Connect with us

Televisión

Mayra Gómez Kemp se despidió de la vida pública junto a Cantizano en TVE: “No digo ‘adiós’, digo ‘hasta siempre’”

Tras anunciar su retirada de la vida pública, Mayra Gómez Kemp ha realizado la que será su última entrevista en televisión, el medio en el que ha pasado a la historia. La que fuera presentadora del Un, dos, tres estuvo este miércoles en el plató de Mañaneros, que le preparó un homenaje con el que cerrar un ciclo profesional.

La veterana comunicadora pasaba por la que había sido su casa, TVE, para certificar su despedida. Lo hacía con Jaime Cantizano, que la acompañó en esta despedida que surge después de recibir el alta oncológica.

“Estoy aquí por ti, porque contigo abrí un círculo. Fue en un programa que tú tenías en otra cadena donde yo salí del armario, donde dije que por primera vez tenía que cáncer. Dije que le iba a plantar cara, que iba a luchar contra él. Me parecía que antes de irme de la vida pública, merecía decirte ‘hasta luego’”, le decía al presentador. Fue en 2009 cuando Gómez Kemp fue diagnosticada con un cáncer de lengua, y poco después lo hizo público en Dónde estás corazón, que Cantizano presentaba en Antena 3. Aunque superó este cáncer, tres años más tarde, apareció otro en garganta y cuello.

“No te digo adiós, te digo ‘hasta siempre’”, le decía a Cantizano, emocionado, que le profesaba respeto y cariño. “Lo que has representado para mí lo hemos hablado algunas veces. Yo me dedico a esto porque te veía, sentada en un sofá rojo, en el Un, dos, tres. Yo jugaba a ser Mayra”.

“Chicho tenía un olfato para saber lo que funcionaría”

El jerezano le preguntaba a su invitada con qué imagen quería que se quedara la audiencia de ella: “Con la imagen de cuando bajaba la escalera y bajaba la mano, y decía mis primeras palabras”.

“El primer Un, dos, tres que grabé estaba temblando tanto que me vi la mano y me la guardé. Entonces era la precavida. No era para menos. La sola idea de que me stuvieran viendo 24 millones de personas se lo debíamos al genio de Chicho. Tenía un olfato para saber lo que funcionaría con el público”, comentaba.

De repasar algunos de sus grandes momentos se encargó Pedro Santos. El director de Viaje al centro de la tele recuperó del archivo de RTVE algunas escenas que marcan la trayectoria televisiva de Kemp.

“Te respeto enormemente y te quiero muchísimo”

Gómez Kemp se ha declarado una mujer “afortunada” por su carrera y su vida, y puso en valor a su marido Alberto Berco, con quien se casó en 1973 y del que enviudó en 2021, en esta despedida mediática. Cantizano le pedía ponerse en pie: “Has dicho que se cierra el círculo, y lo cerramos en un espacio que tú conoces muy bien. Esto no estaba previsto, pero le voy a pedir a todos los presentes que le deis un fuerte aplauso a Mayra Gómez Kemp”, mientras la presentadora se abrazaba con los colaboradores que habían participado del homenaje.

“Nos volveremos a ver”, avisaba ella, antes de fundirse en un abrazo con Jaime Cantizano. “Te respeto enormemente y te quiero muchísimo”, le dijo este último, que se llevó otro gesto cariñoso de su invitada. “Ya lo sé… El único hombre que era más guapo que tú… ¡Era mi Alberto!”, exclamó ella abrazándolo.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Valle Salvaje’, avance del próximo capítulo que TVE pospone al martes 13 de octubre: Luisa anuncia su boda y Lucas enferma

‘Valle Salvaje’ se tomará un respiro en la programación de TVE y faltará a su cita con la audiencia el próximo lunes con motivo del festivo nacional. Así, al ser el Día de la Hispanidad, La 1 alterará su parrilla de tarde y en lugar de sus magacines y series ofrecerá cine.

De este modo, para disfrutar del capítulo 504 de ‘Valle Salvaje’ habrá que esperar al martes 13 de octubre en su horario habitual a partir de las 17:45 horas tras ‘Directo al grano’.

