Connect with us

Televisión

Ni ‘Friends’ ni ‘Los vigilantes de la playa’: esta es la serie más vista por los ‘milenials’ según un ranking de Instagram

La generación ‘milenial’ se refiere a los nacidos desde la década de los 80 hasta finales de los 90 y principios de los 2000, justo antes de la generación Z. Alrededor del 27% de la población mundial es ‘milenial’. Está considerada la primera generación nativa a nivel digital y tecnológico, marcada por la llegada de Internet.

La comunidad ‘milenial’ en España es muy numerosa. La cuenta de Instagram @nostalgiamilenial tiene casi 800.000 seguidores en la red social. Este éxito ha provocado incluso la publicación de tres libros: Hasta luego, Lucas, Sobreviviré y ¡Revíveme!, muy apoyados por los fans.

La cuenta es muy activa y durante los últimos meses ha estado llevando a cabo votaciones para decidir cuál es la serie más vista (que no la mejor ni la favorita) por los ‘milenials’. Casi seis millones de votos después, la comunidad ha determinado la lista de las 130 series de televisión más vistas.

La cuenta detalla que se han tenido en cuenta series emitidas en la década de los 90 y principios de los 2000, aunque la serie fuera más antigua. Porque «son con las que crecimos». La lista está ordenada por el porcentaje de ‘milenials’ que la han visto.

La serie más vista por los ‘milenials’ es El príncipe de Bel-Air, con un 95% de los votos. Esta comedia protagonizada por Will Smith se emitió en la NBC entre 1990 y 1996. En España empezó emitiéndose en TV3, antes de pasar a Antena 3 al mediodía, donde fue muy exitosa. Durante muchos años ha seguido emitiéndose en Neox.

Muy cerca se ha quedado Sabrina, cosas de brujas, que ocupa la segunda posición con un 94%. Camera Café cierra el podio con un 90% y se coloca como la serie española más vista por esta comunidad. Superando a Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Escenas de matrimonio, Aída o Un paso adelante, situadas en el Top 10 de la lista.

A los fans les ha causado sorpresa que Friends ocupe la posición 20 en la lista, con un 72% de los votos. La sitcom emitida entre 1994 y 2004 marcó a esta generación. En España se estrenó en Canal Plus, antes de dar el salto a la televisión en abierto con Cuatro. Después continuaron las redifusiones en FDF y otros canales. A continuación se muestra la lista al completo:

