Connect with us

Televisión

Laura Londoño y su reto en ‘MasterChef’ junto a Jorge Cadaval: “Vi ediciones anteriores para estudiar y me dio pavor”

Master Chef Celebrity 8 sigue su curso en TVE con diez aspirantes en las cocinas, tras la doble eliminación que sorprendió a público y concursantes hace apenas siete días. Dos de ellos son Laura Londoño y Jorge Cadaval, quienes coinciden en la exigencia de un reto televisivo que ha conseguido sacarles de su “pose” y zona de confort.

Así lo expresan ambos compañeros en una entrevista en el marco de la presentación del programa en el reciente FesTVal de Vitoria. La actriz llegaba como un potencial descubrimiento para la audiencia española tras su participación en la famosa novela Café con aroma de mujer, mientras que el cómico lo hacía de la mano de su hermano César, ya apeado del show de Shine Iberia.

“Dejé mi país, me traje la familia a cuestas y valió la pena”, se lanza a decir la colombiana, que lo “dejó todo”, literalmente, por la llamada del programa de TVE. En tiempo récord tuvo que formarse en cocina y también en el mundo de la televisión española, a la que se ha lanzado por primera vez en un formato de entretenimiento. “Lo primero que empecé a hacer para estudiar fue ver ediciones anteriores de MasterChef, ¡y me dio pánico, pavor!”, confiesa.

Pese al estudio, afirma que que los jueces y responsables tienen siempre un giro para dejar a los aspirantes en fuera de juego: “Este programa tiene un componente que es jugar con la incertidumbre, nunca sabes qué viene, y ese halo de misterio te mantiene en vilo y sufriendo todo el tiempo”. Algo que comparte el componente de Los Morancos, que explica que “la cocina te desnuda, juega con tus emociones”, y que “MasterChef te exige muchas horas con la mente despejada para hacer las cosas bien”.

Si ‘MasterChef Celebrity’ os dice ‘ven’, ¿lo dejáis todo?

Jorge: De hecho, lo hemos dejado todo.

Laura: Dímelo a mí, que dejé mi país. Me traje la familia a cuestas, pero lo dejé todo. Y valió la pena.

¿Os veíais participando en ‘MasterChef Celebrity’?

Jorge: Yo no me veía en MasterChef. ¿Cómo llegué a concursar? Me llamó el Gobierno, me dijeron que me necesitaban y ahí he estado trabajando para el Gobierno de este país [ríe]. Ha sido una experiencia positiva.

Laura: Nunca había hecho ningún reality o talent show, nada diferente de la actuación. Sí conocía el programa porque es un formato que existe también en Colombia y tenía esa referencia, sabía más o menos cómo funcionaba… O al menos lo creía. A pesar de que no era algo que había buscado o que me interesara, cuando me llamaron me pareció lo máximo, y dije ‘sí’. Lo primero que empecé a hacer para estudiar fue ver ediciones anteriores de MasterChef, ¡y me dio pánico, pavor! Sé que hay gente que exagera, pero era absolutamente cierto que no sabía hacer nada, me daba pereza meterme en la cocina.

Cuando empecé a ver el reality pensé, ‘¡Dios mío!’. Eso generó en mí la necesidad de estudiar y aprender. Veía el programa tomando notas, era como otro idioma para mí y en cocina más. Y me pasó que aunque hubiera tomado mucha nota, cuando nos encargaban una elaboración era como ‘¿y eso qué es?’. Era cocina más tradicional de aquí que para todo el mundo era superevidente y yo no sabía a qué tenía que saber.

¿Os habéis abierto también en lo personal durante el programa?

Laura: Por supuesto. Todos estábamos con el alma desnuda porque es un formato que está hecho para sacarte de tu pose, de eso que estás acostumbrado a esconder. A todos nos pasó que estábamos enfrentándonos a nuestros propios miedos, a una realidad que es lo que tú eres. En entrevistas tienes una pose, pero cuando te sacan de ahí eres otra persona llena de muchos colores.

¿Ha sido complicado conciliar la vida personal con el programa?

Laura: ¿Qué vida personal? [ríe].

