Connect with us

Televisión

Antena 3 anuncia el reparto, la sinopsis y el inicio de rodaje de ‘Sueños de libertad’, la serie que apunta a sustituir a ‘Amar’

Atresmedia ha comenzado en Toledo y Madrid el rodaje de Sueños de libertad, su nueva serie original. La ficción, que podrá verse en Antena 3 y Atresplayer, estará protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comunicado el grupo en una nota.

Nancho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Agnés Llobet, Daniel Albaladejo, Juan Gea, Alba Brunet, Guillermo Barrientos, Carolina Lapausa, Alejandra Meco, Antonio Romero, Isabel Moreno, José Milán, Candela Cruz, Amanda Cárdenas y Pablo Béjar completan el reparto de la serie, que contará con capítulos de 50 minutos.

Que Atresmedia no concrete el número exacto de episodios invita a pensar en su condición de serie diaria, y por consiguiente, en que Sueños de libertad podría ser la sustituta en parrilla de Amas es Para Siempre, que recientemente terminó su rodaje y que se despedirá esta misma temporada después de 11 años en la sobremesa del canal. De hecho, una y otra comparten productora, Diagonal TV (Banijay Iberia).

Se ambienta a finales de los años 50

La trama de Sueños de libertad transcurre en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador por su incesante búsqueda de la libertad. Temas como la familia, el amor, la rivalidad, la amistad y los secretos cargarán de tramas, subtramas y grandes giros esta nueva propuesta de ficción.

Montse García, Jaume Banacolocha y Joan Noguera son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia, cuyos capítulos estarán dirigidos por Joan Noguera. Gonzalo Baz, Eva Norverto, Diego Lesmes, Asier Aizpuru y Kiko Ruiz Claverol.

Coordinado por Eulalia Carrillo, el guion corre a cargo de Roberto Goñi, Almudena Vázquez, Julia Altares, Ignacio Pérez de la Paz, Antonio Hernández, Fede Muñoz, Barbara Alpuente y Ana Muñiz, mientras que Guillermo Escobedo será el guionista en plató. Eugenia Peral firma la dirección de Producción y Marcelo Pacheco la dirección de Arte. Montse Sancho y Alberto Cavia son la directora y encargado del Vestuario respectivamente, mientras que Maquillaje y Peluquería están dirigidos por Ainize Arrieta.

Así comienza ‘Sueños de libertad’

Año 1958. Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina.

Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare a su propia mujer?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

España acaricia su segunda victoria en Eurovisión Junior: Lucas Paulano queda en 2º puesto y Armenia se proclama ganadora

Este sábado 24 de octubre se ha celebrado la gran final de Eurovisión Junior 2026 en Ta’ Qali (Malta). Una gala que ha vuelto a celebrarse en su horario original a partir de las 21:00 horas con 16 países luchando por la victoria, entre ellos España con Lucas Paulano.

Un año más, España se mantiene en Eurovisión Junior a pesar de haberse retirado del festival de adultos por la presencia de Israel. Como en el certamen de niños, dicho país no participa, no hay ningún tipo de problema para que RTVE si acceda a formar parte del festival.

Países Bajos ha sido el encargado de abrir la gran final con Maria y la canción «Stronger Together». Mientras que Lucas Paulano, el representante español ha sido el último en actuar con su tema «Cuore bello (‘Te quiero, te quiero’)». Tras las 16 actuaciones y los interval act ha llegado el momento más esperado de la noche: las votaciones.

Como es habitual, primero se han conocido las votaciones del jurado profesional, que vale el 50% del resultado final. Primeramente se han conocido los puntos del 1 al 10 y cada portavoz ha sido el encargado de anunciar a quién otorgaba dicho país los 12 puntos.

Armenia gana Eurovisión 2026 con Nare

Para los jurados Francia ha vuelto a ser el país favorito con 114 puntos mientras que España ha quedado en segunda posición con 108 puntos según los jurados profesionales mientras que Armenia se ha quedado en tercera posición con 103 puntos. En cuarta posición se situaba Georgia con 94 puntos y en quinto lugar Malta con 86.

