Connect with us

Deportes

Los Hispanos caen con honores ante una Dinamarca intratable y lucharán por el bronce

  • Muchas imprecisiones en momentos clave condenaron a España ante los daneses, muy efectivos en defensa.
  • Landin, MVP de la final, fue un muro infranqueable que permitió que Dinamarca repitiese la victoria en semifinales del Mundial de Egipto de hace dos años.
  • Al final no pudo ser. España compitió como nunca, puso a Dinamarca contra las cuerdas, pero no pudo superarla. De hecho, nunca fueron los Hispanos por delante en el marcador. Aun así, su conato de remontada cuando iban cinco goles abajo fue espectacular, e hizo dudar a los daneses hasta el final. Landin, el guardameta danés, salvó todo lo salvable y cuajó un partido que le valió el MVP y condenó a España a luchar por el bronce en el Mundial de Polonia y Suecia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

OFICIAL: Jordi Fernández, primer español que entrenará a un equipo NBA: los Brooklyn Nets

Jordi Fernández Torres ya es historia del deporte español. El técnico de Badalona se ha convertido hoy, de forma oficial, en el primer español que entrenará a un equipo de la NBA: los Brooklyn Nets.

Era un secreto a voces, una noticia a la que solo le faltaba la confirmación oficial del propio club, hace días ya lo adelantó ‘ESPN’ de mano del mejor y más fiable periodista de la mejor liga del mundo, Adrian Wojnarowski.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Joe Tsai, dirigente de los Nets: «Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jordi Fernández y su familia a la gran familia de los Nets. El carácter de Jordi como líder y su énfasis en la estructura, el proceso y los hábitos inculcarán una identidad de los Nets que nuestros fanáticos querrán apoyar. Esperamos trabajar con Jordi para construir una cultura ganadora sostenible en Brooklyn».

Jordi: «Construiremos algo especial»

Tras confirmarse la noticia, el catalán de 41 años ha valorado su incorporación a la franquicia neoyorkina: «Estoy realmente agradecido de liderar a los Nets como entrenador en jefe y no puedo agradecer lo suficiente a Joe, Clara y Sean por esta emocionante oportunidad. Mi familia y yo estamos encantados de unirnos a una organización tan increíble y formar parte de la vibrante comunidad de Brooklyn. Estoy ansioso por trabajar con este talentoso grupo de jugadores e impulsar colectivamente a nuestro equipo hacia adelante. Juntos, estaremos totalmente comprometidos a construir algo especial para que los fanáticos de los Nets y el municipio estén orgullosos en los años venideros», explicó el que ya es el primer entrenador español de la historia en la NBA.

Los Nets se quedaron sin Playoffs

El equipo de Nueva York cerró hace días su temporada regular sin poder clasificarse a los Playoffs por el título, quedó cerca de meterse en los Play-in pero las 32 victorias y 50 derrotas se quedaron lejos de las 36-46 de los Hawks, último equipo que accedió a la fase de clasificación para los Playoffs. El anuncio se hizo este lunes, dos días después de que se confirmara la derrota de los Sacramento Kings ante los Pelicans en el partido por un puesto en los Playoffs, Jordi trabajaba en la franquicia californiana como entrenador asistente de Mike Brown. El español compaginará este puesto con el de entrenador de la Selección de Canadá con la que consiguió el bronce en el Mundial de 2023 tras vencer a Estados Unidos en la final de consolación.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Deportes

Ruud se toma la revancha y gana en Barcelona

El noruego venció a Tsitsipas (5-7, 3-6) y se lleva su primer Godó sin ceder ni un set. Es su primer ATP 500 y el mayor trofeo de su carrera.

Parece mentira que un tenista como Casper Ruud, sexto del mundo, con tres finales de Grand Slam a sus espaldas y finalista en Montecarlo nunca hubiera ganado un trofeo del calibre del Godó. El noruego de 25 años por fin tiene un ATP 500 tras derrotar en la final de Barcelona a Stefanos Tsitsipas (5-7, 3-6) en una hora y media de un partido que dominó casi desde el inicio. Ante un oponente cansado, desacertado y sin capacidad de respuesta, Ruud se hizo con el torneo sin ceder ni un solo set. Una dulce revancha de lo acontecido en Montecarlo, donde la final fue la misma pero el resultado el opuesto. Este es el primer título importante de la carrera de Ruud, pero no será el último.

Arrancó el partido con malas sensaciones para Ruud. Perdió el primer punto con una doble falta, nada dramático, pero cedió ya el servicio a la primera de cambio. Además, a Tsitsipas se le vio con más iniciativa, más agresivo, más consistente. Con el 2-0 amenazó con llevar el set por la vía rápida pero Ruud demostró que ni mucho menos estaba decidido. Juego en blanco castigando el revés del griego, que fue su talón de aquiles durante todo el encuentro. Siempre que buscó golpes ganadores de revés se fueron largos o a la red. Y ahí perdió muchos puntos.

