Connect with us

Música

The Cranberries reedita su mítico tercer disco

El monumental To The Faithful Departed, el tercer larga duración de The Cranberries se reeditará en una edición Deluxe en vinilo y CD el próximo 13 de octubre de 2023 a través de Island/UMe. Habiendo vendido más de seis millones de copias en todo el mundo y consiguiendo el número uno en seis países, se convirtió en el álbum de la banda que alcanzó la posición más alta en el US Billboard Top 200.

“No he escuchado estas canciones en mucho tiempo, pero he pasado muchos días del año pasado o así escuchando con atención estos temas”, recuerda el batería Fergal Lawler. Con la trágica muerte de la vocalista Dolores O’Riordan en 2018, su recuerdo de la grabación es agridulce. “A pesar de que es doloroso escuchar la voz de Dolores, me trajeron muchos recuerdos bonitos. Me alucinó con qué potencia suenan y las emociones tan fuertes que sentí al escucharlas”.

Originalmente publicado el 30 de abril de 1996, el disco cosechó cuatro singles, incluyendo el número uno que tuvo en USA el single “Salvation”. En esta reedición de lujo, el álbum original ha sido remasterizado por John Dent en Metropolis. Disponible en su edición original en formato 1 LP, en un doble vinilo y en 3 CD (configuración que podrás encontrar en digital también), las ediciones deluxe de To The Faithful Departed contienen varias demos inéditas del álbum grabadas por Tim Palmer en Paris.

“Cuando estábamos de gira promocionando nuestro segundo álbum No Need to Argue, empezamos a hablar sobre la grabación del siguiente”, recuerda Lawler sobre el origen del disco. “Habíamos hablado con Island Records sobre la posibilidad de intentar trabajar con un nuevo productor y nos sugirieron a Tim Palmer que había trabajado con Tears For Fears. Así que decidimos hacer algunas demos con él. Teníamos algunos días libres en Paris y grabamos ‘When You’re Gone’, ‘Free To Decide’ y ‘I Just Shot John Lennon’. Tim era un tipo estupendo y las grabaciones sonaban genial, pero sentimos que tenía un estilo similar a Steven Street [que había producido los álbumes previos de la banda] y queríamos hacer algo distinto. Habíamos estado de gira mucho tiempo y queríamos que tuviera un sonido más parecido al directo”.

Para cambiar, eligieron a Bruce Fairbairn, que era más conocido por trabajar con bandas de hard rock como Aerosmith, AC/DC y Van Halen. “Cuando acabó la gira, nos tomamos un descanso y conocimos a Bruce y a su genial ingeniero, Mike Plotnikoff, en el estudio Windmill Lane en Dublin”, cuenta. “Fue una experiencia muy diferente tanto para nosotros como para Bruce, él estaba acostumbrado a trabajar con bandas de heavy y nosotros a trabajar con Steven [Street], pero funcionó realmente bien. Bruce y Mike consiguieron capturar ese sonido grandioso, del directo que estábamos buscando por entonces, especialmente en canciones como ‘Salvation’, ‘Hollywood’ y ‘Electric Blue’, pero también hicieron un trabajo excelente en canciones más suaves como ‘When you´re Gone’, ‘The Rebels’ y ‘Bosnia’”.

Las ediciones 3 CD y digital incluyen tomas descartadas inéditas y mezclas tempranas del álbum de estudio y doce temas en directo poco conocidos grabados durante la gira del 96 “Free to Decide”, e incluye un libreto sobre la realización del álbum basado en entrevistas con los miembros que quedan de la banda, realizadas por el archivista de la banda, Eoin Devereux.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

30 años de un himno

Las Spice Girls han anunciado un lanzamiento especial para celebrar el 30 aniversario de su éxito mundial ‘Wannabe’, una de las canciones más icónicas de la historia del pop. El grupo ha apostado por una edición coleccionable en formato Tiny Vinyl, un innovador disco en miniatura compatible con numerosos tocadiscos manuales. La pieza estará disponible en vinilo transparente de color cobalto e incluirá tanto el sencillo original como la canción ‘Bumper To Bumper’.

