Televisión
Robbie Williams revela en ‘El Hormiguero’ el verdadero motivo por el que entró en ‘Take That’

De luces y sombras, así es la vida de Robbie Williams. En febrero cumplió 50 años disfrutando de la estabilidad que le da haber formado una familia numerosa con Ayda Field y sintiéndose afortunado de seguir enamorándose de la música. Valora doblemente esta etapa porque no siempre ha sido fácil, ha atravesado dificultades y momentos de autodestrucción que narra en primera persona en la película Better Man. De esa parte menos amable de la fama y de otros instantes desconocidos se ha sincerado en El Hormiguero, donde ha entrado bailando y muy agradecido por la entrega del público, al que ha dicho: «Hola amigos, ¿cómo estáis?
Buena parte de la legión de fans que sigue a Robbie Williams (algunos presentes esta noche en el plató de Antena 3) le acompaña desde sus inicios musicales como miembro de Take that junto a Jason Orange, Howard Doland, Mark Owen y Gary Barlow. Su incorporación a la banda, que marcó un punto de inflexión, se produjo no solo por su talento, sino por un pequeño gesto que cambió su vida para siempre. «Fui a hacer el casting y, según me iba, abrí la puerta, miré al manager y como no sabía qué hacer, le guiñé el ojo. Gracias a eso pensó que yo tenía algo y que debía volver», ha relatado.
El artista quiso ser artista por seguir los pasos de su padre, que era «cómico y cantante, un showman una persona carismática de la que te enamorabas en cuanto lo conocías y alguien cuya presencia lo cambiaba todo, convertía la tristeza en felicidad». Pero sumergirse en ese universo artístico no fue fácil porque provocó que se sumergiese en una espiral de autodestrucción marcada por un «alcoholismo desatado y adicción». Reconoce que solo tenía 19 años cuando pensó que tenía un problema, pero entonces no se hablaba de eso ni de salud mental, así que no ahondó en el tema. Cuando se fue de Take that en 1995 acumulaba deudas por 400.000 libras (cerca de medio millón de euros).
Ese lado oscuro de una carrera brillante lo relata en Better Man, película en la que se abre como nunca. Precisamente este largometraje hace que la visita a España del artista británico se extienda durante parte de la semana ya que la tarde el miércoles tiene una cita en los cines Capitol de Madrid, donde se celebra la premiere. «Todo empezó en 1974, cuando nací. He tenido una vida muy intensa, activa y poco usual. A los 16 años llegué a la fama y he tenido que gestionar eso desde entonces con adiciones a las drogas, discografías raras, malas compañías, sin amor, odiándome a mí mismo, con una vida interior bastante complicada… Todos queremos que nos quieran y esa es la historia que cuenta la película, la de un ser humano que quiere que lo vean y lo quieran», ha indicado.
A la hora de salir de esa inestabilidad encontró en Elton John a una figura clave a la que está «muy agradecido». El ganador de cinco Grammy, que recientemente ha hablado del grave problema de visión que sufre, se movilizó durante una visita meramente laboral para que ingresara en un centro. «Me llevó a su casa, me quedé dormido y cuando me desperté había un médico, un psiquiatra, un terapeuta… David Furnish y él se sentaron conmigo y me dijeron: tienes que ir a rehabilitación, te va vas a morir», ha relatado. Además, con humor ha recordado que le llevaron a un centro del que esa misma noche escapó porque jugaba Inglaterra contra Polonia y quería verlo.
Fuente: hola.com
BELÉN NAVA M.
You may like
Televisión
Por qué Atresmedia persiste en la emisión de ‘Pasapalabra’ con El Rosco pese a la sentencia que obliga a su cese

