Connect with us

Sin categoría

Churrasco de Ternera al Horno

Bienvenido a la deliciosa aventura de preparar un auténtico Churrasco de Ternera al Horno. Este plato es un clásico de la cocina, muy popular en diversas regiones, en particular en América Latina y el sur de Europa.

Su origen se remonta a los gauchos en las pampas argentinas, quienes cocinaban la carne de ternera en parrillas al aire libre. Hoy, vamos a adaptar este plato a la comodidad de tu hogar utilizando el horno. ¡Prepárate para deleitarte con un plato sencillo pero increíblemente sabroso!

Ingredientes para Churrasco de Ternera al Horno para 2 personas
  • 500 gramos de churrasco de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de tomillo

    Cómo hacer la receta de Churrasco de Ternera al Horno

    1. Comienza precalentando tu horno a 220 grados Celsius. Mientras el horno se calienta, aprovecha para preparar la ternera.
    2. Pela y pica los dientes de ajo finamente. En un tazón, mezcla el ajo picado, la pimienta negra, la sal, el romero y el tomillo. Añade el aceite de oliva y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.
    3. Cuando el horno esté listo, introduce la bandeja de horno con el churrasco y deja que se cocine durante unos 15 minutos para sellar la carne y que no pierda demasiados jugos durante el total del asado.
    4. Después de este tiempo, bajamos la temperatura a 160 grados Celsius y lo dejamos 75 minutos más.
    5. A continuación, sacamos el churrasco del horno y lo sazonamos e impregnamos con la mezcla de especias preparada anteriormente.
    6. Después lo volvemos a meter durante otros 60 minutos más. En esta ocasión tratamos de que esté dado la vuelta con respecto a como metimos el churrasco inicialmente. De esta forma se horneará bien por todas partes.

    Notas y Consejos

    Es importante recordar que la calidad de la carne es fundamental. Busca un churrasco de ternera de buena calidad, que tenga buen color, que no tenga excesiva grasa y que se fresco y no lleve cortada mucho tiempo.

    El tiempo de cocción dependerá de cómo te guste la carne. Si prefieres la carne bien hecha, puedes necesitar dejarla en el horno durante más tiempo. Para la carne al punto, el tiempo indicado en la receta debería ser suficiente aunque siempre depende del grosor de la pieza de carne.

    No eches la sal al principio ya que esto hace que se seque la carne.

    No olvides precalentar el horno, ya que esto asegura que la carne se cocine de manera uniforme. Y recuerda, dejar reposar la carne unos minutos antes de cortarla permitirá que los jugos se redistribuyan, resultando en un churrasco más jugoso y sabroso.

    Finalmente, recuerda que la cocina es un arte y cada uno tiene su toque personal. Así que no dudes en experimentar con distintas especias o añadir tus propios ingredientes para hacer de esta receta de churrasco de ternera al horno tu propia creación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

NIRVANA – THE MAN WHO SOLD THE WORLD

Continue Reading

Sin categoría

Incendio Villajoyosa, Alicante: mueren una abuela, su hijo y su nieto de cinco años, y hay 15 personas heridas

Trágico incendio en Villajoyosa (Alicante). Esta madrugada han muerto una abuela, un padre y su nieto de cinco años, quien fue hallado abrazado a su perro. Otras 15 personas han resultado heridas por inhalación de humo.

El incidente ha ocurrido a las 2:15 horas de esta madrugada, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los servicios de emergencias han sido alertados de un incendio en la planta 11 de vivienda de un edificio de gran altura de la avenida Marineros.

Hasta la zona del incendio se movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales. Además, acudió una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) de bomberos; tres Bombas Urbano Pesadas (BUP); una autoescalera (AEA); un sargento; dos cabos; y 15 bomberos de los parques de Benidorm y San Vicente. Evacuaron alrededor a unos 120 personas, otras fueron confinadas en sus viviendas. El humo y las llamas se propagaron rápidamente, llegando a afectar a espacios comunes como el rellano, pero solo afectaron a una de las viviendas contiguas.

Uno de los hombres atendidos es policía y fue dado de alta en el lugar del suceso. Las 14 personas restantes han sido trasladadas al hospital Marina Baixa de la localidad, pero ya han sido dadas de alta. Tres personas han sido realojadas en un hotel porque de momento no pueden regresar a su vivienda.

El concejal de Seguridad, Jaime Santamaría, ha indicado que aún se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a una sobrecarga en un enchufe. La Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra trabajando para esclarecer los detalles. El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha asegurado que se trata de una «tremenda desgracia» y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de la familia.

El ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las tres víctimas mortales.

Continue Reading

Sin categoría

ANA PALMA: ENTREVISTA ONDA AMISTAD

Domingo 10 de Marzo a las 17:00 p.m. entrevista a la magnífica cantante y compositora alicantina Ana Palma, en el programa » Tú Eliges «, de la mano de Josema López. Síguela en ondaamistad.es !!!

No puedes perdértela !!!

Continue Reading

Tendencia