Cine
CARTELERA: JUNIO 2.025

BAJO UN VOLCÁN:
‘Bajo un volcán’ (2025) es un drama romántico con tintes de acción dirigido por Martín Cuervo y protagonizado por William Levy y Maggie Civantos. La película se estrenará en cines el 20 de junio de 2025 y ha sido producida por Secuoya Studios en colaboración con William Levy Entertainment .
La historia sigue a Mario Torres (William Levy), un capitán y piloto militar que llega a Tenerife cuando la erupción del volcán parece haber remitido. Allí conoce a Dani (Maggie Civantos), una experta vulcanóloga que teme una reactivación violenta inminente. Su advertencia es puesta en duda por el comité científico, lo que desencadena tensiones y conflictos. En medio de este entorno hostil, surge una conexión inesperada entre ambos protagonistas, tan intensa e imprevisible como la actividad del propio volcán. Una vez confirmada la amenaza, Mario y Dani deberán luchar no solo por sobrevivir, sino también por el amor que ha nacido en medio del desastre.
El guion de la película fue escrito por Martín Cuervo junto a Irene Niubó. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Pablo Bürmann. La película se rodó íntegramente en localizaciones reales de Tenerife durante seis semanas, con un enfoque visual que busca combinar la espectacularidad de las escenas de acción con una narrativa emocional centrada en los personajes.
GUERRA MUNDIAL Z ( 2 ):
Continuación de ‘Guerra mundial Z’, película basada en la novela de Mark Brooks y dirigida por Marc Forster, en la que Brad Pitt era un investigador de las Naciones Unidas que trataba de detener una epidemia mundial que convertía a la gente en zombie y que amenazaba con acabar con la existencia humana. Pitt se lanzaba a una carrera contrarreloj para salvar a su familia y obtener respuestas, en una batalla de armas contra zombies, en la que se perseguía el objetivo de salvar a las personas antes de que fueran infectadas (por mordedura). En esta secuela no estará el director, por lo que el proyecto actualmente está sin dirección. En un principio iba a ser Juan Antonio Bayona, el cineasta español de éxitos como ‘El Orfanato’ y ‘Lo imposible’, pero finalmente lo dejó por incompatibilidad de agenda. En ‘Guerra Mundial Z 2’ volverá a estar Brad Pitt como productor y actor, repitiendo así el protagonismo de la primera. El resto del reparto y el nuevo director aún no están confirmados, pero Mireille Enos podría repetir como mujer de Pitt. La película se estrena el 9 de junio de 2017.
28 AÑOS DESPUÉS:
28 años después de que el virus de la ira se desatara desde un laboratorio de investigación médica de la Universidad de Cambridge, el mundo ha quedado sumido en el caos. Los infectados, que alguna vez fueron humanos, ahora viven como hordas descontroladas, impulsadas por una rabia insaciable. Los sobrevivientes, dispersos por el planeta, luchan por encontrar formas de mantenerse con vida, muchas veces en condiciones precarias.
Entre ellos, un pequeño grupo ha logrado establecerse en una isla remota, conectada al continente por un puente que parece a punto de colapsar. Esta comunidad, compuesta por un puñado de familias, se refugia detrás de una fortaleza rudimentaria hecha de madera y piedra, protegiéndose de los infectados que merodean constantemente a la orilla.
En esta isla viven Thomas, un hombre de mediana edad, y su hijo Lucas, un joven de 16 años, quienes han aprendido a adaptarse a la brutalidad del nuevo mundo. Un día, tras recibir un extraño mensaje de radio, Thomas decide emprender una misión de reconocimiento hacia el continente Británico, dejando a Lucas atrás. Juntos se adentran en el territorio devastado, donde descubren que la humanidad ha ido más allá de lo imaginable.
En su travesía, se enfrentan a secretos oscuros, horrores indescriptibles y maravillas olvidadas, mientras intentan desvelar la verdadera naturaleza del virus y el futuro de la humanidad. A medida que se adentran más en el territorio infectado, se dan cuenta de que, quizás, el mayor peligro no sea el virus, sino la humanidad misma, dispuesta a hacer cualquier cosa por sobrevivir.
