Televisión
Jorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”

Jorge González llega al Benidorm Fest 2024 con el firme convencimiento de que es su momento. Tras probar suerte en las preselecciones de 2009 y 2014 con el sueño de Eurovisión, el artista retoma su objetivo desde un punto más maduro y con la que considera que es la propuesta que puede hacernos triunfar en Malmö, ciudad sueca en la que se celebra la próxima edición del festival europeo.
Así lo expresa el propio protagonista en una entrevista con verTele realizada horas después de su presentación como uno de los 16 candidatos del certamen de TVE que se celebrará a inicios del próximo año en Benidorm, en busca de nuestro mejor abanderado para Eurovisión. Una charla en la que reflexiona sobre los errores del pasado y su crecimiento como artista, y en la que deja claras las claves de su proyecto.
“Hemos dado en el clavo”, afirma rotundo ante los periodistas, explicando que su canción “es lo que de verdad funciona” en un escaparate internacional. Jorge González opina que “lo latino bien hecho es lo que ha dado éxito al país” y menciona a Chanel como su ejemplo a seguir en esta carrera eurovisiva: “Mi canción tiene un momento muy ‘hot’, muy sensual. ¿Qué somos los españoles? Somos pasión. Se va a poner toda Europa que no veas…”.
Sobre sus intentos anteriores de cumplir su sueño de ir a Eurovisión, reconoce aliviado que “gracias a Dios nunca fui en esas ediciones porque estaría hoy arrepentido y pensaría que eso ha sido un error”. Y tras presentarse como un Jorge maduro y preparado para el reto tras su bagaje en programas como Tu cara me suena [también ha pasado previamente por OT 2006 y La Voz], lanza un mensaje a sus detractores: “A la gente que critica tanto le digo que se busque un amigo y se dé una vuelta”.
¿Cómo ha sido el proceso de presentarte al Benidorm Fest 2024?
Desde que arrancó el Benidorm Fest me preguntaban por qué no me presentaba y volvía a intentar ir a Eurovisión. Y aunque siempre ha sido mi sueño, con la edad he ido viendo que a lo mejor lo más prudente era dejarlo ahí: ya lo intenté, no hubo suerte y ya está. Es verdad que nunca había recibido una canción que me hiciera pensar que podía ganar y defenderla bien. Las veces que me presenté [a las preselecciones] fue porque me daban un tema y como tenía tanta ilusión por ir a Eurovisión, aceptaba.
Ahora que tengo la edad de decidir, recibí un tema a medio hacer, un boceto, y sentí algo. Sentí que esta oportunidad era la buena. Nos metimos al estudio y empezamos a componer. Parte de la autoría es mía, he podido componerla junto a David Parejo y Adrián Ghiardo, y hemos hecho un temazo. Tenemos un trabajo muy bonito. Hemos vivido en un estudio de grabación, le hemos dado a todo muchas vueltas, y creo que hemos dado en el clavo. La escucho y me emociona.
¿Qué tipo de canción es?
Es latina a tope. Va a haber un momento muy latino, muy de baile. Tengo la cabeza en el escenario y se me pone la piel de gallina. Es un concepto que creo que es lo que de verdad funciona, y hablo como eurofan: lo latino bien hecho que ha ido a Eurovisión es lo que creo que ha dado éxito al país, como Chanel.
¿Ya tienes pensada la propuesta escénica también?
No me he reunido todavía [a fecha 11 de noviembre] con mi equipo, que está liderado por David Pizarro (escenógrafo de Agoney con Quiero Arder en 2023) y el coreógrafo Toni Espinosa, que ha recibido un montón de premios. Me han dicho que me prepare, porque esto viene fuerte, viene movidito. Tiene un momento muy ‘hot’, muy sensual. ¿Qué somos los españoles? Somos pasión. Se va a poner toda Europa que no veas…
¿Qué aprendizaje extraes de tus intentos anteriores de ir a Eurovisión que puedas aplicar ahora de cara a tu participación en el Benidorm Fest 2024?
A mí no me gusta hablar de errores porque creo que todo sucede por algo, todo te enseña y te ayuda a crecer, pero mis anteriores intentos los considero errores que me han hecho aprender y mejorar muchas cosas. Gracias a Dios nunca fui [a Eurovisión] en esas ediciones porque estaría hoy arrepentido y pensaría que eso ha sido un error. Ni era la canción, ni era el momento. Yo no estaba preparado, probablemente.
Hoy soy un tío maduro que ha venido de otros talent shows, que sé lo que es estar delante de una cámara en un formato muy grande. Tu cara me suena es como estar ya directamente en el plató del Benidorm Fest. Sé controlarme a mí y lo que está sucediendo alrededor. He hecho musicales, que esto te ayuda a prepararte como actor, como cantante y como bailarín, que es algo en lo que me he estado formando mucho en todos estos años. El Jorge del 2014 no es el de hoy. Es el mismo en esencia, pero es un Jorge hecho.
