Música
56 años del adiós de The Beatles

El 10 de abril de 1970, The Beatles anunciaron oficialmente su separación, poniendo fin a una trayectoria que transformó para siempre la música popular. Más de medio siglo después, su legado sigue marcando el pulso de la industria musical y de varias generaciones.
Formados en Liverpool en los años 60, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr revolucionaron el panorama musical con una evolución constante que quedó reflejada en su discografía.
Su debut, Please Please Me, capturó la energía del grupo en sus inicios, con un sonido directo y juvenil que pronto conquistó al público. Ese mismo año llegó With The Beatles, consolidando el fenómeno global.
En 1964, el grupo dio el salto internacional con A Hard Day’s Night y Beatles for Sale, mientras que Help! y, sobre todo, Rubber Soul marcaron el inicio de una etapa más madura y experimental.
Ese camino continuó con Revolver, considerado uno de los discos más influyentes de la historia, y alcanzó su cima creativa con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una obra clave en la evolución del álbum como concepto artístico.
En los años siguientes, la banda amplió aún más sus horizontes con el doble álbum The Beatles (White Album), el experimental Yellow Submarine y el icónico Abbey Road, que incluyó algunas de sus composiciones más recordadas.
Aunque Let It Be fue el último disco publicado, Abbey Road fue el último que grabaron juntos, cerrando así una etapa irrepetible.
El anuncio de su separación llegó en un contexto de tensiones internas y proyectos individuales, pero no logró empañar una trayectoria que redefinió la música moderna, desde el pop y el rock hasta la forma de concebir un álbum.
Hoy, 56 años después, la historia de The Beatles sigue viva en sus canciones, en su influencia global y en una discografía que continúa siendo referencia imprescindible en la cultura contemporánea.
Fuente: Kiss FM.
You may like
Música
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026 anunció este miércoles la concesión del galardón a la cantante y escritora estadounidense Patti Smith «por su impetuosa creatividad» y su «visión poética» que ofrece un mensaje de esperanza frente a las injusticias. Así lo indicó la presidenta del jurado, María Pagés Madrigal, que destacó que la intérprete tiene un «estilo vigoroso» que ha plasmado «la rebeldía del individuo en la sociedad en canciones palpitantes, algunas de las cuales ya son iconos de la música popular de nuestro tiempo».
«Con una actitud inconformista y transgresora, ejemplo para muchas artistas, ha conmovido a oyentes y lectores de todo el mundo y sigue inspirando a las nuevas generaciones«, concluyó el jurado.
Según informó la Fundación Princesa de Asturias, la candidatura de Patti Smith fue propuesta por Inés Martín Rodrigo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2026.
Además de por Pagés, el jurado estuvo integrado por Daniel Bianco, Josep Maria Flotats i Picas, Jesús García Calero, Pablo Gil Cuevas, Blanca Gutiérrez Ortiz, Sergio Gutiérrez Sánchez, Pilar Lladó Arburúa, Sheila Loewe Boente, Isabel Muñoz Villalonga, Alfonso Palacio Álvarez, Christina Rosenvinge Hepworth, Teresa Sapey, Cibrán Sierra Vázquez, Eduardo Torres-Dulce Lifante, Juan Antonio Vigar Gutiérrez y Estrella de Diego Otero (secretaria).
MADRINA DEL PUNK
Patricia Lee ‘Patti’ Smith (Chicago, EEUU, 30 de diciembre de 1946), cantante, compositora y poeta, conocida como ‘la madrina del punk‘, aportó a este movimiento un punto de vista intelectual y se convirtió en una de las artistas más influyentes del rock.
Creció en Filadelfia y Woodbury (Nueva Jersey) y, tras graduarse en la escuela, empezó a trabajar muy joven en una fábrica de juguetes debido a las dificultades económicas que atravesaba su familia. En 1967 se trasladó a Nueva York y trabajó como vendedora de libros, articulista y autora de canciones y teatro, animada por el dramaturgo y actor Sam Shepard, con el que escribió ‘Cowboy Mouth‘ (1971). Tras una estancia en París, en 1971, de vuelta en Nueva York grabó varias canciones con Allen Lanier, del grupo de rock Blue Öyster Cult.
Convertida en referente cultural de las últimas cinco décadas, la trayectoria de Patti Smith la ha convertido en una comunicadora multidisciplinar e iconoclasta a través de distintas manifestaciones artísticas como la poesía, la fotografía, la performance o la videoinstalación.
Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras (Francia, 2005), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España (2019), Oficial de la Legión de Honor de Francia (2022) y doctora honoris causa por la Universidad de Columbia (EEUU), en 2007 fue incluida en el Salón de la Fama del Rock. Ha recibido innumerables galardones, entre ellos, en 2021, recibió la Medalla de la Ciudad de Nueva York.
55 CANDIDATURAS
La candidatura de Patti Smith rivalizó con otras 54 de 30 nacionalidades, indicaron desde la Fundación.
Este ha sido el primero de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su cuadragésima sexta edición. En las próximas semanas se fallarán los correspondientes a (Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Ciencias Sociales, Deportes, Letras y Concordia).
El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebra tradicionalmente en el mes de octubre en una solemne ceremonia presidida por los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.
Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del galardón, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.
Fuente: Kiss FM.
Jorge Quiroga.
Música
Ariana Grande publicará su nuevo álbum el 31 de julio

