Deportes
Inglaterra: es finalista del Mundial femenino

Inglaterra derrotó hoy miércoles 3-1 a las locales Australia y avanzó a su primera final de un Mundial femenino de fútbol, donde se enfrentará el domingo contra España.
Las inglesas jugarán la primera final de su historia tras derrotar a la selección local, Australia.
Así fue el juego que llevó a Inglaterra a la final del Mundial femenino
Inglaterra se fue arriba al minuto 36 por intermedio de Ella Toone con un disparo cruzado dentro del área, mientras Sam Kerr (63) desató la locura de la afición local con un remate de fuera del área que superó el salto de la portera inglesa Mary Earps.
Pero Lauren Hemp (71) aprovechó un descuido de la zaga australiana para poner el 2-1, y Alessia Russo (86) puso el 3-1 definitivo al cierre del partido, un baldazo de agua fría para la afición local.
Alentadas por cerca de 80.000 espectadoras en el Stadium Australia de Sídney, «las Matildas» salieron desde el inicio con su capitana y goleadora Kerr, quien había jugado poco en el Mundial por una lesión
Sin la sancionada Lauren James, su principal figura ofensiva, Inglaterra contó con Keira Walsh como su arquitecta en el medio campo, cuyo juego le dio una leve hegemonía en un primer tiempo precavido para ambas selecciones.
El gol de las inglesas silenció a la entusiasta afición australiana, que se entusiasmaba con las jugadas de la habilidosa Mary Fowler, bien controlada por la dura defensa rival.
Las Matildas mejoraron la posesión del balón en el segundo tiempo aunque con dificultades para crear ocasiones de anotar. Más bien fueron las Lionesses las que dispararon más contra la portería de Mackenzie Arnold y lograron sacar dos goles de ventaja en la recta final del partido, sentenciando la despedida de las locales, tras una campaña histórica.
You may like
Deportes
Pogacar destroza La Vuelta antes de llegar a España con un brutal ataque a 50 kilómetros de meta

Tadej Pogacar ha necesitado apenas cuatro etapas para dar su primer gran golpe sobre la mesa en La Vuelta a España 2026. El ciclista esloveno del UAE Team Emirates-XRG protagonizó este martes una nueva exhibición con un ataque a 50 kilómetros de la meta de Andorra La Vella que ninguno de sus rivales fue capaz de responder.
Pogacar, que ya vestía el maillot rojo después de imponerse en la contrarreloj inaugural de Mónaco, cruzó la meta en solitario con 2 minutos y 39 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Una diferencia que le permite reforzar todavía más su liderato y situarse con 3:21 sobre Primoz Roglic y 3:32 respecto a Enric Mas.
«Cualquier ventaja es más que suficiente, pero es genial -tener 3:21 de renta- porque ahora puedo estar tranquilo y confiado para los próximos días. Seguiremos día a día, concentrándonos en cada jornada. Será un poco menos estresante», explicó después de su victoria.
Pogacar ataca a 50 kilómetros de meta
La cuarta etapa presentaba únicamente 104,8 kilómetros, pero un recorrido explosivo por Andorra con cuatro dificultades montañosas: Port d’Envalira, Collada de Beixalís, Coll d’Ordino y Alt de la Comella.
Después de la suspensión de la jornada del lunes por el mal tiempo, con granizo y lluvia obligando a los corredores a buscar refugio, Pogacar volvió a encontrar en la montaña el escenario perfecto para demostrar su superioridad.
El esloveno se mantuvo inicialmente al margen de los numerosos movimientos para formar la escapada y esperó hasta la Collada de Beixalís para lanzar su ataque.
En las rampas más exigentes, a unos 50 kilómetros de la llegada, decidió marcharse en solitario. Felix Gall intentó inicialmente seguir su rueda, pero no consiguió mantener el ritmo del cinco veces campeón del Tour.
Pogacar explicó después por qué decidió atacar desde tan lejos: «No tenía por qué, pero el ritmo ya era altísimo en la primera subida, y en la segunda íbamos muy rápido desde el pie. Cuando Jay -Vine- me dejó pasar, supe que no quería estar aislado frente a los demás corredores de la general porque habrían jugado en mi contra, así que intenté atacar y seguir hasta la meta. Fue bastante duro, pero un día precioso», indicó.
Los favoritos no se ponen de acuerdo
Por detrás comenzó una persecución marcada por los ataques y la falta de entendimiento entre los principales aspirantes a la general.
Mientras Pogacar aumentaba progresivamente su ventaja, corredores como Primoz Roglic, Richard Carapaz, Enric Mas y Sepp Kuss intentaban limitar las pérdidas.
Gall y Oscar Onley fueron los que más se acercaron inicialmente al esloveno, pero al paso por Coll d’Ordino la diferencia ya rondaba el minuto y medio.
Ni siquiera Roglic, cuatro veces ganador de La Vuelta y uno de los grandes especialistas de la carrera española, pudo impedir que su compatriota siguiera ampliando la distancia.
Pogacar culminó así la escapada en solitario más larga de su carrera en una gran vuelta y afrontó el Alt de la Comella con margen suficiente para disfrutar de los últimos kilómetros antes de levantar los brazos en Andorra La Vella.
Casi tres minutos al resto
La pelea por detrás terminó convirtiéndose prácticamente en otra carrera. A 2:39 de Pogacar, Jarno Widar se impuso en el esprint del grupo perseguidor, seguido por Felix Gall, Oscar Onley y Sepp Kuss.
Las diferencias dejaron todavía más definida la clasificación general. Pogacar conserva el maillot rojo con 3:21 de ventaja sobre Roglic, que asciende a la segunda posición, mientras que Enric Mas es tercero a 3:32.
Richard Carapaz cedió algunos segundos en el tramo final y terminó situado a casi 20 segundos del podio.
«Ahora puedo estar tranquilo y confiado»
Pese al enorme golpe asestado a sus adversarios, Pogacar insistió en que la carrera todavía es larga y que su intención será administrar la ventaja junto a sus compañeros del UAE.
«Ahora tenemos una buena ventaja, así que daremos lo mejor para controlarla día a día, pero si no se puede controlar, tendremos que luchar. Va a ser duro, pero tenemos un equipo muy fuerte, así que estamos preparados», aseguró.
El esloveno busca conquistar la única gran vuelta que todavía falta en su palmarés y llega a España después de haber protagonizado otra exhibición en el Tour de Francia hace apenas un mes.
La victoria tuvo además un componente especial por producirse en un lugar estrechamente relacionado con sus primeros grandes éxitos.
«Jamás, ni por un segundo, pensé que estaría corriendo así. Tengo recuerdos preciosos de mi primera vez en Andorra. Fue realmente hermoso y uno de los momentos favoritos de mi carrera», recordó sobre su primera victoria allí en 2019.
¿Sentenciada en cuatro etapas?
Siete años después, Pogacar volvió a levantar los brazos en Andorra, esta vez convertido en el gran dominador del ciclismo mundial y dejando La Vuelta muy encarrilada cuando apenas se han disputado cuatro etapas.
La carrera entrará este miércoles en territorio español con una quinta jornada de 173 kilómetros entre Falset y Terres de l’Ebre. Pogacar partirá con el maillot rojo y una renta que ya supera los tres minutos sobre todos sus principales rivales.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Luis F. Castillo.
Deportes
Sorteo fase liga Champions League 2026 – 27: Horario, equipos, fechas, bombos y dónde verlo en directo