Pero como siempre en Eurovisión Junior, todo se decidía con los votos del público. En este baremo ha sido Armenia quién ha dado la campanada al recibir hasta 99 puntos lo que ha hecho que se haya convertido en el país ganador de Eurovisión Junior 2026 con Nare y su canción «Boo!» alcanzando 202 puntos.

España roza la victoria y se queda en segundo lugar con Lucas Paulano

Por su parte, España con Lucas Paulano y su canción han recibido 76 puntos por parte del televoto lo que ha hecho que se sitúe en segunda posición con 184 puntos superado así a Francia, que era otra de las favoritas, y ha quedado en tercera posición con 165 puntos. En cuarto lugar se ha situado San Marino con 148 puntos y Georgia ha completado el Top 5 con 145.

De esta manera, España ha vuelto a rozar la victoria en Eurovisión Junior 22 años después de que María Isabel lograra el triunfo con su «Antes muerta que sencilla». El segundo puesto de Lucas Paulano supone el mejor resultado para España junto al de Sandra Valero que también quedó en segunda posición en 2023 con «Loviu». Un puesto que también alcanzaron Antonio José con «Te traigo flores» en 2005 y Sergio con «Desde el cielo» en 2003.

Estos buenos datos han llegado después de que España haya sido la segunda opción preferida para los jurados profesionales con 108 puntos por detrás de Francia (114) y por delante de Armenia (103). Además hemos sido el país favorito para Malta, los anfitriones, que nos han otorgado los 12 puntos.

El resto de jurados nos han puntuado de la siguiente manera: Países Bajos (4 puntos), Chipre (10 puntos), Portugal (7 puntos), Montenegro (6 puntos), San Marino (3 puntos), Francia (5 puntos), Polonia (7 puntos), Armenia (4 puntos), Italia (10 puntos), Ucrania (6 puntos), Macedonia del Norte (10 puntos), Irlanda (6 puntos), Albania (8 puntos) y Georgia (10 punto).

En lo que al televoto se refiere, España ha sido la tercera opción más votada por la audiencia de toda Europa al recibir 76 puntos. Tan solo nos han superado San Marino con 78 puntos y Armenia con 99 puntos.

Palmarés histórico de España en el Festival:

Eurovisión Junior 2003 – Sergio: «Desde el cielo» – 2ª posición (125 puntos)
Eurovisión Junior 2004 – María Isabel: «Antes muerta que sencilla» – 1ª posición (171 puntos)
Eurovisión Junior 2005 – Antonio José: «Te traigo flores» – 2ª posición (146 puntos)
Eurovisión Junior 2006 – Dani Fernández: «Te doy mi voz» – 4ª posición (90 puntos)
Eurovisión Junior 2019 – Melani García – «Marte» – 3ª posición (212 puntos)
Eurovisión Junior 2020 – Soleá Fernández – «Palante» – 3ª posición (133 puntos)
Eurovisión Junior 2021 – Levi Díaz – «Reír» – 15ª posición (77 puntos)
Eurovisión Junior 2022 – Carlos Higes – «Señorita» – 6ª posición (137 puntos)
Eurovisión Junior 2023 – Sandra Valero – «Loviu» – 2ª posición (201 puntos)
Eurovisión Junior 2024 – Chloe DeLaRosa – «Como la Lola» – 6ª posición (144 puntos)
Eurovisión Junior 2025 – Gonzalo Pinillos – «Érase una vez (Once upon a time)» – 5ª posición (152 puntos)
Eurovisión Junior 2026 – Lucas Paulano – «Cuore Bello (Te quiero, te quiero) – 2ª posición (184 puntos)

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

Ovación masiva a Carlos Franganillo por estos 7 minutos de ‘Informativos Telecinco’, que aplauden rostros de TVE y Atresmedia

Este viernes, Carlos Franganillo se desplazó hasta el Teatro Campoamor de Oviedo donde se entregaron los Premios Princesa de Asturias para conducir desde allí la edición de noche de ‘Informativos Telecinco’, al igual que hizo Pepa Bueno en el ‘Telediario 2’ de TVE. Pero durante el noticiario, hubo un reportaje que encandiló a la audiencia y recibió el aplauso de muchos compañeros del sector de la televisión pese a ser rivales.

