Connect with us

Deportes

Salah confirma que es su último año en el Liverpool: «Son los últimos seis meses»

Mohamed Salah, en entrevista con Sky Sports este viernes, ha despejado todas las dudas con respecto a su renovación con el Liverpool y confirma que la presente será su última temporada como red: «Quiero ganar esta Premier League… ya que será mi último año en el club. Quiero darle este regalo especial al club y a la ciudad».

La renovación de Salah es un asunto recurrente en el Liverpool, pese a que el 1 de septiembre de 2024 ya había dicho esto mismo tras un partido de Premier League ante el United, precisamente el rival de este próximo domingo: «Ésta será mi última temporada en el Pool», dijo en aquel momento, algo que ha ratificado hoy.

Cuando se le preguntó si realmente cree que esta es su última temporada en el club, contestó: «Hasta ahora, sí. Son los últimos seis meses. No hay progresos ahí. Estamos muy lejos de cualquier progreso. Así que sólo tenemos que esperar y ver».

​El delantero de 32 años es el máximo goleador de la Premier con 17 goles, a los que hay que sumar 13 asistencias. El egipcio acaba contrato en seis meses, el próximo junio de 2025.

​​»En mis entrevistas de los últimos siete u ocho años, siempre dije que quiero ganar la Champions League. Pero esta es la primera vez que digo que realmente quiero ganar la Premier League con el Liverpool. Esperamos ese título durante aproximadamente 30 años para ganarlo y era la pandemia… y no tuvimos tiempo de celebrarlo de la manera correcta. Ojalá podamos hacerlo este año», dijo en la entrevista con Sky Sports.

Trent Alexander-Arnold
Otro futbolista red que acaba contrato el próximo verano es el lateral Trent Alexander-Arnold. Su técnico, Arne Slot, asegura no obstante que el jugador está «totalmente comprometido» con el club inglés pese a las últimas noticias de esta semana sobre el acercamiento del Real Madrid por su contratación.

«Puedo deciros que jugará el domingo y espero que ofrezca el mismo rendimiento que en el último medio año, porque todo el mundo ha visto la gran primera mitad de temporada que ha tenido, lo mucho que está aquí y que quiere ganar aquí», apuntó el técnico neerlandés en rueda de prensa.

El entrenador del líder de la Premier ha conversado con el internacional estos días, pero a pesar de entender «perfectamente la pregunta y el por qué», eludió desvelar el contenido de esta charla. «Estas conversaciones nunca las he compartido, ni sobre Trent, ni sobre ningún otro, sobre lo que hablo con ellos», zanjó.

«Fue una conversación como muchas otras que tuvimos Trent y yo, así que dejémoslo ahí. Le veo en el campo de entrenamiento todos los días dejándose la piel. Está totalmente comprometido con nosotros y jugará el domingo», reiteró Slot, que siempre ha dejado la responsabilidad de las negociaciones contractuales y los traspasos al director deportivo, Richard Hughes.

«Si desestabilizara a los jugadores del Liverpool que otros hablaran de ellos, entonces sí que tendríamos un problema, porque si juegas en uno de los clubes más grandes del mundo todo el mundo está siempre hablando de ti, a veces en relación con otros clubes», afirmó.

Posible interés blanco
El preparador neerlandés aseguró que el jugador de 26 años, que termina contrato en julio, no está en venta a pesar del posible interés del Real Madrid, el cual no cree que tenga un efecto desestabilizador.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Luis F. Castillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Alcaraz vuelve a lo grande en Nueva York tras arrollar a Safiullin en su debut (6-4, 6-4, 6-4)

Carlos Alcaraz ha ganado y ha convencido en su debut en el US Open venciendo por un triple 6-4 al ruso Roman Safiullin cuatro meses y medio después de su último partido, en el Conde de Godó ante el finlandés Virtanen.

Ritmo y poco desgaste: un inicio inmejorable
El campeón de 2022 y 2026 comenzó su defensa del título sin ceder un solo set, y apenas un break, ante el 99 del mundo, al que muchos temían por la potencia de sus golpes y por la victoria que le infringió hace tres años en París Bercy.

No jugó torneo previo y apenas un par de partidos ‘serios’ con Serena Williams en los dobles mixtos, pero el comienzo de hoy evidenció que la preparación, y sobre todo la cautela, fueron claves para un regreso fiable y escalonado. Alguna duda inicial en los primeros puntos y poco más. Apenas unos minutos le llevó el calentar la derecha, y algo más el saque y el revés.

El campeón vuelve a sonreír
Alcaraz fue el de siempre, mismo carácter, misma potencia y esa sonrisa que le hace tan especial, tan carismático y tan querido allá por donde va. El debut no pudo ser más convincente teniendo en cuenta de donde venía el de El Palmar. Estuvo apenas dos horas y veinte en pista, apenas se desgastó, pero sí que fue capaz de coger ese ritmo de competición que irá in crescendo en los próximos partidos. Salvó cinco de las seis bolas de break que afrontó y cometió casi diez errores forzados menos que su rival, además de haberse llevado el 80% de puntos en la red.

