Connect with us

Televisión

Miriam Rodríguez, Flamante Ganadora de ‘Tu cara me suena 10’ tras una “empatadísima” final con Andrea Guasch

Tu Cara Me Suena ya tiene nueva ganadora: Miriam Rodríguez se ha impuesto en la gran final del talent show, emitida este viernes 21 de julio en Antena 3, tras una reñida última gala “de mujeres” que ha dejado a Andrea Guasch, en segunda posición y a Merche en tercera.

La artista toma así el relevo de Agoney, otro triunfito como ella, que venció hace algo más de un año. Ahora bien, la que fuera integrante del casting de OT 2017 ha estado desde el principio en las quinielas, y de hecho fue la primera finalista oficial de la edición.

La victoria de la artista coruñesa se ha dado tras una final de lo más competida. También, una final atípica, al haber sido la primera de la historia del formato que se graba en lugar de emitirse en directo (en concreto, se realizó el 1 de marzo), por lo que fue la votación del público concentrado en los estudios de Gestmusic la que determinó el triunfo, en lugar de que fuera la audiencia desde casa. Recordamos que el jurado no votaba en esta última entrega.

Una final de mujeres y de lo más reñida

Jadel y Alfred García quedaron en cuarto y quinto lugar, como se desveló pasada la medianoche, tras desvelarse los porcentajes ciegos de los cinco finalistas. 22%, 21%, 20%, 19% y 18%. La votación, por tanto, evidenció una final “empatadísima”, tal y como dijo Manel Fuentes, el presentador, que también refrendaba el hecho de haber estado ante una final de “altos vuelos”.

Tras quedar los dos compañeros apeados, el presentador llamó la atención en el hecho de tener por delante una final entre tres mujeres. Tras la siguiente ronda de puntuación, Rodríguez acabó obteniendo el 35% de los votos del público, frente al 34% de Guasch. Es decir, solo un punto porcentual. Con un 31%, Merche cerraba el podio, tal y como se podía ver pasadas las 1:15 horas.

Conmovedora y decisiva imitación de Lady Gaga, al piano

En la final, Miriam dejó el pabellón alto con su imitación de Lady Gaga, tocando al piano Always Remembers Us This Way, con la que conmovió al jurado. “Os llevaré siempre en mi corazón, gracias”, dijo al término de su actuación.

“En esta edición me he emocionado muy pocas veces”, comentaba Lolita, desde la mesa del jurado. “O te emocionas de risa o te emocionas de cuando te llegan las cosas, Miriam”. Eran palabras similares a las que había dedicado antes a Guasch y a Merche con sus respectivas actuaciones. “Hoy se puede uno explayar, y puede llorar escuchándote, como me ha pasado”.

Chenoa, por su lado, reconocía que estaban todos “muy emocionados”. “Es el momento de Miriam. En todas las actuaciones que han hecho ha surgido algo, que ha hecho que esté en la final, que es su magia. A partir de ahí, todo lo que le queda por hacer. Espero que mantengas siempre esa intensidad. No la pierdas nunca”.

Carlos Latre, por su lado, alabó que Rodríguez alcanzaba “la culminación” de su andadura en el concurso: “Hoy ha nacido una estrella para muchísima gente. Ha sido algo inenarrable”. Finalmente, Ángel Llàcer definió con una palabra, “energía” a la que terminó siendo finalista.

Andrea Guasch, el descubrimiento

De igual modo, otra artista que cerró un concurso sobresaliente fue Andrea Guasch. La actriz de musicales terminó su edición, en la que ha adquirido gran proyección, interpretando a Beyonce al son de End of Time. No solo convenció en cuanto a la entonación, sino que ha hecho a la perfección una complicada coreografía.

“Vaya tela”, exclamaba Lolita, que alababa lo complicado de su reto. “Eres una artistaza”, añadía, que pedía que se valoraba el talento de la finalista. Latre, que recordó que conoce a Guasch desde hace muchos años, insistió en que ella “es una estrella, aunque no lo sabes”. “No sabes la magnitud artística que llevas dentro”, reiteró. Llácer, por su lado, definió a la artista como “el descubrimiento” de la edición.

Merche, por su lado, logró la tercera posición con su interpretación de Natalia Jiménez y Creo en mí. La cantante decía en el vídeo introductorio sentirse particularmente contenta por haber aceptado la propuesta de Tu cara me suena, pese a las dudas iniciales.