Es una edición muy divertida, y parte de culpa la tenéis Los Morancos. ¿Os habéis tomado el programa también en serio? ¿Podremos ver una parte vuestra más seria, además de la divertida?

Jorge: Sí. Vais a ver una parte divertida, pero también una parte seria de nosotros que la gente no está acostumbrada a ver. Lo que decía Laura [Londoño] es verdad, la cocina te desnuda, juega con tus emociones. Ha sido una experiencia maravillosa, tanto para mi hermano como para mí, conocer a esta gente tan estupenda que hemos conocido. Creo, y voy a aventurarme en decir una cosa, que ha sido la mejor edición de MasterChef Celebrity que hay. No he visto ningún programa ni de niños, ni de famosos, ni de mayores, pero entiendo que con el buen rollo que ha habido entre todos y con producción, tengo que dar las gracias por poder disfrutar de esto.

¿Ha habido pique con tu hermano?

Jorge: Sí. César no sabía hacer muy bien el pollo, lo dejaba siempre vivo, y a mí me tocaba meter el pollo en la olla [ríe]. Nos hemos divertido y hemos disfrutado.

¿Os ha puesto muy al límite el programa?

Laura: Cada minuto, mucho.

Jorge: Tan al límite que me he visto como en una montaña. Es algo distinto a lo que haces normalmente, y te exige muchas horas con la mente despejada para hacer las cosas bien.

Laura: Te pone al límite físicamente, porque son jornadas muy duras, pero también mental y emocionalmente. Incluso aquel que supiera cocinar, no era ese su oficio. Además, este programa tiene un componente que es jugar con la incertidumbre, nunca sabes qué viene, y ese halo de misterio te mantiene en vilo y sufriendo todo el tiempo.

¿No es un riesgo para un humorista, entrar en un programa donde te ponen tan al límite?

Jorge: No, no creo. Para nada.

¿No has perdido los nervios?

Jorge: Sí, pero lo hemos pasado estupendamente.

Hay quien dice que después de ‘MasterChef’ se conoce mejor a uno mismo…

Laura: Es una experiencia increíble que somos muy afortunados de haber vivido.

Jorge: Tampoco es un monasterio…

Laura: No, pero sales sabiendo que sabes hacer muchas cosas que antes no creías que podías…

Jorge: En eso estoy de acuerdo. Haces muchas cosas de las que no te veías capaz porque echas para adelante.

¿Y cuántas lágrimas habéis vertido?

Jorge: De pollo, todas.

¿Os habéis preparado mucho previamente? ¿Alguno ya sabía cocinar bien?

Jorge: Mi hermano y yo estábamos con un proyecto de teatro y no tuve el tiempo suficiente para prepararme. Lo intenté y estuvimos ahí los dos a tope. Hay gente que se prepara mucho y me parece maravilloso porque te tienes que preparar. Todo aquel que quiera hacer MasterChef le digo que lo haga, que acepte el reto, pero que se prepare antes.

Laura: Es un oficio que ahora respeto infinitamente. Para mí era muy pretencioso llegar sin ningún conocimiento y tratar de hacer algo medianamente decente. Sentí mucho afán de tener que prepararme, de estudiar. Abrí esa puerta y me di cuenta de lo poco o nada que sabía, y eso me hizo querer saber más pero es imposible que algún día logres abarcar lo suficiente en cocina. Siempre va a haber lugares que no habías ni explorado.

Jorge: Yo no había visto MasterChef en la vida, pero es que te sorprende a cada momento. Te descoloca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Telecinco pone fecha a ‘Factor X’ y propicia un nuevo duelo de estrenos de entretenimiento en prime time

Factor X ya tiene fecha de estreno en Telecinco. La cadena de Mediaset apuesta por programar la nueva edición del talent show conducida por Ion Aramendi en el prime time del miércoles, donde se enfrentará desde este mismo 17 de abril al concurso El 1% de Arturo Valls en Antena 3.

El programa musical, que se renueva con Lali, Abraham Mateo, Vanesa Martín y Willy Bárcenas como jueces famosos, es una de las grandes ofertas de la cadena para esta primavera y la baza para intentar llevarse este duelo inédito de estrenos de entretenimiento en el horario estelar.

