Connect with us

Televisión

Acaba ‘Amar es para siempre’: Antena 3 cierra un serial inscrito en la historia y abre una nueva era en la ficción en TV

A mediados de diciembre de 2012, Antena 3 hacía un anuncio bien esperado por el público: el que fijaba el 14 enero de 2013 como la fecha de estreno de Amar es para siempre . O, más que estreno, de regreso. Apenas dos mes antes se había despedido Amar en tiempos revueltos tras siete años de emisión en La 1. Tras meses de incertidumbre en torno a su renovación, los drásticos recortes presupuestarios que afrontaba la corporación en aquel año hacían imposible la continuidad de la producción con Diagonal TV, llevándose esta su producto, con otro título, a la privada.

El cierre de Amar en tiempos revueltos tenía lugar el 15 de noviembre de 2012, en el prime time de La 1, con una doble entrega que lideró por todo lo alto (16.9%-19.7%). Algo más de 11 años después de aquello, este 6 de marzo de 2024, es Amar es para siempre la que entona su despedida en un adiós, este sí, definitivo, a un universo que ha surtido de tramas, contenidos y talento a las sobremesas televisivas de forma prácticamente ininterrumpida desde 2005. Un adiós que, curiosamente, también será en prime time. Se repite estrategia, aunque esta vez sin opción a continuar.

“Va a ser un final por todo lo alto con una sorpresa que todavía no se sabe y que justifica esa decisión y ese horario, así que bienvenido sea”, afirmaba Manu Baqueiro, Marcelino, a verTele pocos días antes de la emisión de este desenlace. Tanto Itziar Miranda (Manolita) como él, presentes a lo largo de toda la historia de la serie, destacan la importancia de dar resonancia al final, con la legitimidad que aporta la emisión en horario estelar, aunque reivindicando al público que con fidelidad e incluso fervor los ha seguido en la franja de sobremesa.

Un romance que se apasionó antes del final

Así lo prueba la media histórica de Amar es para siempre en estos once años y dos meses de singladura: de acuerdo a los datos que facilitaba Atresmedia, el serial ha promediado un 12.5% de cuota y 1.380.000 televidentes de media, con 2,5 millones de espectadores únicos a diario; este último dato puede ponerse en comparación con los datos que Prime Video aportaba de OT 2023 en el universo de pago, para calibrar el impacto que a diario ha tenido esta producción. Un impacto que era especialmente potente entre el público femenino, con un 14.4%.

La cancelación de Amar se conoció en junio de 2023. Después de un decenio de liderazgo en la franja, el desgaste de las audiencias había ido acuciándose especialmente en la temporada previa; no se trataba de un descenso acusado, pues sus datos eran parejos a los que hacían los competidores en esta misma franja, aunque en esos primeros meses de vida de La Promesa en La 1, destinada a coronarse en la franja, y en los últimos de Sálvame en Telecinco, empezó a asentarse en tercera posición. Con la de TVE reclamando la sucesión a este trono de la sobremesa, dar una salida honrosa y a la altura al producto era crucial para Antena 3.

Y lo cierto es que eso sirvió para que Amar haya experimentado un repunte en este último año. Como analizamos a mediados de enero, la recta final ha sido dulce para la serie. La proximidad del final, definido como “elástico” por la cadena al no tener una fecha concreta, reverdeció el interés y volvió a convertirla en la serie diaria más vista en la televisión española. El cambio de fichas que probó TVE, al estrenar La Moderna instalada en el horario de La Promesa, que veía su horario retrasado una hora, también fue aprovechado por el serial saliente.

Así, frente al 11,2% de cuota de pantalla y 1.038.000 espectadores de la temporada previa, desde 2024 se ha movido en cifras en torno a 11,8% de cuota y 1,2 millones de espectadores, aunque esos datos suben en las últimas semanas. De hecho, el óptimo rendimiento se ha mantenido al comenzar la dupla en la sobremesa con Sueños de libertad, la sustituta en la franja (a la postre también producida por Diagonal TV): en su antepenúltima tarde, la del lunes 4, anotaba su segundo mejor dato de share de la temporada, un 14.6%, y su capítulo más visto desde marzo de 2022, con 1.366.000 espectadores.

