Connect with us

Música

Steven Tyler regresa al escenario

El icónico líder de Aerosmith, Steven Tyler, hizo su esperado regreso al escenario el domingo 2 de febrero de 2025, uniéndose a Mick Fleetwood y Jessie J para una actuación especial en su sexta fiesta anual Jam for Janie Grammy Awards Viewing Party, celebrada en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

Su segunda actuación tras la fractura de laringe
El rockero de 76 años sufrió una fractura de laringe en agosto de 2024, lo que llevó a Aerosmith a retirarse de las giras. Sin embargo, Tyler volvió a los escenarios interpretando un repertorio de seis canciones, destacando:

«More Than Words» de Extreme, junto a Mick Fleetwood.
«Dream On», con la participación especial de Lainey Wilson.
«Sweet Emotion», interpretada por Chris Robinson de The Black Crowes.
«Walk This Way», con Jessie J.
«Toys in the Attic», clásico de Aerosmith.
«Heartbreaker», de Led Zeppelin, para cerrar su set.

Una reunión de estrellas, pero sin Aerosmith al completo
Aunque se rumoreaba que Aerosmith se reuniría para el evento, esto no ocurrió. Sin embargo, Steven Tyler estuvo acompañado por el bajista de la banda, Tom Hamilton, mientras que Nuno Bettencourt de Extreme tomó el lugar del guitarrista Joe Perry.

Este fue su segundo regreso al escenario desde su lesión, tras haber actuado en mayo de 2024 con The Black Crowes en una versión de «Mama Kin».

Un evento con propósito solidario
Además de celebrar la música, el Jam for Janie apoya a la organización sin fines de lucro Janie’s Fund, que ayuda a mujeres jóvenes y niñas que han sufrido abusos. Este año, el evento también benefició a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y al Fondo de Viudas, Huérfanos y Bomberos Discapacitados, en apoyo a los afectados por los incendios forestales en California.

Sobre el evento, Steven Tyler declaró:

«Lo que ha soportado la comunidad de Los Ángeles con estos incendios forestales es impensable. La música tiene poderes curativos y esperamos brindar un momento de alegría y tranquilidad a nuestros bomberos que responden ante emergencias y a los más afectados por los incendios».

«El trauma que experimentan las niñas con las que trabajamos también es impensable y continuaremos arrojando luz y apoyando el increíble trabajo del Fondo de Janie».

Un regreso triunfal para Steven Tyler
El evento marcó un hito importante en la recuperación de Steven Tyler, quien, a pesar de las dificultades vocales, demostró que su pasión por la música sigue intacta.

¿Será este el primer paso hacia un regreso completo de Aerosmith? Los fans del rock estarán atentos a los próximos movimientos del legendario cantante.

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Michael, el biopic más taquillero de la historia

La película sobre Michael Jackson, titulada «Michael», se ha convertido en el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

El largometraje sobre el rey del pop ya ha superado a “Oppenheimer”, del director Christopher Nolan, que ostentaba el récord anterior en cuanto a películas basadas en personajes reales con 975 millones de dólares recaudados a nivel mundial, informa Variety.

“Michael” ya se dirigía hace semanas a ser la película biográfica musical más taquillera tras superar a la exitosa “Bohemian Rhapsody” de Queen de 2018, que generó 911 millones de dólares en todo el mundo y ahora es la tercera con más recaudación.

El largometraje sobre el autor de «Thriller», distribuido por Lionsgate en Estados Unidos y Universal en los mercados internacionales, ha recaudado 607,2 millones de dólares fuera de Estados Unidos y 370,2 millones en el país donde fue realizada.

La película logró en su estreno 97 millones de dólares en Estados Unidos y 217 millones de dólares a nivel mundial, rompiendo el récord de taquilla para ‘biopics’ musicales establecido por «Straight Outta Compton» de 2015 (60 millones de dólares).

Impulsada por el boca a boca y las múltiples visualizaciones, «Michael» se mantuvo como un éxito de taquilla durante la competitiva temporada de estrenos del verano en el hemisferio norte, indica la revista especializada.

Dirigida por Antoine Fuqua, “Michael” narra la trayectoria del artista desde su participación en el grupo ‘The Jackson 5’, integrado por otros cuatro de sus hermanos, hasta convertirse en el ‘Rey del Pop’.

Jaafar Jackson, sobrino del cantante, interpreta a Michael Jackson en su debut actoral, con Colman Domingo y Nia Long como sus padres, Joe y Katherine.