Así lo anuncia Telecinco en una promo en la que, además, desvela cómo es su nuevo plató y muestra fragmentos de algunas actuaciones de los participantes anónimos que pasarán por el formato en busca de una oportunidad. También se ve a los jueces en acción y a Ion Aramendi al frente de la primera fase de la nueva temporada.

Como ya se comunicó, el regreso de Factor X a la cadena privada lleva consigo importantes novedades en la mecánica, que incluyen el fin de la división de los artistas por sexos, edades o composición de sus propuestas musicales. Todas ellas serán detalladas este martes en una rueda de prensa organizada por Telecinco.

Fuente: elDiario.es – verTele.

 

Continue Reading

Televisión

TVE levanta del miércoles ‘Operación Barrio Inglés’ tras su mal estreno en audiencias, sin desvelar cuándo seguirá

Operación Barrio Inglés se queda sin sitio en la parrilla de La 1 apenas una semana después de su estreno. La cadena pública ha anunciado que la serie protagonizada por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada cede este miércoles su hueco a la película Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?, tercera parte de la exitosa trilogía francesa de humor.

Este cambio de fichas se debe, a priori, a dos motivos. El primero y más importante, la pobre acogida que tuvo Operación Barrio Inglés el miércoles de la semana pasada, cuando se estrenó con apenas un 5.8% de cuota y 634.000 espectadores. Y el segundo, que Antena 3 y Telecinco han anunciado para este próximo miércoles dos estrenos: el concurso El 1%, por parte de la cadena de Atresmedia, y la nueva edición de Factor X, por parte del canal de Mediaset, que ha desvelado este lunes la fecha de lanzamiento.

Con su movimiento, La 1 evita que Operación Barrio Inglés se enfrente a ambas novedades y anote un dato aún más débil que el de la semana pasada. Para salir del paso apuesta por esta semana por el cine, pero queda por saber qué pasará en próximos miércoles. Desde TVE informan a verTele que Operación Barrio Inglés volverá a la parrilla la semana que viene, pero sin concretar en qué día y en qué franja horaria se emitirán los siete capítulos restantes.

A todo esto, cabe señalar que este cambio en la programación también podría afectar a Baila como puedas. El talent de Anne Igartiburu saltó el miércoles pasado al late night debido a sus bajos datos de audiencia. Su primera entrega en su nueva ubicación comenzó a las 23:50, justo después del primer capítulo de Operación Barrio Inglés, que duró una hora. Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? dura 40 minutos más, aproximadamente, por lo que, de mantenerse donde se emite ahora mismo, Baila como puedas arrancaría esta semana a las 0:30h.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

‘Tu cara me suena 11’ arrancó con defensa a Nebulossa, homenaje a Bárbara Rey, y primera (y predecible) ganadora

Tu cara me suena lleva ya muchos años demostrando que aquello de reivindicarse como “el mayor espectáculo de la televisión” no es ninguna exageración. El programa de Antena 3 lo ha vuelto hacer este viernes, cuando Manel Fuentes dio la bienvenida a la undécima edición del exitoso talent de imitaciones tras una actuación de apertura de lo más emotiva en la que se ‘revivió’ y se rindió homenaje a “tres grandes mujeres que nos dejaron el año pasado”: Concha Velasco, María Jiménez y Carmen Sevilla.

Para ello, convocaron respectivamente a Roko, Falete y Merche, tres históricos concursantes del formato de Atresmedia, que logró transmitir con este tributo toda su esencia y la importancia de su continuidad en la pequeña pantalla. Los cantantes interpretaron un popurrí en el que se encadenaron algunos de los temas más reconocidos de las desaparecidas artistas: Estando contigo, Sensación y Mamá quiero ser artista, uniéndose para esta última canción el casting completo de participantes de la nueva temporada. “Hemos recordado a tres grandes que forman parte de la historia de España y del ADN de Tu cara me suena”, señaló el presentador.

