Música
Muere a los 59 años el rapero estadounidense Coolio

Coolio, el rapero ganador de un Grammy cuyo mayor éxito fue ‘Gangster’s Paradise’, el sencillo que lo lanzó al estrellato internacional, ha muerto este miércoles a los 59 años.
El querido artista estaba visitando a un amigo en Los Ángeles y fue al baño pero no salió, según ha informado el diario TMZ y ha recogido DPA. Cuando el amigo fue a ver cómo estaba Coolio, lo encontró inconsciente en el suelo, según el citado diario. Los servicios de emergencia lo declararon muerto en el lugar de los hechos. La causa de la muerte de Coolio sigue sin estar clara, pero su representante ha explicado que los paramédicos creen que murió de un paro cardíaco.
Coolio, cuyo nombre legal era Artis Ivey Junior, ascendió en el mundo del rap en Los Ángeles en la década de 1980, pero se convirtió en un nombre nacional con el éxito número 1 ‘Gangster’s Paradise’ en 1995, según la citada agencia. El éxito de ese sencillo y el álbum del mismo nombre le permitieron desarrollar una carrera de gran alcance que incluyó otros tres éxitos en el top 40 y dos canciones en la banda sonora de ‘Space Jam’.
Coolio también ha aprovechado su fama para hacer docenas de papeles en el cine, incluida una aparición en la película de 1997 ‘Batman & Robin’, protagonizada por George Clooney.
You may like
Música
«Rubber Soul» celebra su 60º aniversario con un evento especial de The Beatles en Madrid

El mítico ‘Rubber Soul’ de The Beatles será protagonista de una jornada especial el próximo viernes 2 de octubre en UMusic Shop Madrid, coincidiendo con el lanzamiento mundial de una nueva edición especial del álbum. La iniciativa combinará música, historia, fotografía y coleccionismo para conmemorar los 60 años de uno de los trabajos clave de la banda de Liverpool.
La jornada contará con una exposición fotográfica comisariada por Carlos D. Chardí, especialista en The Beatles, que incluirá material relacionado con la creación y grabación del disco en los antiguos Estudios EMI, hoy Abbey Road. Entre las piezas destaca una fotografía de portada realizada por Robert Freeman a partir del negativo original, además de imágenes de las sesiones y del proceso de fabricación de los discos en 1965.
La muestra dedicará también un espacio a la relación de The Beatles con España, incluida su visita al país y la historia de una guitarra española adquirida en Madrid por John Lennon, posteriormente utilizada en grabaciones vinculadas a Rubber Soul, como ‘Michelle’, y con la que Lennon crearía en Almería Strawberry Fields Forever en 1966.
Como parte de la programación, Carlos D. Chardí y Federico Alba, doctor en Ciencias de la Comunicación Audiovisual y también especialista en The Beatles, protagonizarán un encuentro a las 18:00 horas para profundizar en la historia y relevancia del álbum.
La exposición podrá visitarse de 10:00 a 21:00 horas en UMusic Shop Madrid, en la calle Carretas, 10. Tanto la visita como el encuentro con los expertos serán de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
Fuente: Kiss FM.
Jorge Quiroga.
Música
U2 celebra 50 años de carrera con dos conciertos sorpresa e históricos en Dublín

La legendaria banda irlandesa U2 ha celebrado sus 50 años de trayectoria revolucionando la ciudad de Dublín con dos actuaciones sorpresa de gran carga simbólica. Medio siglo después de que Larry Mullen Jr. colocara un anuncio en el tablón de notas de su colegio buscando músicos, los cuatro integrantes originales regresaron a los orígenes donde nació el grupo.
Regreso al instituto Mount Temple
La primera cita tuvo lugar en el patio del Mount Temple Comprehensive School, el centro escolar donde Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. tocaron juntos por primera vez. Ante cerca de un millar de estudiantes y profesores perplejos, la banda ofreció un directo cargado de nostalgia en el que Bono bromeó con los alumnos al grito de ‘¡Hemos escapado del laboratorio!‘. El espectáculo supuso, además, el emotivo reencuentro de Mullen Jr. con los escenarios tras recuperarse de sus intervenciones quirúrgicas.
Éxtasis en pleno centro de Dublín
Horas más tarde, la celebración se trasladó al corazón neurálgico de la capital irlandesa. U2 apareció de imprevisto en el balcón del emblemático Bewley’s Café en Grafton Street, una vía famosa por su tradición musical callejera.
Repertorio histórico: La multitud congregada bajo el balcón pudo disfrutar de clásicos como ‘All I Want Is You’ y del tema ’40’.
Homenaje especial: The Edge tomó la voz principal para interpretar ‘Falling Slowly’ en recuerdo al músico Glen Hansard.
Con estas apariciones imprevistas, la formación demuestra que, 50 años después, su vínculo con sus raíces musicales y con la ciudad de Dublín permanece más vivo que nunca.
Fuente: Kiss FM.
Música
Taylor Swift estrena vídeo musical durante los MTV Vma’s 2026

Taylor Swift estrena ‘Patient Zero’ en los MTV VMAs con Dakota Johnson, Colin Farrell y un cameo sorpresa
Taylor Swift ha vuelto a convertir los MTV Video Music Awards en uno de los grandes escenarios de su carrera. La artista ha aprovechado la gala celebrada este domingo en Los Ángeles para estrenar mundialmente el videoclip de ‘Patient Zero’, uno de los cuatro temas incluidos en la edición ampliada de ‘The Life of a Showgirl: The Encore’.
El lanzamiento llega después de varios días de expectación, alimentada por un breve adelanto de 13 segundos en el que ya podían verse a Swift junto a Dakota Johnson y Colin Farrell. El videoclip está dirigido por la propia cantante y cuenta además con la fotografía del oscarizado Emmanuel Lubezki, conocido por su trabajo en películas como ‘Gravity’, ‘Birdman’ y ‘The Revenant’.
Johnson y Farrell son los grandes protagonistas del videoclip junto a Swift. La actriz, además, ha sido la encargada de introducir a la cantante en el escenario de los VMA’s antes de la presentación del vídeo, un momento que reforzó la complicidad entre ambas. Johnson y Swift mantienen una amistad desde hace años y ya habían explicado públicamente que tenían ganas de trabajar juntas.
El estreno tiene un significado especial para Swift, que durante la misma ceremonia ha recibido el primer Artist Director Honors de la historia de los VMAs, un reconocimiento a su trayectoria detrás de la cámara y a su trabajo en la dirección y la narrativa audiovisual.
Y aunque ‘Patient Zero’ ya ha podido verse durante la emisión de los MTV VMAs, el videoclip todavía no se encuentra disponible oficialmente en YouTube. Por ahora, los espectadores que quieran verlo deben recurrir a la emisión o disponibilidad bajo demanda de la ceremonia, mientras se espera su publicación en los canales digitales habituales de Swift.
Fuente: Kiss FM.
Radio Millenium Online


Pilar de la Horadada (Alicante) registra un seísmo de magnitud 2,9 sentido por la población

Una nueva gesta para el deporte español: Jorge Prado, primer europeo en reinar en el motocross americano

El rostro que anuncia su marcha de la productora de Ana Rosa después de casi 10 años en Telecinco ante su robo por TVE
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