En dicho episodio, Matilde insiste en advertir a Bárbara sobre Genaro y le asegura que en cuanto le cuente lo que ella y Atanasio han averiguado ella también empezará a desconfiar del joven. Tras ello, Bárbara se enfrenta con Genaro y le deja claro que ya no tienen nada más que hablar al comprobar que él tenía la cabeza en otro asunto.

Amadeo acude a Rafael y le confiesa que tiene que contarle algo que es de extrema gravedad y que el tiempo corre en su contra si no consiguen solucionarlo.

José Luis le solicita a Rosalía que le traiga a su nieto para disfrutar de su compañía mientras lee pero la joven le dice que tendrá que esperar a que regresen del paseo.

Tras la propuesta de Mercedes y Victoria, Enriqueta habla con José Luis para confesarle su plan de boda con el que podría exonerarle para siempre de su deuda. Paralelamente, Enriqueta advierte a Mercedes que si su estrategia no sale como esperan ella tendrá que hacerse cargo de dicha deuda.

Rosalía trata de saber cómo Rafael logró estar cerca de Adriana sabiendo que su amor era imposible mientras estaba casada con su hermano. Y Leonor alerta a su hermana de que el pequeño Lucas podría estar enfermo porque tiene fiebre.

Luisa pone al corriente a su tía Victoria, a Pedrito y a Matilde de sus planes para casarse con Alejo en solo unos días. Por su parte, don Hernando le muestra a Alejo los textos que podrían haber hecho que su hija Manuela creyera que estaba enamorado de ella.

¿Qué pasó en el último capítulo de ‘Valle Salvaje’?
En el último capítulo de ‘Valle Salvaje’, Victoria se encaraba con José Luis y le dejaba claro que si piensa que le ha derrotado es que es más necio de lo que imaginaba y le recordaba que nadie mejor que él debería saber de lo que es capaz de hacer.

Braulio le confesaba a Enriqueta que convertirse en el hijastro de su tío José Luis no estaba en sus planes y ella le respondía que tampoco contaba con ello pero que es una buena solución a sus problemas.

Matilde mostraba su preocupación por Bárbara y el hecho de que no sea capaz de ver que Genaro no es de fiar pues teme que se esté ilusionando con el joven. Mientras, Bárbara hablaba con Genaro y le confesaba que nadie debe sufrir por amor ni casarse con nadie a quién no ama ni ver casarse a la persona que ama con otra como le pasó a ella con Leonardo.

Don Hernando insistía a José Luis de que tiene que recuperar su ducado cuanto antes y que tiene que obligar a Rafael a que se lo devuelva. Por su parte, Luisa le preguntaba a Alejo si cree que Manuela es buena persona y él respondía que es fantasiosa, caprichosa y arrogante pero que la peligrosa no es ella sino su padre. Y además le dejaba claro que la única solución es que se casen ellos antes.

Rafael hablaba con Rosalía y le dejaba claro que es una gran mujer y le pide que no cambie nunca. Después, Rosalía se abría con su hermana Leonor y le confesaba que no sabe si será capaz de aguantar en el Valle ante lo que está empezando a sentir por el duque.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

 

Continue Reading

Televisión

Crítica de ‘El Castillo’, la nueva serie denuncia de Movistar Plus con un Raúl Arévalo camaleónico, que nos sumerge en la prostitución

No hay negocio más deleznable que el de la prostitución, más cercano a la esclavitud moderna que otra cosa. Y no decimos trabajo, sino negocio. Porque es lo que es al final del día, donde unos proxenetas sin escrúpulos se hacen ricos a costa de vender el cuerpo de mujeres (el 98% de este negocio), a los que ven como simples objetos para el placer humano. Y muchas veces ni siquiera para el placer, sino para desfogarse. Ahí están los números de la violencia contra mujeres. Mabel Lozano, actriz y escritora, lleva casi una década denunciando este mundo turbio repleto de aristas, y ahora Movistar Plus ha tomado su libro, ‘El proxeneta’, y ha enarbolado ‘El Castillo’, una serie cruda y realista que estrena hoy, jueves 8 de octubre.