El catalán hizo gala de la longevidad del concurso, que cumple esta temporada 13 años de éxito ininterrumpido en el prime time de Antena 3: “Somos el Cuéntame del entretenimiento”, bromeó el maestro de ceremonias antes de dar entrada a los jueces, con halagos a Chenoa por su papel en la recién terminada cuarta edición de El Desafío. Cero alusiones, eso sí, al desempeño que la mallorquina hizo en su debut como presentadora en Amazon Prime Vídeo de OT 2023, cuya productora, Gestmusic, es la misma que la del formato de Atresmedia.

Acto seguido, Manel Fuentes dio paso a las actuaciones a examen de una primera gala marcada, por un lado, por unos divertidos sketches que sirvieron como vídeos de presentación de los nuevos concursantes antes su gran puesta de largo. Y es que el talent convirtió a David Fernández y Susi Caramelo, cómicos y exparticipantes de TCMS 9 y TCMS 10, en improvisados ‘directores’ de casting que fueron dando el pase al programa a los nuevos famosos.

Por otro, por la defensa que Raquel Sánchez Silva hizo de Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024 con su polémica canción Zorra; por la aparición sorpresa de Bárbara Rey, a la que recibieron con honores en plató ante la imitación que hizo de ella Juanra Bonet y por la predecible victoria de Julia Medina, finalista de OT 2018, que se alzó con un primer triunfo en la piel de Laura Pausini que, aunque fue merecido, pone de manifiesto uno de los ‘problemas’ de la narrativa del talent, que, como ya analizamos, tiende a premiar en exceso a los cantantes.

Frío cara a cara de Chenoa y Busta, y defensa a Nebulossa

David Bustamante fue el encargado de romper el hielo interpretando a Manuel Turizo con su hit El Merengue. La participación de Bustamante en Tu cara me suena trae consigo dos sonados reencuentros que tuvieron un trato ‘desigual’ dentro de esta primera gala. El programa mostró cómo el cántabro se volvía a poner bajo las órdenes de Ángel Llácer, su profesor de Interpretación en la primera edición de Operación Triunfo. “¿Otra vez aguantar este tipo de voz?”, bromeó el artista ante los estridentes gritos del catalán.

Sin embargo, el esperado cara a cara de Bustamante con Chenoa, que lo valorará ahora desde la mesa del jurado, se limitó a un simple abrazo en el que ninguno de los dos hizo mención a su pasado en la Academia. “A ver cuándo hacemos un dúo”, le dijo él entre risas después de su actuación, en la que no logró brillar del todo, olvidándose por unos segundos de la letra -que tuvo que consultar en el ‘cue’- y floreciendo su reconocible voz en varios momentos del tema.

“Pensaba que te había olvidado, pero no. Te conocí cuando tenía 28 años, con 38 empecé este programa y ya hace 12 que estoy aquí. Este programa te necesitaba, han tenido que pasar muchos años para que hayas aceptado, yo hoy solo te quiero decir muchísimas gracias por venir”, celebró Llácer.

Raquel Sánchez Silva fue la siguiente en salir a escena, regalando una Nebulossa que ya es historia del talent de Antena 3 por el impactante parecido vocal y gestual entre la presentadora y María Bass, cantante del grupo que nos representará el próximo 12 de mayo en Malmö. “Esto es irme muchísimamente más lejos de mi zona de confort”, dijo la extremeña tras la performance, destacando, como contó en una entrevista con verTele, el gran reto que este formato supone para ella.

La televisiva quiso romper una lanza a favor de Nebulossa, explicando de forma clara y sencilla el significado de la comentada y cuestionada letra de Zorra: “Lo más importante de la canción es que desactiva la agresividad o la violencia de quien utiliza esa palabra para hacer daño. En esta canción, nadie canta para hacer daño, se corea sin hacer daño y yo así lo voy a hacer”, prometió antes de subirse al clonador. “Estoy segura de que ella se está preparando para hacerlo superbien. Y mira, va a ir, ella va a ir, entonces, si yo fuera ella, lo único que querría es que estuvierais conmigo. Nada más”, dijo después, desatando el aplauso del público. “¡Yo creía que me lo había pasado bien en la vida, pero no, no me lo había pasado bien hasta hoy!”, acabó celebrando la concursante, cuya entrega elogió Llàcer, asegurando que ella era “el ejemplo vivo” de Tu cara me suena.

