Televisión
De ‘The Chosen’ a ‘La Casa de David’: 10 series religiosas y sobre relatos de la Biblia para ver en streaming y disfrutar en Semana Santa

La Semana Santa suele ser sinónimo de tradición, vacaciones, familia… y de pasión religiosa. En un momento en el que toda España va siendo recorrido por diferentes procesiones y en la que hay zonas donde se entonan saetas, hay un tipo de cine que arrasa en este período. Cual clásicos, la gente ve películas con rostros míticos como Charlton Heston, Anthony Quinn o Laurence Olivier.
Sí, se trata de un período en el que los más cinéfilos aprovechan para disfrutar de Ben-Hur, Rey de reyes, Los diez mandamientos o La pasión de Cristo. Pero el mundo cambia y las series también han irrumpido para pedir su hueco en este fervor por el Péplum. Algo que ha podido verse con un fenómeno como The Chosen.
Aunque las series sobre la Biblia hayan sido bastante menores en comparación a los grandes clásicos del séptimo arte, estas han demostrado tener también una capacidad única para encandilar al público, que puede permitirse disfrutar de auténticas maratones en esta época tan señalada.
Con The Chosen como el fenómeno más reciente, con su quinta temporada lanzándose en cines para disfrutar de este momento de evento. La ficción creada por Dallas Jenkins no ha sido la única que ha ahondado tanto en la vida de Jesucristo como de otros relatos bíblicos o religiosos.
Por ello, toca hacer un repaso de 10 títulos ideales para disfrutar durante esta Semana Santa. Quizás no estén todos los que son… pero sí son todos los que están.
‘The Chosen: La Última Cena’
Disponible en: Prime Video y Movistar Plus+ (suscripción) y Acontra Plus (suscripción y alquiler).
Ambientada en la Judea y en la Galilea del siglo I, la serie narra los acontecimientos alrededor de los evangelios del Nuevo Testamento. Con su quinta temporada, La Última Cena, estrenada en cines el pasado 10 de abril, sus otras cuatro tandas de episodios pueden disfrutarse en streaming y seguir la vida de Jesús de Nazaret antes de su entrada triunfal en Jerusalén.
‘La Pasión’
Disponible en: Max y Movistar Plus+ (suscripción).
Producida por la BBC y HBO Films, esta ficción de 2008, escrita por Frank Deasy y dirigida por Michael Offer, narra la última semana de la vida de Jesucristo. Sus cuatro episodios abarcan desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección. Una producción que busca ahondar en los pasajes más importantes de la Biblia.
‘La Casa de David’
Disponible en: Prime Video (suscripción).
El éxito de The Chosen ha impulsado la creación de más relatos bíblicos para la pequeña pantalla. Es el caso de La casa de David, que narra el ascenso al trono del Reino de Israel por parte de David, desde su pasado como pastor y enfrentamiento como Goliat hasta que se convirtió en sucesor de Saúl como Rey de Judá. Una producción muy alabada por respetar tanto la narrativa bíblica y mirada cristiana como la tradición judía. Prime Video tiene preparado realizar una segunda temporada.
‘Testamento: La historia de Moisés’
Disponible en: Netflix (suscripción).
En esta época también hay espacio para las series documentales. En este caso, teólogos e historiadores ahondan en la vida de Moisés, príncipe y el profeta más importante para el judaísmo y venerado también en el cristianismo.
‘Misterios de la fe’
Disponible en: Netflix (suscripción).
Una docuserie que busca tender puentes tanto en creyentes como en aquellos que no creen y que explora la historia de los tesoros y reliquias que custodia la Iglesia Católica, así como el halo de misterio que los envuelve.
‘La historia de Dios’
Disponible en: Disney+ (suscripción).
Aplaudida serie documental producida por National Geographic y que cuenta con Morgan Freeman, quien encarnó al Señor en Como Dios en 2003, como narrador. La historia de Dios explora cómo varias religiones perciben la espiritualidad, el fin del mundo o qué sucede tras morir. Tres temporadas de una producción muy aplaudida sobre su sensibilidad tanto hacia los creyentes como a los que no.
‘Historias de una generación con el papa Francisco’
Disponible en: Netflix (suscripción).
Si hay un Papa que sigue fascinando, ese es Francisco. A lo largo de cuatro episodios de esta miniserie documental, gente de la tercera edad de todo el mundo, incluido el propio Bergoglio, comparten sus vivencias con jóvenes cineastas. El primer episodio tiene conversaciones con figuras como Martin Scorsese o Jane Goodall.
‘Teresa de Jesús’
Disponible en: FlixOlé y RTVE Play (suscripción).
No podía faltar una de las mejores producciones españolas tanto de temática religiosa como en general. Esta miniserie sobre Santa Teresa de Jesús permitió ver a la gran Concha Velasco convertida en la reconocida escritora y mística, primera mujer en ser reconocida como doctora de la Iglesia Católica. Una producción ampliamente aplaudida por su cuidado rigor histórico.
‘Reyes’
Disponible en: DailyMotion (gratuita).
Telenovela brasileña que explora los libros bíblicos, especialmente los del Antiguo Testamento: Samuel, Reyes, Crónicas, Proverbios, Cantar de los Cantares, Eclesiastés y los Salmos. Se trata de una de las producciones más ambiciosas en el ámbito de los seriales en el país sudamericano.
‘La Biblia’
Disponible en: Prime Video (suscripción) y Google Play (alquiler y venta).
Producción del Canal Historia que terminó teniendo una secuela en forma de película, Hijo de Dios. A lo largo de sus 10 episodios, narra los momentos más importantes de la Biblia, abarcando tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, pasado por pasajes como el Arca de Noé, el Éxodo o la vida de Jesucristo.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
You may like
Televisión
Juls Janeiro, el fichaje bomba de Antena 3: por qué pega ahora el salto a la televisión la hija de Jesulín y Campanario