Cifras, equipos y públicos para la historia

El reparto con el que Amar es para siempre se estrenó en Antena 3 estaba liderado por Marc Clotet, Bárbara Goenaga, Mónica Estarreado y Elena Furiase, al frente de las tramas principales. Allí seguían Itzíar Miranda, Manu Baqueiro y Antonio Sayagués, que han permanecido siempre vinculados al formato, en sus roles de Manolita, Marcelino y Pelayo. Estos tres han sido el eje de la serie con los años, a los que se acabará uniendo también Anabel Alonso en la tercera temporada como Benigna, Sebas Fernández, que irá ganando peso como Sebas; o Iñaki Miramón desde la quinta como Justo.

La temporada final ha contado con Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch y Norma Ruiz, entre otros, como protagonistas. Entre aquel primer elenco y este que ahora acompaña la despedida, se cuentan números de récord, con más de 1.700 intérpretes. Entre ellos, Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Asier Etxeandía, Nadia de Santiago, Ana Milán, Andrea Duro, Pedro Casablanc, Anna Castillo, Juanjo Artero, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Fernando Cayo, Víctor Clavijo, Olivia Molina, Jesús Olmedo, Ana Polvorosa, Carol Rovira, Adriana Torrebejano, Bárbara Lennie, Lola Herrera, Juanjo Puigcorbé, Jon Plazaola, Inma Cuestas, Álex García, Nancho Novo, Antonio Garrido o Melani Olivares.

Josep Maria Benet i Jornet, Antonio Onetti y Rodolf Sirera fueron los creadores de Amar es para siempre, que también ha ido pasando por diferentes manos y que ha trascendido a sus progenitores: Sirera, ahora retirado, se desvinculó tras la primera temporada; Onetti es presidente de la SGAE; Benet i Jornet falleció en 2020. Macu Tejera y Julia Altares han escrito el guion definitivo de una temporada que también ha contado con las firmas de Olga Salvador, Juanjo Ramírez y Pablo Fajardo, este último ejerciendo como director argumental. Las mesas de guion se han ido renovando y dando entrada a savia nueva del guion televisivo con el paso de los años, para producir una ingente cantidad de contenido.

Los números hablan por sí solos: las secuencias totales se cifran en 42.000, y los minutos emitidos, en 170.000. A nivel numérico, Amar ha sido una cantera de intérpretes que han acabado dando el salto a la primera línea, o también un repositorio de otros consagrados que han tenido oportunidad de lucimiento en sus arcos de temporada.

Cuando el serial alcanzaba las 2.000 emisiones, allá por 2020, Miranda reivindicaba el valor de la ficción diurna en general, de las que esta se convirtió en emblema: “Amar es una serie que tiene un sello de calidad brutal, y que creo que tienen muchas series diarias, además. Es una serie que te permite jugar de una manera bestial y que se ha convertido en una tradición como ver la siesta”. No solo eso, sino que destacaba la variedad de sus públicos: “Cuando te fijas en el target que nos sigue, hay niños, adolescentes, gente mayor, muchos hombres y mujeres, muchos modernos… Hay un colectivo LGTBI que nos sigue muchísimo”.

De la representación a la compañía

Así es: a efectos de representación y diversidad, y como ocurrió antes con Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre ha marcado también el camino a través de diferentes personajes. Aunque los más referenciados son Luisita y Amelia, encarnadas por Paula Usero y Carol Rovira. El romance entre ambas supuso un fenómeno tan contundente como para derivar en una iteración con vida propia. Luimelia se apropió del acrónimo creado por la comunidad de fans a través de redes sociales y se reformuló en tira propia, con Diagonal TV como siempre detrás de las cuatro temporadas ofrecidas en Atresplayer.