Su testigo lo cogió Miguel Lago, cómico convertido en su debut en un “crooner castizo”, para hacer de Elvis Presley y su cinematográfico Guadalajara. Una canción que sirvió para que el humorista soltase una pulla al cine patrio. Al ser preguntado por la película en la que le gustaría participar, el gallego respondió: “Pues teniendo en cuenta la manera en la que voy a pronunciar, si quiero fijar esa cosa de que no se me entienda al hablar, en cualquiera española”, soltó ante la advertencia de Fuentes.

“Es el primer día, esto en los sofás es para que a la gente le caigas bien”, comentó antes de entrar con buen pie en el programa, reproduciendo adecuadamente la voz del rey del rock and roll. “Han llamado de Guadalajara, España”, bromeó el presentador al término de la actuación, provocando un chascarrillo político del cómico. “Es que Page tiene un carácter…”, vaciló en alusión a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Bárbara Rey, homenajeada entre indirectas al emérito

Conchita fue la siguiente en pasar por el clonador para imitar a Taylor Swift con su Blank Space, canción que ya interpretó Rosa López en una recordada actuación de la quinta temporada de TCMS. Si bien la ganadora de OT 1 lo hizo replicando el videoclip del tema, la cantante reprodujo la performance de la estrella norteamericana en los Brit Awards de 2015. A pesar de su buena actitud, la voz tan característica de la artista supuso una losa contra la que tendrá que luchar durante el resto de la edición.

Y otro de los momentazos de la noche llegó con Juanra Bonet, que se metió en la piel de Bárbara Rey para entonar Mi libro de amor. La sorpresa llegó cuando Manel Fuentes dio paso a la vedette, que entró con honores al plató de Tu cara me suena para explicar cómo había ayudado al catalán para su número musical. “¿Qué tal con Juanc… con Juanra?”, preguntó el presentador de Antena 3 en un divertido lapsus que anticipó las indirectas al rey Juan Carlos I. “¿Te había pasado antes que a alguien se le enganchara la cadera?”, le preguntó después de que la artista destacara los problemas de Bonet para bailar, provocando la risas de los presentes y la cara de circunstancias de la invitada.

“¡Ese cámara es del CNI!”, soltó Juanra Bonet antes de subir al escenario, sumándose a las alusiones a la polémica relación que Bárbara Rey mantuvo con el emérito. Finalmente, el presentador de ¿Quién quiere ser millonario? ofreció un show humorístico, bromeando con los movimientos del baile y liándose adrede con el cable de su micrófono. “Te has parecido más a Chelo García Cortés”, le dijeron desde el jurado.

Raoul Vázquez, concursante de OT 2017, cerró el segundo bloque de la gala imitando a Troye Sivan con su hit Rush. Un momento con cierto morbo para algunos espectadores, que no pasaron por alto que uno de los bailarines con los que el joven realizó la sensual coreografía de la canción es Marc, el actual novio de Agoney (con el que Raoul tuvo una relación durante su paso por la Academia de Operación Triunfo). Una coincidencia sobre la que el tinerfeño, ganador a su vez de TCMS 9, se pronunció a través de sus redes sociales hace unas semanas: “Estoy encantadísimo de que un profesional como es Marc y un profesional como es Raoul puedan trabajar juntos y ojalá aprendan mucho el uno del otro, se lo pasen muy bien, se conozcan y se lo gocen, que para eso está la vida”, defendió el cantante.

A pesar de que el alto volumen de la música impidió escuchar bien su voz, Vázquez subió la temperatura en plató en un gran show que supuso una gran carta de presentación para él, que aseguró estar “en un momento de muchas ganas” en el plano artístico. “Es muy difícil lo que has hecho hoy. Ha sido un ejercicio de desinhibición grandísimo y yo creo puedes ganar”, auguró Llácer en su valoración.

