Connect with us

Deportes

Muere Fauja Singh, el maratoniano más longevo, atropellado en la India a los 114 años

Fauja Singh, el legendario maratoniano británico de origen indio y considerado el corredor de mayor edad en completar un maratón, ha muerto este lunes a los 114 años tras ser atropellado por un coche en el estado de Punjab (India), según informó la prensa local.

El accidente se produjo en su pueblo natal, Beas Pind, cerca de Jalandhar, cuando Singh intentaba cruzar una carretera. Las heridas provocadas por el impacto resultaron mortales.

Su club de atletismo y organización benéfica ‘Sikhs In The City’, con sede en Londres, confirmó la noticia y anunció que sus próximos eventos en Ilford (este de Londres) «serán una celebración de su vida y sus logros».

Emigró a Inglaterra en los 90
Fauja Singh se convirtió en un icono del deporte de resistencia al romper numerosos récords en categorías de edad avanzada y al completar maratones incluso después de cumplir los 100 años.

Nacido el 1 de abril de 1911 en Punjab, entonces bajo dominio británico, emigró a Inglaterra en los años 90 tras la muerte de su esposa Gian Kaur y se instaló en Ilford con su hijo.

Empezó a correr a los 89 años
Curiosamente, no empezó a correr hasta el año 2000, cuando tenía 89 años. Aquel año completó su primer maratón en Londres con un tiempo de 6 horas y 54 minutos, lo que supuso rebajar en 58 minutos la anterior mejor marca mundial en la categoría de mayores de 90 años.

En 2003, firmó su mejor tiempo personal en el maratón de Toronto Waterfront: 5 horas y 40 minutos. El 16 de octubre de 2011, en esa misma ciudad canadiense, se convirtió en el primer centenario en completar oficialmente un maratón.

Portó la antorcha olímpica en 2012
Además, fue uno de los portadores de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se retiró de la competición en 2013, a los 101 años.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Luis F. Castillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

San Mikel Merino aparece en el 91 para doblegar a Portugal y certificar el pase a cuartos (0-1)

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa, superó un partido complicadísimo y muy cerrado ante Portugal (0-1) y estará 16 años después en los cuartos de final de un Mundial. Fue gracias a un gol de Mikel Merino, como hace dos años ante Alemania en la Eurocopa, para meterse entre los ocho mejores equipos del mundo.El próximo viernes, España buscará el pase a semifinales ante el ganador del Estados Unidos – Bélgica.

El partido jugado en el AT&T Stadium de Dallas fue una prueba durísima para la España de Luis de la Fuente. Portugal certificó ser un hueso duro de roer y, por momentos, puso en jaque a la selección española de fútbol. Unai Simón y el larguero salvaron a España en una primera parte en la que Oyarzabal pudo adelantar al combinado español en un mano a mano clamoroso ante Diogo Costa.

No fue el día de Lamine Yamal, anulado por un Nuno Mendes que se lo comió hasta su retirada en la segunda parte por lesión. Tampoco fue el día más brillante de Pedri, impreciso y cometiendo algunas pérdidas impropias del genial jugador canario. Pero España supo sobreponerse a todo, demostrando que su fuerza está en el grupo, en ser un equipo compacto que nunca da un partido por perdido.

Alex Baena jugó un gran partido y solo una mano portentosa de Diogo Costa evitó su gol en el primer tiempo. Unai Simón, que sigue sin recibir un gol, evitó el tanto portugués con una doble intervención ante Joao Felix y Cristian. Los de Roberto Martínez pudieron irse al descanso en ventaja, pero Porro desvió lo justo un zapatazo de Nuno para que el balón se estrellara en el larguero.

En el segundo tiempo, España trató de controlar el duelo, sin dejar espacio a las contras lusas. Dani Olmo, indescifrable toda la noche para la zaga portuguesa, fue el mejor junto a un Rodri que se multiplicó para acabar llevándose el MVP del partido.

Luis de la Fuente tiró del banquillo en los minutos finales y acertó: metió a Ferran y Mikel Merino y entre los dos elaboraron el gol de la victoria. El Tiburón filtró un pase magistral y el navarro, como hizo hace dos años, anotó el tanto del triunfo. El 6 de julio, día que comienza San Fermín, el mediocentro navarro protagonizó su particular Chupinazo en Dallas. ¡Viva San Mikel Merino!