¿El formato del Benidorm Fest ha influido en tu decisión de presentarte ahora?
Todo. Obviamente, si las preselecciones hubiesen sido como anteriormente no me hubiese presentado. Me presento porque el Benidorm Fest se ha convertido en el evento musical del año en España. La proyección que tiene, y ya no sólo lo que te aporta a nivel artístico, es porque vivir esto es ya como estar en Eurovisión. Lo veía y decía ‘yo quiero estar ahí, pero no tengo la canción’. Hasta que llegó.
¿Has hablado con artistas de otras ediciones, o ha sido el mero hecho de tener la canción lo que te ha impulsado a lanzarte este año?
Primero fue el hecho de que me llamase una persona para plantearme la idea y decirme que alguien como yo podía funcionar. Ahí fue cuando pensé, ‘pues igual sí’. En ese momento recibí esta canción desde Estados Unidos como un boceto, y me lancé a intentar componer algo así, muy internacional. Que aunque suene a España, esté muy enfocado a que se entienda en Europa y en el resto del mundo. A nosotros algo nos puede parecer maravilloso, pero igual fuera no entienden lo que acaba de pasar [sobre el escenario]. Puede ser una maravilla, pero [en Eurovisión] hay que darles lo que quieren.
Yo ya tengo experiencia también porque estuve en el New Wave 2021 en Rusia, sé lo que es competir por un país. Quedé tercero y pude notar qué es lo que quieren de España. Te ven como un latino sacado de una telenovela, que está todo el tiempo enamorando.
¿Cómo gestionas las expectativas? ¿Eres muy autoexigente?
Con las expectativas hay que tener mucho cuidado. Nunca quiero poner la expectativa de que voy al Benidorm Fest con lo más grande porque hasta que no lo escuchéis vosotros, no sirve de nada. Personalmente confío en mi propuesta, soy muy exigente, y los años me han ayudado a no conformarme. No me he conformado en ningún momento con cada detalle de la canción, he buscado la excelencia. Ahora vosotros tenéis que decidir si esto es lo que tiene que ir o no a Eurovisión. Creo que es un trabajo cerrado, trabajado con profesionales brutales, y estoy emocionado porque pienso que de verdad estoy en un momento muy bueno.
¿Cómo vas a llevar las críticas? Porque contigo en el pasado han sido muy duros…
Y no lo entiendo porque soy buena gente. No entiendo por qué me odian tanto. El ser humano tiene este error de quedarse con el pasado y juzgarte por cosas que has hecho antes. La gente evoluciona, mejora, se prepara. Demos la oportunidad y dejémonos sorprender. A la gente que critica tanto le digo que se busque un amigo y se dé una vuelta.
You may like
Televisión
El sindicato principal de Policía avisa con acciones contra Javier Ruiz y RTVE y el presentador pide perdón por su error

Javier Ruiz ha sido gravemente señalado por JUPOL, el sindicato principal de la Policía Nacional, que ha acusado al periodista y a RTVE de manipular en su cobertura sobre el caso de brutalidad policial en Valencia tras la agresión de un agente a una profesora jubilada de 68 años. La víctima ha denunciado los hechos y el cuerpo ha abierto un expediente disciplinario al miembro que la empujó por la espalda sin contemplación, provocándole una rotura del tabique nasal.
Un suceso deplorable que ha dado la vuelta al país y que ha caldeado la tensión en la capital del Turia, donde esta madrugada ha comenzado una acampada de protesta por parte del profesorado para expresar su máxima indignación por esa contundente acción del efectivo policial -que además era el jefe del operativo- contra una sexagenaria indefensa que no presentaba ningún desorden público.
Pues bien, en paralelo, ciertos sindicatos de la Policía Nacional, como UFP, han prendido la chispa aún más con sus reacciones; en las que no solo han justificado esa violencia, sino que además se han dirigido con formas polémicas a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé: «Usted no va a investigar nada». «La imagen responde a una actuación policial para evitar que corten las calles», se ha excusado.
✅ La imagen responde a una actuación policial para evitar que corten las calles.
👉 Se trataba de evitar ese primer momento de invasión de la vía pública… se debe actuar con rapidez, con la mínima fuerza pero con decisión.
Sobre ello informó Javier Ruiz este lunes en ‘Mañaneros 360’, poniendo el foco en ese controvertido comunicado del citado sindicato. Sin embargo, el presentador de La 1 cometió un fallo totalmente inconsciente y lo atribuyó por error a JUPOL, el grupo sindical mayoritario. Y estos no se han quedado de brazos cruzados.