Jaime Faria, rival en segunda ronda
Sus padres, David Ferrer y hasta Travis Scott disfrutaron de la victoria del murciano en la Arthur Ashe. Alcaraz se medirá en segunda ronda al portugués Jaime Faria, que venció en cinco sets al estadounidense Brooksby. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Una victoria que sabe mejor teniendo en cuenta que sus dos grandes rivales, Sinner y Djokovic, no serán rivales en este US Open. El italiano porque abandonó por lesión días antes y el serbio porque cayó ante Mariano Navone en primera ronda, algo que no le pasaba en un Grand Slam desde Australia 2006. Ojo también a la eliminación de Fils, 11 del mundo y actual campeón de Cincinnati, ante un espectacular Tsitsipas que fue capaz de remontar un encuentro que tenía prácticamente perdido.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Deportes

La imagen que deja en shock al US Open: Djokovic vomitando varias veces en pleno partido

Nueva York presenció lo nunca visto. Novak Djokovic, 24 veces ganador de Grand Slam, cayó por primera vez en su carrera en la primera ronda del US Open. Lo hizo ante el argentino Mariano Navone (49º) en cinco sets, 4h40 de juego y una tortura física en la que el serbio se mareó, vomitó en pista en varias ocasiones y llegó a emocionarse en pleno partido.

Djokovic vomitó hasta en tres ocasiones
El ganador de tres US Open mostró una imagen tremendamente preocupante, ya no por la inesperada derrota en su debut, sino por la respuesta de su cuerpo: fatigado, mareado y vomitando en varias ocasiones. Su desgaste era tal que llegó a desplomarse en el suelo, aunque no es una imagen tan rara en el balcánico, y más después de intercambios largos.

Tampoco es la primera vez que Djokovic vomita en un partido, pero lo visto esta madrugada en Nueva York dejó en shock a la Arthur Ashe. No fue una sino hasta tres veces, y prácticamente en medio de los puntos.

Un partido extremadamente duro
El partido no pudo ser más duro en cuanto a la exigencia física. En juego entraron muchos factores, la inactividad de Nole (apenas tres partidos en mes y medio) y la garra y el hambre de Navone, que como buen argentino puso al límite al mejor de todos los tiempos. Mariano se llevó el primer set tras 75 minutos en un apretado tie-break, pero la reacción del de Belgrado fue la esperada: se impuso en los dos siguientes parciales (5-7 y 4-6), pero ya se rozaban las tres horas y media y en el tercer set ya empezó el triste ‘show’: mareos, vómitos y un cansancio extremo. Su K.O fue tan brutal que perdió el cuarto set por 6-2 y el quinto y definitivo por un 6-1.

«Los vómitos es un problema serio»
Nole llegó incluso a emocionarse en pista al verse completamente impotente en cuanto a su estado físico. «Ha sido evidente que me encontraba fatal en la pista. Es algo que, por desgracia, he arrastrado prácticamente durante todos los partidos de este año. Los vómitos es un problema serio. Después, todo mi cuerpo empieza básicamente a venirse abajo, con calambres y dolor. Al final, la espalda dijo basta, también el hombro, y no pude cerrar el partido», explicó tras perder en una primera ronda de Grand Slam por primera vez desde el Open de Australia 2006.

«No sé hasta dónde puedo llegar si sigo así…»
El tenista de 39 años dejó unas palabras que preocupan y mucho al mundo del deporte: «Estoy intentando averiguar realmente qué está pasando y hasta dónde puedo llegar si sigo así».

Por supuesto, esta derrota es la peor del balcánico en el US Open, donde su peor resultado es una tercera ronda en 2005, 2006 y recientemente en 2024. Nole cierra los Slams en 2026 con final en Australia, tercera ronda en Roland Garros, semifinal en Wimbledon y primera ronda en Nueva York. Ya son tres años completos sin ganar un grande (US Open 2023), la peor racha de su carrera. Preocupación y, sobre todo, mucha incertidumbre guarda el futuro para el mejor tenista de la historia, que cada vez está más lejos de soñar con ganar otro gran título.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Deportes

Tadej Pogacar se retira de La Vuelta tras una fuerte caída

El sueño de Pogacar se ha esfumado por sorpresa este sábado en la octava etapa (camino de Xeraco) después de sufrir una grave caída a 33 kilómetros de meta que le ha obligado a retirarse de La Vuelta a España cuando dominaba la general con holgura: le sacaba 3:50 al segundo, Enric Mas.

Perdió el equilibrio inesperadamente en pleno pelotón
El ciclista esloveno de 28 años perdió el equilibrio cuando marchaba en la parte izquierda del pelotón y terminó provocando una caída en la que se vieron involucrados varios ciclistas. No obstante, Pogacar fue el que peor suerte corrió ya que terminó sangrando debido a la gravedad del accidente.

Traumatismo craneoencefálico y «posible fractura de clavícula»
El doctor Álvaro Ortiz se pronunció acerca de la caída del líder: «Ha sido una fuerte caída, tiene un traumatismo craneoencefálico, varias contusiones y una posible fractura de clavícula. Intentó subirse a la bicicleta, pero no pudo y se tuvo que retirar».

El actual campeón del Tour de Francia se mostró muy dolorido tras la caída, y pese a hacer el intento de seguir en la carrera, terminó siendo evacuado en una ambulancia.

Pogacar, que solo había participado en La Vuelta en 2019 (fue tercero), seguirá sin ganar la única gran Vuelta que le falta a su palmarés (ha ganado cinco Tour y un Giro).

Tras este giro radical en la carrera, el nuevo líder de La Vuelta a España será el mallorquín Enric Mas, que era segundo a 3 minutos 50 segundos.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

 

Continue Reading

Tendencia