Lanzado en 1996, ‘Wannabe’ se convirtió en un fenómeno internacional al alcanzar el número uno en 37 países, consolidándose además como el sencillo más vendido de un grupo femenino. El tema impulsó la carrera de Victoria Beckham, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton y Geri Halliwell, quienes pasaron a convertirse en referentes de la música pop y en símbolos culturales de toda una generación durante la década de los noventa.

A pesar de esta conmemoración, no existen planes confirmados para una reunión de las Spice Girls con motivo de este aniversario. Según explicó recientemente Melanie C, la banda no tiene previsto desarrollar proyectos conjuntos de gran alcance para celebrar la efeméride, por lo que este lanzamiento especial se presenta como el principal homenaje al histórico éxito que marcó una época.

Fuente: Kiss FM.

Álvaro Serrano.

Continue Reading

Música

Madonna canceló su biopic por falta de dinero

Madonna ha revelado los motivos que llevaron a la cancelación de su esperada película biográfica, un proyecto que comenzó a desarrollarse en 2021 y que finalmente quedó paralizado por diferencias económicas con el estudio Universal Pictures. La artista explicó que el presupuesto ofrecido no se ajustaba a las necesidades de una producción que pretendía reflejar la intensidad y complejidad de su trayectoria personal y profesional.

La cantante, que iba a ejercer como directora y guionista junto a Diablo Cody y Erin Cressida Wilson, dedicó varios años al desarrollo del filme. Además, ya había sido elegida Julia Garner para interpretar a la estrella del pop. Según Madonna, el desacuerdo con Universal surgió porque el estudio no compartía su visión sobre la magnitud del proyecto ni el nivel de inversión necesario para llevarlo a cabo.

Tras el fracaso de las negociaciones, la artista exploró la posibilidad de transformar la historia en una serie para Netflix. Sin embargo, el proceso tampoco prosperó debido a complicaciones relacionadas con los derechos del guion y la búsqueda de un equipo creativo adecuado. Madonna aseguró que, pese a los obstáculos, mantiene intacta su necesidad de seguir creando y desarrollando nuevos proyectos artísticos, una motivación que considera esencial en su vida.

Fuente: Kiss FM.

Álvaro Serrano.

Continue Reading

Música

La película de Kylie Minogue y Quentin Tarantino

Quentin Tarantino y Kylie Minogue unirán fuerzas en la nueva película del cineasta galés Jamie Adams, titulada ‘Tangled Up in Blue’. El proyecto, que aún mantiene en secreto gran parte de su argumento, contará además con un destacado reparto integrado por Allison Williams, RZA, Jason Isaacs y Sofia Boutella. La producción estará a cargo de Visor Entertainment, con Sabine Stener, Randy Kleinman y Jordan Yale Levine al frente.

La participación de Tarantino supone un nuevo encuentro profesional con Jamie Adams. El reconocido director de ‘Kill Bill’ ya colaboró recientemente con el realizador en la película ‘Only What We Carry’, presentada en el Festival de Tribeca. Aquel trabajo marcó además uno de los papeles interpretativos más destacados de Tarantino en las últimas décadas, desde su aparición en la cinta ‘From Dusk Till Dawn’ a mediados de los años noventa.

Por su parte, Kylie Minogue regresa a la gran pantalla tras varios años alejada del cine, después de su participación en la comedia dramática ‘Swinging Safari’. Mientras tanto, Tarantino continúa desarrollando nuevos proyectos y trabaja actualmente en los preparativos de su primera obra teatral, ‘The Popinjay Cavalier’, cuyo estreno está previsto para comienzos de 2027 en el emblemático West End de Londres.

Fuente: Kiss FM.

Álvaro Serrano.

Continue Reading

Tendencia