«Así se manipula en RTVE; así manipula Javier Ruiz. Durante toda la mañana ha atribuido a JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, un comunicado y unas declaraciones que corresponden a otra organización sindical. JUPOL no ha emitido dicho comunicado ni ha realizado esas manifestaciones en ningún momento», han replicado en sus perfiles oficiales.
«Ante esta situación, nuestros servicios jurídicos ya están trabajando para depurar responsabilidades por este lamentable comportamiento. Asimismo, solicitaremos formalmente la rectificación de estas informaciones y trasladaremos la correspondiente queja a RTVE», concluye ese comunicado de JUPOL.
Así se manipula en RTVE; así manipula Javier Ruiz.
Durante toda la mañana ha atribuido a JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, un comunicado y unas declaraciones que corresponden a otra organización sindical. JUPOL no ha emitido dicho comunicado ni ha realizado…
Ante esta denuncia pública, Javier Ruiz no ha tenido problemas en rectificar en directo, en ‘Mañaneros 360’, durante la entrega de este martes. En mitad del debate sobre la actuación policial y sobre las desconcertantes reacciones de algunos sindicatos, el periodista ha puesto un asterisco: «Fe de erratas. Ayer les decíamos JUPOL y no, es el sindicado UFPOL. Pedimos disculpas por el error».
«Es tan malicioso como que el monitor está lejos y uno lee JUPOL donde pone UFPOL. Esta es toda la conspiración que algunos quieren ver en esto. Lamentamos el error, pedimos disculpas y punto», ha añadido Ruiz en respuesta a las fuertes acusaciones de manipulación de JUPOL.
FE DE ERRATAS | En un programa anterior atribuimos por error a JUPOL un comunicado y unas declaraciones que correspondían a UFPOL (Unión Federal de Policía). Pedimos disculpas por la confusión.
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Televisión
RTVE blinda el programa de Manu Sánchez, ‘El perro andaluz’, con una fecha de estreno estratégica y un fichaje estrella

RTVE ha presentado en una rueda de prensa en Sevilla, a la que ha asistido El Televisero todos los detalles de ‘El Perro Andaluz’, el nuevo programa de Manu Sánchez que se estrenará el próximo 11 de junio y que será una de las grandes apuestas de la cadena pública para acompañar las noches del Mundial de Fútbol 2026.
Con ‘El Perro Andaluz’, RTVE refuerza su apuesta por el entretenimiento junto a otros formatos como ‘Al cielo con ella’ o ‘Futuro imperfecto’ y la producción territorial siendo además la puesta de largo del nuevo centro de producción de RTVE en Andalucía. El programa producido por 16 escalones, y que se grabará en el Cartuja Center de Sevilla, llegará el jueves 11 justo después del partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica.
La cadena pública apuesta así por blindar el estreno de ‘El perro andaluz’ con la gran cita deportiva del verano, que el día de su debut previsiblemente se podría enfrentar a la gran final de ‘Supervivientes 2026’. Este nuevo formato de humor y actualidad constituirá en una propuesta propia basada en la sátira, el análisis y la conversación, según han señalado los responsables del formato en la rueda de prensa.
«Es una cita mundial e internacional que vuelve a tener en RTVE su ventana. Será un verano diferente, haciendo que el consumo televisivo se dispare. Nos va a dejar un arrastre maravilloso. No podíamos desaprovechar la oportunidad», ha destacado Manu Sánchez al respecto.
RTVE reivindica la voz de Manu Sánchez para toda España y su libertad creativa
‘El Perro Andaluz’ se define como un espacio semanal de aproximadamente 70 minutos en el que Manu Sánchez abordará la actualidad política, social y cultural desde el humor. El programa combinará monólogos, entrevistas, diferentes secciones con colaboradores y con una marcada mirada satírica.
«Estamos muy contentos con incorporar este programa y a Manu Sánchez a la parrilla de RTVE», ha asegurado Sergio Calderón, director de TVE. El directivo ha defendido además la llegada del humorista a la televisión pública nacional. «Manu tenía una deuda con la televisión pública,es el momento para que su voz se escuche en todo el país», ha señalado.
«Voy a repetir lo que hizo que dejásemos de emitir ‘El Último Mono’. Voy a ser libre», ha asegurado Manu Sánchez ante los medios. «En ‘El Último Mono’ nos pidieron hacer humor de tartazo y resbalones y yo no sé hacer eso. Si se resbala una señora de 80 años no me hace gracia; si se resbala Ábalos me harto de reír», sostenía en alusión al programa que presentó en La Sexta en 2015 dejando claro cuál será la filosofía de este nuevo programa.
En esa línea, el presentador ha defendido un humor político que no renuncie a la crítica pero que tampoco se encierre en posiciones ideológicas rígidas. «No me gusta hablar solo para un sector, hay que convencer a todo el mundo. Se puede picar de un sitio y de otro. Se puede ser de izquierdas y taurino», ha explicado.