Es la noticia bomba del día (y del mes) en televisión. Antena 3 ha confirmado que Juls Janeiro, hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, forma parte del casting de La Caja Amarilla, la adaptación española de The Box.
Se trata de un game show en el que 12 famosos se enfrentarán a inesperados desafíos al salir de las cajas amarillas en las que se encuentran. Partirán sin instrucciones previas, pistas ni contexto.
Presentado por Manel Fuentes y bajo el sello de Fremantle (Mask Singer), se trata de uno de los formatos revelación en el panorama internacional.
El reality de competición ya ha arrasado con sus adaptaciones en Noruega, Dinamarca y Finlandia.
El casting de La caja amarilla se completa con un elenco variado: están confirmados Marta Pombo, Adrián Lastra, Norma Duval, Colate Vallejo-Nágera, Tamara Gorro, Ana Guerra, Edu Aguirre, Eduardo Navarrete, Gemma Mengual, Ricky Merino y Miguel Lago.
Personaje anónimo
El salto de Juls Janeiro a la televisión resulta, cuanto menos, sorprendente. La hija mayor del matrimonio había defendido durante años su anonimato, recurriendo incluso a la vía judicial para preservarlo.
En marzo de 2025 cuando un juez le reconoció el derecho a no ser un personaje público después de la gran popularidad que alcanzó al cumplir 18 años.
Fue a raíz de la demanda que interpuso Julia Janeiro a Mediaset España y Kiko Hernández, quienes fueron condenados a pagar una indemnización de 220.000 euros por haber vulnerado el honor, la intimidad y la imagen de la joven.
Pues bien, tan solo un año después, Julia Janeiro ficha por Antena 3. Da un paso al frente ejecutando un punto de inflexión al participar en un programa de máxima audiencia.
Pero, ¿por qué la celebrity ha dado su ‘sí’ a Antena 3 para debutar en televisión?
Lo cierto es que tanto Jesulín de Ubrique y María José Campanario han encontrado en Atresmedia un hogar seguro, en el que se pueden mostrar tal y como son, huyendo de las polémicas por las que copaban las portadas del papel couché.
El camino empezó a allanarse con la participación del torero y de la odontóloga en El desafío, el formato producido por la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador.
También aparecieron en Emparejados, el programa de Proamagna de Joaquín y su mujer, Susana Saborido.
La Campanario, además, participó en la cuarta temporada de Mask Singer, emitida hace un par de años. Sorprendió a todos detrás de Oveja.
Recientemente, el de Ubrique dio un paso más allá en su relación con el grupo de San Sebastián de los Reyes al aceptar la oferta de Tu cara me suena, convirtiéndose en el concursante estrella de la edición número 13 del talent de Gestmusic.
La buena experiencia de la pareja ha llevado a convencer ahora a su hija Julia en su nueva aventura. Esto viene a confirmar que, su debut televisivo no podría haberse dado en otra cadena de televisión.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Juls está «muy ilusionada» con este proyecto desde el principio y ha aceptado dar el salto a la televisión porque confía en el tipo de entretenimiento que hace Atresmedia, algo que ha podido ver de primera mano con sus padres.
Eso sí, tanto la cadena como la productora llevaban meses detrás de ella.
Un fichaje que se ha hecho oficial este miércoles, 29 de abril, ante el inminente inicio de las grabaciones y para evitar cualquier tipo de filtración.
Impulso en redes
Por otra parte, La Caja Amarilla impulsará la carrera como influencer de Juls Janeiro.
Los creadores de contenido conocen bien el potencial de la televisión para ganar visibilidad, como ya han demostrado Marta Díaz, Pablo Castellanos, Gotzón o Daniel Illescas, entre otros, al saltar a los platós.
Juls Janeiro suma más de 250.000 seguidores entre Instagram y TikTok. Su paso por La Caja Amarilla reforzará sin duda su imagen digital, abriéndole puertas a acuerdos con marcas top de moda y belleza.
No obstante, habrá que esperar unos meses para ver a Juls Janeiro en acción. No será antes del próximo otoño, pues el formato será una de las grandes bazas de Antena 3 para la próxima temporada.
Fuente: elespañol.com
Marcos Almodóvar.
Televisión
La ambiciosa serie de Canal Historia que recorre los hechos clave de nuestro país a lo largo de los 365 días del año