Mientras las generaciones jóvenes podían acudir a la plataforma de streaming de Atresmedia para continuar viendo a sus personajes predilectos, una vez abandonaron las tramas, las mayores pudieron seguir atendiendo al devenir del resto de personajes, con un horario fijo tras la hora de la comida, convertida en una cita ineludible. Los personajes eran ya familiares, conocidos, cercanos. Ese fue uno de los argumentos para recibir el simbólico Premio Iris de la Prensa Especializada hace escasos meses: no solo por retratar la historia y evolución social de un país -ha escenificado unos 22 años de historia, desde 1960 a 1982- sino por “acompañar a un sector de la sociedad para el que la televisión ejerce un verdadero servicio público”.

Precisamente el retorno de Luisita y Amelia a la serie ha sido un aliciente en este cierre de la serie, como ya lo han hecho en semanas o meses previos otros intérpretes muy vinculados a la marca, que se despedirá poniendo en el centro a esa pareja, la de Marcelino y Manolita. El matrimonio de El Asturiano protagonizará una reboda con la que reafirmar los votos nupciales después de casi veinte años de existencia en la ficción y con la que consumar la despedida del público, que en este curso catódico 2023/2024 ya ha tenido que llorar a otra familia, los Alcántara, que también parecía inamovible en la programación.

Los tiempos cambian y ahora es Sueños de libertad la que asume el cetro del mediodía en Antena 3, procurando mantener las mismas claves que hicieron de Amar lo que es ahora. Por de pronto, sus días de conjunción en la parrilla parecen entrever que el cambio, además de calmado, ha sido del agrado de la audiencia, tal vez porque encuentran los mismos valores que han definido a Amar. Esta, como Cuéntame, ha cumplido con creces y se marcha con el favor de los televidentes, habiendo allanado el terreno para otra televisión, que ahora habrá de ganarse sus galones y, también, su longevidad.

Tras el final, programa especial con sus protagonistas

Amar es para siempre se despedirá con un programa especial lleno de emoción que podrá verse este miércoles, una vez concluya el último capítulo. Hasta siempre, Amar, presentado por Manel Fuentes y Rebeca Haro, contará con la participación de los actores Itziar Miranda, Manu Baqueiro, José Antonio Sayagués, Ángeles Martín, Iñaki Miramón y Miriam Díaz Aroca. Además, también estará presente Eduardo Casanova, director de la serie. Y se suma a este programa especial el cantante Antonio José, que interpretará en directo el tema de la cabecera de la ficción.

Durante el programa, los actores recordarán grandes momentos vividos por sus personajes, delante y detrás de las cámaras, y contarán cómo esta exitosa serie ha marcado sus vidas tanto profesional como personalmente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Telecinco pone fecha a ‘Factor X’ y propicia un nuevo duelo de estrenos de entretenimiento en prime time

Factor X ya tiene fecha de estreno en Telecinco. La cadena de Mediaset apuesta por programar la nueva edición del talent show conducida por Ion Aramendi en el prime time del miércoles, donde se enfrentará desde este mismo 17 de abril al concurso El 1% de Arturo Valls en Antena 3.

El programa musical, que se renueva con Lali, Abraham Mateo, Vanesa Martín y Willy Bárcenas como jueces famosos, es una de las grandes ofertas de la cadena para esta primavera y la baza para intentar llevarse este duelo inédito de estrenos de entretenimiento en el horario estelar.

Así lo anuncia Telecinco en una promo en la que, además, desvela cómo es su nuevo plató y muestra fragmentos de algunas actuaciones de los participantes anónimos que pasarán por el formato en busca de una oportunidad. También se ve a los jueces en acción y a Ion Aramendi al frente de la primera fase de la nueva temporada.

Como ya se comunicó, el regreso de Factor X a la cadena privada lleva consigo importantes novedades en la mecánica, que incluyen el fin de la división de los artistas por sexos, edades o composición de sus propuestas musicales. Todas ellas serán detalladas este martes en una rueda de prensa organizada por Telecinco.