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN:
En la inaccesible Isla Mema, donde vikingos y dragones han estado en guerra durante generaciones, Hipo se destaca como un joven diferente. Hijo del temido jefe Estoico el Inmenso, es un chico inteligente que desafía las tradiciones de su gente al forjar una amistad con Desdentao, un dragón Furia Nocturna, temido por todos los habitantes de la isla. Este vínculo inesperado revelará la verdadera esencia de los dragones, cuestionando las bases de la sociedad vikinga.
Acompañado de la valiente y decidida Astrid, y Bocón, el excéntrico herrero del pueblo, Hipo desafía un mundo marcado por el miedo y la desconfianza. Sin embargo, cuando una antigua amenaza surge, poniendo en peligro tanto a dragones como a vikingos, la relación de Hipo con Desdentao será clave para forjar un futuro nuevo. Juntos deberán enfrentarse a los desafíos de la paz, cruzando los límites de sus respectivos mundos y redefiniendo lo que significa ser un héroe y un líder.
Esta película está dirigida por Dean DeBlois, quien estuvo también a cargo de la trilogía de animación en la que se inspira esta película. Protagoniza la película Mason Thames en el papel de Hipo y Nico Parker como Astrid. Les acompañan en el reparto Gereard Butler como Estoico el Inmenso y Nick Frost como Bocón.
BALLERINA:
Eve Macarro, una peligrosa asesina que ha sido entrenada por la Ruska Roma, decide averiguar y vengarse por todos los medios de aquellos que fueran responsables del asesinato de su padre. Tras haber sido adiestrada por la misma organización criminal que entrenó a Baba Yaga (más conocido como John Wick), Macarrro podrá saber la verdad solo si sigue las exigentes normas de la Alta Mesa y, por supuesto, las del Hotel Continental. Sin embargo, el hotel, además de ser una residencia para otros asesinos, también es un lugar que esconde oscuros secretos acerca de su pasado y de su familia.
Esta película de acción y espionaje está dirigida por Len Wiseman (primeras películas de la saga ‘Underworld’) y protagonizada por Ana de Armas (‘Puñales por la espalda’) en el papel de Eve Macarro. Le acompaña en el reparto Keanu Reeves, quien vuelve a su papel como ‘John Wick’, como también hacen Lance Reddick (‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’) y Ian McShane (‘American Gods’). Otros nombres como Norman Reedus (‘The Walking Dead’) o Catalina Sandino Moreno (‘Noche de paz’).
BLINDADO:
¿Quién pensaría que eso era una trampa mortal? Seguro que el protagonista de esta película, Eddie interpretado por Bill Skarsgård, se preguntó esto mismo en varias ocasiones. El personaje se introduce en un todoterreno de lujo con la intención de robarlo, sin saber que estaba cometiendo un error garrafal que podría costarle la vida.
El veterano Anthony Hopkins interpreta en este filme a William, un anciano que es el propietario del vehículo que decide tomarse la justicia por su mano y controla el auto por control remoto. Negándole cualquier posibilidad de escapar de una trampa perfectamente orquestada y planeada que pretende acabar con la vida del malhechor.
Eddie, encerrado y sin posibilidad de escapar, tratará de huir y sobrevivir luchando por su vida e intentando escapar de esa venganza que podría acabar con su vida.
‘Blindado’ es el remake de la película argentina ‘4×4’ (Mariano Cohn, 2019) que ya contó con su versión brasileña ‘A Jaula’ (João Wainer, 2022).
Un thriller psicológico dirigido por el director David Yarovesky y los intérpretes Navid Charkhi, Ashley Cartwright y Michael Eklund completan el reparto de este largometraje que se estrena el próximo 30 de mayo de 2025 y espera convertirse en la nueva versión de habla inglesa den sus predecesoras.
MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA FINAL:
‘Misión Imposible: Sentencia final’ es la octava entrega de la icónica franquicia de acción dirigida por Christopher McQuarrie. Esta película promete ser la culminación épica de una saga que comenzó en 1996, llevando a Ethan Hunt (Tom Cruise) a enfrentarse a su misión más peligrosa y personal hasta la fecha.
La historia retoma los eventos de la anterior, donde una IA avanzada conocida como «la Entidad» adquirió conciencia propia y desató una serie de eventos catastróficos. En esta entrega, Ethan Hunt y su equipo se enfrentan a las consecuencias de sus decisiones pasadas mientras buscan una forma de neutralizar la amenaza global que representa la Entidad. La trama se desarrolla en diversos escenarios internacionales y presenta una serie de desafíos que pondrán a prueba los límites físicos y emocionales de los protagonistas.
Tom Cruise Volverá a interpretar al carismático, astuto y emblemático espía Ethan Hunt. Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, conocido por su enfoque en la autenticidad y la acción realista, esta película promete ser una de las entregas más intensas de la franquicia. Tom Cruise, a sus 62 años, continúa desafiando los límites realizando personalmente sus propias acrobacias, incluyendo una secuencia subacuática donde debía actuar bajo agua durante 10 minutos con un traje especial.
LILO & STITCH:
En una isla hawaiana llena de color y ritmo, Lilo, una niña humana creativa y solitaria, lucha por encontrar su lugar en el mundo tras la pérdida de sus padres. Criada por su hermana mayor, Nani, su vida da un giro inesperado cuando adopta lo que parece ser un perro callejero y peculiar. Sin saberlo, ha traído a casa a Stitch, un experimento genéticamente modificado del espacio exterior, diseñado únicamente para causar destrucción.
Aunque Stitch fue creado para el caos, su convivencia con Lilo lo confronta con emociones nuevas y confusas. A través de juegos, peleas y momentos sinceros, ambos forjan un vínculo profundo y único, enseñándose mutuamente el verdadero significado del ‘ohana: familia, y que familia significa que nadie se queda atrás… ni se olvida.
Mientras tanto, agentes galácticos intentan capturar a Stitch, y un trabajador social terrestre vigila de cerca la inestable situación familiar de Lilo. En medio de esta mezcla de ciencia ficción, humor y ternura, la película explora la importancia de la empatía, la identidad y la resiliencia, recordando que incluso los seres más rotos pueden encontrar un hogar, y que las familias pueden formarse de las maneras más inesperadas.
DESTINO FINAL ( LAZOS DE SANGRE ):
Stefani es una joven que va a entrar a la universidad pero está sufriendo unas pesadillas horribles en las que debido a un accidente, una torre se derrumba y muera mucha gente, pero todo sucede en los años 60. Pero la joven descubrirá que no es un sueño, sino una premonición relacionada con algo que le sucedió a su abuela Esther, pues esta logró sobrevivir, cincuenta años atrás, al terrible accidente.
Ahora, el destino quiere cobrarse la vida de aquellos deberían haber muerto aquel día y no lo hicieron. Stefani se da cuenta de que las personas que las personas que tendrían que haber sido víctimas de aquella desgracia, han ido muriendo a lo largo de los años y que la Muerte les ha estado persiguiendo, a ellos y a sus descendientes, ya que no tendrían que haber existido. La joven tendrá que evitar que su familia sea la siguiente en caer en las garras del destino, así que buscará la forma de detener a la muerte, que quiere llevárselos de la forma más violente posible.
La película está dirigida por Zach Lipovsky y Adam Stein, conocidos por ‘Kim Possible’, ‘Freaks’, y protagonizada por Teo Briones (‘Agent Recon’), Brec Bassinger (‘Las Leyendas del Mañana’), Kaitlyn Santa Juana (‘The Flash’) y Richard Harmon (‘Los 100’). Les acompañan Anna Lore, Owen Patrick Joyner, Max Lloyd-Jones, Rya Kihlstedt y Tinpo Lee.
