Cocina
Pastel de calabacín en el microondas

Ingredientes
- Calabacín 3
- Aceite de oliva virgen extra 45 ml
- Sal
- Leche 500 ml
- Huevo 4
- Harina de trigo 150 g
- Mantequilla 5 g
- Queso rallado curado (manchego o similar)100 g
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pastel de calabacín en microondas
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Laminamos los calabacines en finas lonchas y reservamos uno de ellos. Los otros dos los introducimos en un recipiente hondo y mezclamos con el aceite y un poco de sal. Cocemos en el microondas, a máxima potencia, durante cinco minutos o hasta que estén tiernos.
Mientras tanto, batimos la leche, los huevos y la harina hasta que no queden grumos. Añadimos el calabacín cocido, tras escurrir bien los jugos que ha soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una fuente de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
Espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que tenemos reservadas. Llevamos de nuevo al microondas, programando 15 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar y atemperar unos minutos antes de servir, con un poco de pimienta negra recién molida por la superficie.
You may like
Cocina
Pavo con salsa de queso

Ingredientes
- 600 gramos de solomillo de pavo
- 300 gramos de espinacas
- 4 zanahorias
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de queso blanco para untar light
- 2 lonchas de queso havarti light
- Tomillo
- Pimienta
- 100 mililitros de caldo de pollo sin sal
- Aceite de oliva
- 80 mililitros de vino blanco
Raspa las zanahorias y lávalas. Corta 2 en láminas a lo largo y escáldalas en agua hirviendo. Trocea las otras 2, cuécelas 20 minutos en agua salada y escúrrelas.
2. Pocha la cebolla
Limpia la cebolleta, lávala, pícala y póchala en 2 cucharadas de aceite.
3. Cuece la salsa
Vierte el vino y el caldo, y deja reducir. Agrega la zanahoria y los quesos. Cuece hasta que la salsa espese, tritúrala y pásala por el chino. Saltea las tiras de zanahoria con las espinacas y espolvorea con pimienta y tomillo.
4. Asa el solomillo
Corta el solomillo en rodajas gruesas, espolvoréalas con pimienta y ásalas a la plancha con unas gotas de aceite 3 minutos por cada lado. Sírvelo con la salsa de queso y las verduras.
EL TRUCO
Puedes asar el solomillo entero y, una vez bien dorado por fuera, cortarlo en rodajas y servirlo.
Cocina
Tomates acordeón: la forma más original de presentar una ensalada

A veces, solo con un poco de imaginación, podemos transformar una simple ensalada de tomate y mozzarella en una preciosa composición en forma de acordeón. También puedes utilizar esta forma con calabacines en acordeón. O también optar por el formato milhojas.
Para nuestra receta hemos preparado un pesto clásico con albahaca, piñones, parmesano, ajo y aceite.
Los tomates para nuestro acordeón deben ser carnosos, para aguantar bien la forma, igual que cuando los preparamos rellenos.
Ingredientes
- 4 tomates
- 2 bolas de queso mozzarella
- Hojas de albahaca fresca
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 50 gramos de piñones
- 1 diente de ajo pelado
- 50 mililitros de aceite de oliva
- Piñones tostados para decorar
- Sal
1. Prepara el pesto
Coloca las hojas de albahaca en un vaso de batidora junto con el parmesano rallado, el ajo, los piñones, el aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura hasta conseguir un compuesto uniforme.
2. Corta los tomates
Lava los tomates, elimina el rabito y córtalos a láminas sin llegar a la base, en forma de acordeón.
3. Corta la mozzarella
Corta las mozzarellas a láminas. Distribuye el queso entre los espacios de los tomates. Adereza con sal y el pesto que hemos preparado. Reparte los piñones y unas hojas de albahaca y sirve.
Tres consejos para unos tomates acordeón perfectos
- Solo usamos un diente de ajo para el pesto. Sácale la parte central para que no pique, pero si sabes que te repite, prueba a prepararlo sin ajo.
- Corta las rodajas de mozzarella del mismo grosor que nos ha quedado el tomate después de la incisión para el acordeón. Ten cuidado de no llegar con el cuchillo hasta el fondo o se desmontarían.
- Hay que tostar unos piñones ligeramente para el decorado final del plato. Vigila bien el fuego, porque se queman con suma facilidad.
Cocina
Ensalada murciana. Moje o mojete casero paso a paso