Fuente: elDiario.es – verTele.

 

Continue Reading

Televisión

TVE levanta del miércoles ‘Operación Barrio Inglés’ tras su mal estreno en audiencias, sin desvelar cuándo seguirá

Operación Barrio Inglés se queda sin sitio en la parrilla de La 1 apenas una semana después de su estreno. La cadena pública ha anunciado que la serie protagonizada por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada cede este miércoles su hueco a la película Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?, tercera parte de la exitosa trilogía francesa de humor.

Este cambio de fichas se debe, a priori, a dos motivos. El primero y más importante, la pobre acogida que tuvo Operación Barrio Inglés el miércoles de la semana pasada, cuando se estrenó con apenas un 5.8% de cuota y 634.000 espectadores. Y el segundo, que Antena 3 y Telecinco han anunciado para este próximo miércoles dos estrenos: el concurso El 1%, por parte de la cadena de Atresmedia, y la nueva edición de Factor X, por parte del canal de Mediaset, que ha desvelado este lunes la fecha de lanzamiento.

Con su movimiento, La 1 evita que Operación Barrio Inglés se enfrente a ambas novedades y anote un dato aún más débil que el de la semana pasada. Para salir del paso apuesta por esta semana por el cine, pero queda por saber qué pasará en próximos miércoles. Desde TVE informan a verTele que Operación Barrio Inglés volverá a la parrilla la semana que viene, pero sin concretar en qué día y en qué franja horaria se emitirán los siete capítulos restantes.

A todo esto, cabe señalar que este cambio en la programación también podría afectar a Baila como puedas. El talent de Anne Igartiburu saltó el miércoles pasado al late night debido a sus bajos datos de audiencia. Su primera entrega en su nueva ubicación comenzó a las 23:50, justo después del primer capítulo de Operación Barrio Inglés, que duró una hora. Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? dura 40 minutos más, aproximadamente, por lo que, de mantenerse donde se emite ahora mismo, Baila como puedas arrancaría esta semana a las 0:30h.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

‘Tu cara me suena 11’ arrancó con defensa a Nebulossa, homenaje a Bárbara Rey, y primera (y predecible) ganadora

Tu cara me suena lleva ya muchos años demostrando que aquello de reivindicarse como “el mayor espectáculo de la televisión” no es ninguna exageración. El programa de Antena 3 lo ha vuelto hacer este viernes, cuando Manel Fuentes dio la bienvenida a la undécima edición del exitoso talent de imitaciones tras una actuación de apertura de lo más emotiva en la que se ‘revivió’ y se rindió homenaje a “tres grandes mujeres que nos dejaron el año pasado”: Concha Velasco, María Jiménez y Carmen Sevilla.

Para ello, convocaron respectivamente a Roko, Falete y Merche, tres históricos concursantes del formato de Atresmedia, que logró transmitir con este tributo toda su esencia y la importancia de su continuidad en la pequeña pantalla. Los cantantes interpretaron un popurrí en el que se encadenaron algunos de los temas más reconocidos de las desaparecidas artistas: Estando contigo, Sensación y Mamá quiero ser artista, uniéndose para esta última canción el casting completo de participantes de la nueva temporada. “Hemos recordado a tres grandes que forman parte de la historia de España y del ADN de Tu cara me suena”, señaló el presentador.

El catalán hizo gala de la longevidad del concurso, que cumple esta temporada 13 años de éxito ininterrumpido en el prime time de Antena 3: “Somos el Cuéntame del entretenimiento”, bromeó el maestro de ceremonias antes de dar entrada a los jueces, con halagos a Chenoa por su papel en la recién terminada cuarta edición de El Desafío. Cero alusiones, eso sí, al desempeño que la mallorquina hizo en su debut como presentadora en Amazon Prime Vídeo de OT 2023, cuya productora, Gestmusic, es la misma que la del formato de Atresmedia.