Atresmedia ha perdido la larga e intrincada batalla judicial por El Rosco de ‘Pasapalabra’ y, por tanto, Antena 3 deberá poner fin a la emisión de la prueba más emblemática del concurso por orden del Tribunal Supremo en sentencia firme. Sin embargo, fuentes del grupo de comunicación han avanzado a El Televisero que, pese a este pronunciamiento, el programa se seguirá emitiendo con absoluta normalidad durante «las próximas semanas».
El equipo del formato conducido por Roberto Leal cuenta con entre diez y quince programas grabados y pendientes de lanzamiento, tal y como recoge el diario El País. Y a la espera de que se confirme una paralización del rodaje por razones obvias, la idea de Atresmedia en este momento es ofrecerlos exactamente como estaba previsto a pesar de que los magistrados del alto tribunal han ratificado que los derechos de El Rosco pertenecen a la compañía holandesa MC&F y que, por ende, no son titularidad de la británica ITV, con la que el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) mantiene el contrato de explotación.
En ese sentido, el fallo judicial del Supremo, analizado minuciosamente por este portal, advertía de que, si la emisión de El Rosco dentro de ‘Pasapalabra’ persistía, cabría la imposición de multas de indemnización a Atresmedia e ITV Studios por incurrirse en un delito de quebrantamiento de condena. Con estos mimbres, la pregunta que muchos se hacen es por qué dicho cese no se ha sustanciado todavía.
Pues bien, El Televisero ha contactado con Noelia Garrido Jiménez, Colegiada del ICAM y abogada en Bufete Belda y Posada, para dilucidar toda la situación y despejar las dudas que se plantean. En primer lugar, la sentencia ha de ser notificada de forma oficial a Atresmedia para poder estipular una fecha concreta en la que se debe acatar esa firme decisión del alto tribunal.
A partir de aquí, «la ley dice que no se despacha ejecución hasta que no pasan 20 días hábiles desde la notificación de la sentencia a la parte ejecutada». Así, entra en juego el artículo 548 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que decreta ese citado «plazo de espera» para cumplirse voluntariamente el pronunciamiento por la parte condenada. Agotado ese periodo de tiempo, se puede proceder a «interponer la demanda de ejecución para obligar al condenado a su cumplimiento».
Por tanto, el escenario más probable es el de emitir las entregas producidas porque no da tiempo a que se tramite dicha demanda de ejecución antes de esos 20 días hábiles establecidos por ley. «De ahí que en Atresmedia piensen emitir los programas que tienen grabados, porque saben que no hay tiempo para ejecutar judicialmente la sentencia», afirma Noelia Garrido.
De este modo, y suponiendo que esa sentencia del Supremo se ha notificado formalmente entre el viernes 22 o el lunes 25 de mayo, el grupo propietario de Antena 3 y La Sexta podría mantener ‘Pasapalabra’ con El Rosco hasta el 19 de junio aproximadamente. Algo que daría una cierta ventaja a Atresmedia para poder reformular el concurso e idear una nueva prueba final a la altura.
Eso sí, no será nada fácil el recambio. «La emisión que contenga un juego basado en ese formato, así como cualquier acto de reproducción, distribución o comunicación pública, supone una infracción de los derechos de propiedad intelectual», recogía en ese sentido el fallo.
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Televisión
RTVE anuncia la fecha de estreno del nuevo proyecto histórico de Iñaki Gabilondo como presentador en La 2

La 2 sigue renovando su programación para aprovechar el gran momento que atraviesa tras estar a punto de cerrar el mes de mayo con un 3,3%, una de sus mejores marcas. Así, después de lanzar con gran éxito el nuevo programa de Mercedes Milá; ahora la cadena pública fija el estreno del nuevo espacio de Iñaki Gabilondo.
Tras una intensa campaña de promoción, La 2 estrenará ‘La gran aventura de la Lengua Española’, su nuevo espacio divulgativo presentado por el histórico periodista el próximo domingo 31 de mayo. Lo hará en un horario poco habitual como es a las 20:30 horas tanto en La 2 como en RTVE Play.
De esta forma, el nuevo programa de Iñaki Gabilondo ocupará el hueco de ‘De tapas por España’, que este domingo marcó un 3,1% de audiencia. Un programa que hará tándem con ‘Imprescindibles’ y la segunda entrega de ‘Me meto en un jardín’ con Mercedes Milá.
Así es ‘La gran aventura de la Lengua Española’
‘La gran aventura de la Lengua Española’ hará un recorrido divulgativo por la historia del español en el que participa el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua. Con él, Iñaki Gabilondo regresa a RTVE como presentador antes de que la cadena estrene también otro proyecto en el que el veterano periodista forma tándem con Alba Flores en ‘El exilio’, una docuserie que retratará el exilio de miles de españoles tras la Guerra Civil.
En este nuevo formato se hará un recorrido por la historia de nuestra lengua partiendo de su nacimiento en los siglos oscuros de la alta Edad Media peninsular, en una tierra de frontera, pasando por los Siglos de Oro, y veremos como viaja a las tierras recién descubiertas por Colon para conocer la historia del español en la América Hispana desde el descubrimiento hasta las independencias.
Sabremos de los primeros momentos de la conquista, cuando la lengua constituía una muralla para el entendimiento con los habitantes de los territorios recién conquistados. No faltan las aportaciones desde el otro lado, esto es, los préstamos de las lenguas indígenas al castellano o la vida política y social, que condiciona la lengua en cada uno de los nuevos territorios hasta que alcanzaron su independencia y la importancia del español en los tiempos posteriores.
Por último, se hará también un recorrido por la historia de la literatura española y la labor de las Academias y los últimos años de la literatura a un lado y otro del Atlántico hasta situarnos en las “últimas fronteras” del idioma español.
La serie es un documento histórico «pendiente», en el que a lo largo de los ocho capítulos que conforman la producción, después de transitar diez siglos por todos los caminos del mundo conocido la lengua española sigue viva y se apresta a hacer realidad un mensaje que es más que un deseo: “El siglo de oro español en el mundo está por llegar”.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
Paco León: «Cuando me fui de Antena 3, me contraofertaron. Me querían en ‘Aquí no hay quien viva’, pero nada concreto»