Fuente: Antena 3 Deportes.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Deportes

Oficial: Denzel Dumfries nuevo jugador del Real Madrid hasta 2030

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del lateral neeerlandés Denzel Dumfries, que vestirá la camiseta del equipo blanco durante cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, tras oficializar en redes sociales el fichaje.

Informan en un comunicado del acuerdo alcanzado con el Inter de Milán, donde Dumfries, de 30 años e internacional con Países Bajos, ha militado los últimos cinco años y con el que tenía contrato hasta junio de 2028.

Poderío físico para la defensa

El neerlandés, de gran potencia física y proyección ofensiva, figura entre los fichajes que el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, adelantó durante la campaña electoral con el fin de reforzar el lateral derecho del Real Madrid.

Pieza clave del Inter de Milán y uno de los jugadores más destacados de su selección, Dumfries se consolidó durante los últimos años como un lateral con impacto largo, de ida y vuelta, capaz de recorrer muchos metros y de influir no solo en la salida o en la amplitud, sino también en los últimos metros.

El perfil de Dumfries ofrece al equipo que dirigirá José Mourinho verticalidad, velocidad y juego más directo que le permiten sumarse a las ofensivas del equipo y dar recorrido en el exterior.

Dumfries llegó al Inter en el verano de 2021 y, desde entonces, sumó varios títulos a su palmarés, incluido dos campeonatos de la Serie A, tres Copas de Italia y tres Supercopas de Italia.

En las cinco temporadas en el Inter, marcó 20 goles y dio 15 asistencias.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Manuel Pinardo.

Continue Reading

Deportes

Cuadro final del Mundial 2026: así quedan los cruces de octavos de final

El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 ha entrado en su fase decisiva y ya se han completado todos los duelos de dieciseisavos de final. Tras la victoria de Egipto, Argentina y Colombia, el cuadro está completo con las siguientes selecciones: Canadá, Brasil, Paraguay, Marruecos, Noruega, Francia, México, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, España, Portugal, Suiza, Egipto, Argentina y Colombia.

Los octavos de final se disputarán del 4 al 7 de julio y ya se han confirmado todos los cruces: Paraguay vs Francia, Canadá vs Marruecos, Portugal vs España, Estados Unidos vs Bélgica, Brasil vs Noruega, México vs Inglaterra, Argentina vs Egipto y Colombia vs Suiza.

En el lado izquierdo del cuadro ya están confirmados los cuatro partidos de octavos de final: Paraguay vs Francia, Canadá vs Marruecos, Portugal vs España y Estados Unidos – Bélgica. El ganador del Paraguay – Francia se medirá en cuartos con el ganador del Canadá – Marruecos; mientras que el vencedor del Portugal – España se las verá con el ganador del Estados Unidos – Bélgica.

En el ladro derecho del cuadro del Mundial 2026 se han confirmado los cuatro duelos de octavos de final: Brasil vs Noruega, México – Inglaterra, Argentina vs Egipto y Colombia – Suiza. El ganador del Brasil – Noruega se enfrentará al ganador del México – Inglaterra y por otro lado, el ganador del Argentina – Egipto se las verá contra el ganador del Colombia – Suiza.

Fechas, horarios y eliminatorias de los octavos de final

Canadá vs Marruecos | 4 de julio / 19:00 horas

Paraguay vs Francia | 4 de julio / 23:00 horas

Brasil vs Noruega | 5 de julio / 22:00 horas

México – Inglaterra | 6 de julio / 02:00 horas

Portugal vs España | 6 de julio / 21:00 horas

Estados Unidos – Bélgica | 7 de julio / 02:00 horas

Argentina vs Egipto | 7 de julio / 18:00 horas

Suiza vs Colombia | 7 de julio / 22:00 horas

Resultados de los 1/16 de final del Mundial 2026

Sudáfrica 0-1 Canadá

Brasil 2-1 Japón

Alemania 1-1 Paraguay

Países Bajos 1-1 Marruecos

Costa de Marfil 1-2 Noruega

Francia 3-0 Suecia

México 2-0 Ecuador

Inglaterra 2-1 RD Congo

Bélgica 3-2 Senegal

Estados Unidos 2-0 Bosnia

España 3-0 Austria

Portugal 2-1 Croacia

Suiza 2-0 Argelia

Australia 1-1 Egipto

Argentina 3-2 Cabo Verde

Colombia 1-0 Ghana

Fuente: Antena 3 Deportes.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Tendencia