Acto seguido, Manel Fuentes dio paso a las actuaciones a examen de una primera gala marcada, por un lado, por unos divertidos sketches que sirvieron como vídeos de presentación de los nuevos concursantes antes su gran puesta de largo. Y es que el talent convirtió a David Fernández y Susi Caramelo, cómicos y exparticipantes de TCMS 9 y TCMS 10, en improvisados ‘directores’ de casting que fueron dando el pase al programa a los nuevos famosos.

Por otro, por la defensa que Raquel Sánchez Silva hizo de Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024 con su polémica canción Zorra; por la aparición sorpresa de Bárbara Rey, a la que recibieron con honores en plató ante la imitación que hizo de ella Juanra Bonet y por la predecible victoria de Julia Medina, finalista de OT 2018, que se alzó con un primer triunfo en la piel de Laura Pausini que, aunque fue merecido, pone de manifiesto uno de los ‘problemas’ de la narrativa del talent, que, como ya analizamos, tiende a premiar en exceso a los cantantes.

Frío cara a cara de Chenoa y Busta, y defensa a Nebulossa

David Bustamante fue el encargado de romper el hielo interpretando a Manuel Turizo con su hit El Merengue. La participación de Bustamante en Tu cara me suena trae consigo dos sonados reencuentros que tuvieron un trato ‘desigual’ dentro de esta primera gala. El programa mostró cómo el cántabro se volvía a poner bajo las órdenes de Ángel Llácer, su profesor de Interpretación en la primera edición de Operación Triunfo. “¿Otra vez aguantar este tipo de voz?”, bromeó el artista ante los estridentes gritos del catalán.

Sin embargo, el esperado cara a cara de Bustamante con Chenoa, que lo valorará ahora desde la mesa del jurado, se limitó a un simple abrazo en el que ninguno de los dos hizo mención a su pasado en la Academia. “A ver cuándo hacemos un dúo”, le dijo él entre risas después de su actuación, en la que no logró brillar del todo, olvidándose por unos segundos de la letra -que tuvo que consultar en el ‘cue’- y floreciendo su reconocible voz en varios momentos del tema.

“Pensaba que te había olvidado, pero no. Te conocí cuando tenía 28 años, con 38 empecé este programa y ya hace 12 que estoy aquí. Este programa te necesitaba, han tenido que pasar muchos años para que hayas aceptado, yo hoy solo te quiero decir muchísimas gracias por venir”, celebró Llácer.

Raquel Sánchez Silva fue la siguiente en salir a escena, regalando una Nebulossa que ya es historia del talent de Antena 3 por el impactante parecido vocal y gestual entre la presentadora y María Bass, cantante del grupo que nos representará el próximo 12 de mayo en Malmö. “Esto es irme muchísimamente más lejos de mi zona de confort”, dijo la extremeña tras la performance, destacando, como contó en una entrevista con verTele, el gran reto que este formato supone para ella.

La televisiva quiso romper una lanza a favor de Nebulossa, explicando de forma clara y sencilla el significado de la comentada y cuestionada letra de Zorra: “Lo más importante de la canción es que desactiva la agresividad o la violencia de quien utiliza esa palabra para hacer daño. En esta canción, nadie canta para hacer daño, se corea sin hacer daño y yo así lo voy a hacer”, prometió antes de subirse al clonador. “Estoy segura de que ella se está preparando para hacerlo superbien. Y mira, va a ir, ella va a ir, entonces, si yo fuera ella, lo único que querría es que estuvierais conmigo. Nada más”, dijo después, desatando el aplauso del público. “¡Yo creía que me lo había pasado bien en la vida, pero no, no me lo había pasado bien hasta hoy!”, acabó celebrando la concursante, cuya entrega elogió Llàcer, asegurando que ella era “el ejemplo vivo” de Tu cara me suena.

