Televisión
‘Tu cara me suena’ marca récord en su gran final y despide la temporada con mejor cuota desde 2017

Melani García se proclamó ganadora de Tu cara me suena 12 esta madrugada, en una gala en directo que ha marcado récord en Antena 3.
Era la gran favorita para llevarse la victoria, al ser la concursante con más galas ganadas a lo largo de la edición. Y, tras su número de la película Los Miserables, estaba claro que esta noche tenía todas las papaletas para repetir la jugada. Melani García consiguió el mayor apoyo del público a través de sus votos, y se ha alzado ganadora de Tu cara me suena 12.
La joven artista, que cumplió 18 años una vez ya estaba concursando, recibió los 30.000 euros de premio, y decidió repartirlo entre todos sus compañeros. Ella, en anteriores ocasiones, una vez más decidió donar el premio a su tierra, Valencia, para la fundación Horta Sud, que ayuda a las personas y municipios que quedaron dañados por la dana.
“No sé qué decir, perdón”, decía entre lágrimas al saberse ganadora. “Sois un equipo increíble, no se encuentra gente así en cualquier programa. Ha sido un sueño, así que muchísimas gracias por darme la oportunidad”, añadía la ya ganadora del formato.
Con la victoria de Melani se rompe la racha de triunfitos que ganan Tu cara me suena. Y es que las cuatro últimas ediciones las ganaron artistas surgidos de este talent show: Jorge González, Agoney, Miriam Rodríguez y David Bustamante. De hecho, las dos triunfitas de este año se cayeron de la lista en la primera criba.
Hay que recordar que los espectadores decidían quién ganaban. Se podía votar desde el inicio de la gala de manera gratuita en la página web de Antena 3, y también mediante llamadas y SMS que acompañaban al nombre de los concursantes en las actuaciones y resúmenes.
Tras cerrar líneas por primera vez, Manel Fuentes quiénes quedaban en quinta y cuarta posición, apartándose así de optar al premio final. Y en quinta posición, con un 12% de los votos, quedó Gisela, y tras ella, Ana Guerra, con un 13%. Esa diva no ganó Eurovisión, ni tampoco Tu cara me suena.
Tras dos actuaciones de exhibición más, las líneas se volvieron a cerrar. Así, Melani quedó en primera posición con un 48% de los votos, seguida de Esperansa Grasia con un 36%, y Mikel Herzog, que obtenía la medalla de bronce con el 16% de los votos.
Las actuaciones
Ana Guerra fue la encargada de abrir la gala con su imitación de Melody y Esa diva, con la propia artista sevillana en el plató, pendiente de cada una de sus notas y de sus movimientos. Recreó el número de la final de Eurovisión, que demostró lo fuerte que apostaba Ana para esta final.
Quizá no era el personaje que más le pudiese encajar con su color vocal, pero ella prefirió hacer un gran espectáculo, con voltereta incluida, que hizo que a la verdadera Melody se le saltasen las lágrimas.
Luego continuó Esperansa Grasia, quien había entrado en la final de rebote, después de que Bertín Osborne le cediese su puesto en la segunda semifinal. En su caso, imitó a la cantante mexicana Carla Morrison, con la canción de 2021 Disfruto, que ejecutó con mucho gusto.
El mérito de Esperansa es más grande si cabe teniendo en cuenta que es la única finalista que no es cantante profesional, y a pesar de ello, quiso regalarse una canción calmada y sentida.
Tras un show de exhibición de Manu Baqueiro y Goyo Jiménez, la competición de la gran final continuó con Gisela. Imitó a P!nk, con un número de 2023 en el que interpretó Nothing compares 2 U, que popularizó Sinead O’Connor.
Gisela dejó claro que era un tema muy especial para ella, con mucho significado, tanto como que se emocionó antes de subir al ascensor. Y al acabar su imitación las lágrimas asomaban a sus ojos. Decidió entonces dedicar su canción a Toni Cruz, fallecido este mismo viernes; Cruz fue artífice de Gestmusic y, por ello, Gisela recordó que sin él probablemente ella no estaría ahí, pues se dio a conocer con su programa Operación Triunfo.
Mikel Herzog decidió imitar en la gran final a Benson Boone, un artista quizá no tan conocido como Melody o P!nk. Era arriesgado, pero al arrancar el número dejó clara cuál era su motivación. Dejar un gran espectáculo, un regalo a sí mismo en el que se dejó la piel en el escenario.
Con permiso de Esa diva fue el gran espectáculo de la noche. Y Mikel hasta saltó desde lo alto del piano, bailó, correteó y dejó un número enorme.
Y cerró la competición Melani, quien apostó por Anne Hathaway con I dreamed a dream de la película Los Miserables. Es su película favorita, decía, y un tema muy especial, con el que ganó un concurso cuando contaba con ocho años.
Lo que hizo la joven artista valenciana fue, sencillamente, magia. Cantó como ella sabe, se rompió como el personaje de esa madre que no sabe qué hacer para salvar a su hija, y acabó llorando al acabar la interpretación.
La noche, además, tuvo como broche a Bertín Osborne cantando por AC/DC, Yenesi imitando a Cher, y Àngel Llàcer haciendo, por fin, del mencionado Bertín, tal como llevaba semanas advirtiendo.
Fuente: El Español.
Mike Medianoche.
You may like
Televisión
María Galiana, 91 años, habla por primera vez del peaje que le supuso ‘Cuéntame’ en ‘La noche de Aimar’ en laSexta