“Lo que has hecho hoy es un alarde de talento”, apreciaba Llàcer, que destacaba “la entrega absoluta” de la intérprete.

Josie, homenajeado por sus compañeros

Más allá de lo que fue la culminación de la competición, hubo un momento de particular reconocimiento a un concursante que, si bien quedó fuera del Top 5, dejó un recuerdo más que positivo por su entrega y por su capacidad de progresión. Nos referimos a Josie, que aprovechó esta última gala para encarnar a Madonna con la recreación de su seminal Vogue.

Al concluir su número, Miriam Rodríguez se acercó al escenario con un regalo “de parte de todos” para el diseñador y estilista: “Cada semana nos has dedicado un espacio para todos, y te queremos hacer este regalo a ti. Para que te acuerdes de nosotros toda la vida”. En el interior, una percha personalizada para Josie, con el rótulo “Gracias, Josie”, en reconocimiento de que “nos ha regalado mucho este año”.

Histórico de ganadores de ‘Tu cara me suena’
  • Primera edición (2011): Angy Fernández
  • Segunda edición (2012-2013): Roko
  • Tercera edición (2013-2014): Edurne
  • Cuarta edición (2015-2016): Ruth Lorenzo
  • Quinta edición (2016-2017): Blas Cantó
  • Sexta edición (2017-2018): Miquel Fernández
  • Séptima edición (2018-2019): María Villalón
  • Octava edición (2020-2021): Jorge González
  • Novena edición (2021-2022): Agoney
  • Décima edición (2023): Miriam Rodríguez
‘Password’, el relevo inmediato de ‘Tu cara’ en Antena 3

Con Tu cara me suena recién concluido, la noche de los viernes de Antena 3 ya tiene nuevo dueño: Password. La nueva etapa del icónico concurso, ahora conducido por Cristina Pedroche, arrancará con una serie de cuatro especiales a partir del próximo 28 de Julio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Ana Blanco se jubila: dirá adiós este sábado en ‘Informe Semanal’ tras 32 años en TVE y el Telediario

RTVE ha anunciado por sorpresa este jueves que Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de la televisión pública, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores. La comunicadora presentará ese día Informe Semanal por última vez tras anunciar su definitiva retirada profesional.

Después de más de tres décadas en la televisión pública, Ana Blanco ha decidido acogerse a la jubilación anticipada a los 63 años, que se hará efectiva el 29 de marzo. En su comunicado, RTVE destaca el legado que deja Ana Blanco en la Corporación, “casa a la que seguirá ligada para siempre”.

La Corporación recuerda que “con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad”, Ana Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales.

El pasado verano, algunos medios se hicieron eco de la supuesta decisión de Ana Blanco de acogerse a la jubilación anticipada, una noticia que, tal y como recogió verTele, fue desmentido por TVE en un momento en el que la cadena aprovechó para anunciar los nuevos proyectos que tenían con la periodista para la presente temporada. Un curso televisivo que, finalmente, Blanco no concluirá, ya que, ahora sí, ha decidido confirmar su retirada.

Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de TVE

Ana Blanco ha sido una de las caras más representativos del Telediario de TVE, siendo presentadora de casi todas sus emisiones, tanto a diario como en el fin de semana. Desde el pasado mes de septiembre ha presentado el veterano Informe Semanal, espacio que además presentó entre 2007 y 2009. El pasado otoño estuvo además al frente de la serie documental Todo cambia, un espacio que hizo tándem con la temporada final de Cuéntame y en el que analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española.

Por su labor ha recogido numerosos galardones a lo largo de esas décadas: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones de una larga lista.

Continue Reading

Televisión

Dimite el Consejo de Informativos interactivos de RTVE tras su “desencuentro” interno por el comunicado contra Inés Hernand

Los periodistas Óscar López Canencia, Alejandro Vega y Santi Riesco han dimitido de sus cargos del Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE. Se trata de una dimisión en bloque que tiene lugar algo menos de dos semanas después de que dicho órgano emitiera un comunicado crítico con la retransmisión de la alfombra roja de los Goya 2024 que realizó Inés Hernand para RTVE Play.

Ha sido López Canencia, hasta ahora presidente y vocal más votado del ese Consejo de Informativos, el que ha compartido a través de la red social ‘X’ (antigua Twitter) su carta de renuncia “irrevocable”, apremiando para “acelerar la renovación” del órgano en cuestión.