Su testigo lo cogió Miguel Lago, cómico convertido en su debut en un “crooner castizo”, para hacer de Elvis Presley y su cinematográfico Guadalajara. Una canción que sirvió para que el humorista soltase una pulla al cine patrio. Al ser preguntado por la película en la que le gustaría participar, el gallego respondió: “Pues teniendo en cuenta la manera en la que voy a pronunciar, si quiero fijar esa cosa de que no se me entienda al hablar, en cualquiera española”, soltó ante la advertencia de Fuentes.

“Es el primer día, esto en los sofás es para que a la gente le caigas bien”, comentó antes de entrar con buen pie en el programa, reproduciendo adecuadamente la voz del rey del rock and roll. “Han llamado de Guadalajara, España”, bromeó el presentador al término de la actuación, provocando un chascarrillo político del cómico. “Es que Page tiene un carácter…”, vaciló en alusión a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Bárbara Rey, homenajeada entre indirectas al emérito

Conchita fue la siguiente en pasar por el clonador para imitar a Taylor Swift con su Blank Space, canción que ya interpretó Rosa López en una recordada actuación de la quinta temporada de TCMS. Si bien la ganadora de OT 1 lo hizo replicando el videoclip del tema, la cantante reprodujo la performance de la estrella norteamericana en los Brit Awards de 2015. A pesar de su buena actitud, la voz tan característica de la artista supuso una losa contra la que tendrá que luchar durante el resto de la edición.

Y otro de los momentazos de la noche llegó con Juanra Bonet, que se metió en la piel de Bárbara Rey para entonar Mi libro de amor. La sorpresa llegó cuando Manel Fuentes dio paso a la vedette, que entró con honores al plató de Tu cara me suena para explicar cómo había ayudado al catalán para su número musical. “¿Qué tal con Juanc… con Juanra?”, preguntó el presentador de Antena 3 en un divertido lapsus que anticipó las indirectas al rey Juan Carlos I. “¿Te había pasado antes que a alguien se le enganchara la cadera?”, le preguntó después de que la artista destacara los problemas de Bonet para bailar, provocando la risas de los presentes y la cara de circunstancias de la invitada.

“¡Ese cámara es del CNI!”, soltó Juanra Bonet antes de subir al escenario, sumándose a las alusiones a la polémica relación que Bárbara Rey mantuvo con el emérito. Finalmente, el presentador de ¿Quién quiere ser millonario? ofreció un show humorístico, bromeando con los movimientos del baile y liándose adrede con el cable de su micrófono. “Te has parecido más a Chelo García Cortés”, le dijeron desde el jurado.

Raoul Vázquez, concursante de OT 2017, cerró el segundo bloque de la gala imitando a Troye Sivan con su hit Rush. Un momento con cierto morbo para algunos espectadores, que no pasaron por alto que uno de los bailarines con los que el joven realizó la sensual coreografía de la canción es Marc, el actual novio de Agoney (con el que Raoul tuvo una relación durante su paso por la Academia de Operación Triunfo). Una coincidencia sobre la que el tinerfeño, ganador a su vez de TCMS 9, se pronunció a través de sus redes sociales hace unas semanas: “Estoy encantadísimo de que un profesional como es Marc y un profesional como es Raoul puedan trabajar juntos y ojalá aprendan mucho el uno del otro, se lo pasen muy bien, se conozcan y se lo gocen, que para eso está la vida”, defendió el cantante.

A pesar de que el alto volumen de la música impidió escuchar bien su voz, Vázquez subió la temperatura en plató en un gran show que supuso una gran carta de presentación para él, que aseguró estar “en un momento de muchas ganas” en el plano artístico. “Es muy difícil lo que has hecho hoy. Ha sido un ejercicio de desinhibición grandísimo y yo creo puedes ganar”, auguró Llácer en su valoración.

Pulla a Bertín Osborne y una predecible primera ganadora

En la recta final de la velada, llegó el turno para Supremme de Luxe, “la primera drag de Tu cara me suena”, que hizo de Bertín Osborne con su canción Tú, sólo tú. Una actuación que sirvió para que se produjera alguna pulla al jerezano por su fichaje frustrado como concursante del talent de Antena 3, el cual confirmó el propio Ángel Llácer durante una entrevista. “¿Quién decía que no iba a estar Bertín en Tu cara me suena? Aquí está el primer día”, bromeó Manel Fuentes antes de que la presentadora de Drag Race España realizara una solvente imitación del cantante que, sin embargo, no fue tan reconocida por los jueces.