Tuvo sin embargo Tsitsipas también una fortaleza: casi siempre que subió a la red resolvió de manera favorable a su interés. Solvente, convencido. Pero, como casi durante todo el torneo, también irregular. Perdió la ventaja en el sexto juego (3-3) ante la rápida derecha de Ruud y un excelente revés paralelo. Dispuso de dos bolas de break, aprovechó la segunda.

Con todo igualado ya se vio a un Ruud más confiado. Seguro de su saque, martirizó al griego insistiendo en su revés. Tsitsipas resistió como pudo, con un juego en blanco para el 5-5 cuando peor estaban las cosas, pero sucumbió en los dos siguientes. 7-5 para Ruud que aprovechó al primera de las dos bolas de set que tuvo.

La sensación que quedó sobre la pista, agravada en la segunda manga, es que a Tsitsipas se le agotó la gasolina. Llegaba cansado tras tener que remontar tanto en cuartos como en semis, mientras su rival se deshizo por la vía rápida de sus rivales anteriores. De hecho, Ruud, no cedió ni un solo set en todo el torneo. Y demostró por qué en la segunda manga. El primer juego lo ganó en blanco, el segundo lo perdió poniendo contra las cuerdas a Tsitsipas y venció con facilidad en el tercero (2-1). El cuarto fue el break definitivo, en blanco. Con 4-1 y un set por debajo a Tsitsipas se le agotaron las opciones. Tuvo algún punto bueno, ganó un juego más con su saque, pero se vio claramente inferior a su rival. Esta vez sí, Ruud le ganó levantando así el mayor título de su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Fuente: As – Álex Biescas.

Continue Reading

Deportes

Sebastian Steudtner bate su propio récord de la ola más grande jamás surfeada: ¡28 metros y 57 centímetros!

Sebastian Steudtner, surfista alemán de 38 años podría haber hecho historia el pasado 24 de febrero al batir su propio récord mundial de la ola surfeada más alta jamás registrada. A Steudtner no se le resistieron los 28 metros con 57 centímetros de pared de agua, eso sí, falta la certificación oficial pero todo apunta que desde entonces ya tenemos nuevo récord del mundo en Nazaré, la meca de las olas XXL.

La ola se ha medido con drones y la ayuda de la tecnología

En Portugal, nuestro país vecino, disfrutan de un paraíso para practicar y disfrutar lo máximo de este maravilloso deporte, en esta conocida playa de Nazaré se han alcanzado los principales récords de olas gigantes, y ahora, con la ayuda de la tecnología y con drones de última generación se ha podido medir la ola surfeada más grande de la historia. El que ha tenido el honor de llevarse la gloria y el correspondiente valor ha sido el alemán Sebastian Steudtner, que ha surfeado una ola de 28 metros y 57 centímetros en la mítica Praia do Norte de Nazaré, Portugal.

«Es el mayor reto de mi vida, un nuevo capítulo de mi vida, siempre persigo mis sueños implicado al 100% en busca de surfear la ola más grande de la historia», explicaba el surfista. Y vaya si lo hizo, lo consiguió después de unos segundos de incertidumbre entre los espectadores al ver como al final la ola le alcanzaba, lo menos que le podía pasar después de esta histórica hazaña.

Así explica Steudtner lo que consiguió el 24 de febrero: «Mi equipo y yo surfeamos las olas imposibles. Después de años de entrenamiento y desarrollo, finalmente tuvimos la oportunidad de surfear lo imposible. Surfeé las olas más grandes de mi vida y junto con mi equipo y socios definimos lo que es posible».

Ha superado su anterior récord en más de dos metros

«Es estupendo, fue un día maravilloso, quizá desde fuera se vea como confuso, un caos, pero para mí ha sido ver hasta dónde podía llegar y la prueba que me había propuesto es posible», contaba. El alemán ya tenía la anterior plusmarca mundial, conseguida en este mismo escenario hace cuatro años con 26 metros y 21 centímetros, marca que ha superado en más de dos metros hasta los 28 y 57 centímetros, a falta de que la medición sea homologada oficialmente.

La confirmación no es poca cosa ya que en los últimos años son varios los surfistas que se han atribuido el récord de haber surfeado la ola más alta de siempre, es el caso de Vinicius dos Santos y Lucas ‘Chumbo’ Chianca, e incluso el propio Steudtner afirmó haber llegado a una de 35 metros. Ni la suya ni las otras dos fueron validadas por parte de la WSL y GWR. Para llegar a medir la distancia en este caso se ha utilizado un dron de avanzada tecnología equipado con cámaras, elementos de control y unidades de almacenamiento especiales.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Tendencia