1 –   El príncipe de Bel-Air
2 –   Sabrina, cosas de brujas
3 –   Camera Café
4 –   Aquí no hay quien viva
5 –   Los Serrano
6 –   Escenas de matrimonio
7 –   Aída
8 –   Cosas de casa
9 –   Un paso adelante
10 – Embrujadas
11 –  7 vidas
12 –  Malcolm
13 –  Rex, un policía diferente
14 –  Física o química
15 –  Manos a la obra
16 –  Los vigilantes de la playa
17 –  Lizzie McGuire
18 –  Médico de familia
19 –  Ana y los 7
20 –  Friends
21 –  Xena, la princesa guerrera
22 –  Farmacia de guardia
23 –  H20
24 –  Los hombres de Paco
25 –  Cuéntame cómo pasó
26 –  Yo soy Bea
27 –  Cómo conocí a vuestra madre
28 –  Entre fantasmas
29 –  Hospital Central
30 –  Mr. Bean
31 –  El internado
32 –  Pasión de gavilanes
33 –  Compañeros
34 –  Mis adorables vecinos
35 –  El equipo A
36 –  Cosas de gemelas
37 –  Alf
38 –  Blossom
39 –  CSI (cualquier versión)
40 –  Padres forzozos
41 –  House
42 –  Dos hombres y medio
43 –  Las gemelas de Sweet Valley
44 –  Hotel dulce hotel
45 –  El coche fantástico
46 –  Los protegidos
47 –  Salvados por la campana
48 –  Smallville
49 –  Walker Texas Ranger
50 –  Hércules
51 –  Rebelde
52 –  Matrimonio con hijos
53 –  Aladina
54 –  Buffy cazavampiros
55 –  Hannah Montana
56 –  Raven
57 –  Mentes criminales
58 –  Al salir de clase
59 –  Nada es para siempre
60 –  Los problemas crecen
61 –  Periodistas
62 –  Bones
63 –  Lois y Clark
64 –  Rebelde way
65 –  Sin tetas no hay paraíso
66 –  Verano azul
67 –  Hostal Royal Manzanares
68 –  Pacific Blue
69 –  Sensación de vivir
70 –  Un chapuzas en casa
71 –  Anatomía de Grey
72 –  Gata salvaje
73 –  La niñera
74 –  Los magos de Waverly Place
75 –  Expediente X
76 –  Cazatesoros
77 –  Sexo en Nueva York
78 – McGyver
79 –  Mujeres desesperadas
80 –  Se ha escrito un crimen
81 –  Dawson crece
82 –  Perdidos
83 –  Cosas de marcianos
84 –  Rosalinda
85 –  Amarte así, Frijolito
86 –  The O.C.
87 –  Canguros
88 –  Yo y el mundo
89 –  Floricienta
90 –  El joven Hércules
91 –  Prison Break
92 –   A las 11 en casa
93 –  Paco y Veva
94 –  La tribu de los Brady
95 –  SMS: Sin Miedo a Soñar
96 –  Lalola
97 –  Aquellos maravillosos años
98 –  Las chicas de oro
99 –  Pobre diabla
100 – Alerta Cobra
101 – El cuerpo del deseo
102 –  7 en el paraíso
103 – Una chica explosiva
104 – Javier ya no vive solo
105 – Infelices para siempre
106 – Policías, en el corazón…
107 – Kyle XY
108 – Motivos personales
109 – Melrose Place
110 – El inquilino
111 –  S Club 7
112 –  El club de la medianoche
113 –  La familia Mata
114 –  La usurpadora
115 –  Agujetas de color de rosa
116 –  California Dreams
117 –  Glee
118 –  Popular
119 –  Joey
120 – Medium
121 –  Moesha
122 –  One Tree Hill
123 –  24
124 –  Machos
125 –  Vivir con Mr. Cooper
126 –  Casi Perfectos
127 –  Los rompecorazones
128 –  Alias
129 –  Veronica Mars
130 –  Cuenta atrás

Fuente: El Español.

Francisco J. Jurado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Ya es oficial: ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos confirma la fecha del estreno de su 21ª temporada en Antena 3

Después de que RTVE anunciara ese domingo la fecha en la que ‘La Revuelta’ de David Broncano estrenará su tercera temporada, ahora ha sido Antena 3 quién ha hecho lo propio con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Así, la cadena de Atresmedia ha confirmado que la 21ª temporada de ‘El Hormiguero’ llegará el próximo lunes 7 de septiembre a las 21:45 horas. Ese mismo día será cuando David Broncano y todo su equipo regresen a TVE con su nueva temporada cargada de novedades.

Ese mismo día también regresará ‘Cifras y letras’ al access prime time de La 2 con nuevos programas después de que durante el verano hayan estado emitiendo reposiciones. Por su parte, ‘Horizonte’ con Iker Jiménez regresa este lunes 31 de agosto a Cuatro con un especial desde Ceuta y ‘First Dates’ seguirá en Telecinco tras ofrecer nuevos programas durante todo el verano. Mientras que La Sexta también lanzará previsiblemente la nueva temporada de ‘El Intermedio’ tras sustituir esta semana sus reposiciones por especiales de ‘El Objetivo’ sobre Ceuta.

Por ahora, Antena 3 no ha avanzado ninguna novedad en ‘El hormiguero’. Ni siquiera ha emitido un avance sobre la tradicional película con la que arranca cada temporada protagonizada por los invitados que pasaron durante el año pasado por el plató del programa.