María Galiana ha sido una de las protagonistas de la entrega final con la que ‘La noche de Aimar’ ha despedido su primera temporada en La Sexta este miércoles. Y la actriz de 91 años no ha dudado en sincerarse sobre algunos de los episodios más duros de su vida, como la pérdida de su marido, la muerte súbita de uno de sus hijos. A su vez, ha confesado la única pega de su paso por ‘Cuéntame cómo pasó’.
«La protagonista es una mujer que ha pasado muy malos tratos con su marido, ha sido un fracaso tremendo en su relación y ha estado siempre con la ilusión de irse a Francia», ha comenzado explicando la veterana intérprete sobre el trasfondo de la obra que se encuentra representando actualmente, ‘Yo solo quiero irme a Francia’.
María Galiana se emociona al recordad a su marido en ‘La noche de Aimar: «Se me saltan las lágrimas»
Así, María Galiana se ha esforzado por ensalzar el crudo relato que la obra ofrece sobre la profunda desigualdad que se respiraba en aquella época. «El título, que parece frívolo, significa en realidad mucho. Porque para una mujer en esa época, que quería separarse de su marido, que tenía la necesidad de hacerlo, irse a Francia era la libertad», ha explicado la actriz.
«Yo lo he sido siempre, no feminista, sino muy independiente», ha aclarado entonces la invitada cuando Aimar Bretos se la preguntado si, con el paso de los años, ha tenido que «educarse» en feminismo. «He tenido una gran suerte con mi marido, porque bueno… Es una expresión un poco burda, pero he hecho siempre lo que me ha dado la gana», ha confesado la intérprete con una sonrisa.
Y al recordar el apoyo incondicional que fue siempre su marido, que no dudó en apoyarla cuando decidió tomar una excedencia de su puesto de profesora para apostar por su carrera, María Galiana no ha podido contenerse. «Se me saltan las lágrimas, no lo puedo remediar. Solamente ver la cara de mi marido cuando me dieron el Goya… Merecía la pena, totalmente», ha asegurado visiblemente emocionada.
«No he tenido que luchar nada, simplemente he vivido mi vida», ha insistido sobre los obstáculos que ha enfrentado como mujer en la industria, sincerándose también sobre cómo «normalizó» uno de los episodios más duros de su vida: la muerte súbita de uno de sus hijos con tan solo dos meses de vida. «Es tremendo, pero lo aceptas», comenzaba resumiendo.
«Cuando murió este niño, que fue mi segundo, y comuniqué eso lo que me dijo mi abuela fue ‘angelitos al cielo y ropita al arca’… Era lo que se decía, lo normal era decir ‘he tenido 7 hijos, me viven 5», ha recordado la actriz, reflexionando sobre el escenario tan normalizado que era la mortalidad infantil en la época de sus abuelas. «Yo recuerdo que me conformé, pensando que tú no tienes que ser distinto. Creo que me educaron, y lo conservo, en esa fortaleza de hacerle frente a las cosas malas», ha asegurado.
Y a la hora de pronunciarse sobre ‘Cuéntame cómo pasó’, la actriz no ha dudado en reconocer que a la popular serie le debe «la fama y ser considerada la abuela de España», pero no se ha cortado al destapar las puertas que le cerró. «En esos 22 años que hemos estado grabando me hubiese gustado hacer otros papeles también, siempre lo digo. Papeles de teatro maravillosos, me hubiera encantado hacerlos», ha explicado.
«Me parece que los productores teatrales que me veían en televisión no pensaban que yo fuese una actriz verdaderamente seria y con capacidad dramática. Porque claro, como era tan buena… Una abuela tan querible, que la gente sigue pensando que soy así», ha lamentado María Galiana, reflexionando sobre el negativo impacto que tuvo el ser «encasillada» como una actriz de televisión de un solo papel.
Más tarde, cuando Aimar Bretos ha recordado las declaraciones de José Sacristán, que aseguró «no poner lavadoras ni tener móvil porque se lo puede permitir», la actriz ha terminado poniendo el grito en el cielo por la desigualdad aún presente. «Es la sociedad la que funciona así, la dichosa sociedad patriarcal en la que estamos inmersos y en la que vivimos», ha señalado antes de rememorar algunos de los comentarios que recibió durante sus inicios en el teatro.
«Cuando yo empecé me preguntaban ‘¿y qué dice tú marido?’ y yo les decía ‘si fuera mi marido el que se iba a dedicar ¿le preguntaríais que dice tu mujer? No, porque considerarías que su mujer lo que quisiera en el mundo es que él triunfara», recordaba. «Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Una gran esclava diría yo», ha terminado sentenciando.
Fuente: eltelevisero.
José Sánchez.
Televisión
Nacho Abad dice ‘se acabó’ a Antonio Naranjo y corta su intervención en ‘En boca de todos’: «No voy a hablar de Telemadrid en Cuatro»