Y es que Carlos Franganillo pasó de situarse en uno de los palcos del Teatro Campoamor a viajar hasta el Polo Norte. Más concretamente hasta Svalbard, una pequeña localidad en la que se encuentra la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, uno de los premiados de esta edición de los Premios Princesa de Asturias.

«Hemos dejado para el final, uno de los premiados. Es un proyecto casi de ciencia-ficción. Y lo hemos dejado para el final porque tenemos que llevarles muy lejos de aquí, prácticamente hasta el fin del mundo. A unos 4.000 kilómetros de distancia. Vamos a llevarles al Polo Norte donde este proyecto protege la garantía alimentaria de toda la humanidad y van a ver por qué», advirtió Carlos Franganillo.

Y de repente tras cruzar una puerta del Teatro Campoamor aparece justo en el Polo Norte. «El principio de esta historia se remonta 12.000 años atrás en el tiempo cuando el ser humano empezó a practicar la agricultura. Desde el neolítico el uso de semillas y de plantas ha servido para alimentar a la humanidad, primero con apenas ocho cultivos, a partir de entonces el ser humano ha cultivado más de seis mil especies vegetales diferentes. Hemos sacado cada vez más partido a la tierra para alimentar a ocho mil millones de personas, pero a la vez hemos ido unificando genéticamente los cultivos», siguió explicando el director y presentador de ‘Informativos Telecinco’.

Así, gracias la realidad aumentada, Carlos Franganillo fue explicando todo lo relativo a este fenómeno y cómo la invasión de Rusia a Ucrania ha inutilizado miles y miles de hectáreas de cultivo de cereal, complicando el suministro mundial de alimentos, especialmente en África. Otra de las grandes amenazas son las catástrofes naturales como ha ocurrido en España con las danas y los incendios.

Pero después, el periodista continuó con el reportaje viajando hasta Svalvard (Noruega), el lugar en el que se encuentra la Bóveda Global de Semillas. «Estamos muy cerca del polo, aunque aquí vive muy poca gente, apenas 2.500 personas, muchas menos que osos polares. Se estima que hay unos 4.000 ejemplares», relató Franganillo. «Las islas son territorio de Noruega, pero hay un tratado de hace algo más de un siglo que permite que casi 50 países puedan comerciar. Hay minas operadas por Rusia, pero no se tolera la construcción de bases militares», siguió ilustrando el presentador.

Tras explicar cómo desde hace años está prohibido hacer enterramientos en aquel lugar, Carlos Franganillo entrevistó a Fuad Gaši, profesor de genética y coordinador de la Bóveda de Semillas de Svalbard, para conocer todos los detalles de este proyecto y cómo es su trabajo. «La bóveda global de semillas de Svalbard alberga la mayor colección de semillas y su misión es garantizar el futuro de la alimentación de la humanidad. Estamos aquí para proteger la diversidad de los cultivos, tanto de desastres provocados por el ser humano como de catástrofes naturales», aclaró el científico.

Se trató de un reportaje muy divulgativo con un Carlos Franganillo excelso a la hora de comunicar mientras se fue desplazando por toda la Bóveda Global. «Es un tesoro procedente de 134 países. Ahí ya hay muestras de 1.400.000 especies vegetales procedentes de bancos genéticos de todo el planeta y aún hay espacio para tres millones más», concluyó el periodista antes de regresar, como por arte de magia, a Oviedo.

Hasta Carlos del Amor y Ana Pastor aplauden lo visto en ‘Informativos Telecinco’ con Carlos Franganillo: «El mejor periodismo divulgativo»

Como decimos, esta pieza audiovisual que ofreció este viernes ‘Informativos Telecinco’ está dando la vuelta a las redes sociales. Son muchos los que están alabando tanto a los informativos de Mediaset como al propio Carlos Franganillo por el gran trabajo realizado. Y además son muchos los compañeros de profesión los que se están manifestando en ese sentido y algunos incluso son rivales.