No obstante, si que cabe señalar que el propio Pablo Motos avanzó que el programa volvería con algunos cambios en septiembre. «Nosotros volvemos en septiembre con algunas novedades que aún no podemos contar, pero yo creo que van a gustar bastante. Feliz verano a todos, poneros protector para el sol, cuidaros mucho y os queremos. Estaremos en ‘El Hormiguero», aseguró entonces el presentador antes de marcharse de vacaciones.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

El público de RTVE dicta su veredicto al nuevo ‘Malas Lenguas’ con Gonzalo Miró y los fichajes de Esther Palomera y Ana Hinestrosa

Este lunes 31 de agosto ha sido día de estrenos en RTVE. A las novedades visuales de ‘Mañaneros 360’ y ‘Directo al grano’ así como la nueva imagen del ‘Telediario’ se ha sumado el estreno de la nueva etapa de ‘Malas Lenguas’ con Gonzalo Miró como presentador junto a las incorporaciones de Esther Palomera y Ana Hinestrosa tras el salto de Jesús Cintora a las mañanas junto a Adela González, Miriam Moreno y Ane Ibarzabal.

Así, Esther Palomera ha debutado como presentadora de televisión después de haber dicho adiós a ‘El programa de Ana Rosa’ tras 15 años formando parte de la tertulia del espacio matinal de Telecinco. Lo ha hecho en un formato que conoce a la perfección pues hasta ahora ha sido colaboradora del espacio durante la etapa de Jesús Cintora como presentador.

«Bienvenidos a ‘Malas Lenguas’ donde empezamos una nueva etapa de la mano de Esther Palomera, bienvenida. Es una nueva etapa, pero continuamos con nuestro rigor, nuestra lucha contra los bulos y nuestra manera de contar la actualidad», ha dejado claro Gonzalo Miró en una declaración de intenciones sobre la nueva temporada del programa de actualidad que se emite cada tarde en La 2 de 17:45 a 19:35 horas y posteriormente de 19:35 a 20:25 horas en La 2.

Después, ‘Malas Lenguas’ ha seguido con su escaleta habitual con una Esther Palomera algo nerviosa y que ha tenido un papel secundario como moderadora de la tertulia en la que han participado colaboradores como Jesús Maraña, Sarah Santaolalla, Ángeles Caballero, Javier Gállego, Mariano Alonso y Montserrat Nebrera. Todos han opinado sobre los últimos ataques de Marcos de Quinto a RTVE, la actualidad sobre Ceuta y la primera entrevista del curso de Pedro Sánchez así como la última hora en torno al ático de Isabel Díaz Ayuso.

Pero además para el arranque de esta nueva etapa de ‘Malas Lenguas’, Gonzalo Miró y Esther Palomera han tenido un invitado de excepción pues han podido entrevistar al ministro más controvertido de todo el Gobierno y que más alto y claro habla sobre todo en redes sociales como es Óscar Puente. Ambos han podido hablar con el Ministro de Transportes sobre la crisis de Ceuta y la gestión que ha realizado el ejecutivo durante este mes y la relación de España con Marruecos así como la compra del ático del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y la investigación sobre el trágico accidente de Adamuz.

Una entrevista en la que Esther Palomera si que ha cogido mayor protagonismo haciendo buena parte de las preguntas que se le han hecho a Óscar Puente demostrando su gran labor como periodista y su experiencia dentro del PSOE con un Gonzalo Miró que ha dejado a su compañera lucirse en su primer día como copresentadora del programa.

Precisamente, justo al final de la entrevista, Óscar Puente ha querido elogiar a la presentadora en su cambio de registro. «Me sorprende mucho lo bien que has cambiado de registro y es muy difícil», ha soltado el ministro. «No necesito que me haga la pelota porque no hay ningún motivo porque voy a seguir dándole caña cuando de motivos para ello», le ha respondido Esther Palomera antes de que los dos le dieran las gracias al ministro por su visita.

«Tenemos que terminar este programa con la enhorabuena a Esther por el debut y nosotros nos vamos con ‘Malas Lenguas’ a La 1», ha concluido Gonzalo Miró al final del tramo del espacio producido por Big Bang Media en La 2 dando paso al programa en La 1. Y ha sido ahí cuando Ana Hinestrosa se ha estrenado como copresentadora de este segundo bloque centrado en actualidad social y sucesos tras dejar Canal Sur.

El veredicto de la audiencia al estreno de Esther Palomera y Ana Hinestrosa en ‘Malas Lenguas’

La nueva era de ‘Malas Lenguas’ con el debut de Esther Palomera y Ana Hinestrosa como presentadoras ha dado para mucho en redes sociales. Son muchos los que han aplaudido la incorporación de la periodista y directora adjunta de Eldiario.es como copresentadora. «Muy buen estreno a mi juicio. Muy bien Esther Palomera, muchas tablas. Felicidades y que duréis mucho (sin motosierra)», ha escrito una espectadora.