Creada por Isabel Peña y Eduardo Villanueva, son seis episodios de cerca de 50 minutos en los que se nos mete de lleno en el mundo de la prostitución en España, concretamente a finales de los años 90, cuando mejor iba nuestro país. O eso nos contaban nuestros políticos, en plena burbuja del ladrillo, y con el cambio de siglo a la vuelta de la esquina, tratando de modernizarnos, adoptando el euro y abriéndonos más y más al mundo. Pero había muchas capas en esa aparente imagen de normalidad democrática. Y ahí es donde se lucraban los proxenetas que hacían sus negocios turbios engañando a mujeres extranjeras, trayéndolas a España con promesas, para luego dejarlas atrapadas, con deudas imposibles de cubrir y muchas veces retirándolas el pasaporte para que no pudieran escapar.

En esa línea se mueve ‘El Castillo’, una ficción con tintes de thriller pero que al final no deja de ser un drama humano, aunque no acaba de destacar en ninguna de las dos, ya que se acaba erigiendo como serie denuncia. Sus creadores han llevado a cabo su propia investigación y sobre ella nos cuentan la historia de Claudia, una joven mujer colombiana, brillantemente interpretada por Valentina Vidal (que debuta como actriz con semejante papelón), a la que engañan para venir a España y acaba bajo las órdenes del conocido como ‘El Suizo’. Un camaleónico y terrorífico Raúl Arévalo en uno de los mejores papeles de su carrera. Con un físico totalmente transformado y una interpretación muy medida, muy realista. Quizá por eso produzca tanto miedo.

‘El Castillo’ cuenta con un Raúl Arévalo irreconocible al frente del reparto, en uno de los mejores papeles de su carrera

Todo comienza con los entresijos de su burdel, el Quin Kong, y la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales), que hace una redada para poder liberar a varias trabajadoras sexuales inmigrantes. Pero no sirve, lamentablemente, de nada. Porque al final se unen todos los cabecillas del negocio para seguir descubriendo tretas y lagunas legales para seguir prosperando con sus particulares castillos, siempre necesitando la complicidad de muchos otros elementos. Porque eso es lo que da más miedo y rabia de ‘El Castillo’. La trata de mujeres no acaba ahí. Los proxenetas tienen ayudas por todos lados.

Ya no solo por una policía falta de herramientas para actuar, sino por las leyes muchas veces insuficientes, los abogados sin escrúpulos, algunos funcionarios corruptos… Todo es un sistema repleto de capas, un engranaje lleno de piezas que, al funcionar, crean una maquinaria mastodóntica. De hecho, hasta 2010, la trata sexual no era un delito como tal en España. Así se encargan de contárnoslo en ‘El Castillo’ en los créditos de cada capítulo, arrojando datos escalofriantes sobre la esclavitud sexual.

La serie es incómoda de ver, pero no recurre a trucos baratos y a situaciones explícitas. No busca dar ni un solo plano en el que se vea a la mujer como un objeto sexual. De hecho, en el primer encuentro de Claudia en el prostíbulo, cuando tiene lugar el acto sexual, nunca la vemos a ella. Solo al hombre. Donde se pone la diana. Porque esos clientes perpetúan el negocio. Así, la serie continúa con tres puntos de vista paralelos que se van superponiendo: el de los agentes de la UCRIF, a los que dan vida Laia Marull y Omar Ayuso, este último sorprendiendo y cambiando de registro. El del proxeneta ‘El Suizo’, al que interpreta, como ya hemos dicho, Raúl Arévalo, con una interpretación metódica y descarnada. Brillante. Y, por último, la víctima, la joven Claudia (Valentina Vidal), viendo a través de sus ojos el entramado que se esconde a plena luz del día.

Así que ‘El Castillo’ es una de esas series de Movistar Plus que hay que tener en cuenta en este último trimestre del año. Casi una serie de terror por momentos, por la realidad que nos cuenta. Con una muy buena dirección, a cargo de Elena Martín Gimeno y Sandra Romero. Y con un acabado que une perfectamente todas las piezas. No está a la altura de otras ficciones como ‘Querer’ o ‘Antidisturbios’, pero tampoco lo necesita. Está en otro escalón distinto, y en este se siente cómoda. Seis episodios que se pasan muy rápido, porque ‘El Castillo’ tiene un buen ritmo, aunque a veces peque de rellenar algunas tramas demasiado, dando la impresión de que podría haberse reducido un poco el número de episodios.

