Connect with us

Tecnología

La hora del ‘ecommerce’ 2020

INNVOVACIÓN y  Transformación Digital, son sin duda los negocios del futuro.

La crisis del Covid-19 abre las puertas a las ventas por internet entre el comercio de proximidad. Mi Electro, que agrupa casi 400 tiendas de electrodomésticos y tecnología en toda España, factura 100 millones anuales con su formato omnicanal.

Desde el pasado 16 de marzo más de 250.000 tiendas de barrio han bajado la persiana temporalmente en España por la crisis del Covid-19. Solo los comercios de alimentación, las farmacias y los quioscos pueden mantener su actividad de cara al público.

Una situación imprevista para grandes almacenes y centros comerciales, pero que significa también un frenazo muy importante en la cuenta de ingresos de los pequeños comercios, los de toda la vida, como las tiendas de electrodomésticos.

Tras superar la crisis de 2008, en la que las ventas cayeron en un 50%, según el informe de la patronal Anfel, esta rama del sector retail afrontaba 2020 subido a las últimas tendencias promocionales del mercado. Con campañas como el Black Friday, las tiendas han querido hacer frente a multinacionales y gigantes como Amazon, entre otros.

Ahora el pequeño comercio debe acelerar su transformación digital. De la noche a la mañana, la única opción que disponen para generar nuevos ingresos se centra en la venta por internet. Les ha llegado el momento de apostar fuerte por el ecommerce para atender a los clientes de siempre y también a las nuevas generaciones habituadas a realizar sus compras desde su ordenador o el móvil.

MI ELECTRO: 400 COMERCIOS UNIDOS EN FORMATO OMNICANAL

Uno de los casos de ejemplo en este segmento comercial preparado para afrontar la actual crisis económica es la compañía Mi Electro. Desde 2017, la cadena de electrodomésticos y electrónica agrupa más 400 tiendas por toda España facturando 100 millones de euros entre su formato de tienda física y venta on line.

Mi Electro, perteneciente al grupo valenciano Eldisser, con más de 50 años de experiencia dedicándose a la distribución de electrodomésticos y venta a particulares, refuerza los puntos fuertes de las tiendas tradicionales (experiencia con el cliente, cercanía a su domicilio y servicio de proximidad) con la eficiencia máxima en la venta por internet.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Facebook Gaming, el Twitch de Facebook, ya tiene su propia aplicación

Facebook Gaming, el Twitch de Facebook, ya tiene su propia aplicación

La aplicación permitirá compartir partidas en directo desde el móvil sin necesidad de un equipo especializado ni conocimientos técnicos.

Facebook Gaming, la plataforma para ver contenido relacionado con videojuegos en la red social, tendrá su propia aplicación, que llegará hoy a Android y estará disponible en iOS cuando pase el proceso de aprobación.

La compañía competirá de este modo con Twitch (propiedad de Amazon) y YouTube (de Google), quienes lideran un sector en el que también tiene relevancia Mixer, de Microsoft, que en verano del año pasado realizó el fichaje más destacado de esta industria cuando se hizo con los servicios Ninja. La aplicación

El lanzamiento de esta app fue adelantado de junio al 20 de abril por el coronavirus, que ha obligado a millones de personas a quedarse en casa. Esto ha hecho que se consuma más entretenimiento, incluidas las partidas en streaming. Según explicó Fidji Simo, director de la aplicación de Facebook, al New York Time, debido a la pandemia también se han acelerado otros proyectos relacionados con los juegos, como una función de torneos.

Esta nueva herramienta se enfocará tanto en consumir como en crear contenido. De este modo, por ejemplo, cualquier persona podrá transmitir sus partidas en dispositivos móviles de forma sencilla -según la compañía, con solo pulsar unos botones- en su propia página de Facebook, lo que podría ayudar a creadores de contenido no profesionales a dar sus primeros pasos en el sector sin necesidad de equipo especializado ni conocimientos técnicos.

Por el momento la aplicación de Facebook Gaming, no tendrá publicidad, si bien la red social y los streamers podrán monetizar los vídeos con estrellas, algo así como propinas que pueden pagar los espectadores a quien publique el vídeo. Facebook, por su parte, se llevará una comisión.

La aplicación tiene como objetivo conseguir espectadores más fieles y que se centren en el vídeo. En palabras de Vivek Sharma, vicepresidente de Facebook Gaming, quieren evitar ser “una ventana en segundo plano en una pestaña de Chhrome mientras alguien hace sus deberes u otra cosa”.

Continue Reading

Tendencia