Connect with us

Música

44 años del single “London Calling”

El icónico sencillo de la banda de punk rock The Clash celebra su cuadragésimo cuarto aniversario. Un tema vinculado a la Segunda Guerra Mundial, ya que “London Calling” era la identificación que empleaba la estación del Servicio Mundial de la BBC en sus transmisiones a países ocupados. La canción marcó un antes y un después para la banda, ya que pasaron de ser una de las sensaciones del underground a llevar el punk a las masas.

London Calling es un himno apocalíptico en el que el cantante Joe Strummer detalla las muchas formas en las que podría terminar el mundo. Podría decirse que es la canción definitiva de The Clash, ya que resume todo lo bueno de su espíritu. Strummer era sin reservas un adicto a las noticias y canalizaba el mundo que lo rodeaba hacia su música.

Esto le dio la inspiración para la canción que fue escrita en la época de la Guerra Fría y es esta inminente sensación de fatalidad la que se filtra a través de London Calling. Lo hizo a través de algunas letras viscerales que él y el guitarrista Mick Jones habían comenzado a crear.

Portada del álbum (1979)

Su música es un mensaje para todos aquellos que no prestaban atención a que la amenaza de guerra era inminente: «Londres llama a las ciudades lejanas/ Ahora se declara la guerra y se acerca la batalla». Pero también quisieron demostrar que The Clash no era la respuesta mientras cantaban: “Londres llama, ahora no nos mires/ La falsa Beatlemanía ha mordido el polvo”. También fue un ataque a la apatía: «Londres llama y no quiero gritar / Pero mientras hablábamos, te vi cabeceando». Strummer también aborda las ideas de hambruna, adicción a las drogas, crisis nuclear y otras variedades del fin apocalíptico.

London Calling hizo que la banda ganara notoriedad en los EE. UU. y que el álbum homónimo fuera universalmente respetado por los críticos de todo el mundo a pesar de su dirección centrada en Gran Bretaña. Publicado en la época en que Margaret Thatcher fue elegida Primera Ministra, The Clash pronto se convirtió en la voz de la juventud desilusionada de ambos lados del Atlántico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Jennifer Lopez se sube al Apple Music Live

Jennifer Lopez, icono del pop, es la próxima artista en subirse al escenario de Apple Music Live, la serie de actuaciones en directo que ofrece a las mayores estrellas de la música una plataforma para conectar con el público de todo el mundo.

Recién estrenado su noveno álbum de estudio, This Is Me…Now, ahora Jennifer Lopez se sube al escenario del legendario Orpheum Theater de Los Ángeles ante una multitud repleta de fans. La actuación de Apple Music Live se estrena el jueves 22 de febrero exclusivamente en Apple Music y Apple TV+. Los fans también podrán ver la actuación de Apple Music Live en cualquier momento bajo demanda en ambas plataformas, después de su estreno.

Durante la actuación, Lopez presenta sus nuevos temas «This Is Me…Now«, «Rebound«, «Hearts and Flowers» y «Greatest Love Story Never Told«, además de sus mayores éxitos y los favoritos de los fans, como «Jenny from the Block«, «Love Don’t Cost a Thing» y «If You Had My Love«, entre otros.

Lopez ha concedido una entrevista a Zane Lowe en Apple Music con quien mantiene una conversación íntima que cubre una amplia gama de temas, incluyendo todo el trabajo que tuvo que hacer en el álbum This Is Me…Now, su vida con su marido Ben Affleck y su familia mixta de cinco hijos, cómo se ha dado cuenta de sus antiguos patrones en las relaciones tóxicas, la ruptura de Ben 20 años después, y por qué ambos pueden reírse de todos los memes que han surgido de’”Tired Ben”.