Según Variety, los críticos de cine se han quejado de que “Michael” ofrece una visión edulcorada de la vida de Jackson al omitir las acusaciones de abuso sexual infantil que se presentaron contra el cantante en la última etapa de su carrera.

Entre otros récords, «Michael Jackson» es ya la película más taquillera de Lionsgate de todos los tiempos, superando a «Los Juegos del Hambre: En Llamas» ( The Hunger Games: Catching Fire) de 2013 (865 millones de dólares, sin ajustar por inflación). Se espera que el estudio dé luz verde a al menos una película más sobre la vida de Jackson, agrega la revista.

Fuente: Kiss FM.

Jgarvin.

Continue Reading

Música

Alan Parsons deja su huella en la Vía Musicorum de Mérida

El músico y productor británico Alan Parsons ha sido protagonista en Mérida tras descubrir el vinilo dedicado a su trayectoria en la Vía Musicorum, en un acto celebrado antes de su actuación en el Teatro Romano dentro del festival Stone & Music.

El artista ha mostrado su emoción por su paso por la ciudad y ha definido Mérida como una ‘ciudad preciosa‘, asegurando sentirse orgulloso y privilegiado de formar parte de este reconocimiento.

Alan Parsons celebra 50 años de The Alan Parsons Project en el Stone & Music Festival
El concierto forma parte del ciclo Stone & Music, donde Parsons conmemora medio siglo de The Alan Parsons Project, una de las formaciones más influyentes del rock progresivo. Su presencia refuerza la proyección internacional del festival y su apuesta por grandes nombres de la música.

Una leyenda del rock con legado en The Beatles y Pink Floyd
Nacido en Londres en 1948, Alan Parsons es una figura clave en la historia del sonido moderno. Antes de su carrera como líder de su proyecto musical, trabajó como ingeniero de sonido en discos históricos de The Beatles y Pink Floyd, contribuyendo a definir el sonido de una época.

Ganador de un premio Grammy, es autor de temas emblemáticos como Eye in the Sky y Sirius, que consolidaron su prestigio en el rock progresivo y la música electrónica.

Mérida, punto de encuentro entre patrimonio y música internacional
La visita del artista británico refuerza el papel de Mérida como escenario cultural de referencia, donde el patrimonio histórico y la música contemporánea conviven en eventos de gran proyección como el Stone & Music Festival.

Fuente: Kiss FM.

Continue Reading

Música

¿Kylie Minogue en el nuevo disco de Madonna?

El posible encuentro musical con Kylie Minogue sigue en el aire mientras Madonna alimenta el misterio alrededor de ‘Confessions II’.
La expectación por el nuevo álbum de Madonna sigue creciendo a pocos días de su lanzamiento, y uno de los grandes temas de conversación es la posible colaboración con Kylie Minogue en Confessions II. Sin embargo, la artista ha optado por mantener el suspense intacto.

Durante su aparición en el programa de Graham Norton, la cantante fue preguntada directamente por esta colaboración tan esperada por los fans. Su respuesta fue tan breve como calculada: “mi trabajo es ser misteriosa”, una frase que ha encendido aún más las especulaciones.

Graham Norton asks Madonna if Kylie Minogue is featured on ‘Confessions II’:

“Why do you have to know everything? It’s my job to be mysterious.” pic.twitter.com/SYOtmb4hkr

— Pop Crave (@PopCrave) June 27, 2026

Un cruce de leyendas del pop… sin confirmación
El intercambio entre Madonna y Kylie Minogue en el programa dejó momentos de complicidad y humor, pero ninguna confirmación oficial sobre la presencia de la australiana en el disco. Aun así, el simple hecho de verlas juntas ha sido suficiente para disparar la conversación en redes.

El álbum Confessions II, que llegará el 3 de julio, supone la continuación del icónico trabajo de 2005 y marca el regreso de Madonna a su sonido más disco-electrónico, con producción de Stuart Price.

Expectación máxima antes del lanzamiento
Mientras el tracklist completo sigue generando teorías, la artista ha dejado claro que su estrategia pasa por no revelar demasiado. Ni confirma ni desmiente, pero cada aparición pública añade más leña al fuego de la expectativa.

Con el estreno a la vuelta de la esquina, todo apunta a que Confessions II podría reservar alguna sorpresa de última hora… o al menos seguir jugando con el misterio hasta el final.

Fuente: Kiss FM.

Adrián Martín.

Continue Reading

Tendencia