Ingredientes
- 500 g. de tomate tipo pera en conserva pelado (normalmente es una lata grande o 2 pequeñas con el peso ya escurrido)
- 3 huevos M
- 2 latas de atún en conserva (200 g. de atún en migas)
- 1 cebolleta
- Aceitunas negras de cuquillo o aceitunas de Cieza partidas
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto de cada casa)¿Conocéis el moje o mojete? Un plato famoso en Murcia también llamada #ensaladamurciana Aunque encontraréis 2 tipos de moje. El que se elabora utilizando tomate natural troceado y en el que se utiliza tomate pelado en conserva. La de hoy es la 2 versión, perfecta para tomar en con estos calores siempre con una cañita bien fresquita. Y es que en verano no apetece mucho cocinar… y lo de mezclar en 10 minutos y listo, se agradece. Por eso, esta ensalada tradicional en Murcia es una opción perfecta y refrescante para el verano y por supuesto, todo el año.
Hablar de la cocina tradicional de la Región de Murcia es hacer referencia a la huerta, llena de color, sabor y aromas. Frutas y hortalizas que veréis en el blog con recetas como la ensaladilla murciana, el moxil o pastel de berenjenas, Una ensalada de tomate, huevo, atún, cebolla, aceitunas y aceite de oliva del bueno. La ensalada murciana, moje o mojete.
Además se puede preparar durante todo el año, pues el tomate es tipo pera en conserva pelado. No dejes de comprar una conserva de buena calidad y el resultado será de rechupete. ¿Moje o mojete? Pues le viene al pelo, pues queda un líquido delicioso al que tenéis que acompañar con un buen pan… de mojar y seguir mojando hasta que se acaba.
Cocción de los huevos
- Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos, mientras se enfrían prepararemos el resto de la ensalada. Los cubrimos con agua fría y cocemos 10 minutos a partir de la ebullición.
- No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista. Pasamos por agua fría para cortar la cocción.
- Ahora les retiramos la cáscara de los huevos. La mitad los reservamos para la presentación final y el que queda para hacer la ensalada, separamos la clara de la yema del huevo. Picamos la clara muy finita y añadimos al bol. Reservamos la yema para la vinagreta (opcional).
Preparación de la base de la ensalada murciana
- Mi recomendación es que para esta ensalada utilicéis atún en migas de calidad, como se suele hacer en Murcia. Pero podéis sustituirlo por bacalao, bonito del norte o ventresca. Si viene entero, lo mejor es desmenuzarlo con la mano para que no encontrar trozos muy grandes y lo añadimos al bol. No tiréis el aceite de oliva virgen que trae, le va a dar más gusto a la ensalada.
- Cortamos la cebolleta por la mitad y cada mitad en juliana, en tiras finas como medias lunas. Sumergimos la cebolleta en un bol con agua fría al menos 10 minutos para quitarle un poco su fuerza, aunque la cebolleta suele ser más suave que la cebolla. Añadimos al bol.
- Sacamos los tomates de la lata y los ponemos en un escurridor para que escurra el agua que trae. Los pasamos a un cuenco o bol y los troceamos en trozos no muy grandes, si hay algún resto de su piel, se la quitamos con cuchillo o tenedor. Reservamos en el bol con el resto de ingredientes.
- Es hora de echar las olivas al bol. Le quitamos los huesos a las aceitunas previamente. Removemos todo de abajo arriba con las manos para juntar sabores, probamos de sal y si hace falta añadimos un poco más.
- Cortamos los huevos en cuartos y juntamos con el resto de los ingredientes. Guardamos en la nevera.
Presentación de la ensalada murciana
- En el bol que hemos sacado de la nevera añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y juntamos muy bien con 2 cucharas de madera. Siempre de manera envolvente para que se junte todo bien y retiramos otra vez a la nevera.
- Si se queda corto con la vinagreta, o si se pasa de cantidad de moje (el jugo que suelta el tomate) no sale en su punto. Fresquita y de un día para otro te quedará perfecta, de lujo, os va a encantar.
- La ensalada murciana se sirve fría, en una fuente o plato de grandes dimensiones que preside la mesa.
Consejos para una ensalada murciana de rechupete
- Lo ideal es preparar con antelación y dejar que repose en la nevera con el objeto de que todos los ingredientes mezclen sus sabores. Así estará bien fresca y con los sabores asentados para degustarla, con todo el caldito que va a soltar. Perfecto para mojar pan.
- La llamada ensalada murciana se suele preparar tradicionalmente a orillas del río Segura.
- Se trata de una ensalada de invierno con mucha personalidad, si bien se consume durante todo el año.
- Como acompañamiento se puede servir un vino tinto de la región de Murcia (Bullas, Jumilla o Yecla).
- En otras zonas de España nos encontramos con ensaladas muy similares aunque en versión más «líquida», en Cuenca le suelen llamar «Pelechana» y en Valencia nos encontramos con variantes como el «Mojete de Agua» y el «Mojete Arrastrao«.
Radio Millenium Online


Simulacro de ataque nuclear de Rusia: afectaría a 11 zonas horarias distintas

Pavo con salsa de queso

El leopardo y el manul
Tendencia
- Astrología y Espiritualidad2 años ago
Calendario Chino
- Cocina2 años ago
Tortilla Española o Tortilla de Patatas
- Cocina2 años ago
Ponche Crema Venezolano
- Ciencias y Nuevas Tecnologías3 años ago
«Este agujero negro recién descubierto podría ser una reliquia creada antes de que se formaran las primeras estrellas y galaxias»