Connect with us

Musica

Plácido Domingo: “No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva”

Plácido Domingo: “No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva”

El cantante de ópera y director de orquesta recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020

Domingo recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 este jueves 6 de agosto en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional. Tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada, el cantante español reconoce que hoy es “una persona diferente” y que ya no tiene “miedo”.

“Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible”, ha apuntado, para luego lamentar la comparación con el productor cinematógrafico estadounidense bajo la etiqueta del ‘Weinstein del mundo de la ópera’.

“Me duele que me describan así. Quienes escriben esto subestiman el sufrimiento que pueden causar”, ha explicado. Además, Domingo ha indicado que, cuando echa la vista atrás, no ve “ningún delito” de su parte que pueda “haber dejado heridas abiertas”.

“Si hubiera notado que había insultado a alguien, especialmente a una mujer, habría tratado de enmendarlo inmediatamente”, ha señalado, tras aclarar que cualquier que le conozca “sabe que la palabra ‘abuso’ no es parte” de su idioma.

Precisamente, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado en relación a una futura actuación del tenor español Plácido Domingo en algún espacio o espectáculo del INAEM que, “cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias en la vida publica y en la vida social“.

A raíz de este reconocimiento internacional, preguntado en una entrevista con Europa Press sobre una posible vuelta del tenor a espectáculos organizados por el INAEM, Uribes ha recordado que “se tomó una decisión en su momento“.

“Tomamos una decisión en su momento vinculada a una declaración del propio Plácido Domingo. De hecho, hasta ese momento no había habido ningún problema en cuanto a su presencia, porque además en este país y en cualquier Estado de derecho rige la presunción de inocencia siempre”, ha señalado.

En este sentido, el ministro ha recordado cómo Domingo “dice en un momento que hizo daño a una serie de mujeres, que les pide perdón y que asume responsabilidades”. “En ese contexto, entendimos con la directora del INAEM que no era razonable en ese momento su presencia y formaba parte de esa asunción de responsabilidad que él mismo había aceptado”, ha añadido.

“Ojalá le vaya bien a todo el mundo”

“Nada más, sobre el futuro ojalá a todo el mundo le vaya bien y, por supuesto, él tiene una historia desde el punto de vista musical que es indudable. Pero es verdad que cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias en la vida pública y en la vida social”, ha indicado.

De esta manera, Uribes ha reiterado que desde Cultura “lo único que se hizo fue tomarle la palabra”. “Hasta ese momento no se había producido, pero cuando lo reconoció, actuamos en consecuencia”, ha concluido.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

Manuel Mijares se adelanta a diciembre con el disco “¡Feliz Navidad!”

Manuel Mijares se adelanta a diciembre con el disco “¡Feliz Navidad!”

Con una lista de 12 clásicos de esta época del año, el álbum significa para el mexicano un sueño cumplido al poder contar con el respaldo de los integrantes de la agrupación La Hermandad.

El cantante mexicano Manuel Mijares presentó este viernes el disco navideño ¡Feliz Navidad!, junto a los miembros de lo que fue la agrupación La Hermandad, algo que le pareció “padrísimo” y fue un recuerdo de grandes momentos para todos, indicó en conferencia de prensa.

Continue Reading

Musica

Miley Cyrus lanza nuevo disco el día 27: ‘Plastic Hearts’

Miley Cyrus lanza nuevo disco el día 27: ‘Plastic Hearts’

Con el disco quiere rendir homenaje a la actitud de quienes fueron sus iconos femeninos de la música

Miley ha desvelado este viernes que el próximo 27 de noviembre verá la luz su esperado nuevo disco, que llevará por título ‘Plastic Hearts’, anuncio que ha hecho coincidir con el lanzamiento de un dueto junto a uno de sus ídolos, Stevie Nicks.

El tema, titulado ‘Edge of Midnight’, es en realidad una remezcla del exitoso tema ‘Midnight Sky’ que lanzó el pasado mes de agosto y que suponía no solo el primer sencillo de su nuevo trabajo, sino también su vuelta al mercado tras un año complicado en el que hubo de posponer toda grabación por una operación en las cuerdas vocales.

En una entrevista para la revista Variety publicada en junio, la artista reveló que había pasado “sobria” los últimos seis meses a raíz de esa cirugía, necesaria por el desgaste que le había producido un uso excesivo de su garganta al hablar y cantar.

Sobre las bases de ‘Midnight Sky’, que fue producido por Andrew Watt y Louis Bell, Cyrus explicó que había querido rendir homenaje a la actitud de quienes habían sido sus iconos femeninos de la música, como Joan Jett o la propia Stevie Nicks.

Entre ellas también estaba Debbie Harry, a la que rindió tributo de manera específica recientemente al lanzar una versión del celebrado tema de Blondie ‘Heart of Glass’.

Hasta el lanzamiento de ‘Midnight Sky’, el último material que había entregado fue ‘Slide Away’, la balada que lanzó de manera aislada en agosto de 2019 tras anunciar su separación del actor Liam Hemsworth, al que le había unido una larga relación desde su adolescencia.

En la primavera de ese mismo año había publicado el EP ‘She is coming’, que aun obteniendo buenas críticas por sencillos como ‘Mother’s Daughter’, no obtuvo el tirón comercial esperado.

Supuestamente se trataba del primer disco de duración media de una trilogía, que en los siguientes meses se habría completado con ‘She Is Here’ y ‘She is Everything’ hasta conformar un álbum de larga duración, ‘She is Miley Cyrus’, pero el proyecto quedó en suspenso y entonces llegó la citada cirugía.

Hija del también músico Billy Ray Cyrus, Miley Cyrus inició su carrera a los 11 años como la estrella infantil protagonista del programa de The Disney Channel ‘Hannah Montana’, que le proporcionó fama mundial y le permitió iniciar a la par la grabación de álbumes.

En 2010, tras concluir su contrato, el disco ‘Can’t Be Tamed’ mostró a una artista con deseos de emprender una dirección menos infantil, algo que quedó constatado con el polémico “Bangerz” (2013), su mayor éxito comercial hasta la fecha, en el que se mostraba sumamente procaz e irreverente con éxitos internacionales como ‘Wrecking Ball’ y ‘We Can’t Stop’.

Más moderada y versátil, posteriormente lanzó otros discos en los que examinó sonidos más alternativos y sus raíces más “country”, como ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ y ‘Younger Now’, el último LP a su nombre que ha visto la luz hasta la próxima llegada de ‘Plastic Hearts’.

 

Continue Reading

Tendencia