Connect with us

Deportes

Luis de la Fuente: «Hemos vuelto a sentir que se ha recuperado el espíritu del 2010»

Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, ha hecho balance del último año, un 2024 en el que el fútbol español reinó de forma brillante en la Eurocopa de Alemania. El equipo español se convirtió en la primera selección en conquistar el torneo, cuarto de su historia tras la de 1964, 2008 y 2012, ganando todos los partidos y superando a Italia, Croacia, Alemania, Francia e Inglaterra.

«Hemos vuelto a sentir que se ha recuperado el espíritu del 2010, que nos sacó a todo el mundo a la calle. Y eso es de lo que yo me siento más orgulloso, de ver a la gente feliz disfrutando con un objetivo común y un ideal común», indicó Luis de la Fuente en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

«Objetivamente, el 2024 es difícil de mejorar. Estamos felices de que se haya producido de la manera que se ha producido, de los éxitos que se han obtenido, del hito histórico de ganar todos los partidos en la Eurocopa, de jugar un muy buen fútbol, ​​de dar sensación de equipo. No solo los futbolistas, que son los principales protagonistas y artífices de este éxito, pero por supuesto siempre bien acompañados por un cuerpo técnico fantástico y por los trabajadores de la federación», explica el técnico riojano.

«Entre todos conformamos una gran familia en Alemania e hicimos que los objetivos se estuvieran cumpliendo paso a paso, dándonos cuenta de que se podía conseguir. Esa es la verdadera sensación de orgullo, poder decir que ha dirigido a un grupo de profesionales y personas maravillosas», reconoció Luis de la Fuente.

«De reojo todos miramos al Mundial y estamos pendientes de esa gran cita»
El seleccionador nacional también quiso destacar la Nations League conquistada en 2023.

«Fue el germen de todo lo que se está consiguiendo actualmente, lo que nos puso en el escaparate mediático internacional como una selección potente ante una competición tan difícil como la Eurocopa. De ahí la importancia de ese hito que se consiguió y la posibilidad de ser la primera selección en la historia que ganaba por segunda vez y consecutivamente este título».

Por último, Luis de la Fuente admitió que su mente está en el Mundial de 2026.

«De reojo todos miramos al Mundial y estamos pendientes de esa gran cita, la más importante del fútbol. Pero creo que para llegar bien al Mundial primero hay que completar un recorrido. Y de eso se trata ahora, de seguir consolidando nuestra idea, nuestro proyecto. Los que conocemos el fútbol español sabemos que goza de una magnífica salud, no solo porque vemos que los jugadores más veteranos hacen sus carreras cada vez más longevas sino porque la gente joven cada día llega más pronto a la élite. El futbolista español no falla nunca porque en mi opinión son los mejores jugadores del mundo y solo necesitan la oportunidad para demostrarlo», concluye Luis de la Fuente.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Alcaraz vuelve a lo grande en Nueva York tras arrollar a Safiullin en su debut (6-4, 6-4, 6-4)

Carlos Alcaraz ha ganado y ha convencido en su debut en el US Open venciendo por un triple 6-4 al ruso Roman Safiullin cuatro meses y medio después de su último partido, en el Conde de Godó ante el finlandés Virtanen.

Ritmo y poco desgaste: un inicio inmejorable
El campeón de 2022 y 2026 comenzó su defensa del título sin ceder un solo set, y apenas un break, ante el 99 del mundo, al que muchos temían por la potencia de sus golpes y por la victoria que le infringió hace tres años en París Bercy.

No jugó torneo previo y apenas un par de partidos ‘serios’ con Serena Williams en los dobles mixtos, pero el comienzo de hoy evidenció que la preparación, y sobre todo la cautela, fueron claves para un regreso fiable y escalonado. Alguna duda inicial en los primeros puntos y poco más. Apenas unos minutos le llevó el calentar la derecha, y algo más el saque y el revés.

El campeón vuelve a sonreír
Alcaraz fue el de siempre, mismo carácter, misma potencia y esa sonrisa que le hace tan especial, tan carismático y tan querido allá por donde va. El debut no pudo ser más convincente teniendo en cuenta de donde venía el de El Palmar. Estuvo apenas dos horas y veinte en pista, apenas se desgastó, pero sí que fue capaz de coger ese ritmo de competición que irá in crescendo en los próximos partidos. Salvó cinco de las seis bolas de break que afrontó y cometió casi diez errores forzados menos que su rival, además de haberse llevado el 80% de puntos en la red.