Por otro lado, y junto a Ebro Darden, habla de cómo aprendió a aceptar las cicatrices mientras hacía This Is Me… Now, y de cómo su segunda oportunidad en el amor con Ben Affleck le hizo querer compartir esa sensación de esperanza con sus fans. También comparte anécdotas e inspiración durante la realización de su álbum, habla de evolucionar y de cómo ahora su visión musical está rompiendo todas las reglas.:

En este entrevista cuenta cómo se inspiró en sus cartas de amor con Ben Affleck para su nuevo álbum: «Le dije a Ben que había guardado todas las cartas que tenía y él me dijo “no, no lo hiciste”; yo le dije “sí, sí que lo hice”. Entonces, para esa Navidad, las agrupó todas en un libro para nosotros. Volvió y encontró montones de cosas, correos electrónicos que nos escribimos entonces y todos los mails de cuando volvimos a conectar y los puso todos en ese libro. Yo me lo llevé al estudio el primer día y dije: hace 20 años escribí This is Me…Then’ y capturé un momento en el tiempo y ahora me gustaría escribir This is Me…Now y capturar este momento en el tiempo, y aquí hay un libro llamado La Mayor Historia de Amor Jamás Contada que me regaló mi marido y esta es la inspiración para mí ahora y me gustaría capturar este momento y que la gente lo sepa».

Continue Reading

Música

Kurt Cobain cumpliría hoy 57 años

Cobain nació en Aberdeen, Washington, el 20 de febrero de 1967. En su infancia sufrió la separación de sus padres, déficit de atención e hiperactividad que unido a un carácter conflictivo derivó en que fuese a vivir con otros familiares. Este período de su vida se refleja en canciones como Sliver. Con una aversión por la escuela, Cobain pasó su tiempo pintando y cantando. Escuchó a los Beatles y los Monkees, pero cambió a bandas como Kiss, Black Sabbath, Sex Pistols y The Clash en 1979.

En su 14 cumpleaños, Cobain compró su primera guitarra y comenzó a experimentar con diferentes estilos musicales. Abandonó la escuela secundaria unas semanas antes de graduarse para conseguir un trabajo, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito en el campo laboral.

El apogeo musical de Kurt Cobain comenzó cuando tenía veinte años y se intensificó cuando formó la banda Nirvana en 1986. Tras firmar con DGC Records, en 1991, llegó el primer éxito de la banda, su canción más conocida, «Smells Like Teen Spirit». Este primer sencillo de su segundo álbum, Nevermind, marcaría el comienzo de un cambio en la música, donde el rock alternativo y el grunge tenían cada vez más adeptos y más presencia.

Su influencia era tan grande que Nirvana era considerada la «banda principal» de la Generación X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz» de dicha generación. Cobain, sin embargo, estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios.

Las cosas empeoraron cuando en 1993 Cobain sufrió una sobredosis de heroína. Después de buscar rehabilitación en un centro, lo abandonó sin completar el programa. En 1994 Kurt Cobain fue hospitalizado en coma. Después de despertarse y marcharse voluntariamente, fue reportado como desaparecido y fue encontrado tres días después en su casa, muerto por una herida de bala.

 

Continue Reading

Música

Post Malone y Eddie Vedder juntos con fines solidarios

Post Malone y Eddie Vedder se unieron en un concierto benéfico para tocar canciones de Pearl Jam y Tom Petty. Ambos cantantes aparecieron juntos con la guitarra acústica en Nearest Green Distillery en Shelbyville, Tennessee, como parte de Reportin’ For Duty, un evento tributo al actor y comediante Leslie Jordan.

Tocaron una versión de ‘Better Man’ de Pearl Jam, una canción del tercer álbum de la banda de Seattle, ‘Vitalogy’ en 1994, así como ‘I Won’t Back Down’ de Tom Petty, originalmente lanzada en su álbum de 1989 ‘Full Moon Fever’.

El espectáculo se llevó a cabo para recaudar fondos para EB Research Partnership, fundada por Vedder y su esposa Jill para ayudar en la investigación sobre la enfermedad de la piel Epidermolysis Bullosa.

Ha sido una semana ocupada para Vedder, después de que Pearl Jam anunciara su nuevo álbum ‘Dark Matter’ y lanzara su canción principal y su sencillo principal. El álbum saldrá el 19 de abril.

Continue Reading

Tendencia