El próximo jueves 27 de agosto el mundo del fútbol pondrá sus ojos en el Foro Grimaldi de Mónaco, lugar en el que se va a celebrar uno de los sorteos más esperados del año, el de la fase liga de la Champions League. Los 36 equipos clasificados conocerán a sus ocho rivales, con cinco clubes representando al fútbol español: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis y Villarreal.
A esta hora hay 29 equipos clasificados para el sorteo de la fase liga de la Champions League 2026 – 27 y aún quedan pendientes siete plazas por decidirse en las eliminatorias que se van a jugar el martes 25 y miércoles 26 de agosto. Los 29 clubs clasificados son el Arsenal, Aston Villa, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Bayern Múnich, Brujas, Como, Feyenoord, Galatasaray, Inter, RB Leipzig, Lens, Lille, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Nápoles, PSG, Porto, PSV, Real Betis, Real Madrid, AS Roma, Shakhtar, Slavia de Praga, Sporting, Stuttgart y Villarreal.
Las siete plazas restantes se decidirán en las eliminatorias Sabah – Hapoel Beer-Sheva, LASK – Celtic, Bodø/Glimt – N.E.C., AEK Athens – Levski Sofia, Viking – GNK Dinamo, Celje – Slovan Bratislava y Lyon – Fenerbahçe.
Como en las dos últimas temporadas, el sorteo contará con cuatro bombos con nueve equipos encuadrados en cada uno de ellos. De esta forma, cada equipo se enfrentará a dos clubes de los otros tres bombos, jugando cuatro partidos en casa y cuatro encuentros a domicilio. También se mantiene la norma establecida el año pasado y que consiste en que los cuatro primeros clubes clasificados de la fase liga mantendrán el factor campo en las eliminatorias de los octavos y cuartos de final.
Los ocho primeros clasificados de la fase liga acceden de forma directa a los octavos de final, garantizándose jugar el partido de vuelta de los 1/8 de final en su estadio. Los clubes clasificados del 9º al 24º puesto tendrán que disputar un playoff para meterse en la ronda de octavos de final, mientras que los equipos que finalicen entre la 25ª a la 36ª posición quedarán eliminados.
Fechas de la fase liga de la Champions League
La fase liga de la Champions League 2026 – 27 se jugará en ocho jornadas entre el 8 de septiembre de 2026 y el 27 de enero de 2027.
Jornada 1: 8 / 10 de septiembre de 2026
Jornada 2: 13 / 14 de octubre de 2026
Jornada 3: 20 / 21 de noviembre de 2026
Jornada 4: 3 / 4 de noviembre de 2026
Jornada 5: 24 / 25 de noviembre de 2026
Jornada 6: 8 / 9 de diciembre de 2026
Jornada 7: 19 / 20 de enero de 2027
Jornada 8: 27 de enero de 2027
La final de la Champions League 2026 – 2027 se jugará el sábado 5 de junio de 2027 en el estadio Metropolitano de Madrid.
Cuándo se juegan las eliminatorias de la Champions League 2026 – 2027
Play-offs: 16 / 17 y 23 / 24 de febrero de 2027
Octavos de final: 9 / 10 y 16 / 17 de marzo de 2027
Cuartos de final: 6 / 7 y 13 / 14 de abril de 2027
Semifinales: 27 / 28 de abril y 4 / 5 de mayo de 2027
Final: 5 de junio de 2027
Horario y dónde ver el sorteo de la Champions League
El sorteo de la fase liga de la Champions League 2026 – 2027 se celebrará el jueves 27 de agosto a las 18:00 horas (horario peninsular) en el Foro Grimaldi de Mónaco.
El sorteo de la fase Liga de la Champions League 2026 – 2027 se podrá seguir en directo en la página web de Antena 3 Deportes, donde se podrán consultar todos los emparejamientos y rivales del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis y Villarreal.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Guillermo F. Lascoiti.
Deportes
Carlos Alcaraz y Serena Williams formarán pareja de dobles mixto en el US Open: «¡Vamos!»