Pulla a Bertín Osborne y una predecible primera ganadora

En la recta final de la velada, llegó el turno para Supremme de Luxe, “la primera drag de Tu cara me suena”, que hizo de Bertín Osborne con su canción Tú, sólo tú. Una actuación que sirvió para que se produjera alguna pulla al jerezano por su fichaje frustrado como concursante del talent de Antena 3, el cual confirmó el propio Ángel Llácer durante una entrevista. “¿Quién decía que no iba a estar Bertín en Tu cara me suena? Aquí está el primer día”, bromeó Manel Fuentes antes de que la presentadora de Drag Race España realizara una solvente imitación del cantante que, sin embargo, no fue tan reconocida por los jueces.

A continuación, Valeria Ros puso la nota de comedia a la noche reproduciendo a una Britney Spears y su éxito Gimme more que requirió un gran esfuerzo por su complicada coreografía. “Con esto tengo cardio para tres semanas”, vaciló la vasca, que clavó el baile pero se asfixió en varios momentos del tema. Pese a ello, el jurado elogió “su entrega al máximo”, demostrando “las ganas” que tiene de estar en esta edición.

Julia Medina fue la responsable de ponerle el broche de oro a la gala, haciendo de Laura Pausini, una artista de la que la cantante gaditana se declaró fan desde que era niña. En un caso contrario al de Conchita, la joven sí logró esconder su característico color de voz, imitando el “soplado” de la italiana en su tema La Soledad, así como su reconocible acento. Julia demostró que viene a por todas, protagonizando un gran debut a pesar de sus nervios. “Estoy temblando”, reconoció poco antes de anotar un casi pleno de doces entre público y jurado, lo que la coronó como vencedora de la primera entrega de la edición. “Estoy orgullosísima de esta primera gala que hemos hecho todos, que sean todas igual”, deseó Medina mientras recogía el premio benéfico con los 3.000 euros que envió a la Unión de Parálisis Cerebral de San Fernando (Cádiz).

Así fueron los votos de la Gala 1 de ‘Tu cara me suena 11’
Voto del jurado:

Julia Medina: 47 (12)
Raoul Vázquez: 44 (11)
Raquel Sánchez Silva: 40 (10)
David Bustamante: 37 (9)
Valeria Ros: 27 (8)
Conchita: 25 (7)
Supremme de Luxe: 24 (6)
Juanra Bonet: 23 (5)
Miguel Lago: 21 (4)

* Reparto de puntos de los jueces y su conversión de 12 a 4 antes de sumar los votos del público.
Voto del público:

Julia Medina: 12
Raoul Vázquez: 11
Raquel Sánchez Silva: 10
Supremme de Luxe: 9
Conchita: 8
Juanra Bonet: 7
Valeria Ros: 6
David Bustamante: 5
Miguel Lago:

* Conversión de 12 a 4 puntos en función de los votos recibidos por el público presente en plató.
Clasificación de la gala y general:

Julia Medina: 24
Raoul Vázquez: 22
Raquel Sánchez Silva: 20
Supremme de Luxe: 15
Conchita: 15
David Bustamante: 14
Valeria Ros: 14
Juanra Bonet: 12
Miguel Lago: 8

El pulsador asigna las imitaciones de la Gala 2

Finalmente, antes de que Julia repitiese su sentido número, todos los concursantes, uno a uno, fueron pasando por el mítico Pulsador del programa. Este deparó las imitaciones de la segunda gala, que tendrá dos actuaciones especiales: la de Miguel Lago con Daniel Diges (ejecutando la famosa casilla Original y Copia) y la de Juanra Bonet ‘trayéndose a un amigo’ que aún no se ha desvelado para hacer de Pitbull y Christina Aguilera.

Todas las imitaciones de la segunda gala de Tu cara me suena 11:

Miguel Lago: Daniel Diges (*Original y copia)
Juanra Bonet: Pitbull y Christina Aguilera (*Trae a un amigo)
Valeria Ros: Nathy Peluso
David Bustamante: Nino Bravo
Conchita: Cindy Lauper
Supremme de Luxe: Olé Olé
Raquel Sánchez Silva: Jennifer López
Raoul Vázquez: Bad Gyal
Julia Medina: Tini

Fuente: elDiario.es – verTele.

Adrián Ruiz.

Continue Reading

Tendencia