En el texto destaca las discrepancias que han surgido entre los miembros de Medios Interactivos respecto a la gestión del área, hablando de “divorcio” en el seno interno, así como el hecho de que los profesionales de RTVE Play “no se sienten representados” por las actuaciones recientes del Consejo.

La dimisión de Alejandro Vega (director de RTVE Digital durante el mandato de José Antonio Sánchez como presidente de la corporación) habría sido la primera renuncia, de acuerdo a Bluper.

En el caso de Santi Riesco, este periodista ha aclarado en redes sociales que presentó su renuncia el sábado “por otro motivo” distinto a la cobertura de Inés Hernand, y de hecho ha sostenido públicamente que “volvería a firmar una y mil veces el comunicado sobre la falta de independencia y de cordura de esta presentadora”.

“Algunos redactores expresaron su desconfianza hacia el Consejo”

En su carta, López Canencia no establece una relación directa entre el comunicado contra Hernand y las dimisiones, pero sí la coloca como un signo culminante de la disensión.

En ella, el periodista explica los motivos para cerrar esta etapa de 10 años en el Consejo de Informativos de RTVE.es. “El último desencuentro con la redacción de RTVE Play por el comunicado sobre la alfombra roja de los Premios Goya me ha reafirmado en una decisión que no es súbita, sino que se ha ido fraguando con el paso del tiempo”, escribe, y señala que en la asamblea con los compañeros de RTVE Noticias del pasado 8 de febrero, días antes del comunicado, “algunos redactores expresaron su desconfianza hacia el Consejo”; eso sí, matizando que varios compañeros habían expresado que ese recelo no tenía que ver directamente con él.

“La confianza debe ser hacia todo el órgano representativo, que ejerce sus funciones por mandato delegado, no ad personam. Los votos se deben traducir en confianza. Si a esa falta de confianza se suma que los compañeros de RTVE Play no se sienten representados por nuestras actuaciones o piensan que se les deja al margen de las decisiones, toca hacerse a un lado y dejar que sean otros y otras los que recuperen esa confianza”, continúa.

En el comunicado también habla de los problemas surgidos durante los últimos años en torno al Consejo y se responsabiliza de esas situaciones: “Puede que la causa de esa distancia entre Consejo y redacción haya sido yo mismo, que mi idea esté desactualizada y sea el momento para dejar que entre savia nueva que revitalice un organismo que, a día de hoy, está marchito”, culmina, emplazando a que los periodistas decidan “qué consejo queréis y quién queréis que lo lidere”.

Inés Hernand se pronuncia

Tras hacerse pública la dimisión en bloque del Consejo, y ser recogida en varios medios, Inés Hernand ha respondido aclarando algunos puntos. A través de su cuenta en la red social ‘X’, la cómica y presentadora puntualiza literalmente:

  1. “No es todo el consejo”.
  2. “No es por mi comportamiento”.

“No era su competencia, al ser un espacio de entretenimiento y no informativo”.

El Consejo de Interactivos lanza comunicado

Poco después de difundirse la noticia, el Consejo de Informativos Interactivos de RTVE ha lanzado un comunicado para aclarar ciertos puntos. Recalcan que la primera renuncia fue la de Riesco, mientras que López Canencia y Vega hicieron lo propio en los dos últimos días. “Tanto Óscar López como Alejandro Vega acordaron aplazar la comunicación de su dimisión hasta la asamblea de hoy con los compañeros de RTVE Play”.

La polémica en torno al comunicado sobre los Premios Goya

Fue a principios de la pasada semana cuando ese órgano, que representa a los trabajadores de la sección digital de RTVE, manifestó su “rechazo al tono y el contenido” de la labor de Inés Hernand durante la retransmisión de los premios del cine español, paralela a la cobertura de La 1, para la plataforma. En particular, reprobaban la actitud de la cómica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la recta final de la conexión: “Eres un icono, presi. ¡Te queremos!”, le dijo ella.

“Nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos. Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante”, zanjaba el comunicado.

A dicho comunicado le siguió, poco después, la respuesta de Inés Hernand, que denunciaba ser » una cabeza de turco «: “Por mucho que les duela a algunos, en mi caso personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí. Y alrededor de la factura que cobro giran seis salarios. Así de simple”.