Doble alegría para Carlos Alcaraz y los aficionados al mundo del tenis. Apenas unas horas después de que se anunciara que el murciano volvería a las pistas en el US Open 2026 (24 de agosto al 13 de septiembre), la organización del torneo estadounidense ha confirmado este sábado que Carlitos formará pareja de dobles mixto junto a la histórica Serena Williams, que también regresó al circuito en junio.
«Williams y Alcaraz se unen a Karolina Muchova y Jakub Mensik, así como a Emma Navarro y Tommy Paul, como los beneficiarios de las tres últimas invitaciones (wild cards) al cuadro principal de dobles mixtos, que comienza el martes 25 de agosto en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King», ha escrito el US Open en su cuenta de X. El de El Palmar contestó a la publicación con un «¡Vamos, vamos!».
El slam norteamericano confirmó de paso otras parejas destacadas que competirán en el cuadro de dobles mixtos, como Rublev-Andreeva, Fritz-Pegula…
Se llevan 21 años
La pareja entre el español y la estadounidense, que se llevan nada más y nada menos que 21 años entre ellos, ya era un secreto a voces desde hace meses, cuando se comenzó a barajar la posibilidad y ambos tenistas dieron el visto bueno.
Alcaraz regresa a lo grande
Una unión que evidencia que Carlos Alcaraz ha regresado a lo grande y pasará de estar cuatro meses sin competir a hacerlo en dos cuadros principales de un Grand Slam, aunque el de dobles mixtos se disputará antes, concretamente entre el próximo martes y miércoles, siendo una nueva idea que introdujo la organización el año pasado para darle más vidilla, hacerlo más corto, interesante e emocionante, de ahí que los jugadores que compitan sean grandes estrellas de ambos circuitos. Los ganadores del torneo se llevarán un millón de dólares… Carlitos, además, defenderá el título de individuales conquistado en 2025 ante Jannik Sinner.
El que no estará en el cuadro será precisamente Jannik Sinner, quien confirmó que era baja este pasado viernes al no recuperarse de las molestias que arrastra en su rodilla derecha desde Wimbledon. El italiano, por lo tanto, perderá los puntos de 2025 (defendía la final) y abre un hilo de esperanza a Novak Djokovic, quien podría volver a estar ante una de sus últimas oportunidades de sumar su vigésimo quinto major. El torneo afronta otras bajas importantes como las de Draper, Rune y Davidovich. La buena noticia para el tenis español fue la entrada al cuadro principal de Carlos Taberner, que se vio beneficiado de la baja de Sinner.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Juan Manuel M. Lardón.
Radio Millenium Online


El ministro marroquí de Asuntos Religiosos pide «liberar las ciudades ocupadas» de Ceuta y Melilla

Pogacar destroza La Vuelta antes de llegar a España con un brutal ataque a 50 kilómetros de meta

Mediaset levanta el fin de semana: Cancela ‘El Show de Paz’ tras su tropiezo y mueve la emisión de ‘Fiesta’ desde septiembre
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