Rara es la mañana que Antonio Naranjo no participa en algún cara a cara en ‘En boca de todos’. Y eso es lo que ha vuelto a suceder este miércoles con Manuela Bergerot, cuando la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid le cuestionaba por llevar a Víctor de Aldama a su programa de Telemadrid. Un momento que acababa con Nacho Abad llamándoles la atención y cortándolo de raíz para irse a publicidad.
Así, Nacho Abad conectaba con Manuela Bergerot para hablar de la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso sobre los casos de corrupción que afectan al PSOE y a su entorno. Pero la portavoz no dudaba también en hablar de los casos que afectan al novio de Isabel Díaz Ayuso, con el presentador de ‘En boca de todos’ pidiéndole que respondiera a lo que le preguntaba y animando a que denuncien a la presidenta de Madrid.
Y durante la conexión, Nacho Abad le daba la palabra a Antonio Naranjo tras ver que estaba haciendo gestos. «A mí me llama mucho la atención la facilidad con la que todo el mundo desvía la atención con tal de no hablar de lo sustantivo, que es que condenen a 24 años de cárcel a alguien de dentro del gobierno sea del partido que sea», soltaba el colaborador.
Al escuchar a Antonio Naranjo, Manuela Bergerot era la que le replicaba. «Hay una sentencia del Tribunal Supremo y ha hecho caer todo el peso de la ley sobre los sinvergüenzas que metieron la caja para enriquecerse durante la pandemia, como son Ábalos y Koldo. ¿Pero qué pasa con el corruptor? A ese que invitas a tu programa para darle masajes. Eso os viene muy bien a la derecha porque no os importa la corrupción del PP», espetaba la portavoz de Más Madrid. «Víctor de Aldama lo próximo que vamos a ver de él es que vaya de segundo de Isabel Díaz Ayuso en las listas del PP», añadía.
«La verdad que yo intento en estas cosas ser una persona siempre razonable y entender lo que dice el otro pero si me vas a estar respondiendo siempre con una gilipollez tendré que dejar de tratarte como si fueses una persona seria», le contestaba Naranjo. «Oye, ¿perdón? Nacho no lo voy a tolerar», advertía Manuela Bergerot a Nacho Abad. «No, perdona es una gilipollez», insistía Antonio Naranjo. «Gilipollez no es», le corregía el presentador. «Bueno pues una sandez», aseveraba el colaborador.
«Hasta aquí llego. Si esto va a ir en estos términos no vuelvo a participar en esta tertulia», se defendía Manuela Bergerot indignada. «Pues haz lo que consideres oportuno», le espetaba Naranjo mientras Nacho Abad trataba de poner calma en la mesa y llamar la atención de su colaborador por dirigirse de esa manera a la invitada mientras ella insistía en que no iba a tolerar que se la insultara.
Antonio Naranjo y Manuela Bergerot se encaran en ‘En boca de todos’ y Nacho Abad frena el debate
«¿Me dejas que modere por favor?», le cortaba Nacho Abad a su compañero. «Yo te dejo que moderes, pero siempre, porque a mí no se me puede faltar al respeto», le contestaba Naranjo. «Gilipollez no es la palabra», le corregía Abad. «La pena es que estés cobrando dinero público en la televisión de todos los madrileños», soltaba por su parte Manuela Bergerot.
Después de que Antonio Naranjo rectificara lo de «gilipollez», Nacho Abad le preguntaba a su invitada si lo disculpaba, pero el enfrentamiento seguía entre ellos. «No la retiro, me disculpo. Solamente le voy a pedir que me trate con el respeto que yo la trato a ella y que me responda con el mismo respeto», comentaba el tertuliano. «Respetar no es decir que es una gilipollez Antonio», le matizaba Abad.
«Deja la televisión pública de todos los madrileños y da espacio a los que tratan con respeto y pluralidad», le respondía Bergerot. «Eso tampoco es de recibo Manuela», le decía Nacho Abad. «Pues lo siento, eso lo decidirá la dirección de Telemadrid, afortunadamente tú no lo decides ni tú ni ningún político», soltaba Naranjo. «No voy a hablar de Telemadrid en Cuatro, se ha acabado», advertía Nacho Abad. «Tranquilo, que en mayo de 2027 se te va a acabar el chiringuito y ya verás como habrá pluralidad en la televisión de todos los madrileños», le prevenía Bergerot.
«¿Esto es una amenaza?», le preguntaba Naranjo. «Tengo publi. Tengo publi, tengo publicidad. Venga coño. ¡Venga a publicidad, ya está, se ha acabado!», terminaba diciendo Nacho Abad cortando el debate y despidiendo a Manuela Bergerot antes de marcharse a los anuncios.
Posteriormente, Antonio Naranjo ha utilizado su cuenta de «X» para contestar a Manuela Bergerot y su amenaza con despedirle de Telemadrid. «Hoy, en @EnBocaDe_Todos, ha pasado algo muy grave. Un cargo público, en directo, me ha amenazado con despedirme de @telemadrid en cuanto llegue al Gobierno, tras faltarme al respeto reiteradamente», empezaba diciendo. «Me resbala. Pero es peligroso tanto señalamiento. Qué no harían si pudieran», añadía.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
Roberto Leal reacciona al éxito de ‘AlaZ’ y defiende por qué la nueva prueba de ‘Pasapalabra’ es mejor que El Rosco