A continuación, Valeria Ros puso la nota de comedia a la noche reproduciendo a una Britney Spears y su éxito Gimme more que requirió un gran esfuerzo por su complicada coreografía. “Con esto tengo cardio para tres semanas”, vaciló la vasca, que clavó el baile pero se asfixió en varios momentos del tema. Pese a ello, el jurado elogió “su entrega al máximo”, demostrando “las ganas” que tiene de estar en esta edición.

Julia Medina fue la responsable de ponerle el broche de oro a la gala, haciendo de Laura Pausini, una artista de la que la cantante gaditana se declaró fan desde que era niña. En un caso contrario al de Conchita, la joven sí logró esconder su característico color de voz, imitando el “soplado” de la italiana en su tema La Soledad, así como su reconocible acento. Julia demostró que viene a por todas, protagonizando un gran debut a pesar de sus nervios. “Estoy temblando”, reconoció poco antes de anotar un casi pleno de doces entre público y jurado, lo que la coronó como vencedora de la primera entrega de la edición. “Estoy orgullosísima de esta primera gala que hemos hecho todos, que sean todas igual”, deseó Medina mientras recogía el premio benéfico con los 3.000 euros que envió a la Unión de Parálisis Cerebral de San Fernando (Cádiz).

Así fueron los votos de la Gala 1 de ‘Tu cara me suena 11’
Voto del jurado:

Julia Medina: 47 (12)
Raoul Vázquez: 44 (11)
Raquel Sánchez Silva: 40 (10)
David Bustamante: 37 (9)
Valeria Ros: 27 (8)
Conchita: 25 (7)
Supremme de Luxe: 24 (6)
Juanra Bonet: 23 (5)
Miguel Lago: 21 (4)

* Reparto de puntos de los jueces y su conversión de 12 a 4 antes de sumar los votos del público.
Voto del público:

Julia Medina: 12
Raoul Vázquez: 11
Raquel Sánchez Silva: 10
Supremme de Luxe: 9
Conchita: 8
Juanra Bonet: 7
Valeria Ros: 6
David Bustamante: 5
Miguel Lago:

* Conversión de 12 a 4 puntos en función de los votos recibidos por el público presente en plató.
Clasificación de la gala y general:

Julia Medina: 24
Raoul Vázquez: 22
Raquel Sánchez Silva: 20
Supremme de Luxe: 15
Conchita: 15
David Bustamante: 14
Valeria Ros: 14
Juanra Bonet: 12
Miguel Lago: 8

El pulsador asigna las imitaciones de la Gala 2

Finalmente, antes de que Julia repitiese su sentido número, todos los concursantes, uno a uno, fueron pasando por el mítico Pulsador del programa. Este deparó las imitaciones de la segunda gala, que tendrá dos actuaciones especiales: la de Miguel Lago con Daniel Diges (ejecutando la famosa casilla Original y Copia) y la de Juanra Bonet ‘trayéndose a un amigo’ que aún no se ha desvelado para hacer de Pitbull y Christina Aguilera.

Todas las imitaciones de la segunda gala de Tu cara me suena 11:

Miguel Lago: Daniel Diges (*Original y copia)
Juanra Bonet: Pitbull y Christina Aguilera (*Trae a un amigo)
Valeria Ros: Nathy Peluso
David Bustamante: Nino Bravo
Conchita: Cindy Lauper
Supremme de Luxe: Olé Olé
Raquel Sánchez Silva: Jennifer López
Raoul Vázquez: Bad Gyal
Julia Medina: Tini

Fuente: elDiario.es – verTele.

Adrián Ruiz.

Continue Reading

Tendencia