Connect with us

Espectáculos y Eventos

MUNDOMAR BENIDORM – 2.023

Mundomar es un parque de animales situado en Benidorm y pensado para la diversión de niños, jóvenes y adultos y perfecto para la visita en familia. El parque cuenta con diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles con los que podrás disfrutar de una gran visita, complementada con diferentes shows y la posibilidad de vivir experiencias especiales como nadar con leones marinos o tener un encuentro con delfines, o bien fotografiarte con diferentes animales.

Mundomar es un parque de animales marinos y exóticos, situado en Benidorm, en la Comunidad Valenciana. El parque está situado al lado del parque acuático Aqualandia y fue inaugurado en 1996. Mundomar comprende un delfinario y tiene diferentes animales marítimos, como leones de mar, delfines mulares, pingüinos y loros.

Conoce a los animales que viven y que forman la familia de Mundomar Benidorm.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos y Eventos

ALGORFA ( Alicante )

Algorfa es un pueblo típicamente agrícola dedicado al cultivo de cítricos y la rica agricultura de la vega del río Segura en cuyo margen derecho se encuentra esta localidad, cuyo casco urbano curiosamente está divido en dos y una parte pertenece a Almoradí.

Saliendo del pueblo hacia el suroeste, se levanta una curiosa y esbelta iglesia construida a principios de siglo en estilo neogótico, muy del gusto de la época.

Una entretenida excursión aconsejable sería recorrer el verde paisaje de la huerta, visitando huertos llenos de azahar y rincones típicos.

Algorfa es un municipio y localidad española de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura. Cuenta con una población de 3635 habitantes.

El topónimo deriva del árabe الغرفة (al-gurfa), «el desván, la cámara [alta]».

Situada a los pies del Paraje de las Escoteras, se encuentra en la carretera que, por el margen derecho del río Segura, conduce desde Orihuela y Bigastro hasta Rojales y Guardamar del Segura.

El término municipal de Algorfa limita con los de Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Los Montesinos, Orihuela y Rojales.

El municipio de Algorfa tiene su origen en el privilegio concedido en 1328 por Alfonso IV a los naturales del reino de Valencia, por el cual concedía la jurisdicción menor, llamada también alfonsina, a todos aquellos propietarios de fincas rústicas por el hecho de constituir en ellas como mínimo quince viviendas y asentar a igual número de familias. Dicho privilegio estuvo en vigor hasta la abolición de los Fueros del Reino de Valencia por el Decreto de Nueva Planta, dictado tras la Guerra de Sucesión en 1714 con la proclamación de Felipe V como rey de España.

El 16 de agosto de 1761, el titular del señorío de Benejúzar, Juan Rosell y Roda, en su testamento instituyó mayorazgo sobre la hacienda llamada «de Algorfa» y otros bienes en favor de su sobrino Francisco Ruiz-Dávalos y Rosell y dentro de su descendencia directa, en sus hijos Antonio y Josefa. Esta última, con su esposo Ignacio Pérez de Sarrió, señor de Formentera, conseguiría la jurisdicción alfonsina para la heredad de Algorfa, para lo cual y cumpliendo el requisito establecido en el privilegio de 1328, mandó construir 16 casas en dicha propiedad.

Al año siguiente de crearse el mayorazgo, consiguió el título de Marqués de Algorfa, con el vizcondado previo de Arneva, por Real Despacho de 3 de marzo de 1762.

Por Real Provisión dada en la ciudad de Valencia el 26 de junio de 1790, Carlos IV, concedía a los esposos Ignacio Pérez de Sarrió e Isabel Ruiz Dávalos, marqueses de Algorfa, el privilegio alfonsino sobre los vecinos del lugar recientemente fundado en la heredad de Algorfa, propiedad de la expresada marquesa.

Según consta en los documentos escritos relativos al pueblo de Algorfa y su historia, en el año 2015 se celebra el 225 Aniversario de su constitución como unidad vecinal con entidad administrativa y política. Es decir, pasó a ser, en 1790, lo que hoy entendemos como municipio.

Cayetano Aledo, Pedro Box, Ramón Gil, Mariano Espinosa, José Box, Francisco Mingues, Agustín Menogil, José Menogil, Pedro Quesada, Blas García, Andrés Soto, Andrés García, Francisco Ferrer, Antonio Giménez, José Martínez y Antonio Martínez, fueron los 16 primeros pobladores de Algorfa y con su presencia se pudo solicitar, ante Carlos IV, lo siguiente:

“…Suplico a Vuecencia que, havidos por presentados y exhividos dichos Documentos, se sirva declarar haver recahido en mi Parte la expresada jurisdicción mixta, llamada Alfonsina, y en su consecuencia mandar librar el Despacho Excutorial correspondiente, para que pueda exercer la expresada jurisdicción en el modo y forma que prescriben las Leyes en el nuevo lugar de Algorfa”.