THUNDERBOLTS:
Una peligrosa misión será encomendada a un grupo de supervillanos poco convencional . Unos marginados que tendrán que hacer frente a los más oscuros recuerdos de su pasado, después de quedar atrapados en una trampa mortal creada por Valentina Allegra de Fontaine (interpretada por Julia Louis-Dreyfus).
En esta película de acción dirigida por Jake Schreir veremos un elenco formado por: Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, Bucky Barnes, por Sebastian Stan, el Soldado Rojo, por David Harbour, Ava Starr, por Hannah John-Kamen, la Supervisora, por Olga Kurylenko y el agente John Walker, por Wyatt Russell.
Una película de superhéroes basada en las películas de Marvel Comics que podría marcar una nueva etapa en el universo Marvel. En esta ocasión no habrá héroes, sino que veremos a un equipo formado por villanos reformados que deberán trabajar juntos para completar las misiones.
TIERRAS PERDIDAS:
En un mundo devastado, donde la civilización se mantiene bajo el yugo de la Iglesia y el dominio de un Overlord autoritario, la reina de un reino desolado ansía algo que el poder no puede darle: la capacidad de amar y ser amada. Dispuesta a todo por alcanzar ese deseo, recurre a una figura temida por muchos y respetada por pocos: Gray Alys, una hechicera solitaria y poderosa, capaz de manipular antiguas artes mágicas. Su misión es adentrarse en las legendarias y peligrosas Tierras Perdidas, un territorio inhóspito y cargado de oscuridad donde se rumorea que se encuentra la clave para cumplir su anhelo: un hechizo que permite a una persona transformarse en lobo, y por tanto, comprender y experimentar el amor en su forma más primitiva y visceral.
Acompañada por Boyce, un guerrero errante de pasado ambiguo que ejerce como guía, protector y quizás algo más, Gray Alys se embarca en una travesía plagada de obstáculos sobrenaturales, bestias salvajes y dilemas morales. A lo largo del camino, se enfrenta a peligros.
Inspirada en un relato de George R.R. Martin, ‘Tierras perdidas’ es una historia de fantasía oscura que se adentra en la complejidad del deseo, el sacrificio y el poder. Con una estética cruda que combina el western postapocalíptico con lo místico, la película plantea preguntas sobre qué estamos dispuestos a ceder por obtener lo que más anhelamos, y si los fines realmente justifican los medios.
You may like
Cine
STRANGERS: CAPÍTULO FINAL

La película ‘Strangers: Capítulo Final’ es el cierre de la trilogía de terror dirigida por Renny Harlin. Retoma inmediatamente después de los hechos de la segunda parte, para llevar a su protagonista Maya (Madelaine Petsch) a un enfrentamiento final con los asesinos enmascarados que la han perseguido sin piedad.
Tras sobrevivir a una noche infernal de violencia y sangre, Maya ya no es la misma: marcada por traumas, pérdidas y una resistencia que parece rozar lo imposible, vuelve a enfrentarse a los “Extraños” con una mezcla de furia, desesperación y la determinación de poner fin a la pesadilla que le ha arrebatado tanto.
La violencia ya no es sólo una amenaza externa, sino algo que empieza a mezclarse con su propia identidad, lo que plantea una tensión moral sobre hasta qué punto una persona puede transformarse para sobrevivir a lo inimaginable.
‘Strangers: Capítulo Final’ mezcla escenas de horror explícito con revelaciones sobre la dinámica entre Maya y sus perseguidores, e incluye nuevas piezas del rompecabezas que explican parcialmente quiénes son verdaderamente y por qué llevan a cabo su espiral de asesinatos.
El pueblo de Venus, Oregon ya no es un simple escenario de cacería, sino un espacio donde las reglas de la realidad se distorsionan, y cada decisión puede acercar más a Maya a la redención o a su propia destrucción.