Ariana Grande anunció este martes el inicio de una nueva etapa musical con el lanzamiento de su octavo disco de estudio, que llevará por título ‘Petal’ y que se publicará el 31 de julio.
El nuevo disco ha sido coescrito por Grande y el productor sueco-persa Ilya Salmanzadeh. El 18 de abril, la artista compartió un vídeo en sus redes sociales en el que describía este proyecto como «algo lleno de vida que crece a través de las grietas de algo frío, duro y desafiante».
Este anuncio se produce en un momento de gran actividad para la artista, quien en verano regresará a los escenarios con ‘The Eternal Sunshine’, su primera gira en siete años tras su último disco, con la que recorrerá Norteamérica y contará con cinco paradas en Londres.
La gira se centrará en el séptimo álbum de su carrera, ‘Eternal Sunshine’ (‘Luz solar eterna’), una reflexión sobre las relaciones de pareja y lo duro de las rupturas, tras el final de su matrimonio con el agente inmobiliario Dalton Gomez.
Será el regreso de Grande a los escenarios desde 2019, cuando promocionó los álbumes ‘Sweetener’ y ‘Thank U, Next’.
Desde entonces, la cantante y actriz se ha centrado en proyectos como el exitoso musical de fantasía ‘Wicked’, donde interpreta a Glinda y cuya segunda parte se estrenó el pasado 21 de noviembre. La primera entrega estuvo nominada a 10 premios Óscar, de los cuales ganó dos.
Fuente: Kiss FM.
D Relova.
Música
Arranca la gira de El Último de la Fila

El icónico dúo eligió este ciclo de conciertos con vistas al mar para iniciar su esperada gira de resurrección que llega 30 años después de su último concierto juntos, ante más de 18.500 personas
Hay noches que son únicas. Noches que no pertenecen al calendario, sino a la memoria. Este sábado, Marenostrum Fuengirola ha vivido una de ellas: el reencuentroen los escenarios de El Último de la Fila, el inicio de una historia que llevaba treinta años esperando volver a escribirse.
Porque ha sido en este enclave único a orillas del Mediterráneo y bajo la silueta del castillo Sohail, en el escenario Unicaja del recinto, donde Manolo García y Quimi Portet han decidido volver a empezar. Marenostrum Fuengirola no es una parada más: ha sido el kilómetro cero de una gira histórica que devuelve a la vida a una de las bandas más influyentes del pop rock español de todos los tiempos.
Desde horas antes del concierto, el recinto respiraba algo distinto. No era solo expectación —que la había, y mucha—, era la certeza compartida de estar a punto de asistir a un momento irrepetible. De hecho, más de 18.500 personas agotaron las entradas en tiempo récord casi hace un año (apenas cuatro horas bastaron para acabar con todas las localidades tras ponerse a la venta), confirmando así que el regreso de El Último de la Fila no era solo una noticia: era un acontecimiento generacional que trascendía el propio ámbito musical.
A las 22:00 horas comenzó el viaje. Y bastaron los primeros acordes para que el tiempo dejara de importar. Canciones como ‘Insurrección’, ‘Aviones plateados’ o ‘Como un burro amarrado en la puerta del baile’ no sonaron como recuerdos, sino como presente vivo, coreadas al unísono por varias generaciones que encontraron en ese escenario un punto de encuentro emocional.
El concierto avanzó entre momentos de intensidad y pausa, de electricidad y poesía, fiel al espíritu de una banda que siempre ha sabido transitar entre lo íntimo y lo universal. La conexión con el público fue inmediata, casi física. No hubo distancia entre escenario y grada: hubo comunión. Los propios artistas dejaban claro su asombro ante la energía recibida sobre las tablas: «“Estamos encantados de estar aquí, se nota además vuestra energía, muchas gracias. Me encantaría tener una varita mágica y está tocando ahí abajo con vosotros”.
Y, para terminar, Insurrección, que no podía faltar en el repertorio, uno de los temas más solicitados a voz en grito por el respetable durante toda la noche. El éxtasis de interpretar y escuchar un tema mítico, que llega tras la euforia de un concierto de altura y sin fisuras, el cierre perfecto a una noche que todos los asistentes pudieron grabar en su retina.
El espectáculo, cuidadosamente diseñado, respetó la esencia del grupo, pero también abrazó la magnitud del momento. Sonido impecable, una producción visual envolvente y una puesta en escena donde los peces plateados fueron los protagonistas, dieron forma a una noche que confirmó por qué El Último de la Fila sigue ocupando un lugar privilegiado en la historia musical de nuestro país.
Pero si algo define este concierto es su significado, el símbolo. No es solo el regreso de una banda; es la vuelta de una forma de entender la música. Porque tras su separación en 1998, y después de casi tres décadas de trayectorias individuales, García, Portet y la banda al completo, han elegido volver sin nostalgia, con la serenidad de quien sabe que su legado nunca dejó (ni dejará) de latir.
Y han elegido hacerlo en Marenostrum Fuengirola un ciclo de conciertos reconocido por ofrecer experiencias únicas en directo en un entorno incomparable, que vuelve a situarse como escenario de los grandes hitos musicales. Un espacio donde la música se encuentra con el mar, la historia y la emoción, consolidándose como uno de los grandes referentes culturales del sur de Europa.
Lo vivido este 25 de abril de 2026 no ha sido solo un concierto. Es un comienzo. Un reencuentro. Una declaración. Y, sobre todo, es y será historia viva de nuestro país.
Fuente: Kiss FM.
J Garvin.
Radio Millenium Online


La UE investiga a Meta por permitir el acceso a sus redes sociales a los menores de 13 años

Jannik Sinner impone la lógica y frena a Rafa Jódar en Madrid (6-2 y 7-6)

Juls Janeiro, el fichaje bomba de Antena 3: por qué pega ahora el salto a la televisión la hija de Jesulín y Campanario
Tendencia
Astrología y Espiritualidad4 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad4 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión2 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