«¡Estupendo viaje! Voy a preguntar en la agencia ahora si quedan billetes», reaccionó el responsable del área de cultura en RTVE, Carlos del Amor, en su cuenta de «X». La presentadora de ‘El Objetivo’ en La Sexta, Ana Pastor fue más allá al destacar que es una «maravilla». También Lourdes Maldonado, la presentadora del ‘Telediario fin de semana’ de TVE, confesó que «Esto es una maravilla ¡Enhorabuena!», felicitando a Franganillo.

«Una maravilla compañeros», escribió por su parte Toñi Moreno. Otra periodista célebre de RTVE como Anna Bosch no dudó en poner el símbolo de los aplausos y Antonio Casado, uno de los realizadores más destacados de RTVE y de los ‘Telediarios’ destacó que es un «extraordinario viaje».

«El mejor periodismo divulgativo. Carlos Franganillo sigue regalándonos piezas de impecable factura», señaló otro usuario. «Cuando Franganillo se dedica a lo que mejor sabe hacer, o dicho de otro modo, cuando Franganillo es Franganillo, el resultado es este: una pieza excepcional», añade otro.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jímenez.

Continue Reading

Televisión

Ester Expósito protagonizará ‘La Regenta’ para Netflix, 31 años después de Aitana Sánchez-Gijón

Treinta y un años después de que Aitana Sánchez-Gijón interpretara a Ana Ozores para TVE, Ester Expósito asumirá el mismo personaje en una película de ‘La Regenta’ que Netflix ya ha empezado a rodar. La dirección corre a cargo de Mar Coll, conocida por ‘Salve Maria’ y ‘Tres días con la familia’, que llevará al presente la novela de Leopoldo Alas, ‘Clarín’.

Ana Ozores está casada con Víctor Quintanar, pero la estabilidad económica no compensa la falta de amor en su matrimonio. En Vetusta, donde viven, tampoco resulta fácil escapar de lo que los demás esperan de ella. La aparición de Fermín de Pas y Álvaro Mesía complicará todavía más su situación. Los dos hombres se interesan por Ana, que intenta encontrar una salida a una vida con la que no está satisfecha.

Oriol Pla dará vida al Magistral Fermín de Pas, Vito Sanz interpretará a Víctor Quintanar y Borja Luna será Álvaro Mesía. El reparto se completa con Clara Ingold como Petra, Carlos González como Frígilis, Ana Torrent como Doña Paula, Itsaso Arana como Visitación y Gonzalo de Castro como Ripamilán.

Mar Coll firma el guion junto a Anna R. Costa y Diego Vega, mientras que María Zamora produce la película a través de Elastica Films, en su primera colaboración con Netflix. La directora ha explicado que no pretende trasladar literalmente la novela a la pantalla. «He tratado de aproximarme al material, humildemente, desde un enfoque radicalmente personal, como hago siempre», señala. De la obra destaca especialmente «la soledad y el desamor de esta regenta, que anhela incansablemente darle un sentido a su vida».

Aitana Sánchez-Gijón protagonizó ‘La Regenta’ de TVE en 1995
La versión de TVE se estrenó en enero de 1995 y tuvo tres capítulos. Fernando Méndez-Leite dirigió a Aitana Sánchez-Gijón en el papel de Ana Ozores, acompañada por Carmelo Gómez como Fermín de Pas, Juan Luis Galiardo como Álvaro Mesía y Héctor Alterio como Víctor Quintanar.

Pero esta versión no fue la primera vez que Ana Ozores apareció en una pantalla. En 1974, Gonzalo Suárez ya había dirigido una película de ‘La Regenta’ con Emma Penella como protagonista. En su reparto figuraban Adolfo Marsillach, Nigel Davenport y Keith Baxter. Aquella adaptación cinematográfica precedió en 21 años a la miniserie de Méndez-Leite y en más de medio siglo a la película que ahora prepara Netflix.

Fuente: Fórmula TV.

Fidel Conejero.

Continue Reading

Tendencia