con muchas ganas, en el arranque de una nueva temporada. Feliz verano», añade. Unas palabras con las que deja claro que no será hasta el mes de agosto cuando se reincorpore de sus vacaciones antes del arranque de la nueva temporada de ‘La Hora de La 1’. En concreto se habla del día 10 como la fecha prevista para su regreso.
Gracias de corazón por todos los mensajes y por el interés de estos días.
Estoy, simplemente, de vacaciones: descansando, cuidando mis plantitas y avanzando en mi nueva novela.
Ha sido una temporada muy especial: hemos sido LÍDERES absolutos de audiencia TODOS LOS DÍAS, y eso…
Este comunicado de Silvia Intxaurrondo llega después de que en los últimos días Juan Soto Ivars, colaborador de ‘Espejo Público’ y ‘Cuarto milenio’ haya propagado el rumor de que la presentadora podría haber dejado ‘La Hora de La 1’ y que habría vaciado su camerino de TVE. Todo después de que también en las últimas semanas se haya hablado mucho sobre el posible salto de algunas estrellas de la cadena pública a la nueva cadena de TDT concedida por el gobierno y que gestionarán ex directivos de Prisa como José Miguel Contreras.
El juicio pendiente de Silvia Intxaurrondo por su bajada de sueldo en RTVE
Por otro lado, el hecho de que Silvia Intxaurrondo tenga pendiente un juicio contra RTVE por su sueldo ha provocado que esos rumores sobre su salida de la cadena pública cobraran algo de sentido. Un juicio que según ha publicado El Confidencial Digital está previsto para el 2 de julio después de que se retrasara.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
‘Pasapalabra’ resiste al envite del fútbol desde TVE y ‘AlaZ’, la nueva prueba final, confirma su fuerza al superar la barrera del 20%

‘Pasapalabra’ triunfó el pasado viernes 19 de junio con el esperado estreno de ‘AlaZ’, la nueva prueba final que reemplaza a ‘El Rosco’. Anotó un 21,9% de media, su mejor registro desde febrero, y el tramo concreto en el que se emitió dicha prueba superó el 26% de share, con un minuto de oro del 28,3%. La expectación por ver el recambio era muy alta y, por eso, la verdadera prueba de fuego llegaba esta semana.
No obstante, este lunes 22 de junio era un día extraordinario ya que el concurso de Antena 3 se enfrentó al Argentina-Austria del Mundial FIFA 2026. El encuentro deportivo, que se ofreció de 19:00 a 21:00 horas y que se saldó con el sonado doblete de Leo Messi, amasó un 31,1% de cuota de pantalla y congregó a casi tres millones de telespectadores de media en La 1 de RTVE.
Cifras que impactaron de lleno en la competencia. ‘Pasapalabra’ descendió a un promedio del 15,1% debido al torneo y al aumento del consumo televisivo. No obstante, seguimos hablando de un destacado resultado; prueba de que el programa conducido por Roberto Leal aguantó el tipo de manera excelente frente al fútbol. Además, en número de espectadores se mantuvo con más de 1,5 millones.
Y, si ponemos el foco en ‘AlaZ’, el nuevo clímax en sustitución de ‘El Rosco’, observamos que esa resistencia fue aún mayor y más meritoria. Entre las 20:52 y las 21:06 horas, intervalo de tiempo en el que se emitió, cosechó un formidable 20% de share, superando holgadamente la barrera de los dos millones de seguidores (2.110.000).
En otras palabras, mientras La 1 estaba registrando un 30,4% en ese mismo tramo con la recta final del Argentina-Austria, ‘AlaZ’ no bajó de ese 20%. Un claro indicativo que confirma el gran poder del nuevo juego de ‘Pasapalabra’ y el acierto de Atresmedia seleccionando este formato para suplir la pérdida de ‘El Rosco’. De hecho, en los últimos minutos, ya de cara a su desenlace, el reto creció hasta rozar el 24% de cuota, con 2.529.000 espectadores de media.
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Radio Millenium Online


Detectan el primer caso positivo de ébola en Francia

Aday Mara jugará en Oklahoma tras ser elegido en el puesto 12 del Draft de la NBA

Roberto Leal reacciona al éxito de ‘AlaZ’ y defiende por qué la nueva prueba de ‘Pasapalabra’ es mejor que El Rosco
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión3 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