España no solo dejó huella en la historia, sino que contribuyó a proyectarla hacia el mundo. Como punto de encuentro de civilizaciones y nexo entre culturas, su pasado representa un patrimonio universal que debe conservarse y difundirse con precisión.
Bajo este contexto nace Un día en la Historia de España. Se trata de la ambiciosa serie que estrena Canal Historia el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 22:00 horas.
Este formato de producción propia recorre, a lo largo de los 365 días del año, los hechos clave que marcaron nuestra historia, emitiendo cada episodio en la misma fecha en la que ocurrieron.
Un día en la Historia de España propone una aproximación basada en los hechos, con una narrativa ágil y accesible que transforma la divulgación histórica en una experiencia cercana y contemporánea.
El programa está presentado por José Carlos Gracia, creador y director del premiado podcast Memorias de un Tambor, una de las referencias en divulgación histórica en España, que hace su debut en televisión trasladando al formato audiovisual una forma de narrar la historia basada en el rigor, la cercanía y el ritmo narrativo.
En total, el proyecto suma más de 20 horas de contenido, repartidas en 365 episodios que se centran en una fecha concreta para rescatar un acontecimiento o un personaje que ayuda a comprender mejor la historia de nuestro país.
“‘Un día en la Historia de España representa un proyecto pionero y ambicioso, del que nos sentimos profundamente orgullosos», afirma Antonio Ruiz, director general de AMC Global Media Iberia & Latin America.
«En Canal HISTORIA estamos apostando por la divulgación de la historia de nuestro país; con esta iniciativa, aportamos un contenido histórico innovador y con rigor, que no solo entretiene, sino que se convierte en una poderosa herramienta de conocimiento para las nuevas generaciones”.
Por su parte, José Carlos Gracia asegura: «La historia de España es tan rica que cada día del año merece ser recordado. Con esta serie, queremos rescatar y dar protagonismo a hechos, personajes y episodios clave que nos ayudan a comprender mejor quiénes somos hoy».
Levantamientos del 2 de mayo
El estreno, el 2 de mayo, estará dedicado a los levantamientos de 1808 en Madrid y, en los primeros días, abordará acontecimientos clave en la Historia de España como la publicación de Don Quijote de la Mancha, el inicio de la Guerra de Sucesión Española o la Conversión de Recaredo en el año 589, entre otros.
El proyecto, además, nace con clara vocación educativa. Canal Historia pone a disposición de la comunidad docente los capítulos de la serie como herramienta de apoyo en el aula.
Facilitará el acceso a los episodios a través de la web: undiaenlahistoriadeespaña.es (disponible a partir del día 2 de mayo), en el que, al identificarse en un área privada, los profesores podrán descargar los episodios con anterioridad y así compartir con sus alumnos todas las efemérides en su día correspondiente.
Fuente: elespañol.com
Marco Almodóvar.
Televisión
Cambios en ‘El Grand Prix’: Gorka Rodríguez ficha como copresentador y un rostro causa baja del concurso de RTVE