«Un plus de calidad», ha defendido otro. «Magnífica entrevista a Óscar Puente por Esther Palomera y Gonzalo Miró. Más claro y didáctico imposible el ministro. Enhorabuena a los entrevistadores», ha recalcado otro usuario en «X».

No obstante, no todos han sido igual de positivos con el debut de Esther Palomera como presentadora de ‘Malas Lenguas’. Así, algunos no han dudado en defender que la han visto muy nerviosa y rígida. «Se que es el primer dia y habrá que darle una oportunidad, pero la presentadora de #MalasLenguas en la 2 es un pan sin sal y me da la sensación que ni ella sabe que hace ahí. No discuto que sea una gran periodista pero en tele hay que tener algo más», ha defendido un espectador. «Mejor Gonzalo solo en la primera parte del programa», ha sentenciado otro.

También el debut de Ana Hinestrosa ha generado comentarios con algunos incluso defendiendo que debería ser la andaluza quién acompañe a Gonzalo Miró durante el tramo de La 2 pues es mejor presentadora que Esther Palomera.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

Muere Francesc Garrido, actor de ‘Sé quién eres’, ‘Gran reserva’ o ‘La novia gitana’, a los 56 años de edad

El mundo del cine, la televisión y el teatro se vuelven a teñir de luto con la muerte del actor Francesc Garrido a los 56 años de edad por un problema del corazón según han avanzado fuentes de su entorno a el diario El País. Una repentina muerte que provoca que varios de sus últimos trabajos todavía no hayan visto la luz.

Así, el actor al que conocimos gracias a series como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Sé quién eres’, ‘Gran reserva’ o ‘La novia gitana’ tenía varios proyectos por estrenar como la serie ‘Todo lo necesario’, que verá la luz en Movistar Plus en 2027 así como ‘Sira’, la secuela de ‘El tiempo entre costuras’ que también llegará al catálogo de atresplayer en los próximos meses.

Nacido en Barcelona el 7 de septiembre de 1969, Francesc Garrido debutó en el teatro en 1990 con la obra ‘Alfons Quart’ mientras que su primer trabajo en televisión le llegó en 1996 con la serie de TV3, ‘Estació d’enllaç’. Tres años después se estrenó en el cine con la película ‘La ciudad de los prodigios’.

El intérprete catalán se formó en el Institut del Teatre y en la London Academy of Music and Dramatic Art (Lamda) y a lo largo de su carrera pudo interpretar a personajes de diferentes registros y géneros en las más de 20 obras de teatro, 19 series y más de 30 películas que realizó tanto con papeles protagonistas como secundarios.

Francesc Garrido, un actor con una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión
A lo largo de su prolífica trayectoria participó en películas como ‘Te doy mis ojos’ de Icíar Bollaín y ‘Mar adentro’ de Alejandro Amenábar así como ’25 kilates’ de Patxi Amezcua o ‘Alatriste’ de Agustín Díaz Yanes. Este mismo año había estrenado ‘Balandrau, viento salvaje’, dirigida por Fernando Trullols. Mientras que en los escenarios participó en proyectos como ‘El rey Lear’, ‘Coriolano’ y ‘La tempestad’ de William Shakespeare; ‘Casa de muñecas’, de Henrik Ibsen dirigida por Rafel Duran.

Mientras que en la pequeña pantalla, Francesc Garrido participó en varias series de TV3 hasta que dio el salto a nivel nacional con papeles en ‘Los hombres de Paco’ o ‘Isabel’. Pero fue en ‘Gran reserva’ donde empezó a tener un papel más principal hasta que Telecinco le fichó para ser el protagonista principal de ‘Sé quién eres’ junto a Blanca Portillo y Álex Monner, entre otros.

Posteriormente, el actor catalán participó en otras ficciones como ‘Días de navidad’, ‘Jaguar’ y Clanes en Netflix así como en la saga de ‘La novia gitana’ en Atresplayer, que es además uno de sus últimos trabajos de ficción que pudo estrenar en vida.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Tendencia