Eso sí, se agradece y mucho que, pese a que nos cuente cosas que ya hemos visto en muchos otros títulos, aquí se huye de los clichés y estereotipos que suelen recrearse en este tipo de ficciones. Sobre todo con el tema de lo explícito. Huyen de ello continuamente y eso es un punto muy a favor.

De qué va ‘El Castillo’

Liesa (Omar Ayuso), un joven inspector de policía recién incorporado a la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) y su compañera Osés (Laia Marull), intuyen que algo está cambiando en los burdeles de España. Suizo (Raúl Arévalo) y sus socios dirigen varios clubs de carretera, donde se explota sexualmente a mujeres de todo el mundo. Una de esas mujeres es Claudia (Valentina Vidal) que, con 18 años y dejando un hijo pequeño en Colombia, llega a España para ganarse la vida.

Fuente: eltelevisero.

Juan Arcones.

Continue Reading

Televisión

La inmediata reacción de Andrea Ropero al enterarse del fallecimiento de Maricarmen en La Sexta: «Los desahucios también matan»

Andrea Ropero ha conectado por vía telefónica con La Sexta nada más conocer la última hora sobre Maricarmen, que ha fallecido este miércoles a los 87 años tras permanecer dos semanas ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a raíz de su desahucio. La periodista se ha pronunciado sobre el rápido deterioro de la anciana durante las horas previas al desalojo y cómo vivió los últimos minutos junto a las cámaras de ‘El Intermedio’.

«Ha sido tremendo, compañeros. Nosotros a lo largo de estos dos años la hemos visto, la hemos visitado. La visitamos en junio. Yo lo conté justo hace quince días cuando grabamos el reportaje», ha comenzado explicando la periodista de ‘El Intermedio’ nada más conectar con ‘La Sexta Clave’, haciendo referencia al contacto que han mantenido a lo largo de los años con la vecina del Retiro a raíz de su batalla legal contra Urbagestión, que finalmente derivó en su mediático desahucio documentado desde dentro por las cámaras del programa.

Andrea Ropero reacciona a la muerte de Maricarmen y habla sobre su deterioro de salud tras su desahucio: «Se había quedado sin fuerzas»
Desde entonces han pasado dos semanas, y finalmente Maricarmen ha fallecido tras iniciar un movimiento social sin precedentes. «En aquel momento ella caminaba por su casa con un andador. Ella podía coger perfectamente objetos, tenía mucha movilidad», ha explicado Andrea Ropero sobre cómo se encontraba la anciana antes de todo el desajuste emocional y físico que supuso el desalojo de su piso, el cual abandonó en ambulancia.

«Pero es que el día del desahucio era incapaz de levantarse, era incapaz, por ejemplo, de coger una taza de café. El desayuno se lo tuvieron que dar porque se había quedado sin fuerzas», ha asegurado la comunicadora. «Había perdido toda masa muscular en las últimas semanas a raíz de esas demandas de desahucio y porque ya sabía que muy posiblemente lo iban a ejecutar ese día», continuaba explicando en directo a sus compañeros de ‘La Sexta Clave’.

«Su deterioro había sido tremendo», ha insistido. «También te digo, Joaquín, que yo en estas dos semanas he ido hablando también con ella. Os confieso que me mandaba mensajes de audios preciosos, por cierto todavía no he sido capaz de escucharlos y en esos mensajes tenía todavía una fuerza tremenda y me decía ‘seguid, agradece a todo el equipo lo que habéis hecho, a todos los compañeros», ha desvelado Andrea Ropero.

Así, ha terminado lamentando el triste desenlace después de que el fondo buitre que la desahució hubiese llegado a un acuerdo para que regresase al que había sido su hogar durante más de 70 años. «Ella estaba realmente contenta de la respuesta popular y sacaba fuerzas de donde no las tenía para seguir agradeciendo y para seguir en esa lucha. Y bueno, pues lo de hoy a mí me parece tremendo y muy triste, muy triste. Y es que los desahucios matan, los desahucios matan y matan también de esta manera», ha terminado sentenciando.

Fuente: eltelevisero.

José Sánchez.

Continue Reading

Tendencia