Era el 26 de junio de 1790 y había nacido Algorfa en virtud de una Real Provisión concedida por Carlos IV a los marqueses del mismo nombre.

Bien es cierto que gracias al gran trabajo del padre Furgús, arqueólogo y jesuita, se ha establecido que Algorfa tuvo sus primeros pobladores en tiempos remotos, el Neolítico en concreto, III Milenio AC, pero la primera referencia moderna de esta población la situamos en ese año del siglo XVIII.

Se gestó así el nacimiento de esta nueva población cuyos inicios no fueron nada fáciles, pues las vecinas villas de Almoradí y Rojales pusieron muchos obstáculos a la independencia municipal del recién creado lugar de Algorfa, la cual fue objeto de un largo pleito entre los marqueses de Algorfa y los municipios limítrofes.

Monumentos

Castillo de Montemar . Esta casa señorial fue construida a finales del siglo XVIII y desde entonces perteneció a la familia de los Condes de Casa Rojas . Nunca tuvo utilizaciones militares, generalmente fue utilizado como residencia veraniega de los sucesivos dueños. Su estilo es algo afrancesado. Tiene dos torres cuadradas y dos circulares con las esquinas de sillares. La torre principal tiene garitones en sus esquines, y almenas con sus coronaciones inclinadas hacia el exterior. Posee un patio cuadrado rodeado por una galería situada en la primera planta.
Iglesia Parroquial. Dedicada a Nuestra Señora del Carmen, se encuentra situada, como es característico en todos los pueblos de la Vega Baja del Segura, cerca del Ayuntamiento y frente a la Plaza de España.
La Ermita. Se eleva sobre una pequeña colina, que le permite ser divisada desde cualquier punto. Constituye uno de los ejemplos más representativos de Algorfa. Construida a principios de siglo con piedras de la cantera de Algorfa.
Fiestas.
Fiestas patronales. Se celebran dos semanas antes del 16 de julio, día en honor a la Virgen del Carmen.

Continue Reading

Espectáculos y Eventos

MARQ ALICANTE – DINASTÍAS ( Los Primeros Reinos de la Europa Prehistórica ) Del 26 de Marzo a mediados de Octubre.

26 de Marzo a Octubre 2.024
La Edad del Bronce supuso un punto de inflexión determinante en la historia de Europa. Fue el momento en que muchos aspectos que hoy forman parte de nuestra realidad tomaron carta de naturaleza: la guerra, la desigualdad social, la identidad nacional, la competencia por el territorio, el desarrollo tecnológico, el comercio internacional…

 La exposición cuenta con 482 piezas procedentes de un total de 18 museos e instituciones museísticas de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca. El conjunto de objetos que se expondrá al público en esta exposición conforma una agrupación nunca antes reunida en España, con la que se pretende no sólo ofrecer al visitante la oportunidad de apreciar obras maestras de la artesanía de la Edad del Bronce de la Europa continental, sino de comprender, de una forma clara y accesible, cómo y por qué fue su creación, quiénes fueron sus creadores y para qué y quiénes fueron creadas.

Entre las obras excepcionales que podrán contemplarse en las tres salas del museo se cuentan varios conjuntos de extraordinario valor patrimonial, como la diadema de oro de Quinta da Agua Branca (Portugal), la espada y el hacha de combate decoradas de Téglas (Hungría), el ajuar del túmulo de Leubingen (Alemania), las alabardas del depósito de Meltz (Alemania), el sombrero de oro de Schifferstadt (Alemania) o la espada con empuñadura de oro de Guadalajara y la diadema de oro de Caravaca de la Cruz (España).

Junto a estos objetos, la muestra también va a permitir traer a nuestro país, por primera vez, una amplia selección de piezas procedentes de las excavaciones del siglo XIX realizadas en España por los hermanos Siret en tierras de Almería y Murcia, y que han permanecido depositadas en el Museo de Arte e Historia de Bruselas durante los últimos 120 años.

Entre las piezas originales se exhibirá una de las espadas con pomo de oro del conjunto del Disco de Nebra, primera representación conocida de la bóveda celeste en Europa, y que fue incluido en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en 2013.

El MARQ aporta a la exposición 26 piezas destacadas de su colección, tanto de la exposición permanente como de sus almacenes, algunas de las cuales serán expuestas al público por primera vez.

 

Continue Reading

Espectáculos y Eventos

CONCIERTOS EN ALICANTE 2.024

Continue Reading

Tendencia