Con una atmósfera opresiva y una mezcla de violencia física y tensión psicológica, se propone cerrar la historia de supervivencia y terror iniciada en los dos capítulos anteriores, lo que lleva a su heroína al límite de su resistencia y a cuestionarse si sobrevivir realmente significa vencer o simplemente convertirse en otra sombra más dentro de un ciclo de horror sin fin.
Fuente: eCartelera.
Cine
MICHAEL

‘Michael’ recupera a la icónica estrella del pop, un Michael Jackson más allá de la música, cuya infancia y recorrido iría marcando todo lo que vino después. Se trata de un nuevo biopic dramático-musical en el que podremos asomarnos a la vida del célebre artista, a su ambición creativa y a ese afán por consagrarse como un icono para la cultura y la industria del entretenimiento. Detrás de la dirección de ‘Michael’ se encuentra Antoine Fuqua, que lleva a la gran pantalla un guion de John Logan, inspirado, por supuesto, en los acontecimientos reales de la vida de Michael Jackson.
Quien se pondrá en la piel de esta icónica estrella es Jaafar Jackson, un sobrino del propio Michael, hijo del cuarto de los Jackson, Jermaine. Se trata del debut de Jaafar, ya que este ha desarrollado más su carrera como bailarín que como actor. Junto a él, Juliano Valdi interpretará a un Michael niño, en su etapa musical y vivencial con los Jackson Five. En el reparto los acompañan Colman Domingo, Nia Long, Miles Teller, Kendrick Sampson, Kat Graham, Laura Harrier, Larenz Tate, Derek Luke y Kevin Shinick, entre otros.
La película está producida por Lionsgate y GK Films y la distribuye Universal Pictures en Estados Unidos y en España. ‘Michael’ llega a nuestros cines el 24 de abril de 2026.
Fuente: eCartelera.
Cine
KRAKEN: EL LIBRO NEGRO DE LAS HORAS

‘Kraken: El libro negro de las horas’ es una película dramática española dirigida por Manuel Sanabria y Joaquín Llamas. Está basada en el libro homónimo de Eva García Saénz de Urtruri en el año 2022. La adaptación del guión está firmada por Rocío Martínez Llano y Juan Carlos Cueto. La cinta, producida por Isla Audiovisual y Zebra se estrena en cines el 24 de abril de 2026.
Nos situamos en Vitoria en el año 2022, donde seguimos las andanzas de Unai López de Ayala, alias Kraken, cuando recibe una sorprendente llamada. Tiene una semana para encontrar el legendario Libro negro de las horas, una pieza de coleccionista única en el mundo, o su madre morirá. La sorpresa es que, en teoría, su madre llevaba muerta décadas.
Así, Kraken se ve envuelto en una investigación contrarreloj con la ayuda de Esti. Lo que en un principio parecía una simple búsqueda acaba transformándose en la exploración de un universo turbio de un ambiente inquietante que mezcla el amor por la cultura con el delito corriente. Por si fuera poco, las noticias sobre su madre hacen que Kraken se plantee que lleva años viviendo una serie de mentiras sobre las que se ha ido construyendo su vida, y que irán poniéndose de manifiesto a medida que avance la investigación.
‘Kraken: El libro negro de las horas’ está protagonizada por Alejo Sauras en el papel de Kraken, con Maggie Civantos como su ayudante Esti. Completan el reparto Natalia Rodríguez, Martin Urrutia, Aitziber Luma, Fernando Soto y Natalia Millán. La película está participada por RTVE.
Fuente: eCartelera.
Radio Millenium Online


Última hora del hantavirus y el crucero MV Hondius en directo: Los españoles serán trasladados al hospital Gómez Ulla de Madrid

El sueño del Atlético de Madrid se acaba en Londres y el Arsenal jugará la final de Champions

Marta Sánchez, devastada tras la muerte de Seila Esencia, su pupila en un programa de TVE: su emotiva carta de despedida
Tendencia
Astrología y Espiritualidad4 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad4 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión2 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