Jaime Faria, rival en segunda ronda
Sus padres, David Ferrer y hasta Travis Scott disfrutaron de la victoria del murciano en la Arthur Ashe. Alcaraz se medirá en segunda ronda al portugués Jaime Faria, que venció en cinco sets al estadounidense Brooksby. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Una victoria que sabe mejor teniendo en cuenta que sus dos grandes rivales, Sinner y Djokovic, no serán rivales en este US Open. El italiano porque abandonó por lesión días antes y el serbio porque cayó ante Mariano Navone en primera ronda, algo que no le pasaba en un Grand Slam desde Australia 2006. Ojo también a la eliminación de Fils, 11 del mundo y actual campeón de Cincinnati, ante un espectacular Tsitsipas que fue capaz de remontar un encuentro que tenía prácticamente perdido.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Deportes

La imagen que deja en shock al US Open: Djokovic vomitando varias veces en pleno partido

Nueva York presenció lo nunca visto. Novak Djokovic, 24 veces ganador de Grand Slam, cayó por primera vez en su carrera en la primera ronda del US Open. Lo hizo ante el argentino Mariano Navone (49º) en cinco sets, 4h40 de juego y una tortura física en la que el serbio se mareó, vomitó en pista en varias ocasiones y llegó a emocionarse en pleno partido.

Djokovic vomitó hasta en tres ocasiones
El ganador de tres US Open mostró una imagen tremendamente preocupante, ya no por la inesperada derrota en su debut, sino por la respuesta de su cuerpo: fatigado, mareado y vomitando en varias ocasiones. Su desgaste era tal que llegó a desplomarse en el suelo, aunque no es una imagen tan rara en el balcánico, y más después de intercambios largos.

Tampoco es la primera vez que Djokovic vomita en un partido, pero lo visto esta madrugada en Nueva York dejó en shock a la Arthur Ashe. No fue una sino hasta tres veces, y prácticamente en medio de los puntos.

Un partido extremadamente duro
El partido no pudo ser más duro en cuanto a la exigencia física. En juego entraron muchos factores, la inactividad de Nole (apenas tres partidos en mes y medio) y la garra y el hambre de Navone, que como buen argentino puso al límite al mejor de todos los tiempos. Mariano se llevó el primer set tras 75 minutos en un apretado tie-break, pero la reacción del de Belgrado fue la esperada: se impuso en los dos siguientes parciales (5-7 y 4-6), pero ya se rozaban las tres horas y media y en el tercer set ya empezó el triste ‘show’: mareos, vómitos y un cansancio extremo. Su K.O fue tan brutal que perdió el cuarto set por 6-2 y el quinto y definitivo por un 6-1.

«Los vómitos es un problema serio»
Nole llegó incluso a emocionarse en pista al verse completamente impotente en cuanto a su estado físico. «Ha sido evidente que me encontraba fatal en la pista. Es algo que, por desgracia, he arrastrado prácticamente durante todos los partidos de este año. Los vómitos es un problema serio. Después, todo mi cuerpo empieza básicamente a venirse abajo, con calambres y dolor. Al final, la espalda dijo basta, también el hombro, y no pude cerrar el partido», explicó tras perder en una primera ronda de Grand Slam por primera vez desde el Open de Australia 2006.

«No sé hasta dónde puedo llegar si sigo así…»
El tenista de 39 años dejó unas palabras que preocupan y mucho al mundo del deporte: «Estoy intentando averiguar realmente qué está pasando y hasta dónde puedo llegar si sigo así».

Por supuesto, esta derrota es la peor del balcánico en el US Open, donde su peor resultado es una tercera ronda en 2005, 2006 y recientemente en 2024. Nole cierra los Slams en 2026 con final en Australia, tercera ronda en Roland Garros, semifinal en Wimbledon y primera ronda en Nueva York. Ya son tres años completos sin ganar un grande (US Open 2023), la peor racha de su carrera. Preocupación y, sobre todo, mucha incertidumbre guarda el futuro para el mejor tenista de la historia, que cada vez está más lejos de soñar con ganar otro gran título.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Deportes

Tadej Pogacar se retira de La Vuelta tras una fuerte caída

El sueño de Pogacar se ha esfumado por sorpresa este sábado en la octava etapa (camino de Xeraco) después de sufrir una grave caída a 33 kilómetros de meta que le ha obligado a retirarse de La Vuelta a España cuando dominaba la general con holgura: le sacaba 3:50 al segundo, Enric Mas.

Perdió el equilibrio inesperadamente en pleno pelotón
El ciclista esloveno de 28 años perdió el equilibrio cuando marchaba en la parte izquierda del pelotón y terminó provocando una caída en la que se vieron involucrados varios ciclistas. No obstante, Pogacar fue el que peor suerte corrió ya que terminó sangrando debido a la gravedad del accidente.

Traumatismo craneoencefálico y «posible fractura de clavícula»
El doctor Álvaro Ortiz se pronunció acerca de la caída del líder: «Ha sido una fuerte caída, tiene un traumatismo craneoencefálico, varias contusiones y una posible fractura de clavícula. Intentó subirse a la bicicleta, pero no pudo y se tuvo que retirar».

El actual campeón del Tour de Francia se mostró muy dolorido tras la caída, y pese a hacer el intento de seguir en la carrera, terminó siendo evacuado en una ambulancia.

Pogacar, que solo había participado en La Vuelta en 2019 (fue tercero), seguirá sin ganar la única gran Vuelta que le falta a su palmarés (ha ganado cinco Tour y un Giro).

Tras este giro radical en la carrera, el nuevo líder de La Vuelta a España será el mallorquín Enric Mas, que era segundo a 3 minutos 50 segundos.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

 

Continue Reading

Tendencia