En el siempre frenético universo de la televisión, donde los focos no descansan y las entrevistas se encadenan entre flashes y alfombras rojas, los Premios Platino 2026 volvieron a convertirse en uno de esos grandes puntos de encuentro entre Europa y Latinoamérica.
En ese ir y venir constante de cámaras y saludos, Paco León fue una de las presencias más buscadas. El actor sevillano atendió a EL ESPAÑOL en una charla relajada en la que combinó anécdotas de su carrera, humor y alguna que otra reflexión sobre su paso por la pequeña pantalla.
A sus 51 años, León se quiso detener en la imagen que proyecta públicamente, especialmente tras sus recientes apariciones en revistas como Men’s Health.
Con naturalidad, lo resumía así: «Porque lo ponen ellos. Yo voy allí después de entrenar, te haces la foto… te ves ‘cuerpín’ y hacen la noticia. No me voy a quejar, estoy muy bien. Tengo más años que un bosque y estoy bastante bien».
Pero el momento más esperado de la conversación llegó al mirar atrás, a los años en los que su carrera despegaba en la pequeña pantalla.
Preguntado por una anécdota poco conocida, León confirmó que llegó a estar en el radar de Antena 3 durante la etapa dorada de Aquí no hay quien viva, cuando la ficción era todo un fenómeno de audiencia.
Antes de conocer las palabras de Paco, el contexto es imprescindible. El pasado mes de abril, el actor Fernando Tejero visitó el programa de Jordi Évole y dio unas declaraciones que dejaron a todos sin palabras.
Al parecer, Telecinco quiso contratarlo para hacer el famoso personaje de Luisma en la serie Aída. «El personaje de Aída de Paco León, y esto es la primera vez que lo digo, era para mí. El Luisma era para mí. No quise hacerlo porque no me quería enemistar con una cadena. Antena 3 en este caso», contó en Lo de Évole.
Sin embargo, un cruce de declaraciones de ambos ha destapado que no solo fue el personaje de Paco León el afectado y es que Antena 3 también tanteó al sevillano para participar en la famosa serie de José Luis Moreno.
«A mí no me propusieron ningún papel en especial. Los de Antena 3, cuando yo me fui de Homo Zapping a Aída, me contraofertaron con decir: ‘Oye, pues te podemos conseguir meterte en Aquí no hay quien viva'», ha explicado León a EL ESPAÑOL, situando aquel momento en el contexto de la televisión de aquella época.
Y añade: «Estaban haciendo alarde de cosas que tenían para ofrecerme, pero nada concreto».
Finalmente, su camino terminó consolidándose en Aída, donde el personaje del Luisma se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la ficción nacional.
Pero, en esa misma conversación apareció también el nombre de Fernando Tejero, recordando esos cruces de casting y posibles intercambios de papeles que marcaron una época en la ficción española, cuando un sí o un no podía haberlo cambiado todo en cuestión de semanas.
Sobre ese giro casi de guion, el actor reflexionaba: «Fíjate cómo puede cambiar una decisión la vida de otra persona», reflexiona, dejando claro que no sabía nada hasta que el actor que encarnó a Emilio Delgado lo contó.
Y añadía con esa mirada muy de industria televisiva: «Hay muchos casos de gente que estuvo a punto, que estaba opcionado, gente que dijo que no a una cosa y después fueron grandes éxitos».
Sin duda, una idea que resume bien ese juego de oportunidades y decisiones que marcan tantas carreras en la televisión.
Rosalía y el debate en Sevilla
La conversación también se desplazó hacia la actualidad cultural y el reciente revuelo en torno a Rosalía, especialmente por la polémica sobre la celebración de un evento en el entorno del Guadalquivir.
Desde su visión sevillana, León fue claro en su análisis: «Yo lo que sé es que todo eso se paga. Netflix paga al Ayuntamiento por la policía, por las vallas… todo eso lo pagan. Es dinero para la ciudad».
Aunque también mostró comprensión hacia las críticas ciudadanas por el cierre de espacios públicos: «La verdad es que sí, que ya que lo hacen en el río, pues que lo vea todo el mundo. Pero seguro que hay alguna razón».
Nuevos proyectos en marcha
En el plano profesional, Paco León atraviesa un momento de intensa actividad creativa. El actor confirmó que acaba de terminar el rodaje de La Roja, la nueva película de Marcel Barrena, y que ya trabaja en su próximo proyecto como creador: «Acabo de terminar La Roja de Marcel Barrena de rodar, y estoy escribiendo lo próximo».
León explicó que no trabaja en solitario: «Estoy escribiendo con Fernando Pérez», ha comentado. Además, ha contado que tarda unos cuatro o cinco meses en escribir sus películas.
Sin cerrar la puerta a un estreno en 2027, el actor dejó caer con su habitual prudencia: «A lo mejor, sí, puede ser».
Entre premios, rodajes y escritura, Paco León sigue moviéndose con la misma mezcla de ironía, talento y desparpajo que le ha convertido en una de las figuras más singulares del audiovisual español.
Fuente: elespañol.com
John Reyes.
Radio Millenium Online


Huevos revueltos con calabacín y cebolla, para una cena ligera (de las que te sientan bien)

Por qué Atresmedia persiste en la emisión de ‘Pasapalabra’ con El Rosco pese a la sentencia que obliga a su cese

RTVE anuncia la fecha de estreno del nuevo proyecto histórico de Iñaki Gabilondo como presentador en La 2
Tendencia
Astrología y Espiritualidad4 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad4 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión2 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