Novedad importante en la nueva edición de El Grand Prix. RTVE ha oficializado este lunes, 27 de abril, el fichaje de Gorka Rodríguez en el equipo de presentadores.
El locutor de El Despertador, el programa de entretenimiento que emite cada madrugada RNE, se une al mítico concurso en calidad de copresentador, acompañando a Ramón García y Lalachus, que repite por segundo año consecutivo.
No obstante, quien causa baja del equipo de presentadores es Ángela Fernández. La periodista se incorporó a El Grand Prix el año pasado, en sustitución de Cristinini. Se encargaba de narrar las diferentes pruebas.
Gorka Rodríguez tiene la experiencia de haber presentado formatos como El cazador STARS, la versión con famosos del concurso que emitió La 1 en el pasado. En 2025 participó en El Grand Prix como padrino de L’Alborç, municipio de Tarragona.
A través de una nota de prensa, la cadena pública explica que su fichaje «supone un impulso para el formato, que sigue reinventándose sin perder la esencia que lo ha convertido en un clásico».
El programa de EuroTV Producciones empezará esta semana la grabación de la nueva temporada. Se añadirán pruebas novedosas y sorprendentes, que se sumarán a las más tradicionales, como Los troncos locos o Los pingüinos matemáticos.
Los 12 pueblos escogidos para participar en la nueva edición son Altura (Comunidad Valenciana), Balanegra (Andalucía), Blanca (Murcia), Cantalejo (Castilla y León), Muros (Galicia), Polinyà (Cataluña), Pradejón (La Rioja), Pravia (Asturias), Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha), San Juan de la Rambla (Islas Canarias), Serranillos del Valle (Comunidad de Madrid) y Zumárraga (País Vasco).
Cabe recordar que este año RTVE y El Grand Prix ha ampliado la horquilla a localidades de entre 3.000 y 10.000 habitantes para llevar la competición a más lugares de España.
Un año más, El Grand Prix será uno de las grandez bazas de La 1 para su temporada estival.
El programa regresó a La 1 en 2023 y se convirtió en el mejor estreno del año en televisión. El pasado verano fue de nuevo líder destacado de su franja, con una media del 12,4% de cuota de pantalla.
Fuente: elespañol.com
Marco Almodóvar.
Radio Millenium Online


La UE investiga a Meta por permitir el acceso a sus redes sociales a los menores de 13 años

Jannik Sinner impone la lógica y frena a Rafa Jódar en Madrid (6-2 y 7-6)

Juls Janeiro, el fichaje bomba de Antena 3: por qué pega ahora el salto a la televisión la hija de Jesulín y Campanario
Tendencia
Astrología y Espiritualidad4 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad4 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión2 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