Además, ha avanzado que pretende contar con voces de sensibilidades distintas en el programa. «Quiero que vengan invitados que opinen lo contrario a mí», ha afirmado. Sin embargo, ha reconocido algunas dificultades para cerrar determinadas entrevistas. «Me estoy llevando la sorpresa de que invito a alguien y me dice: ‘No, a RTVE no, que opino lo contrario’. Así que si no lo veis por aquí es porque no quiere venir», adelantaba.
Un programa muy pegado a la actualidad y con espíritu de directo
Uno de los aspectos más llamativos de ‘El Perro Andaluz’ será su modelo de producción. El espacio se grabará apenas unas horas antes de su emisión para mantener una gran capacidad de reacción ante la actualidad. «Solo tendremos margen para cortar si nos pasamos de tiempo. Todo lo que ocurra será muy teatral e iremos con técnicas de directo», ha explicado Manu Sánchez.
Sobre la organización de las primeras semanas, condicionadas por los horarios del Mundial, el presentador ha detallado que «pensamos en hacerlo en directo pero los partidos se pueden alargar y podríamos estar aquí esperando mucho». Y es que RTVE contempla que el espacio se emita siempre después de los encuentros del campeonato convirtiéndose en una de las referencias de las noches del verano.
El plató contará con una gran pantalla de tecnología VR 1.9 y dos grandes skylines visuales que reforzarán la idea de «Desde Andalucía al mundo»: una Andalucía abierta al exterior y una representación visual de España y de todas sus comunidades autónomas.
La puesta en escena se completará con un gran escritorio presidencial y una zona de sofá destinada a las entrevistas y conversaciones con los invitados, reforzando así el equilibrio entre espectáculo, actualidad y conversación que define al formato.
María Galiana, fichaje estrella de ‘El Perro Andaluz’
El programa contará además con una singular «junta de gobierno» formada por colaboradores y figuras reconocibles del panorama cultural y social español, entre las que destacará la actriz María Galiana, que vuelve a TVE tras el final de ‘Cuéntame cómo pasó’.
«Yo soy feliz cuando cambio de opinión. Con la que está cayendo fuera me refugio en ella, en María Galiana», ha confesado el humorista sobre su fichaje estrella. Por su parte, la actriz ha celebrado la oportunidad de formar parte del proyecto. «Me parece una idea bastante buena hacer un programa andaluz para RTVE en el que yo pueda colaborar de alguna manera y, si es posible, hablemos de cosas interesantes», ha señalado.
Entre las secciones destacará también la OCC, la Oficina Contra el Centralismo, una mirada en clave de humor sobre las dinámicas territoriales y la forma en que Andalucía y otros territorios han sido observados históricamente desde el centro del país.
Durante la rueda de prensa, Manu Sánchez también ha dejado varias reflexiones sobre la actualidad política que marcarán el tono del programa. «Hay que luchar contra los casos de corrupción y acabar con ellos sin caer en la idea de que la política es corrupta. Todos hacemos política», ha defendido.
El humorista tampoco ha perdido la oportunidad de bromear sobre la actualidad nacional. «Pedro Sánchez puede que dentro de poco no esté en el Gobierno porque le llamarán para presidir el mundo; yo quiero presidir el prime time», ha ironizado.
Fuente: eltelevisero.
Carmen de la Peña.
Televisión
Telecinco cancela ‘El Tiempo Justo’ de Joaquín Prat en verano y entrega su franja a Ion Aramendi con un formato de viajes

Telecinco ha anunciado oficialmente que ‘El Tiempo Justo’, el programa de actualidad presentado por Joaquín Prat y César Muñoz, desaparecerá de la programación vespertina del canal en los meses de verano.
En su relevo, el grupo Mediaset ha dado luz verde a un formato viajero con Ion Aramendi al frente. Esta nueva y sorprendente oferta llevará por título ‘El verano se mueve’ y estará producida en colaboración con Unicorn Content, la misma productora de ‘ETJ’.
«Una de las entregas de cada semana de este nuevo magazine será emitida desde un punto distinto de la geografía española, al que se desplazarán el propio Ion Aramendi y su equipo de colaboradores», ha añadido Telecinco en un breve comunicado.
El recambio se producirá coincidiendo con la marcha de Joaquín Prat ante su baja por paternidad en las próximas semanas. Además, según ha podido verificar El Televisero, está previsto que ‘El Tiempo Justo’ regrese en septiembre con el inicio de la nueva temporada televisiva. Esa es, en principio, la idea inicial.
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Radio Millenium Online


EEUU e Irán protagonizan los ataques más intensos desde el alto el fuego

Leo Messi, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026