Luego, el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez también se manifestó en apoyo de la televisiva: “El icono eres tú”, dijo, referenciando el apelativo que le dedicó Hernand tanto a él como a otros famosos que se colocaron ante el micrófono de la comunicadora.

Lo cierto es que la división se había hecho visible a cuenta de este hecho, con sectores críticos con el consejo por no haberse posicionado en polémicas anteriores que habían afectado a RTVE Play.

Continue Reading

Televisión

Anna Castillo será reina por sorpresa en ‘Su majestad’, nueva comedia de Amazon con un rey huido por escándalos

Amazon Prime Video tiene nuevo proyecto de ficción entre manos. La plataforma de pago ya rueda la serie Su majestad, una comedia que gira en torno a una reina “en funciones” que asciende temporalmente al trono después de la renuncia de su padre, monarca que huye por distintos escándalos incluso de corrupción, y que según ha sabido verTele está protagonizada por Anna Castillo y Héctor Alterio.

La serie está creada, escrita y dirigida por Borja Cobeaga, responsable de la elogiada No me gusta conducir y guionista de películas exitosas como Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. The Mediapro Studio es la productora a cargo de la ficción, que se rueda desde hace semanas en localidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

La trama de Su majestad toma como punto de partida la “huida” del rey Alfonso, máximo representante de la corona que decide alejarse del foco tras verse envuelto en distintos escándalos que han dañado su imagen pública. Pero su desarrollo en realidad gira en torno a cómo se ve obligada a asumir el cargo temporalmente su hija Pilar (Anna Castillo), una veinteañera con fama de rebelde que, si bien no parece la mejor opción para reinar, es la única en la línea de sucesión.

Alrededor de ese personaje estará el de Ernesto Alterio, protagonista masculino con un papel aún por descubrir. Además, entre los nombres del reparto, tal y como ha conocido este portal en exclusiva, se encuentran también otras actrices con trayectorias destacadas en series de ficción como son Lucía Díez y Belén Ponce de León.

Después de que verTele publicara esta información en exclusiva, Amazon Prime Video ha confirmado la noticia. Lo ha hecho mediante un comunicado en el que aporta algunos detalles adicionales, como el número de capítulos de la serie (siete en total con una duración de 30 minutos) y el papel que desempeñará Ernesto Alterio (dará vida al secretario real de Palacio).

Diego San José firma junto a Borja Cobeaga como creador de este proyecto, que también tiene en su equipo al guionista José Antonio Pérez Ledo y a la cineasta Ginesta Guindal (directora con Cobeaga). Sayaka Producciones acompaña a 100 Balas (The Mediapro Studio) en el ámbito de la producción.

Este es el trabajo “más ambicioso” de Diego San José y Borja Cobeaga. “Hasta ahora habíamos hecho películas o series que pasaban en bares y pisos. Aquí, por temática y por dimensiones, damos un salto hacia una comedia que transcurre en un palacio. La protagonista podría ser una chica normal, pero no se puede ser normal si eres la heredera al trono”, explica Cobeaga en el comunicado de Amazon.

La historia transcurre en España, en el año 2024. Pilar es una joven princesa y futura reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

Con este proyecto, Anna Castillo suma un nuevo papel en su currículum televisivo, donde figuran otras series como Un cuento perfecto y Paquita Salas de Netflix, Estoy vivo de TVE, Fácil, La línea invisible y Arde Madrid de Movistar Plus+, y Amar es para siempre de Antena 3, donde comenzó su trayectoria en TV.

Ernesto Alterio, por su parte, también añade otro trabajo en ficción a su dilatada carrera profesional, después de participar en series como Todos mienten de Movistar Plus+, y Alguien tiene que morir, Narcos y Las chicas del cable de Netflix.

Prime Video engrosa su catálogo de series propias

Con su próximo estreno en Prime Video, Su majestad pasará a engrosar un catálogo de ficción original ya extenso en la trayectoria de la plataforma en España.

Y es que además de la inminente Reina Roja, uno de los títulos más esperados de la compañía, en los últimos tiempos han ido viendo la luz proyectos propios como Los Farad, Memento Mori, Romancero, Los artistas, Un asunto privado, Sin huellas Operación Marea Negra, entre otras.

A esta hornada de ficción hay que sumar proyectos documentales y también en el entretenimiento, con el reciente anuncio de la renovación de Operación Triunfo por una nueva edición tras los datos conseguidos por OT 2023.

Continue Reading

Tendencia