Connect with us

Música

The Black Keys lanzan su nuevo sencillo «Babygirl»

The Black Keys han compartido su nuevo sencillo, «Babygirl», el segundo adelanto de su próximo álbum «No Rain, No Flowers», que se lanzará a finales de este año a través de Easy Eye Sound/Warner.

Un sonido característico con grandes colaboradores
La canción, construida en torno a un riff de piano rítmico, es una eufórica canción de amor que refleja el sello distintivo de la banda. Ha sido coescrita con el ganador del Grammy Daniel Tashian y el productor nominado al Grammy Scott Storch.

Sobre la colaboración, la banda comentó:
«Llevábamos años obsesionados con la prolífica producción online de Scott y su obra en general. Reunirnos con él en el estudio y verlo tocar nuestra colección de teclados vintage fue una experiencia inspiradora. Es uno de los grandes.»

«No Rain, No Flowers»: un álbum personal y ambicioso
El próximo álbum «No Rain, No Flowers» sigue a «Ohio Players» (2024) y se describe como un proyecto especialmente personal para The Black Keys.

La banda ha pasado por un período de renovación creativa tras la cancelación de su gira norteamericana de 2024, derivada de una disputa con su antigua agencia de representación. Ahora, con una nueva perspectiva, el dúo ha creado su álbum más ambicioso y aventurero, combinando sus extensas influencias musicales.

Gira mundial 2025: fechas y ubicaciones
The Black Keys han confirmado una gira mundial en 2025, que incluirá:

Tres conciertos al aire libre en el Reino Unido:Millennium Square (Leeds)
Castlefield Bowl (Mánchester)
Alexandra Palace Park (Londres)
Fechas en Europa y Estados Unidos, donde serán cabeza de cartel.
Miles Kane será el telonero en el Reino Unido.
Las entradas ya están disponibles para el Reino Unido y EE.UU..

Críticas a «Ohio Players»
En una reseña de tres estrellas, NME elogió los colaboradores invitados de «Ohio Players», incluyendo a:

Noel Gallagher
Beck
Juicy J
La reseña destacó que, aunque el disco mantiene el estilo clásico de The Black Keys, subraya su fuerte apego a los fundamentos de su propio proceso creativo.

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Sevilla se prepara para una noche histórica sobre el Guadalquivir

La artista catalana actuará junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el gran evento de Netflix para celebrar el estreno de la nueva temporada de Berlín

La cuenta atrás ya ha comenzado en Sevilla. Rosalía será una de las grandes protagonistas del evento que Netflix celebrará este sábado en el Guadalquivir, coincidiendo con el estreno mundial de Berlín y la dama del armiño, la nueva temporada de la precuela de La casa de papel.

Según fuentes cercanas a la organización, la cantante catalana interpretará dos canciones acompañada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), en una actuación que además será la encargada de poner el broche final al espectáculo. La artista ya ha aterrizado en la capital andaluza y durante las últimas horas ha sido vista paseando por diferentes puntos del centro histórico.

El evento, bautizado como ‘Jarana en el Guadalquivir’, se celebrará el sábado por la noche sobre un escenario instalado en pleno río y llevaba días generando rumores en redes sociales por la presencia de un “artista internacional” todavía no confirmado oficialmente por Netflix.

La expectación ha sido tan alta que las entradas gratuitas se agotaron en tiempo récord y algunos usuarios incluso han intentado revenderlas por cantidades que alcanzan los 350 euros.

Netflix ha organizado en Sevilla dos grandes celebraciones para acompañar el lanzamiento de la serie. La primera tendrá lugar este viernes con la premiere global en las emblemáticas Setas de Sevilla. Además, desde el próximo 15 de mayo, los fans podrán disfrutar de un recorrido turístico por algunas de las localizaciones más reconocibles del rodaje gracias a una iniciativa creada junto a la Sevilla Film Office.

Entre los escenarios incluidos en esta experiencia destacan la Torre del Oro, el Puente de Triana y el Patio de Banderas, convertidos ya en nuevos puntos de peregrinación para los seguidores del universo La casa de papel.

Fuente: Kiss FM.

Continue Reading

Música

Rolling Stones anuncian su nuevo álbum ‘Foreign Tongues’ para el 10 de julio

The Rolling Stones anunciaron este martes en redes sociales que su nuevo álbum de estudio, ‘Foreign Tongues’, saldrá a la venta el próximo 10 de julio y que un nuevo sencillo, ‘In the Stars’, ya está disponible en streaming.

La banda británica, formada en 1962, agregó en un breve comunicado que el nuevo disco está «arraigado en el blues, el country y el rock«.

Se trata de su primer trabajo de estudio desde ‘Hackney Diamonds’ (2023), con el que la banda regresó a la actividad discográfica tras varios años de silencio y que fue reconocido con un Grammy. Por el momento, no han detallado si el nuevo lanzamiento irá acompañado de una gira internacional.

Los Stones, que acompañaron el anuncio con un vídeo en el que se les puede ver trabajando en el estudio, tienen previsto presentar este martes el lanzamiento en Nueva York, donde se prevé que ofrezcan nuevos detalles sobre el álbum.

También está ya disponible en redes el vídeo de ‘In the Stars’, su nuevo sencillo, que recupera el sonido más clásico del rock de la banda.

El pasado sábado, los Stones desvelaron el título del nuevo disco tras varios meses de avances y mensajes enigmáticos en redes.

‘Sus satánicas majestades‘ también compartieron previamente un breve fragmento de un tema en un vídeo de 13 segundos dirigido a sus millones de seguidores en sus redes, en el que aparecía su emblemático logotipo de la boca y la lengua sobre un fondo en movimiento.

En abril también se lanzó un vinilo de edición limitada con la canción ‘Rough and Twisted’, distribuido en tiendas independientes y agotado en pocas horas.

Formados en Londres en 1962, los Stones siguen siendo una de las bandas más influyentes y exitosas de la historia del rock, con himnos como ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘Paint It Black’ o ‘Start Me Up’, además de 14 álbumes número uno y ocho sencillos en lo más alto de las listas en Reino Unido.

Sin embargo, su actividad en directo ha estado marcada en los últimos años por las dudas sobre la viabilidad de nuevas giras. La que tenían prevista para este 2026 por Europa fue cancelada debido a las dificultades que, según el guitarrista Keith Richards, de 82 años, le suponía mantener el exigente ritmo que implican estos directos.

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading

Música

Eric Clapton vuelve a España más de dos décadas después

El músico Eric Clapton regresa a los escenarios españoles más de 20 años después de su última actuación en el país con un concierto en Madrid, dentro de su actual gira europea.

El artista británico, considerado una de las grandes leyendas del rock y el blues, actuará en el Movistar Arena en el primero de sus dos únicos conciertos en España.

Con más de seis décadas de trayectoria, Clapton ha firmado algunos de los temas más emblemáticos de la música internacional, entre ellos ‘Layla’, ‘Cocaine’ o ‘Tears in Heaven’.

Tras su paso por Madrid, el guitarrista continuará su gira en Barcelona, donde ofrecerá un segundo concierto el próximo 10 de mayo.

A sus 81 años, Eric Clapton mantiene intacto su peso en la historia de la música, convertido en una de las figuras más influyentes del género.

Fuente: Kiss FM.

Continue Reading

Tendencia