El pasado viernes, Antena 3 estrenó ‘AlaZ’, la nueva prueba final de ‘Pasapalabra’ que toma el relevo de ‘El Rosco’ después de la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe a Atresmedia seguir contando con la célebre prueba en el concurso de Roberto Leal tras considerar que sus derechos pertenecen a la productora holandesa MC&F y no a ITV Studios.
Un varapalo judicial al que Atresmedia ha respondido haciéndose con los derechos de otra prueba de un concurso suizo llamado ‘DallAZetA’ y que mantiene en cierto modo la dinámica del ‘Rosco’ pero con algunos cambios y mejoras.
Precisamente, parece que por ahora el resultado de ‘AlaZ’ ha convencido a la audiencia. Y es que más allá de las múltiples reacciones que hubo en redes sociales con muchos aplausos a ‘Pasapalabra’ por su nueva prueba; el concurso que presenta Roberto Leal consiguió el pasado viernes su mejor dato desde el 5 de febrero con un 21,9% de cuota de pantalla y 1.600.000 espectadores. Unos datos que subieron al 26,1% de share justo con la nueva prueba.
Tras el estreno de ‘AlaZ’, Roberto Leal ha concedido sus primeras palabras a la web de Antena 3. El presentador se muestra feliz por la acogida que ha tenido la prueba entre los espectadores fieles de ‘Pasapalabra’. «Muy felices y muy contentos, ha sido muy emocionante el ver cómo ha reaccionado toda la gente en casa», confiesa el sevillano.
Y es que uno de los puntos fuertes que tiene la prueba que toma el relevo de El Rosco es que ahora es «muy jugable» desde casa. «Las reseñas de la gente son que, desde casa, se puede jugar mucho más», recalca al respecto Leal. «Todo el mundo puede participar ahora todavía más», añade.
Asimismo, Roberto Leal destaca cómo esta nueva prueba le da incluso aún más emoción que su predecesora al duelo entre Javier y David porque «el poder pedir una letra como pista le da un punto de extra de emoción». «Larga vida AlaZ. La gente está disfrutándolo. Esto es un programa de entretenimiento y nos ha traído muy buenas cosas», añade.
Para el presentador, este obligado cambio permite que la gente pueda jugar desde casa y por tanto es un punto extra para engancharse. «Pasapalabra es un programa muy democrático, universal, todo el mundo puede jugar, pero ahora todavía más porque pueden ver el número de letras que contiene la respuesta correcta», asevera.
«Cuando el concursante pide una letra, están jugando a una prueba final que ha mejorado en ese sentido. Es mucho más emocionante en su tramo final, así que creo que es todo un acierto sin duda», sentencia Roberto Leal.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Radio Millenium Online


Última hora de los terremotos de Venezuela en directo: Dos terremotos dejan al menos 188 muertos, más de 1.500 heridos y 68 españoles desaparecidos

Última hora de los terremotos de Venezuela en directo: La cifra de muertos asciende a 164, entre ellos una española y más de 900 heridos

María Galiana, 91 años, habla por primera vez del peaje que le supuso ‘Cuéntame’ en ‘La noche de Aimar’ en laSexta
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión3 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



