Música
Laura Pausini presenta «Yo canto 2» y anuncia gira

La cantante italiana Laura Pausini ha confirmado este miércoles el lanzamiento de Yo canto 2, la esperada continuación de uno de sus discos más emblemáticos. El álbum llegará acompañado de una gran gira internacional que arrancará el próximo 27 de marzo en Pamplona, con España como punto de partida.
Yo canto 2: homenaje a la música italiana y latina
Publicado en 2006, el primer Yo canto marcó un antes y un después en la carrera de Pausini al reinterpretar clásicos italianos, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer en actuar en el estadio San Siro de Milán ante 70.000 personas.
Ahora, casi dos décadas después, la artista regresa con Yo canto 2, un trabajo que incluirá nuevas versiones en varios idiomas —italiano, español, portugués y francés— además de homenajes a artistas latinos.
El primer adelanto será “Mi historia entre tus dedos”, tema de Gianluca Grignani popularizado en 1994, disponible en plataformas digitales desde este viernes 12 de septiembre.
“Representa para mí el resumen de mi profesión: rendir homenaje a canciones del pasado de mis ídolos, más que compañeros y amigos, como una de las mayores formas de respeto”, señaló Pausini en un comunicado.
Gira internacional de Laura Pausini 2026: fechas en España
Por primera vez, Laura Pausini ha decidido iniciar su tour fuera de Italia y lo hará en España, país con el que mantiene un vínculo muy especial.
Las fechas confirmadas en España son:
27 de marzo – Pamplona (Navarra Arena)
29 de marzo – Arona, Tenerife (Estadio Antonio Domínguez)
2 de abril – Barcelona (Palau Sant Jordi)
4 de abril – Valencia (Roig Arena)
6 de abril – Madrid (Movistar Arena)
Entradas para Laura Pausini en España
Las entradas para la gira Yo canto 2 saldrán a la venta el viernes 12 de septiembre a las 11:00 horas en los canales oficiales.
Los miembros del club de fans contarán con una preventa exclusiva que comenzará 24 horas antes.
Fechas internacionales de la gira Yo canto 2
Tras los conciertos en España, Pausini visitará Latinoamérica con paradas en Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Ciudad de México, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico, entre otras ciudades.
El tour continuará en Norteamérica, con actuaciones en Miami (16 de mayo, Kaseya Center), Los Ángeles (28 de mayo, Peacock Theater) y Nueva York (6 de junio, The Theater MSG).
En otoño llegará a Europa con conciertos en Lisboa, Ginebra, París y Ámsterdam, además de varias fechas en Italia, incluyendo tres noches en el Unipol Forum de Milán. El cierre será en 2027 con espectáculos en Brasil y una gira de estadios en su país natal.
Fuente: Kiss FM.
Iarranz.
You may like
Música
Madrid rinde tributo a Enrique Urquijo

El próximo sábado 14 de noviembre de 2026 a las 12:00 horas, el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acogerá el XXVII Concierto Benéfico Homenaje a Enrique Urquijo. Este evento, consolidado como una de las citas solidarias más arraigadas y emotivas de la escena musical española, alcanza su vigésimo séptima edición manteniendo intacto su espíritu fundacional: recordar al líder de Los Secretos y ayudar a quienes más lo necesitan.
El músico Rafa Higueras, impulsor de este homenaje desde noviembre de 1999, se subirá de nuevo al escenario flanqueado por la solvencia de la Jazzville Band y diversos artistas invitados —cuyos nombres se mantendrán en secreto hasta el momento de su actuación— irán desfilando para reinterpretar el eterno legado de Enrique Urquijo.
El repertorio del poeta de la melancolía sigue latiendo con fuerza a través de himnos inmortales como «A tu lado» o «Quiero beber hasta perder el control». La trascendencia de su obra musical ha quedado grabada en la memoria colectiva del pop español con hitos como el álbum de estudio porducido por Rafa Higueras «Han llovido 15 años» o el histórico directo «Desde que no nos vemos», grabado en el WiZink Center con motivo del 20º aniversario de su fallecimiento.
Fiel a su formato matinal y familiar, la cita reafirma el compromiso de los músicos con la acción social. Los beneficios de la taquilla se destinarán íntegramente a dos fundaciones: la Fundación Bobath, de niños con parálisis cerebral y la Fundacion Sananda, con proyectos para mejorar las condiciones de vida de niños en Turkana, Itando y Kapsabet, todas en Kenia.
Fuente: Kiss FM.
Música
‘Back to Black’ cumple 20 años

El 27 de octubre de 2006, Amy Winehouse publicó Back to Black, su segundo y último álbum de estudio. Dos décadas después, el disco continúa siendo una de las obras más reconocidas del siglo XXI y una referencia imprescindible del soul contemporáneo.
Tras debutar con Frank en 2003, la cantante británica dio un salto internacional gracias a un trabajo que combinaba soul, jazz y rhythm and blues, con influencias de la música de los años cincuenta y sesenta. Su voz inconfundible y unas letras profundamente personales marcaron la identidad del álbum.
Canciones como Rehab, You Know I’m No Good, Tears Dry on Their Own y Back to Black se convirtieron en algunos de los mayores éxitos de su carrera.
El reconocimiento también llegó en forma de premios. En 2008, Amy Winehouse consiguió cinco premios Grammy en una misma ceremonia, entre ellos los de grabación del año y canción del año por Rehab, además del galardón a mejor artista revelación.
La artista falleció en 2011, a los 27 años, pero su música continúa conquistando a nuevas generaciones. Veinte años después de su lanzamiento, Back to Black sigue siendo el disco que consolidó su legado como una de las grandes voces de la música.
Fuente: Kiss FM.
Andrea Omdo.
Música
El secreto que David Bowie guardó hasta su muerte

Diez años después de su muerte, David Bowie sigue sorprendiendo con su creatividad. El artista británico dejó tras de sí un proyecto desconocido incluso para algunos de sus colaboradores más cercanos: The Spectator, un musical ambientado en el Londres del siglo XVIII que nunca llegó a completar.
La existencia de esta obra salió a la luz gracias a una serie de documentos y anotaciones manuscritas encontrados en el estudio privado del músico. Bowie había mantenido aquel espacio cerrado con llave y únicamente su asistente personal tenía acceso a él.
Los materiales fueron descubiertos durante la catalogación de su archivo personal, posteriormente incorporado a la colección del Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres. Entre los apuntes aparecen referencias a la historia, la cultura y la delincuencia de la capital británica durante el siglo XVIII.
Un musical que nunca llegó a estrenarse
Las notas revelan el interés de David Bowie por personajes como Jack Sheppard, un célebre ladrón inglés, y por los disturbios de Gordon, que sacudieron Londres en 1780. También incluyen menciones a los Mohocks, un grupo asociado a episodios de violencia callejera.
Aunque se desconoce hasta dónde había avanzado en su desarrollo, The Spectator demuestra que Bowie seguía explorando nuevas formas de expresión artística durante sus últimos meses de vida.
El proyecto conecta, además, con su interés por el teatro musical. Antes de fallecer, el cantante había trabajado junto al dramaturgo Enda Walsh en Lazarus, una producción inspirada en El hombre que cayó a la Tierra, la novela de Walter Tevis cuya adaptación cinematográfica protagonizó en 1976.
Aquel espectáculo se estrenó en Nueva York en 2015 y posteriormente llegó a Londres. En paralelo, Bowie publicó Blackstar, su último álbum de estudio, apenas unos días antes de su fallecimiento en enero de 2016.
Un archivo con miles de piezas de su historia
Los documentos relacionados con The Spectator forman parte del extenso legado conservado en el David Bowie Centre, ubicado en el V&A East Storehouse de Londres.
La colección reúne alrededor de 90.000 objetos, entre fotografías, vestuario, escritos y otros materiales que permiten conocer el proceso creativo de uno de los artistas más innovadores de la música.
El hallazgo de este musical inacabado añade un nuevo capítulo a su trayectoria y confirma que, incluso en sus últimos años, David Bowie continuaba imaginando proyectos más allá de los escenarios y los estudios de grabación.
Fuente: Kiss FM.
Andrea Omdo.
Radio Millenium Online


Juan Betancourt, expulsado de ‘MasterChef Celebrity Legends’ entre lágrimas: «Estoy llorando de felicidad»

Netflix en crisis: cuando los abonados no son suficiente

ENRIQUE URQUIJO: PERO A TU LADO
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «


